126.- [Roberto Fernández Retamar ~ poema]

 

¿Cómo leer en bicicleta?

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/logocorreo.gif

¿Cómo leer en bicicleta?

miércoles 17 de noviembre de 2010 \ México \ Año 3 \ No.126

 

 https://i0.wp.com/www.gifmania.com.mx/rotulos/bienvenido/4.gif

 

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/face-circulo.pnghttps://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/teitter-circulo.pnghttps://i0.wp.com/s.wordpress.org/about/images/logo-blue/blue-m.png
———–

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/a01.gif

< El amor es como los guerrilleros: la legalidad lo mata. ~ Petit Senn, Jean Antoinne >

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/2aforismoslibro.jpg

Irma Munguía Zatarain, Gilda Rocha Romero, Diccionario Antológico de Aforismos, México: Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa,
2007, 440 pp.

¿Quiénes somos?
Por favor, para cualquier motivo artecienciaycultura@gmail.com

Amigos de hotmail, live y msn:  por favor,  «Marcar como seguro» nuestro correo.
¡Anímate y envíanos material que sea de interés para otros!
Agradecemos sus comentarios y críticas, nos ayudan de mucho.

Cuando no veas la totalidad de imágenes
de nuestros envíos, por favor, "recarga la página":
Si navegas con Mozilla Firefox: Ver_Recargar (teclas: Ctrl+R) o
si navegas con Internet Explorer: Ver_Actualizar (tecla: F5).  

https://i0.wp.com/www.100pies.net/Gifs/Webmasters/Lineas/Linea-47.gif

po e t as ~Bo r ic u as
7
de 9*

 – – – – – – – – – — — —

Mara Pastor
~

(1980-).Nació en San Juan, Puerto Rico. Autora de los poemarios Candada por error (Atarraya Cartonera, Puerto Rico: 2010), El origen de los párpados (Edición artesanal, México: 2008) y Alabalacera (Terranova, Puerto Rico: 2006). Ha colaborado en festivales, antologías y revistas en Puerto Rico, México, Argentina, Estados Unidos, España y Canadá. Su obra poética ha sido parcialmente traducida al inglés, francés y catalán. Actualmente escribe una disertación y enseña en la Universidad de Michigan, Ann Arbor, donde es candidata al grado de doctora en Filosofía, en el departamento de Literatura y Lenguas Romances. 

https://i0.wp.com/www.blogblog.com/scribe/divider.gif
 

Los poemas son como plazas o jardines públicos habitables por muchos, y, según la hora, la estación, la persona, el número de veces que se han recorrido, el crecimiento de los árboles, son siempre los mismos y siempre otros poemas.
                                                       Gabriel Zaid, La máquina de cantar

 

El otro día nos volvimos a ignorar
con indiferencia
como si nunca nos hubiéramos
 

hablado dragones torcidos al borde
de la cama y sus fogatas.
 

Desconfiar de mí me cansa más que salir
a la calle, que ir a la yoga, que hacer
el amor y llegar a morir en el intento.
 

Llevo tantos días encerrada
que el buzón abandonó a “Buenas noticias”
y mi bicicleta se ha olvidado de las flores
que prometí engancharle en el manubrio
todas las mañanas. La literatura
 

me ha podrido la vida que soñé de niña
y le ha hecho una casa sin ventanas,
la literatura me tiene de rehén mirando
hacia la casa, lamentándome.

https://i0.wp.com/www.blogblog.com/scribe/divider.gif
 

7:51 AM
 

El deseo tiene
que perseguirme con maletas
goteando edulcorante
 

y yo busco el atrecho
sin prever que la bicicleta
se transforma en laurel;
 

porque ayer floté en medio de un lago
con iones y minerales
avalados por los científicos,
 

la hora es imperfecta
y no resuelve que mi cuerpo
fue el recuerdo de mi cuerpo
en un ión lejano.


de Candada por error (Atarraya Cartionera, 2009).

https://i0.wp.com/www.blogblog.com/scribe/divider.gif
 

Ésta es la parte en la que entras bailando música de los ochenta y dices
 

Nada quiso que hiciéramos un puente de pausas
entre tu voz y mi mano, pero una vez tragué semillas
de parcha sin que me bajara la presión,
                        que es como decir, te di unas cuantas piedritas
que al pisarlas se quedaban enterradas en las plantas de los pies
y germinaban versos de las pisadas (domesticamos una fuerza
amable con el hielo y con los pinceles llenos de polvo).
Entonces recordé que dijimos cosas así:
 

-No quisiera ser la rana en tu patio.
-Pero debemos ser aborígenes.
-Al final, no sabes nada de teatro.
-Sólo hablas de la muerte.
-Cuando tu cuerpo me cubre del frío.
-La tranquilidad de tus inteligencias.
-Hubiera querido salir con tu padre.
-Pero eres otra cosa.
(Y quizás otro orden que resultó en lo mismo).
 

Una también le dice realidad al silencio y deja
que la sábila le cuente pequeños ojos
aguardando en la puerta, porque un gusano de cerámica
podría ser un tiesto,
pero es un insecto que busca
la metamorfosis de la materia.
 

Y si tus manos podan nuestro encuentro, rubio,
quiero un pequeño entramado con musgo
en donde descansar la mirada
por las tardes antes de la cena.

https://i0.wp.com/www.blogblog.com/scribe/divider.gif
 

La cucaracha en el hombro de Pablo
 

Caminando por las calles de México,
los vi. Encapuchados. Uniformados.
Sus escopetas larguísimas,
como las antenas larguísimas
de la cucaracha grandísima
que vi posada en el hombro de Pablo Lapuente
 

justo antes de pensar: ¡una cucaracha
en el hombro de Pablo!
¡Grande! ¡Es muy grande! 
Y enmudecí, porque aquello que recogí
de ese momento, oráculo insano,
no podía haberme pasado antes,
porque fue bello y desastroso,
 

escatológico en todas las acepciones
del diccionario. Aquellos hombres,
su camión con sirenas que los seducen
sin saber nada de los marinos que han sido,
 

pasaron apuntando a la multitud
de transeúntes en la calle
que no los vieron, como Pablo no vio
la cucaracha en su hombro
que se metió por su chaqueta
del funcionario poético que no es,
hasta que sola regresó al suelo
de su ciudad apestosa y sublime,
el día antes de la manifestación
de los electricistas. Yo pensaba,
 

me voy mañana y conmigo este garabato
encima de lo que llamé poesía
se va a metérseme como la cucaracha
de las antenas grandes,
como los policías apuntándonos,
como los helicópteros
que merodean la ciudad todos los días
y que sólo ella escucha
cuando dice “es guerra”.
 

Manifestaciones sin libros,
helicópteros y, sin embargo,
la luz igual a la voz del animal
invertebrado encima del hombro,
y, sin embargo, en el aeropuerto
de Miami  en que me encuentro, 
los noticieros le dedican toda su atención
a un niño que nunca llegó a irse volando
en un globo metálico como la luz.
 

Una vez la voz de los animales 
en una ciudad, mi mudez,
aquel silencio habitado de cucarachas
que a veces se posan
en los hombros de algunos poetas grises
como las mesetas del futuro:
cucarachas que nacieron para apagar la luz.


– –
de la colección la cucaracha en el hombro de pablo: Inéditos

 
*Gracias a la colaboración de Esteban Valdés Arzate

https://i0.wp.com/galeon.com/corrientealternaarte/imgcorreo/2buzon.gif
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/logos/05.gif


correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/img01/italia.jpg
Yo soy una pintora mexicana que vive en Italia y recibo sus newsletter desde hace tiempo, veo que tienen al final una sección de arte, les quisiera dar mis datos para publicar una imagen de mis cuadros…

círculos
acrílico, óleo, esmalte y cordón de algodón.
90×70 cms.
2009

Nuria Metzli
Nacida el 2 marzo 1968 en la ciudad de Durango, Dgo., estudio Diseño gráfico en Gómez Palacio, Dgo., y Pintura en la EPEA de Durango. En el 1998 se traslado a Italia donde ahora trabaja y radica, ahí se desempeña como artista expresionista e imparte cursos de arte contemporáneo para niños.

gracias…

(pudieran avisarme si sera posible ?
mi sitio es: http://montoya.yolotl.org para mas datos)


https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifNuria Metzli

correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

Hola:

Somos un grupo de comunicadores –María Rivera, Gerardo Pimentel y José Luis Aragón–que desea ponerse en contacto con ustedes para invitarlos a una entrevista en nuestro programa sobre ciclismo, que próximamente se transmitirá en Reactor, estación del Instituto Mexicano de la Radio (IMER). El espacio tendrá como fin abordar el tema del ciclismo desde diferentes puntos de vista, no únicamente desde la perspectiva ambientalista. Tendremos una sección cultural donde se hablará sobre la bicicleta y el cine, la literatura, la música, etc. Y claro, queremos que alguien nos explique cómo leer en bicicleta.
Si les interesa la propuesta pueden respondernos a este correo o al teléfono:(xy)

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifMaría

correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

Gracias una vez más por enviarme su interesante revista digital. Avante con ese esfuerzo editorial.
Saludos de su amigo
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifMA Rendón

correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

Respetables y esforzados amigos de "Cómo leer en bicicleta? Admiro en todo lo que vale la actiividad cultural que difunden. Les ruego no dejen de enviármelo, pues aunque a veces no logro leer todo debido al tiempo, entresaco lo que me llama la atención. Gracias por hacerme partícipe de sus inquietudes. Un abrazo desde Oaxaca. https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifIldefonso Reyes Soto.

correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

Un gran saludo desde Buenos Aires……….
gracias por los envios—–
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifMaría Cristina Drese
poeta del mundo

correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

Será que los malos tienen mas posibilidades de éxito en este país y que nos conformamos como vulgarmente se dice… tan solo ponerle el dedo a estos tipos sin enderezar una demanda o investigación.

No nos queremos hacer responsables del cambio, tan solo comentamos para que otros lo hagan por nosotros.

Así como….

Saludos

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifSensei E.A.Sandoval C.

correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

hola les envío esta décima:

Que me lloren los maizales
y que me acoja la tierra
que me entierren en la sierra
entre milpas y nopales
el aire de los trigales
arome de amor mi fosa
crezca sobre mí una rosa
enraizada en mi pelo
así cumpliré mi anhelo
¡ser amada y ser hermosa!

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifEDITH TINOCO LÓPEZ

correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

Estimados amigos:
El presente es con el fin de agradecerles el anuncio de la presentación del libro El Espacio Escultórico, que se llevó a cabo en la Sala de Conferencias del MUAC.
Asimismo, quiero hacerles la cordial invitación a la inauguración de la exposición “El volumen develado” de la escultora María Lagunes de la cual soy la curadora. Este evento se llevará a cabo en el Museo de Arte Moderno (MAM) a las 19:30 hrs del jueves 11 de noviembre del presente.
Nuevamente agradezco todas las finas atenciones.
Atentamente,
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifDra. Lily Kassner.
Historiadora de Arte.

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/img01/2cartel-2010.jpg
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/img01/invita.jpg

https://i0.wp.com/www.lunazeta.com/wp-content/themes/church_40/images/header.png

Los esperamos en la presentación de la revista de arte, literatura y crítica social Luna Zeta (www.lunazeta.com), que dedica este número temático al Erotismo, incluyendo para esta edición poesía, narrativa, ensayo, entrevista, reseña, fotografía, gráfica y pintura.

La presentación es el miércoles 17 de noviembre, 8pm,
en el Librespacio cultural La Jícara (Calle Porfirio Díaz 1105), en el Marco de la 1era. Feria del Libro Independiente de Oaxaca

Comentan: Abraham Nahón, Alfonso Gazga Flores, Tryno Maldonado y Nadja Massun.

http://flio2010.blogspot.com/p/programa.html

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/img01/zeta2.jpg

En este número de erotismo participan los poetas: Efraín Bartolomé, Floriano Martins, Rodolfo Häsler, Rafael Rubio, Luissiana Naranjo, Felipe Granados, Abraham Nahón, Dimas Lidio Pitty, Reina María Rodríguez, José Ángel Leyva, Guillermo Padilla, Flor Cecilia Reyes, Iván Alechine y Fernando Montesdeoca. Traducciones poéticas (del Portugués, Francés e Inglés) de Marta Spagnuolo, Iván Salinas, Alba Miranda y Adam Sederlin.

En ensayo, Alberto Sladogna, Juan José Macías, Eduardo Huchín, Carlos Oliva y Alfonso Gazga enarbolan y polemizan desde una perspectiva poética, filosófica o psicoanalítica, la figura del eros y la voluptuosidad; mientras Fernando Matamoros y Jorge Pech Casanova optan por un análisis de obras cinematográficas que han marcado y enriquecido nuestra visión acerca de la sensualidad, la pasión y sus necesarias obsesiones.

La entrevista realizada por Judith Romero muestra la experiencia y el trabajo de dos organizaciones arraigadas en Oaxaca (Casa de la Mujer y Consorcio) que apoyan y difunden los derechos de la mujer y la equidad de género.

Una contribución memorable en términos iconográficos es la del pintor y escultor oaxaqueño Alejandro Santiago, cuya obra ilustra la portada y el dossier (a color) de obra plástica. Otras importantes aportaciones gráficas: Sabino Guisu, Armando Brito, Odile Boussand y Damián Lescas.

No menos impactante es el trabajo de fotógrafos del desnudo reconocidos a nivel nacional e internacional (Carlos Anadon, Mónica Cárdenas, Cuitláhuac Correa, Julio Galindo, Ricardo María Garibay, Luis González, Maritza López Castillo, César Saldívar y Heberto de la Rosa), que conforman otro dossier con la presentación poética que Ana Luisa Anza nos entrega.

También se incluyen reseñas de Juan Carlos Cruz, Aurelia Nerval y Gerardo Escalante.

Los esperamos para apoyar a esta revista independiente. Este número estará a la venta a un costo de $50.00

Favor de difundir esta invitación…

Gracias y saludos

Abraham Nahón

(Coordinador Editorial de Luna Zeta)

https://i0.wp.com/www.donde-ir.com/images/stories/arte/lagunes.jpg


https://i0.wp.com/www.marialagunes.com/img/Maria-Lagunes_MAM_2010.png
 a  partir del 11 de noviembre de 2010

 

 

 
Museo de Arte Moderno

Paseo de la Reforma y Gandhi; sin número; Bosque de Chapultepec. CP 11560.

*
Teléfono de Museo de Arte Moderno:
01(55) 52-11-83-31; 52-11-78-27
*
Horario de visita a Museo de Arte Moderno:
De martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
*
Costo de Admisión a Museo de Arte Moderno:
Entrada General $20.00. Estudiantes con credencial vigente entrada libre.
Domingo entrada libre.
*

 
 
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/img01/inda1.jpg https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/img01/carolina1.jpg

Del 12 de noviembre – Al 23 de enero de 2011
Casa de la Cultura de Azcapotzalco
Sala Tezozómoc
Av. Azcapotzalco No. 605, Col. Azcapotzalco Centro,
a tres cuadras del metro Camarones.
Tel: 5352 8014

Hernández ~ Sus juguetitos

   

 https://i0.wp.com/www.jornada.unam.mx/2010/11/16/cartones/hernandez.jpg
 
 

Helioflores ~ De Cumbre en Cumbre

   

 https://i0.wp.com/www.eluniversal.com.mx/img/2010/11/Car/161110HELIO.jpg
 
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/cabezasline/v1.gif
 

XIII PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA NICOLÁS GUILLÉN 2010

La Universidad de Quintana Roo, la revista mexicana Río Hondo, el escritor mexicano Jorge González Durán y la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba convocan al XIII Premio Internacional de Poesía Nicolás Guillén, que se rige por las siguientes bases:
 

1.Podrán participar todos los poetas residentes u oriundos de los países del Caribe hispano (Venezuela, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, México, Cuba, Puerto Rico y República Dominicana), y los poetas hispanohablantes de Belice con un poemario inédito, escrito en español, de temática libre, y con una extensión única de diez cuartillas.

2. No podrán participar autores que hayan obtenido con anterioridad este premio. Sí pueden participar quienes hayan ganado menciones.

3. Los trabajos —firmados con seudónimo y escritos en letra arial o times new roman No. 14 a dos espacios — se enviarán por correo electrónico en formato word a asere40@prodigy.net.mx antes del 30 de noviembre de 2010. En archivo adjunto, identificado con el seudónimo, se incluirán los siguientes datos: nombres y apellidos, dirección de correo electrónico, dirección postal y ficha curricular del autor o la autora.

4. El jurado estará integrado por tres escritores, de reconocida trayectoria, cuyos nombres se darán a conocer después de que hayan emitido su fallo.

5. El premio consiste en 18 mil pesos mexicanos, la publicación del cuaderno en papel  con derecho del diez por ciento para el autor y diploma.

6. La Universidad de Quintana Roo, previa entrega del comprobante fiscal, depositará los 12 mil pesos mexicanos de su aportación al premio a la revista Río Hondo, la cual se encargará de entregarlos al autor ganador a finales de diciembre de 2010.

7. El escritor mexicano Jorge González Durán depositará seis mil pesos mexicanos en la cuenta bancaria del autor premiado a finales de diciembre de 2010.

8. La Universidad de Quintana Roo, en el primer semestre de 2011, financiará la publicación del cuaderno y el envío del diez por ciento de la publicación al autor premiado.

9. La Universidad de Quintana Roo y la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba entregarán diplomas al autor ganador, a quienes obtengan menciones y a los miembros del jurado.

10. La revista mexicana Río Hondo, en su segunda edición de 2011, publicará uno de los poemas premiados, y en los números siguientes un poema de cada cuaderno que obtenga mención.

11. La Universidad de Quintana Roo publicará los poemas premiados en los números de su revista Gaceta del año 2011.

12. El resultado del premio, único e indivisible, será dado a conocer el 15 de diciembre de 2010 a través de medios electrónicos y de papel del Caribe mexicano. Al autor premiado se le notificará a través de un mensaje electrónico.

13. El jurado podrá otorgar cuantas menciones estime, consistentes en diplomas.

14. No habrá actividad de premiación.

15. El autor premiado conserva sus derechos de autor para posteriores ediciones.

16. Los libros que no obtengan premio ni menciones serán borrados.

17. Cualquier duda o cambio serán asumidas y resueltas por el comité organizador del concurso.

PERÚ
ALBERTO PIZANGO, DE ORIGEN AMAZÓNICO SHAWI
DICE: IREMOS CON PARTIDO PROPIO.

ALIANZA PARA LA ALTERNATIVA DE LA HUMANIDAD: APHU
SU CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA
SERÁ LANZADA OFICIALMENTE EL 19 DE NOVIEMBRE
APHU TIENE BASES EN 24 REGIONES DEL PERÚ
/

/
El proyecto país se basa en tres puntos principales:
a) Paz y soberanía con derecho a la territorialidad
b) Educación y salud para todos los peruanos, porque el desarrollo de un país
solamente se va a lograr existe un verdadero acceso a ambos y
c) El Buen Vivir de los pueblos que es la armonía entre la población con la naturaleza.
/

/
 
/

Considerado como líder de la resistencia de los pueblos amazónicos frente a la agresión contra la vida y la soberanía perpetrada por el actual régimen, y como referente de valentía y honestidad en la conducción de AIDESEP,
Alberto Pizango Chota fundador de la Alianza para la Alternativa de la Humanidad (APHU), instrumento político de los pueblos amazónicos, andinos y de las organizaciones urbanas del Perú en lucha, presentará oficial y públicamente su candidatura a la Presidencia de la República del Perú.
NUESTRA ASOCIACIÓN SE FELICITA DE LA CANDIDATURA DE UN AUTÉNTICO REPRESENTANTE DE LAS MAYORÍAS DE PERÚ.
/

Asociación "América Latina Publicaciones" 
     "El Chasqui de América Latina" 
Ed. electrónica de contrainformación
      Association loi 1901 – France
     http://www.asocamerlat.org/

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/cabezas/verde2-3.gif

 

 

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/lineasabrosa.gif 
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/4sme.gif
Sindicato Mexicano de Electricista

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/lineasabrosa.gif

—^—
 

https://i0.wp.com/4.bp.blogspot.com/_VsbxF5GSsBE/THaSyqoluTI/AAAAAAAABOo/-YzA04zCFto/S230/smepiedelucha.jpg

img sobre la imagen

—^—

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/3logo_sme.jpg
 

sme1914@gmail.com
http://www.sme1914.org/

—^—

http://oraleinformativo.blogspot.com/

https://twitter.com/LaFuerzaDelSME

https://twitter.com/smeresistencia

http://lucha-revoluciona.blogspot.com

http://www.gritodelpueblo.blogspot.com/

https://i0.wp.com/farm3.static.flickr.com/2761/4129207186_cd54ac89a7_o.jpg

http://www.radiosme.org.mx/

 

 https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/fondocabeza/verde1.png

 

La Prensa periódico impreso mexicano. Su portada
(imagen de abajo) se actualiza automáticamente: Siempre que usted la consulte, será la edición del día.

——

imagen

http://www.oem.com.mx/laprensa

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/nav_bot.png 

 
  https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/5004.gif  
 

https://i0.wp.com/www.jornada.unam.mx/2008/11/09/Images/sem-haro1.jpg

Pareja
https://i0.wp.com/www.jornada.unam.mx/2008/11/09/Images/sem-haro2.jpg

Deidad
 


 

AUTORmano

Ángela Gurría

TÍTULOmano

[ Pareja y Deidad ]

TÉCNICAmano

[ Desconocemos ]

MEDIDASmano

 [ Desconocemos ]

AÑOmano

[ Desconocemos ]

 
 

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/4.gif

     
 

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img03/antologia.jpg
 

Julio Ortega, Antología de la  Poesía Hispanoamericana Actual,
México, D.F., Siglo XXI Editores, 6a. edición, 1998, 505 pp.
 

https://i0.wp.com/www.unc.edu/~hdefays/courses/span330/arte/Colorful_Squiggle.gif

 

Roberto Fernández Retamar
Por un instante

 

~

Esa luz en la noche,
¿Será un reflector nuestro?
¿Será un arma de ellos?

(Por un instante
Había olvidado
Que hay en el cielo luna, que hay estrellas.)

 
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/img_01/3abajo_rotulo.gif
logo_valedor
http://elvaledor.
com.mx
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/ca.gif
http://www.mvsnoticias.
com /stream.html
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/2ubu.gif
http://www.ubuweb.com
ver
http://enlacezapatista.
ezln.
org.mx/
ver imagen
http://www.enlace-erpi.org/
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/3logo_sme.jpg
http://www.sme.org.mx

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/bici2.jpg
http://comoleerenbicicleta.
wordpress.com/
 

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/galeonportada.jpg

http://www.galeon.com/
comoleerenbicicleta

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/2audio.jpg

comoleerenbicicleta/
262476017205

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/img01/bloge.jpg
http://comoleerenbicicleta.
blogspot.com

https://i0.wp.com/noticias.cibercuba.com/files/noticias.cibercuba.com/Roberto%20Fernandez%20Retamar_0.jpg

escritor|Roberto Fernández Retamar

§

~RESPETAMOS TU PRIVACIDAD~
 Si el contenido de este
 mensaje no es de tu interés,
 lamentamos que te haya
 llegado: mil disculpas. Para NO volver a  recibir esta información,
 escribe por favor
a: 
artecienciaycultura@gmail.com
 desde la dirección
que lo recibiste e incluye
 en el asunto la palabra remuéveme

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/wp.jpg

http://artecienciaycultura.
wordpress.com

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/tw.jpg

http://twitter.com/
comoleerenbici

 https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/diapositivas.jpg

http://xurl.es/ktbfy

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/leerenbici/face_chica.jpg

http://www.facebook.com/pages
/comoleerenbicicleta
/262476017205

Escribe un comentario

Required fields are marked *
*
*