121.- { Homero Aridjis ~ Poema }

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/img_01/b.gif

¿Cómo leer en bicicleta?

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/logocorreo.gif

¿Cómo leer en bicicleta?

domingo 12 de septiembre de 2010 \ México \ Año 2 \ No.121

 

 https://i1.wp.com/www.gifmania.com.mx/rotulos/bienvenido/4.gif

 

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/face-circulo.pnghttps://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/teitter-circulo.pnghttps://i1.wp.com/s.wordpress.org/about/images/logo-blue/blue-m.png
———–

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/a01.gif

< El amor es una fea herida, pero se cubre con flores, y las flores son bellas. ~ Porchia, Antonio>

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/2aforismoslibro.jpg

Irma Munguía Zatarain, Gilda Rocha Romero, Diccionario
Antológico de Aforismos
, México: Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa,
2007, 440 pp.

¿Quiénes somos?

Por favor, para cualquier motivo artecienciaycultura@gmail.com

Amigos de hotmail, live y msn:  por favor,  “Marcar como seguro” nuestro correo.
¡Anímate y envíanos material que sea de interés para otros!
Agradecemos sus comentarios y críticas, nos ayudan de mucho.
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/componentescorreo/actualzar.jpg

Cuando no veas la totalidad de imágenes
de nuestros envíos, por favor, "recarga la página":
Si navegas con Mozilla Firefox: Ver_Recargar (teclas: Ctrl+R) o
si navegas con Internet Explorer: Ver_Actualizar (tecla: F5).
 

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/imgmasivos/montana04.gif
 

¿Qué celebramos
en 2010?

Homero Aridjis

~

¿Qué celebramos en 2010? ¿Un país donde van contabilizados 28 mil muertos en tres años de guerra contra el narco, y donde al mapa nacional se ha superpuesto el del crimen organizado, identificándose nuestros estados como territorios de los cárteles de la droga? ¿Un país donde las atrocidades de hoy compiten con las atrocidades de ayer, y donde los diarios designan a Ciudad Juárez "la ciudad más mortífera del mundo" (Le Figaro), y a México como el lugar de "the new killing fields" (The Guardian)? ¿Un país donde bandas conformadas por traficantes de personas y funcionarios y policías corruptos violan los derechos de los migrantes latinoamericanos en su paso hacia "el otro lado", mientras nuestros propios migrantes son discriminados en el país del Norte por leyes y actitudes racistas?
 

¿Qué celebramos en 2010? ¿Un país de estudiantes mal educados por funcionarios y maestros mal educados, y donde la educación ha sido secuestrada con la complicidad del gobierno, por líderes sindicales? Si bien Alonso Lujambio, secretario de Educación, nos ha advertido que de no celebrar las pompas del Bicentenario "nuestros hijos y nuestros nietos nos reclamarán" por mezquinos, ¿podría decirnos cómo van a ayudar las ceremonias de humo y las retóricas rimbombantes a mejorar la "penuria educativa" (según la UNESCO) que imparte la SEP a lo largo y a lo ancho de la nación? En opinión de muchos ciudadanos, los miles de millones de pesos gastados en fuegos pirotécnicos, foquitos en el Zócalo, toneladas de libros producidos en su mayor parte al vapor, y en obras inacabadas, hubieran sido mejor empleados por el Gobierno Federal, el Gobierno del DF y los gobiernos estatales en crear fuentes de trabajo y servicios de salud decorosos, y, sobre todo, abatiendo la corrupción que chupa la sangre de nuestro pueblo, el cual merece vivir bajo gobiernos honestos y eficientes que le ofrezcan prosperidad y justicia.
 

Hace 100 años, el General Porfirio Díaz, presidente de México por ocho periodos, celebró con gran pompa el primer centenario de la Independencia de México de España. Hubo discursos, ceremonias, desfiles, inauguraciones de edificios, exposiciones y banquetes. La primera fiesta fue la inauguración del Manicomio General “La Castañeda”, y el 16 de septiembre se desveló el monumento de la Independencia. Sin embargo, meses después, Francisco I. Madero, el candidato presidencial del Partido Nacional Antirreeleccionista, convocó desde San Antonio, Texas, a un levantamiento en armas para el 20 de noviembre, detonando la Revolución Mexicana, que causó millones de muertos.
 

Los primeros mexicanos en Estados Unidos fueron aquellos que estaban en los territorios anexados por ese país en 1847 tras la derrota de Antonio López de Santa Anna, 11 veces presidente de México, en la batalla de Cerro Gordo. La violencia revolucionaria, el golpe de Estado de Victoriano Huerta, los asesinatos de Madero y Pino Suárez, la Expedición Punitiva del ejército norteamericano contra Pancho Villa, más el tumulto creado por los asesinatos de Emiliano Zapata, Venustiano Carranza, y Álvaro Obregón, produjeron la segunda oleada de mexicanos en Estados Unidos. La tercera ha sido la laboral, desde los años 40, de nuestros migrantes llamados sucesivamente "braceros", "espaldas mojadas", “greasers”, “spicks”, "indocumentados" e "ilegales". Y la más reciente es la de los habitantes de los estados del norte que están huyendo de la violencia en México. Curiosamente el éxodo mayor es de Ciudad Juárez, donde tuvo lugar una de las batallas decisivas de la Revolución Mexicana.
 

Pero mientras los mexicanos intentan entrar masivamente a Estados Unidos, en lo que algunos llaman la reconquista demográfica del México perdido en el siglo XIX, estamos viviendo la reconquista económica de México —y de otras partes de América Latina— por España. Los inversionistas están atraídos por las posibilidades de privatización y liberalización, y la tendencia de las grandes empresas a acabar con las empresas pequeñas y medianas. En los últimos diez años, España ha sido el primer inversor de la Unión Europea en México (con el 45%), y el segundo a nivel mundial, siguiendo a los Estados Unidos. La inversión ha sido principalmente en hoteles y restaurantes, y en servicios financieros. Banco Santander es el tercer grupo financiero de México, y en sus anuncios se refiere a “la franquicia mexicana”, a la par que el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, que compró Bancomer hace diez años, es ahora, como BBVA-Bancomer, la institución financiera más grande de México. También hay penetración española en transportes y comunicación, la industria manufacturera y energía.
 

Avanza un neocolonialismo cultural que se manifiesta en actividades como el acaparamiento de contratos importantes para imprimir libros de texto, y en el control, desde España, de gran parte de la industria editorial de habla española en América Latina.
 

Mas para hacer honor al pasado (¿no al presente?), en mayo, el gobierno federal organizó una procesión militar para trasladar los huesos de 12 héroes de la Independencia, que desde 1925 estaban guardados en la base de la columna del Ángel hasta el Castillo de Chapultepec. Allí, expertos en antropología forense analizaron los supuestos restos mortales de próceres como Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos, Leona Vicario, Ignacio Allende, Guadalupe Victoria y otros, que fueron sepultados de forma desordenada. Presuntamente, un cráneo pertenece a Hidalgo, el Padre de la Patria, pero hay dudas de que ciertos huesos pertenezcan a otros caudillos, porque entre 1823 y 1925, descansaban en el olvido, en una cripta debajo de la Catedral Metropolitana, y en 1895, fueron sacados por Porfirio Díaz para darles un paseo. En agosto, las osamentas de 14 héroes (milagro, aparecieron dos más) fueron llevados en un solemne cortejo fúnebre al Palacio Nacional, donde el público podrá admirarlas en sus urnas nuevas durante la exposición “México 200 años”, convirtiendo la sede del gobierno federal en un relicario arquitectónico, como reminiscencia del tzompantli del Templo Mayor.
 

Todo ahora se llama “Bicentenario”, hasta los atascos de tráfico. En el portal oficial de Internet hay convocatorias, juegos para niños, y un apartado sobre el águila real, el símbolo nacional de México, que está en riesgo de extinción, y cuya imagen en nuestra bandera acaba de aparecer en Internet de cabeza y acribillada. Entre las más de mil 700 actividades en el Catálogo Nacional de Proyectos para el Centenario y el Bicentenario encontramos desde la presentación de una variedad de papa, un partido de exhibición de la National Baskeball Association, un concurso de escultura en arena, la remodelización del baptisterio donde fue bautizado Miguel Hidalgo, la producción de telenovelas y películas con temas históricas, hasta un libro de arte sobre recintos parlamentarios. El ganador del concurso para el Arco Bicentenario resultó ser una estela de 104 metros, cuya construcción plagada de errores afuera de la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec (donde se erigía el arbol de Navidad Coca Cola), chupará 690 millones de pesos —tres veces el presupuesto original— una vez concluida a finales del 2011. ¿Se inspiraron en la “Gran Estela” de acero de 42 metros del artista aleman Heinz Mack, creada en 1989 para la sede corporativa de la Mercedes Benz, o en el monolito que deslumbra a los monos en “2001: Odisea del Espacio,” de Stanley Kubrick? El objeto de acero inoxidable finlandés forjado en Italia y recubierto con 3,500 placas de un cuarzo que sólo existe en Brasil —aunque el arquitecto que encabezó la obra habló de “la pureza del cuarzo que nace de la fuerza profunda de nuestra tierra; piedra antigua del mundo prehispánico”— sólo tendrá de mexicano el agujero de 50 metros que se cava para la cimentación. A lo mejor servirá de pararrayos para el bosque de Chapultepec y Los Pinos.
 

A 200 años después de la Independencia de México, y a 100 años de su Revolución, y a unos 150 años de la anexión de gran parte de su territorio por los Estados Unidos, cuando se nos pregunta con quién estábamos mejor, si bajo el dominio de los españoles, de los franceses (durante la Intervención francesa) o de los EEUU, nos viene a la mente la frase acertada del argentino Arturo Juaretche, “No se trata de cambiar de collar, sino dejar de ser perro”.
 

^
http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/49802.html

 

https://i1.wp.com/www.cultura.unam.mx/files/septiembre2010/librotaibo/imagen002.jpg

Radio UNAM presenta  El cura Hidalgo y sus amigos, del escritor Paco Ignacio Taibo II. La radionovela se  transmitirá a partir del lunes 6 de septiembre y hasta el viernes 5 de noviembre, de lunes a viernes, a las 10:00 horas por el 96.1 de FM. El objetivo es acercar, de una manera amena,  los episodios de nuestra historia a las nuevas generaciones.
 

Adaptada a radio por Tarsicio García, El cura Hidalgo y sus amigos desmitifica la historia nacional en 45 relatos históricos, de 10 minutos cada uno, de Taibo II, quien es también el narrador. Su voz inconfundible y apasionada se ilustra con las actuaciones de Héctor Bonilla en el papel
de Hidalgo, acompañado de un reparto de más de 20 directores y 70 actores, así como música original de Raúl Muñoz.

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/cabezasline/v1.gif
 

La sucesión
de Peña Nieto

Jenaro Villamil
~

MÉXICO,DF, 7 de septiembre (apro).- Faraónico, pensado para impactar y no para convencer, el quinto informe de gobierno del mexiquense Enrique Peña Nieto tuvo dos mensajes fundamentales en medio del despilfarro mediático de casi 100 millones de pesos:


1. La exaltación de su figura
en el momento en que su gobierno comienza su declive e inicia la guerra interna en las filas priistas para suceder al sobrino de Arturo Montiel y de Alfredo del Mazo. El objetivo central era decirle a todos los adelantados y suspirantes: en 2011 el copetazo será de Peña Nieto, de nadie más.
 

2. Lanzar una proclama en contra de las alianzas electorales como una forma implícita de reconocer que el PRI puede ser derrotado en el Estado de México si fuerzas como el PRD y el PAN se alían, y también como un reconocimiento claro de que el principal derrotado en las alianzas estatales de 2010 fue el propio Peña Nieto.
 

Para nadie es un secreto que él apostó por las victorias del PRI en Oaxaca, Puebla y Sinaloa, que invirtió muchos recursos como lo ha hecho en otras contiendas estatales y que “la tasa de retorno” político (es decir, votos y dinero para su precampaña) no será posible.
 

En otras palabras, Peña Nieto se puso la propia soga al cuello. El mismo determinó que si su sucesión en 2011 no garantiza la unidad en las filas priistas y suceden rupturas de grupos políticos, su proyecto de candidatura para el 2012 se verá profundamente afectado. Así lo reconoció en su última respuesta a la cómoda entrevista que Joaquín López Dóriga le hizo para Canal 2, el lunes 6 de septiembre:
 

“Quiero ver cómo entrego mi estado y en un año tomaré una decisión”, respondió el gobernador del telepromter al ser cuestionado sobre sus aspiraciones presidenciales.
 

Distintos medios captaron que la “nota política” del V Informe de Gobierno mexiquense la dio el excandidato presidencial priista, Roberto Madrazo, quien se salió de la maratónica carrera por la sucesión del 2012 y estableció que sólo hay dos posibles candidatos de su partido: Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones.
 

Aún más, Madrazo les dio el “beso de la bruja” a los dos: afirmó que existe un pacto de no agresión entre ambos políticos. Expresión de deseo o mensaje salido de ultratumba, Madrazo determinaba así que si no existe unidad, la recuperación de la Presidencia de la República para el PRI será muy difícil.
      

La animadversión de Peña Nieto a las alianzas es directamente proporcional al grado de división que existe ya en las filas del PRI para sucederlo. En torno a la candidatura del Revolucionario Institucional para el 2011 orbitan cinco personajes:
 

–Alfredo del Mazo Maza, alcalde de Huixquilucan, el heredero en línea directa de la dinastía familiar de Atlacomulco, nieto e hijo de exgobernadores y de excandidatos presidenciales. Sus dos problemas principales son: el caso Paulette y la presencia del capo del narcotráfico, Edgar Valdez Villarreal, La Barbie, en los territorios de este municipio conurbado.
 

Huixquilucan es la expresión de la peor polarización social en el Estado de México: los más marginados conviven con los potentados y juniors emblemáticos de esta nueva era de los golden boys.
 

–Ernesto Nemer, coordinador actual de la bancada del PRI en el Congreso local. Se ha convertido en el candidato principal de dos exgobernadores con oficio político y enorme capacidad de intriga: Emilio Chuayfett y César Camacho Quiroz. Nemer tiene el dinero de una comunidad libanesa muy fuerte en la entidad y puede ser el puente entre una generación y otra de políticos profesionales. Por supuesto, no tiene las credenciales de la dinastía Del Mazo-Nieto-Monroy-Montiel.
 

–Luis Enrique Miranda Nava, secretario general de Gobierno, es el más cercano al círculo personal, político y de negocios de Enrique Peña Nieto. Ambos provienen del gobierno de Arturo Montiel. Formaron parte de los golden boys. De hecho, es el gobernador en funciones mientras su jefe se dedica a promoverse en toda la República y en el extranjero. Su posición está sumamente desgastada por sus desplantes autoritarios, su intromisión en el caso Paulette y la ola de inseguridad que vive el Estado de México. Los secuestros han aumentado 64% y tan sólo en lo que va del año suman 401 los ejecutados.
 

–Luis Videgaray, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, es la opción de la tecnocracia. Alumno de Pedro Aspe Armella, artífice de la reestructuración de la deuda en el Estado de México, Videgaray tiene el apoyo del gran capital que ha invertido en la entidad, pero no cuenta con trabajo ni redes electorales. Jugará un papel protagónico en la negociación del Presupuesto de Egresos para 2011.
 

–Erubiel Avila, alcalde por segunda ocasión de Ecatepec, la “joya de la corona” electoral del Estado de México, ya que es el municipio más grande del país, representa 12% del padrón estatal, tiene cuatro distritos locales y cinco federales (aunque usted no crea esta contradicción). Avila es un operador clave en el gobierno de Peña Nieto, aunque carezca de las credenciales familiares necesarias para una sucesión dinástica.
 

Entre algunos de estos cinco personajes se dará la sucesión de Peña Nieto. Puede surgir otro. Y si eso ocurre, Peña Nieto desde ahora quiere conjurar la posibilidad de que una ruptura en el priismo mexiquense provoque el fenómeno de Malova (en el caso Sinaola) o de Angel Aguirre (en el caso de Guerrero). El temor de que esto suceda provocó que el mandatario mexiquense pronunciara la frase más denostada de su Informe:
 

“La delincuencia no es el único riesgo que enfrenta el país, hay otra grave amenaza: la lucha del poder por el poder mismo que desvirtúa la democracia. Se promueve una democracia sin contenidos, donde por el solo fin de obtener el poder se negocian alianzas entre proyectos antagónicos”.
 

¿A quién realmente iban dirigidas estas palabras? Sólo Peña Nieto y sus asesores de discurso, tan dados a los mensajes crípticos, lo saben cabalmente.
 

En apariencia, era un veto a la posibilidad de que PAN y PRD se aliaran, como si él mismo no hubiera llegado a la gubernatura en 2005 como resultado de una alianza entre PRI y Partido Verde. Los partidos pequeños en este contexto jugarán un papel fundamental, pero también las divisiones al interior del PAN y del PRD.
 

Por lo pronto, este miércoles 8 de septiembre se presenta en el Congreso mexiquense una iniciativa de reforma constitucional para ponerle candados a las candidaturas comunes y coaliciones. Peña Nieto va con todo a nombre, según él, de la democracia. En realidad, el fantasma de que le surja otro Isidro Pastor le recorre el copete.
 

Comentarios: www.jenarovillamil.wordpress.com
^
 http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/83128

 

https://i0.wp.com/www.100pies.net/Gifs/Webmasters/Lineas/Linea-47.gif

po e t as ~B o r ic u as
2
de 9*

 
——- ———-


Esteban Valdés Arzate


https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/fotos01/pr01.jpgNace en la Ciudad de México en 1947.  Se cría en México, Nueva York y Puerto Rico.  Estudio Ciencias e Historia en la Universidad de Puerto Rico de donde también tiene una M.A.  En los ’70 fundó y dirigió la Revista/Cartel Alicia La Roja.  En 1977 publico Fuera de Trabajo, primer libro de poesía concreta en Puerto Rico.  En los ’80 colaboro en La Mueca, periódico clandestino de sátira, y en la Editorial La Iguana Dorada, organizando los Encuentros Nacionales de Poetas, durante la década de los ’90 y años subsiguientes.  Ha participado en exposiciones en museos y galerías, e influye en los poetas y artistas puertorriqueños contemporáneos. Anarcosindicalista, en 1984 funda la Hermandad de Empleados del Departamento del Trabajo (HEDET) de la que fue Secretario de Organización y Presidente. Fue Delegado principal de la Unión General de Trabajadores (UGT)hasta el 2007.

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/fotos01/pr03.jpg

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/fotos01/pr08.jpg


*Gracias a la colaboración de Esteban Valdés Arzate

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/cabezasline/n5.gif

https://artecienciaycultura.files.wordpress.com/2010/09/alachico.jpg?w=180
 
El Alacrán Literario
https://i2.wp.com/www.blogblog.com/harbor/divider.gif

http://elalakranliterario.blogspot.com/

 


ver viñeta
  Historia, ¿Para qué?ver viñeta
 
 
https://i2.wp.com/www.guai.com/gemelas/fotos/album/wtc1.jpg
[

https://i0.wp.com/www.guai.com/gemelas/fotos/album/wtc29.jpg
[
https://i1.wp.com/www.guai.com/gemelas/fotos/album/wtc54.jpg
[
https://i0.wp.com/www.guai.com/gemelas/fotos/album/wtc14.jpg
[
https://i0.wp.com/www.guai.com/gemelas/fotos/album/wtc62.jpg

https://i1.wp.com/www.guai.com/gemelas/fotos/album/wtc15.jpg
[

https://i1.wp.com/www.guai.com/wtc47.jpg
[
https://i1.wp.com/www.guai.com/gemelas/fotos/album/wtc48.jpg
[
https://i1.wp.com/www.guai.com/gemelas/fotos/album/wtc9.jpg


 

 

 

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/cabezasline/n5.gif

https://i2.wp.com/revistarebeldia.org/wp-content/themes/black-che-grafitti-12/img/top_che.jpg
https://i0.wp.com/enlacezapatista.ezln.org.mx/wp-content/uploads/2010/04/72.jpg Revista Rebeldía
Número 72

Visita la página web y consulta los artículos publicados.

http://revistarebeldia.org/

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/cabezasline/n5.gif

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/cabezasline/v1.gif

Molectivo Artístico Morelia, A. C.
Morelia, Patrimonio Mundial
septiembre 2010
El 4 de diciembre, el Colectivo Artístico Morelia cumplirá 36 años

~


Ex Libris
, el programa de los libros, la expresión artística y la opinión pública se realizó el dom 5 en el restaurant de Carmelo en Quiroga, Michoacán, coordinado por Gerardo Calvo. El dom 12 habrá de transmitirse  desde la ExHacienda Santa Rosa, en Ciudad Hidalgo, Michoacán, que fue una de las haciendas y molino de harina de Miguel Hidalgo y Costilla. Coordina el programa el Dr. Gerardo Martínez Arizmendi y asistirá al mismo el Sistema Michoacano de Radio y Televisión, así como historiadores, cronistas, comentaristas, comunicadores y mucha gente invitada. Se transmitirá en vivo de 10:00 a 12:00 a través de http://radionicolaita.umich.mx y por www.segared.com/radiovall  Conductoras: Ingrid Linuet Nava Tovar y Ruth del Río. Control: Quetzalcóatl Rodríguez. Cabina: Gilberto García. Transporte: Marcos Peña Gutiérrez y Salvador C. González. Productor: J. L. Rodríguez Ávalos.

 

El Instituto Mexicano de Investigaciones Cinematográficas y Humanísticas ofrece la licenciatura en actuación para cine, teatro y televisión. Aquiles Serdán 634, Morelia centro. www.imichmexico.com.mx
 


Mexicanísimo
es un espectáculo musical en torno al corrido mexicano que fue presentado el dom 5 a las 17:00 en Teremendo, tenencia de Morelia. Actúan Cutberto Cibrián en la guitarra, Fito Favela en la guitarra y el violín, JL en la vihuela y las armónicas, en tanto que Juan Carlos Arvide dirige y canta. Se presentará el jue 16 a las 18:00 en Morelos, tenencia de Morelia, patrocina el Ayuntamiento de Morelia. http://lacasonadelteatro.blogspot.com
 


El poeta de la mochila
es un libro de la argentina Norma Aída Borella acerca del gran repentista cubano Emiliano Sardiñas, se presentará el jue 9 a las 19:30 en el Teatro Porfirio Barba Jacob de Medellín, Colombia. http://proyecto-oralitura.blogspot.com
 


Marina y Mariano
, dueto moreliano de cantautores, ofrecerá un recital de canción mexicana el sáb 11 a las 20:00 en la plaza principal de Sahuayo, Michoacán. También se presentarán el mié 15 en Salvatierra, Guanajuato y el dom 19 en Nueva Italia, Michoacán. www.myspace.com/marinaymariano
 

El laberinto de fauno es el blog que mantiene Marcelo Fauré, quien invita a visitarlo y participar. http://marcelofaure.blogspot.com
 


ESECOac
invita al Foro 2010 por una nueva relación entre el gobierno y la sociedad civil en Michoacán, el sáb 11 desde las 8:00 en el Salón Hidalgo de la Casa de Gobierno en Morelia. esecomich@hotmail.com
 

Voces en libertad, expo de carteles internacionales se inaugura el sáb 11 a las 12:00 en el Centro Cultural Clavijero, Nigromante 79, Morelia centro www.cultura.michoacan.gob.mx
 


Beatriz Montero
ofrecerá la comunicación Bebecuentos, esos grandes olvidados, el dom 12 en el 32° Congreso Internacional de IBBY en Santiago de Compostela, España. www.ibbycompostela2010.org
 

La literatura en la Independencia es la conferencia que ofrecerá Marco Antonio López López el lun 13 a las 19:00 en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal, Allende 403, Morelia centro. marial_vr@hotmail.com
 


Café André Bretón
presenta a Pneumos www.myspace.com/penumos con su Concerto Audiovisual, sáb 11 a las 21:00 en Juan Manuel 175, Guadalajara, Jalisco.
 

El Taller La Mala Fama presenta la expo y fiesta de aniversario Intervalo visual, el jue 23 a las 19:30 en Sánchez de Tagle 592, Morelia centro http://artelamalafama.blogspot.com
 


Revistas
. http://prosoponteatroyartesescenicas.blogspot.com  Letras www.lunazeta.com

 Naranjo ~ Desánimo   

   

https://i2.wp.com/www.eluniversal.com.mx/img/2010/09/Car/naranjo0808.jpg
 

Helioflores ~ Fin de la ruta

   

 

https://i2.wp.com/www.100pies.net/Gifs/Webmasters/Lineas/Linea-87.gif
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT2lQomC6m1LRLlzl1lf7KZVsptlq07NqYY9f0PSNPYC5jnGMc&t=1&usg=__Xr_ngrr6It4-_EGIX10vXyDtcg4=


  https://i0.wp.com/galeon.com/boletinescorriente/vineta/maneta.gif
Iris Atma

 


https://artecienciaycultura.files.wordpress.com/2010/09/alebrije281.jpg?w=194
ALEBRIJE No. 31
http://suplementoalebrije.blogspot.com

https://artecienciaycultura.files.wordpress.com/2010/09/alebrije282.jpg?w=194

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/cabezas/verde2-3.gif

 

 

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/lineasabrosa.gif 
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/4sme.gif

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/lineasabrosa.gif

—^—
 

https://artecienciaycultura.files.wordpress.com/2010/07/19834_102044256496149_100000717256203_60739_1255374_n.jpg?w=241

 

—^—

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/3logo_sme.jpg
 

sme1914@gmail.com
http://www.sme1914.org/

—^—

http://oraleinformativo.blogspot.com/

https://twitter.com/LaFuerzaDelSME

https://twitter.com/smeresistencia

http://lucha-revoluciona.blogspot.com

http://www.gritodelpueblo.blogspot.com/

https://i2.wp.com/farm3.static.flickr.com/2761/4129207186_cd54ac89a7_o.jpg

http://www.radiosme.org.mx/

 

 https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/fondocabeza/verde1.png

 

La Prensa periódico impreso mexicano. Su portada
(imagen de abajo) se actualiza automáticamente: Siempre que usted la consulte, será la edición del día.

——

imagen

http://www.oem.com.mx/laprensa

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/nav_bot.png 

 
  https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/5004.gif  
 

https://i0.wp.com/www.arte-mexico.com/lopezquiroga/AlanGlass/2.jpg

 

AUTORmano

Alan Glass

TÍTULOmano

Hotel de Suez,
homenaje a la poetisa argentina

TÉCNICAmano

Caja en técnica mixta

MEDIDASmano

57 x 31 x 15 cm

AÑOmano

2000

 
 

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/4.gif

     
 

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img03/antologia.jpg
 

Julio Ortega, Antología de la  Poesía Hispanoamericana Actual,
México, D.F., Siglo XXI Editores, 6a. edición, 1998, 505 pp.
 

https://i2.wp.com/www.unc.edu/~hdefays/courses/span330/arte/Colorful_Squiggle.gif

 


En su despertar el hombre
Homero Aridjis

~


En su despertar el hombre
lleva en los ojos
la novedad de su nacimiento

bajo la estrella que mira
al centro de su cuerpo
huele a recién creado

silenciosas columnas de luz
edifican la tierra

abren a su mirada
la materia divina

 
https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/img_01/3abajo_rotulo.gif
logo_valedor
http://elvaledor.
com.mx
https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/ca.gif
http://www.mvsnoticias.
com /stream.html
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/2ubu.gif
http://www.ubuweb.com
ver
http://enlacezapatista.
ezln.
org.mx/
ver imagen
http://www.enlace-erpi.org/
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/3logo_sme.jpg
http://www.sme.org.mx

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/bici2.jpg
http://comoleerenbicicleta.
wordpress.com/
 

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/galeonportada.jpg

http://www.galeon.com/
comoleerenbicicleta

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/2audio.jpg

comoleerenbicicleta/
262476017205

  https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/youtube.jpg
http://www.youtube.com/user/
artecienciaycultura

https://i2.wp.com/www.letralia.com/165/bonifaz.jpg

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/activid.gif Rubén
Bonifaz Nuño

§

~RESPETAMOS TU PRIVACIDAD~
 Si el contenido de este
 mensaje no es de tu interés,
 lamentamos que te haya
 llegado: mil disculpas. Para NO volver a  recibir esta información,
 escribe por favor
a: 
artecienciaycultura@gmail.com
 desde la dirección
que lo recibiste e incluye
 en el asunto la palabra remuéveme

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/wp.jpg

http://artecienciaycultura.
wordpress.com

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/tw.jpg

http://twitter.com/
comoleerenbici

 https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/diapositivas.jpg

http://xurl.es/ktbfy

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/leerenbici/face_chica.jpg

http://www.facebook.com/pages
/comoleerenbicicleta
/262476017205

Anuncios

Escribe un comentario

Required fields are marked *
*
*

A %d blogueros les gusta esto: