53.-Salvador Novo ~ Amor

 

     

¿Cómo leer en bicicleta?https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/logocorreo.gif


¿Cómo leer en bicicleta?


jueves 14 de mayo 
de 2009 \ México \ Año 1 \ Número 53 \

mano¿Quiénes somos?

manocomoleerenbicicleta@idoo.com \\ artecienciaycultura@gmail.com

 

imgGracias por visitarnos.img verSeas Bienvenidover ojo



 

 

img MIGUEL ANGEL GRANADOS CHAPAver ojo

Espionaje contra la paz


pleca


Un intruso asaltó el buzón electrónico de Servicios y Asesoría para la Paz, AC (Serapaz) y robó y destruyo información en curso y depositada en los archivos de esa organización civil. Un acto de esta naturaleza no sólo implica el apoderamiento ilegal de datos privados sino que constituye una amenaza, hace recapacitar a la víctima sobre la fragilidad de su estructura y también la hace consciente de que un poder la ha colocado en el foco de su atención y por lo tanto puede inferirle mayor daño aun.

 

El 6 de mayo Serapaz emitió un comunicado en que informa y denuncia ante la opinión pública que ha sido víctima en los últimos días de espionaje electrónico y destrucción de correos electrónicos de su cuenta institucional.

«El día de hoy con la ayuda de un experto fueron identificadas entradas de intrusos en el servidor donde se encuentra la correspondencia electrónica institucional de Serapaz, señalando claramente las horas de entrada, la cantidad de correos sustraídos y la dirección a la cual fueron enviados. Esta dirección es un correo que sirve de pantalla para evitar identificar al agresor».

La comisión de un delito informático es grave de suyo. Pero lo es más si se considera cuál es el bien público atacado, el valor social puesto en jaque. Serapaz es una organización civil «sin fines de lucro que trabaja para la paz y la reconciliación mediante esfuerzos de mediación y transformación positiva de conflictos». Esa es la tarea afectada por el espionaje, y de ello se deriva la peligrosidad del ataque. Se trata de una agresión y un amago a esfuerzos que, en sentido contrario a la crispación social prevaleciente buscan el imperio de la convivencia respetuosa y el diálogo como vía de entendimiento en situaciones críticas. No es exagerado considerar que el hackeo a Serapaz se inscribe en la grave tendencia a criminalizar la protesta social, dadas las iniciativas a que está y ha estado vinculada esta benemérita oficina.

Serapaz nació a partir de la experiencia de la Comisión Nacional de Intermediación, que entre 1994 y 1998 promovió las conversaciones de paz en Chiapas, entre el Ejército Zapatista de Liberación Nacional y el gobierno federal. Poco después del alzamiento indígena y por los muchos títulos que lo calificaban para esa misión, el obispo de San Cristóbal de las Casas, don Samuel Ruiz fue llamado a mediar entre las partes del más grave desafío al Estado mexicano. Con humildad y clarividencia, el prelado comprendió la necesidad de institucionalizar la mediación y aunque se mantuvo en el centro de esa tarea, convocó a ciudadanas y ciudadanos eminentes a que contribuyeran, con una autoridad moral semejante a la suya, al diálogo que pudo llevarse a cabo en su propia sede episcopal, en la selva y en San Andrés. Al mismo tiempo la Conai generó un pequeño pero eficaz aparato que no sólo se ocupara de la logística sino de proveer sentido político e histórico a sus tareas. Al concluir la misión de la Conai, su secretario ejecutivo, Miguel Álvarez Gándara organizó Serapaz, presidido por el propio don Samuel. Allí su talento y dedicación ha contado con la colaboración invaluable de Dolores González Saravia, su actual directora, y de Pablo Romo, que dirigió en aquella diócesis el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de la Casas.

Serapaz realiza, callada y eficazmente, tareas permanentes como la Escuela de Paz y el Observatorio de la Conflictividad Social en México y promueve «la transformación de conflictos a través de la promoción y articulación de procesos e iniciativas civiles». Organiza “procesos que contribuyan a la construcción de la paz”  y se ocupa de tareas de investigación y producción editorial en el mismo sentido.

Entre las iniciativas que Serapaz articula se encuentra el movimiento Paz con Democracia, el Frente Nacional contra la Represión y Diálogo Nacional, que de distintas maneras procuran la instauración de una sociedad donde se respeten los derechos humanos y el gobierno ejerza una política que beneficie a las personas.

Los buenos oficios de Serapaz se han hecho necesarios en conflictos en que actúa como instancia mediadora. Son incontables sus aportaciones en ese terreno. Para sólo citar algunas de las coyunturas en que ha actuado, cabe citar que en 2006 contribuyó a que la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca fuera reconocida por el gobierno federal y dialogara con ella. Algunos de sus miembros realizaron tareas de conciliación en el conflicto magisterial de Morelos, el año pasado. Y está en curso su participación en la búsqueda de soluciones al grave conflicto generado en Zimapán, Hidalgo, por la construcción de una planta receptora de residuos tóxicos, rechazada por la población por su propia peligrosidad y las experiencias adversas que esa ciudad ha sufrido por la explotación minera que no considera el daño que sus prácticas causan a la sociedad. Así mismo, en este momento Serapaz es el motor de la campaña Libertad y Justicia para Atenco, un movimiento de gran presencia pública destinado a obtener la excarcelación de ciudadanos que además de haber sido vejados y golpeados en mayo de 2006 están pagando con cárcel no sus propias culpas sino las de sus agresores, policías federales y estatales, ninguno de los cuales ha sido sometido a proceso.

Hasta el reciente 21 de abril, y por la generosa disposición de sus animadores, Serapaz fue la sede de la Comisión de Mediación (Comed) formada un año atrás, a fines de abril de 2008, a instancias del Ejército Popular Revolucionario para que por su conducto el gobierno federal accediera a presentar con vida a Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, militantes de esa organización armada hechos desaparecer en Oaxaca pronto hará dos años. Al domicilio de Serapaz acudieron más de un vez los delegados de la Secretaría de Gobernación en los turnos de conversación que no se efectuaban en Bucareli. Y allí se reunían los mediadores para la realización de sus tareas, que incluyeron encuentros con las familias de los detenidos-desaparecidos y personas que a título o individual o como representantes de instituciones compartían el interés de la Comed por cumplir el objetivo que promovió su constitución.

A lo largo de casi un año, hasta que sus miembros resolvieron disolverla, frente a la falta de voluntad política gubernamental, la Comed se benefició de la hospitalidad al mismo tiempo eficaz y grata de Serapaz. En prevención de la curiosidad malsana que sus actividades suscita en los órganos de seguridad nacional, los teléfonos de los mediadores se entregaban en depósito mientras conversaban, a fin de que los aparatos no sirvieran para captar información que nunca fue secreta pero pertenecía al dominio privado de la Comisión. Una precaución como esa no logró, por desgracia, evitar el asalto informático a ese domicilio donde se trabaja a favor de la paz.

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/mano8.gif

http://www.proceso.com.mx/opinion_articulo.php?articulo=68659

 

 

 
  kk kCOLOR

asd
 
 


~Loprivilegios de la vista~




PLECA NEGRA

 

mano




https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img01/g1.jpg

 

 

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img01/g10.jpg

 

 

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img01/g13.jpg

 

 

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img01/g14.jpg

 

 

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img01/g15.jpg

 

 

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img01/g3.jpg

 

 

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img01/g5.jpg

 

 

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img01/g7.jpg

 

 

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img01/g8.jpg



 

 

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/photo.gif  Graciela Yturbide

PLECA NEGRA

 

 

 

 

    kCOLOR

asd 

 

 

 

 

img
Luis Javier Garrido   ver ojo

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/loading.gif El tapabocas

 

 


La decisión del gobierno de facto de Felipe Calderón de imponer a México
el jueves 23 de abriluna «alerta sanitaria» exagerada frente a 
la aparición del que en su origen se llamó virus de «influenza porcina»,
no ayudó mayormente a proteger la salud de los mexicanos, y
luego de dos semanas la demagogia oficial ha entrañado graves
consecuencias para el país,por lo que ante la inconformidad de diversos
sectores el gobierno ha tenido que
dar marcha atrás en su iniciativa.

 

 


1. El retorno a la «normalidad» de la vida colectiva fue decretado
el lunes 4, echándose atrás luego de varios días de cuestionamiento
sobre las cifras de las víctimas (el jueves 27 eran 149 muertos y ayer
sólo 29), el carácter del virus, que se decía incurable y más tarde se
reconoció que se cura, la inutilidad de las medidas de control social, y
los estragos que las acciones del gobierno generaron a la vida económica.

 

 


2. Los hechos son más claros a las dos semanas de haber decretado el
gobierno de facto su alerta y ahora se conoce que manipuló las cifras y
trató de engañar. Nada ejemplifica mejor lo acontecido que el patético
espectáculo que dio Calderón el miércoles 6 injuriando a los gobiernos
de varios países porque tomaron en serio las informaciones
demagógicas que virtió sobre el que se rebautizó como virus A/H1N1 o
de la «influenza humana»
y que en otros países llaman ya el mexican flu.

 

 


3. Luego de la alerta emitida, antes que brindar a la población el apoyo
de la infraestructura médica del Estado, que se halla en extremo
disminuida al seguir los panistas desmantelando al IMSS y al ISSSTE, el
gobierno de facto lanzó una campaña para atemorizar a los mexicanos
exigiéndoles con lógica neoliberal que se cuidaran ellos mismos, usando
un tapabocas que nada más servía para generar una imagen visual, con
una campaña de terror pocas veces vista, al grado de que un buen
número de especialistas se empezaron a interrogar si lo que
estaban buscando Calderón y sus amigos con el pretexto del virus no
era un objetivo político.

 

 


4. El señalamiento más grave hecho a Felipe Calderón en estos
 días no es, por consiguiente, el de la ausencia de una política sanitaria
 y de salud en su gobierno, el de la inexistencia de un sistema de
prevención en materia de salud o el del abandono a que está llevando
a la investigación científica, y ni siquiera el de su ineptitud ante la
situación que él generó, sino el derivado del origen de su propia
iniciativa: de lo desproporcionado de las medidas impuestas frente a la
naturaleza de un mal que nunca fue una epidemia, ni mucho menos una
pandemia, como pretendieron él y sus colaboradores, enredados en la
manipulación de las cifras y en el ocultamiento de la información, lo
que evidenció muy pronto para muchos que se trataba de un plan
premeditado con finalidades políticas ante la coyuntura electoral,
aflorando así una posible responsabilidad política y jurídica de Calderón
y de varios de sus colaboradores.

 

 


5. La supuesta «influenza porcina» no desnudó al país, sino al régimen y sus
manipulaciones. El diagnóstico equivocado del gobierno espurio ante el problema
y las erróneas políticas que impuso habrían sido consecuencia,
según sus defensores, de la información equivocada entregada por las
instancias de salud, y no de la mala fe, como se empeñaron en decir los comentaristas de Televisa en
Tercer Grado el miércoles 6, pero las evidencias van en otra
dirección: la campaña desmesurada de amedrentamiento, según
se ha señalado, fue urdida por el enviado del Partido Popular español,
Antonio Solá, gurú de Calderón, y su objetivo habría
sido doble: a) fabricarle una imagen de autoridad al gobierno panista para justificar
con base en encuestas el fraude electoral en julio, y b) llevar a cabo un ensayo
de control de la población en términos totalitarios.

 

 


6. El decreto de Calderón para darse un marco seudojurídico a fin de enfrentar la situación, publicado en el
Diario Oficial el 25 de abril (pp. 2-4), da pistas de lo que buscaba
el gobierno espurio en estos días, pues no sólo no hubiera servido
para combatir una epidemia de haber ésta existido, sino que es anticonstitucional
y no hizo más que mostrar el talante fascistoide de los panistas. Fundándose
en el hecho de que la Constitución prevé que la autoridad sanitaria
«será ejecutiva» para dictar medidas preventivas, ante
lo que llamó en esa fecha «un nuevo tipo de virus», que
se habría propagado «en la ciudad de México y sus
alrededores» causando «al menos 20 muertos», y que afirmaba «no
es el habitual de la influenza estacional», sino «mutante de
un virus que tiene origen porcino», Calderón se otorgó la
facultad de violar domicilios, de cancelar el derecho de reunión y de suspender
de hecho otras garantías individuales, sin obedecer al principio del 29 constitucional
de que esto no puede hacerse, sino mediante una ley votada por el Congreso.

 

 


7. El gobierno espurio pretendió enfrentar la situación mostrándose
como un poder eficiente, pero Calderón
y sus amigos se equivocaron desde un principio, cometiendo todo tipo de torpezas
que los exhibieron como un grupúsculo reaccionario e improvisado que buscaba
manipular los datos con propósitos políticos, tratando de aparecer
como los salvadores del pueblo sin darse cuenta de que estaban atropellando derechos y ocultando la
información. El carácter absurdo de las medidas tomadas,
que contrastaba con la respuesta de los demás países con casos similares,
no hizo sino evidenciarlos más.

 

 


8. La medida de suprimir las actividades
públicas, desde espectáculos hasta restaurantes, aunada a la exigencia
a todos de desconfiar de los demás como supuestos portadores de un virus
mortífero y de encerrarse, obligó a los mexicanos a enclaustrarse
cautivos del duopolio televisivo que se erigió, en fin, una vez más,
como el verdadero poder, portador de la verdad.

 

 


9. El daño hecho a México por Felipe Calderón, cualquiera que haya sido
la maquinación tras la decisión, es gravísimo y no se podrá reparar distribuyendo
27 mil millones de pesos del erario como «estímulos»
a los empresarios o como embute electoral a los trabajadores. La crisis económica
que se ha agravado, el desastre en la porcicultura (que ha perdido 2 mil millones)
y en la industria turística, el destino de los mexicanos en el exterior,
la credibilidad de México en el mundo y el empobrecimiento de las mayorías
son el resultado de toda esta serie de acciones perversas del gobierno que no puede
quedar impune.

 

 


10. En una democracia se haría una investigación rápida y eficaz sobre las
responsabilidades oficiales en tan turbio asunto, pero aquí existe el riesgo
de que el episodio no quede
más que como un precedente de que la extrema derecha hecha gobierno puede
manipular impunemente al pueblo.


https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/mano8.gif


http://www.jornada.unam.mx/2009/05/08/index.php?section=opinion&article=041a1pol

 


 

 

 

 

.La Prensa, diario impreso mexicano de mayor circulación
en la capital mexicana y área metropolitana.
Uno de los diarios más leídos.

Su portada (imagen de abajo) se actualiza
automáticamente: Siempre que
usted la consulta es la edición del día.
 

 §imagen https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/mano8.gif

http://www.oem.com.mx/laprensa

 

 

 

 

 
  https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/mano.gif Papiroflexia neoliberal ~Helguera  img https://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif      
imagen
 
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/mano.gif   Malas condiciones ~ Rocha   img https://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif    
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/mano.gif   Helioflores ~ El complot  img https://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif    

 

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/mano.gif Naranjo ~ Enredos  img 
https://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif
The image “https://i2.wp.com/www.eluniversal.com.mx/img/2009/05/Car/naranjo110509.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/mano.gif Helioflores  ~ Fácil img 
https://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif
     
———buzón

  



correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

 

A LOS AMIGOS MEXICANOS, PUEBLO HERMOSO QUE CONOCÍ EN LA BIENAL DE
CHAPINGO 09 LES DESEO QUE PRONTO PASE  LA GRIPE A QUE DIFICULTA EL
TRASLADO DE UN PAÍS A OTRO, LES DESEO LO MEJOR

NUNCA OLVIDARE TODO LO BUENO VIVIDO Y RECIBIDO DE VUESTRO PAÍS

 

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifMARIA ESTHER SILVA 

correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

 

Che aquì allà


  …………………………………………..
¿quién habrá de juntarte otra vez? 

  
…………………………………………………………………….
– Juan Gelman

He visto tu boca

multiplicada en la caravana de los libres

en las mesas compartidas de las bibliotecas

y tus pies en el sendero de los surcos urgentes.

He visto tu brazo fertil tensar el futuro aquì, allà

y tu brazo de agua alargarse a todos los hombres de la tierra.

Y tus ojos en la cerrada noche, en la noche

violenta de las injusticias.

He visto en el centro del dìa tu corazòn al galope

un palmo de tu piel

componer la cicatriz del compañero.

He visto debajo de las camisas gastadas de abrazar luz

tus pulmones cansados

y en las orillas de todos los rumbos

las flores silvestres de tu silbo.

Y en cada niño tu sonrisa desafiando la muerte

y tus manos trepadas a la herramienta, al cielo

en llamas, al viento ingobernable, a las campanas.

He visto

en cada uno de nosotros

un gesto tuyo que nos hermana

la ternura que nos templa.

 

Quièn casa por casa llamarà a componerte

en la hora infinita?

 

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifgabriel impaglione.

 

 





 

manoLA OBRA de hoymano

 

LaOTRA

 


Ulises Ascencio Frías

 

^
ARTISTA manoUlises Ascencio Frías
 TÍTULO manoPiscina- pesada 
TÉCNICAmano Tinta china, lápiz de color y carboncillo/papel 
MEDIDASmano60 x 40 cms.
AÑO mano2007

 

 
  col
 

Amor
Salvador Novo

Amar es este tímido silencio
cerca de ti, sin que lo sepas,
y recordar tu voz cuando te marchas
y sentir calor de tu saludo.
  

 

 
Amar es aguardarte
como si fueras parte del ocaso,
ni antes ni después, para que estemos solos
entre los juegos y los cuentos
sobre la tierra seca.

 

Amar es percibir, cuando te ausentas,
tu perfume en el aire que respiro,
y contemplar la estrella en que te alejas
cuando cierro la puerta de la noche.

 
alt

 

 

~Gracias por tu visita.
¡Te esperamos pronto!

  https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/radiounamgd.jpg https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/re.jpg https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/amlo.jpg https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/uv2.jpghttps://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/rg2.jpgver imagenhttp://enlacezapatista.ezln.org.mx/ver imagen

http://www.enlace-erpi.org/

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img01/atenco4.jpg

http://www.atencolibertady

justicia.com


logo_valedor



http://elvaledor.com.mx

 

 

img

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/logo01.gif

IMAGENhttps://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/mano2.gifEmail:comoleerenbicicleta@idoo.com

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/mano2.gifEmail:artecienciaycultura@gmail.com

 https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/mano2.gifBlog:https://artecienciaycultura.wordpress.com

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/mano2.gifBlog:http://comoleerenbicicleta.blogspot.com

 

IMAGENhttps://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/100002.png



http://mx.geocities.com/comoleerenbicicleta

 

RESPETAMOS TU PRIVACIDAD 
Si el contenido de este mensaje no es de tu interés,
lamentamos que te haya llegado: mil disculpas.
Para NO volver a recibir esta información, 
escribe por favor a:
artecienciaycultura@gmail.com
desde la dirección que lo recibiste e incluye
en el asunto la palabra remuéveme.
     
 
 
Anuncios

One Comment

  1. Richard
    Posted Sábado, septiembre 18, 2010 at 8:38 am | Permalink

    Me encantó su página, soy de la UAM, de la carrera de Diseño de la Comunicación Gráfica, muy buena iniciativa.


Escribe un comentario

Required fields are marked *
*
*

A %d blogueros les gusta esto: