54.-Usuarios de hotmail, msn y windows live

¿Cómo leer en bicicleta?https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/logocorreo.gif
¿Cómo leer en bicicleta?

sábado 16 de mayo de 2009 \ México \ Año 1 \ Número 54 \

mano¿Quiénes somos?

manocomoleerenbicicleta@idoo.com \\ artecienciaycultura@gmail.com

imgGracias por visitarnos.img verSeas Bienvenidover ojo


ATENCION USUARIOS DE HOTMAIL, MSN Y WINDOWS LIVE


Debido a restricciones impuestas por el sistema de correo de Hotmail:

¿Cómo leer en bicicleta? está técnicamente imposibilitado para enviar correo electrónico a toda cuenta de correo de Hotmail o alguna de sus filiales como MSN o Windows Live. Estas restricciones se deben a que Hotmail considera «spam» todo envío de más de 100 correos al día a su sistema, por lo que ha colocado nuestro servidor en lista negra. Esta restricción es a nivel sistema, por lo que cada usuario de sus sistemas NO puede elegir aceptar nuestros correos, tampoco sus usuarios son notificados ni avisados de que han dejado de recibir nuestros correos.

Hotmail (Microsoft, pues) «pone a nuestra disposición» un sistema de autenticación para recibir todos nuestros mensajes sin problemas, el cual por supuesto, es de cobro por unos cuantos miles de dólares.

Recomendamos a todos nuestros lectores que obtengan una cuenta en algún sistema de correo gratuito distinto como Yahoo! o GMail (ya se pueden sacar cuentas gmail directo sin invitación) , ya que  todo lo que enviamos automáticamente se nos regresa, y desde luego no pensamos pagarles un peso a estas compañías por extorsión informativa.

Gracias por su comprensión,

¿Cómo leer en bicicleta?

kk kCOLOR

asd

~Los privilegios de la vista~


PLECA NEGRA



mano

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img01/g1.jpg

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img01/g10.jpg

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img01/g13.jpg

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img01/g14.jpg

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img01/g15.jpg

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img01/g3.jpg

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img01/g5.jpg

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img01/g7.jpg

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img01/g8.jpg


https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/photo.gif Graciela Yturbide

PLECA NEGRA

img Marcela Gómez Zalcever ojo

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/loading.gifDe impunidad e ilegalidad

A Puerta Cerrada

• De enfermedades mentales



• De chachalacas ahumadas



Uno se prueba, mi estimado, con sus palabras. De política ficción el cierre de esta agitada semana con el misil del ex presidente Miguel de la Madrid, que en unos cuantos minutos de simpática lucidez recordó la estoica estupidez que hizo, aunque fundamentalmente fue una estupidez no haber tenido esa solvencia generada por la renovación moral –árbol del surrealismo mexicano que da moras en Los Pinos— para sostener sus gravísimas acusaciones que, con un par de divertidas visitas, una cascada de zapes, recetas y píldoras para que no ande equivocando el tino y las palabras exactas de la mafia política, bastaron para que Carlos Salinas y la conocida famiglia feliz lo declararan, con su absoluta anuencia, un enfermo mental.

Y cual elegante orquesta, my friend, la sinfonía del organizado arreglón incluía a the ususal media suspects y a los medios de intoxicación masiva que matizaban el escándalo, que en una de sus atractivas aristas tocaba la controvertida puerta de Felipe Calderón.

Que para documentar la risa histérica regalaba desde Ciudad Juárez en un discurso insultando la inteligencia del sonriente respetable al afirmar que las mexicanas (os) enfrentamos el desafío histórico de dejar atrás la impunidad, la violencia y la ilegalidad.

Aaaaaahhh chingá.

Felipe declarando sobre impunidad e ilegalidad teniendo la oportunidad de hacer su emocionado sueño realidad: fortalecerse metiéndole una goliza a la organizada delincuencia que ha aparecido en los últimos días en el epicentro del debate político y así poner a cada quien en su lugar.
Culpables e inocentes.

Pero no.

Pudo más su miedo, la complicidad, la impunidad y la ilegalidad olvidando que gota a gota se forman los ríos y demostrando que el PAN es
igual… o peor que el PRI. El Gymboree presidencial apostando por la desmemoria colectiva y subestimando a poderosos personajes irreversiblemente agraviados (pushing them for a lethal response) por el delicado tono de la guerra sucia electoral.

Y mientras se controla el daño de las confusiones mentales de Miguel, el titular de Hacienda reaparece en Washington, junto a Fernando Gómez Mont, ambos (dos) con corbat… perdón, receptáculos de virus dando el primero declaraciones que lo colocan al nivel del enredado ex presidente. Agustín se aventó su joya, tres días después, de vociferar que México estaba en recesión, que ya pasó la peor parte de la crisis. Lo que exhibe, amable lector, que Carstens tenía razón sobre el “catarrito”. Duró 72 horas para el barco de gran calado que ya triunfa sobre la emocionante adversidad… Y

Para darle certidumbre a un muy estupefacto auditorio, sostuvo que habrá reformas estructurales para crecer 5% en el… 2011 mismas que, of course, no detalló argumentando que si llegan a la prensa (léase bola de catastrofistas hojaldras) van a empezar a hacer ruido y que apenas las están diseñando y las están pensando… evidentemente en el silencio de los oscurito, yes?

¡¿Usted realmente estima que alguien en pleno uso de sus facultades mentales y con más de dos neuronas le creyó a Agustín…?!

Porque aquí la Canacintra le tiró los dientes (a su jefe) recetándole tremendo tubazo al desestimar sus arrebatados diagnósticos y pronósticos. Aquí las escalofriantes cifras del desempleo, la caída del PIB, en la recaudación fiscal, la peligrosa contracción de la economía, el debilitamiento del mercado interno, la crisis turística derivada de la influenza, la baja en las exportaciones, en las remesas y en el precio del petróleo dibujan ooootro tipo de volátil (sin olvidar que emocionante) escenario, pues.

Eso sumándole que ¡¡por fin!! regresamos a la normalidad del tsunami de ejecuciones, de los mensajes en las narcomantas y del interés de nuestros vecinos por la mal llamada guerra contra el narcotráfico. Sobre todo cuando el recién estrenado zar de la Casa Blanca Gil Kerlikowske en su primera declaración pública señaló que se debe erradicar el simpático término de… guerra contra las drogas por las delicadas derivaciones de la
belicosa analogía.

Chingón.

Era lo único que le faltaba a este (des)gobierno que ha razonado la legitimidad en su… guerra.

Por la Mirilla

Y ya que Fidel Castro se ha contagiado de esa emoción presidencial de necear en el micrófono, ¿por qué antes de seguir desviando atenciones con amenazas de la influenza mejor no le regala al irónico respetable la historia ahumada de su gobierno en el escándalo de la lacra de Argentina…?
Porque no tarda en entrar al top five para un ¡cállate chachalaca…!

¡Adiós!

gomezalce@aol.com

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/mano8.gif

http://impreso.milenio.com/node/8575783

cieraad

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/corrreosmasivos/5.gif

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/corrreosmasivos/10.jpg


https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/componentescorreo/puntos_sombra01.gif

ENTRE LA VIDA
Y LA MUERTE

Miguel Rubio Godoy y Elva Escobar Briones

En los últimos años algunos virus como los hantavirus, el ébola y el marburgo se han convertido en protagonistas de los medios de comunicación; han aparecido en numerosos reportajes de televisión y en medios impresos, algunos serios, otros no tanto, y como protagonistas en best-sellers y películas apocalípticas de Hollywood, en los cuales los científicos hacen denodados esfuerzos por contener el avance de estos enemigos invisibles. Detener a los virus, según estas versiones, es una cuestión de vida o muerte. ¿Hasta dónde es cierto?

El término “virus” significa veneno; cuando se comenzó a estudiarlos, se vio que eran capaces de atravesar hasta los más delicados filtros y seguir ejerciendo su capacidad de enfermar, como un misterioso tóxico diluido. Si durante siglos no los descubrimos fue porque son increíblemente pequeños: se necesitarían unos 23 000 millones de virus amontonados —más o menos cuatro veces el número de humanos en el mundo— para poder observarlos a simple vista. El uso de ultracentrífugas y la microscopía electrónica develaron su misterio en los años cuarenta, y ya en los cincuenta se sabía que eran material genético (pueden ser moléculas de ácido desoxiribonucleico, el ADN o ácido ribonucleico, el ARN) recubierto de una cápsula proteica que los protege y les permite pasar de una célula a otra. Según definamos qué es la vida, podemos o no decir que los virus están vivos, porque no son capaces de reproducirse por sí solos: necesitan de los componentes, del metabolismo y del entorno de una célula (a la que infectan) para hacerlo. Los virus tampoco tienen un metabolismo; no necesitan alimentarse, respirar, ni excretar sustancias. Por el contrario, pueden permanecer años en un estado de latencia, como si fueran minerales en forma de cristal, aguardando las condiciones apropiadas para su propagación y reproducción. Podríamos decir que los virus se encuentran en el limbo entre la vida y la muerte.

Añejos adversarios

A nadie hace falta decirle que unos de los más formidables adversarios del hombre son (y han sido) los virus; para muestra bastan dos botones: la pandemia de sida y la fiebre de Lassa. Esta última parece estar vinculada a la tristemente célebre plaga de Atenas que desapareció sin dejar rastro, después de haber aniquilado a una tercera parte de la población ateniense a principios del año 430 antes de nuestra era. El almanaque que registra las muertes por virus contiene otros ejemplos más recientes e igualmente estremecedores: durante la primera Guerra Mundial, el 80% de las muertes de soldados americanos se debió principalmente a la influenza y el anecdotario asienta también que durante el oscuro año de 1878, fue la fiebre amarilla la que acabó con gran parte de los pobladores de la ciudad de Memfis, entre otros lugares. Al repasar tan notorio historial, cabe recordar la acertada definición de Peter Medawar, Premio Nobel de Medicina, para quien los virus eran “partículas de ácidos nucleicos rodeadas de malas noticias”.

Pero las malas noticias no corren de igual manera en todas partes. En la actualidad, al comparar las causas de muerte de la quinta parte del mundo más rica y la más pobre, se reconoce que 8% de las muertes en la población con más recursos se deben a infecciones y mortalidad tanto de las madres cómo de sus bebés, durante y después del embarazo y del parto, mientras que el 56% de las muertes en la población marginada son ocasionadas por enfermedades infecciosas. Esto nos lleva a poner énfasis en la importancia de la investigación básica sobre los factores que limitan las epidemias de virus a nivel mundial, especialmente ahora que los virus se mueven de manera increíblemente rápida gracias a la explosión demográfica, los viajes en avión, los éxodos masivos de población por guerras o catástrofes naturales, y la invasión de las selvas y los pantanos. Por ejemplo, un aspecto que no se ha explorado experimentalmente es el de determinar si la continuidad que se sabe existe entre los océanos y la atmósfera pudiera tener algún efecto sobre la transmisión natural de los virus.

Mucho se ha indagado acerca de los mecanismos finos de los virus, pero hay que destacar que la historia de la virología no estaría completa sin describir la política,
las desigualdades económicas que la afectan, y las supersticiones evocadas por los virus y las enfermedades que causan. Quizá la pandemia de sida sea el ejemplo más elocuente: el impacto de la infección hoy en día está más influido por la capacidad económica y la apertura social de los pueblos afectados, como son las campañas informativas diseñadas para combatir la enfermedad, que por los factores únicamente atribuibles al propio VIH (virus de inmunodeficiencia humana, causante del sida). Esto definitivamente afecta los esfuerzos por combatir el mal, y por distinguir las fronteras entre la verdad médica objetiva y la percepción que cada cultura tiene de la enfermedad y cómo la enfrenta.

La contienda

Ya que los virus no están estrictamente vivos, ¿cómo se puede matarlos? Si utilizan nuestras propias células para replicarse, al querer impedirlo, ¿no estamos atacando a nuestro propio organismo? Además de estas complicaciones, los virus tienen la posibilidad de mutar, es decir, cambiar su material genético y heredar este cambio a las siguientes generaciones. Quizá para cuando el hombre o su sistema de defensa ya idearon algo para combatirlo, el adversario es diferente. Y puede ser diferente en más de un sentido, como nos ha enseñado (por la mala) el VIH. Además de que cuenta con varias e impresionantes estrategias que le permiten evadir el sistema de defensa de la persona infectada, este virus varía a tal grado, que no sólo existen distintas cepas del mismo en las diversas regiones del mundo, sino que, después de cierto tiempo, se pueden
aislar distintas cepas en un paciente infectado inicialmente con una cepa única. Esto se descubrió en niños hemofílicos que recibieron transfusiones de sangre infectada con VIH y que, por su corta edad, no tenían posibilidades de volverse a infectar (a través de relaciones sexuales) por lo que era seguro que habían recibido
un solo tipo de virus.

Ciclo de vida del virus bacteriófago lambda. El genoma de lambda contiene cerca de 50 000 pares de nucleótidos y codifica alrededor de 50 proteínas. Su ADN puede existir tanto en forma lineal como circular. Como se ilustra, el virus puede reproducirse dentro de la bacteria E. Coli de dos maneras: la lítica, en la que destruye el material genético de la bacteria para complementar el suyo propio, o la lisogénica, en la que se integra su material genético al de la bacteria.

Obviamente esta variabilidad es un gran obstáculo para lograr tratamientos, formas de diagnóstico y desde luego, vacunas. En nuestro país, para luchar eficazmente contra las cepas más frecuentes en México, se han establecido varios grupos de investigación. Entre otros, se podrían citar los siguientes: en terapias anti-VIH y en el cuidado de los enfermos de sida, el equipo del doctor Leopoldo Nieto en la Clínica de Sida del IMSS; en la identificación molecular de las cepas mexicanas, el grupo de la doctora Carmen Soler del INDRE, de la Secretaría de Salud; y en la búsqueda de métodos diagnósticos y vacunas eficaces y baratos, el equipo del doctor Carlos Larralde, del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM.

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/mano8.gif

http://www.comoves.unam.mx/articulos/virus/virus.html

kCOLOR
asd


img Luis Javier Garrido ver ojo
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/loading.gif La crisis de la mafia

Las declaraciones del ex presidente Miguel de la Madrid señalando a su sucesor Carlos Salinas de Gortari, protector y guía del presidente de facto Felipe Calderón, como un delincuente enriquecido con el narcotráfico, no han hecho más que evidenciar la crisis interna de la mafia PRI-PAN en el poder y la gravedad de la situación en la que se halla México tras el fracaso histórico del gobierno calderonista impuesto por ellos.

1. La crisis política por la que atraviesa el gobierno calderonista, instaurado por la mafia panista-salinista tras el fraude electoral de 2006, y que estalla justo antes de llegar a la mitad del sexenio,
es consecuencia de la ineptitud de Calderón y de su equipo, y evidencia, una vez más, las crecientes desavenencias en su interior, que se agravan por la incapacidad del gobierno no sólo para responder en un mínimo a las demandas populares, lo que poco parece importarles, sino para satisfacer las expectativas de los grupos oligárquicos que lo impusieron violando la institucionalidad del país para establecer ese poder de facto, y que ahora parecen sorprendidos, no por su venalidad, sino por su ineptitud.

2. El proceso electoral de 2009, que supone la renovación de la Cámara de Diputados, que muchos siguen entendiendo como la «representación nacional» y diversas elecciones locales, está siendo visto en consecuencia por las propias encuestadoras del
régimen como un episodio en el que el saldo de cuentas entre panistas y priístas continúa agravando la situación del país y la inconformidad de los mexicanos que le están dando la espalda.

3. El libro del corrupto aventurero argentino Carlos Ahumada, Derecho de réplica (Grijalbo, 2008), redactado a todas luces con el aval del gobierno calderonista con el propósito de insistir en lo mismo y de saldar cuentas personales, no logra finalmente más que revertirse contra él y evidenciar de nueva cuenta que en 2005 organizaron un complot Fox, Salinas y Diego, en el que articiparon Rosario Robles y varios cardenistas, para imponer a Calderón ilegalmente en la silla presidencial, y de paso hace ver que el narcopoder, que Calderón pretende combatir, estaba también en esta empresa.

4. Las acusaciones van y vuelan en todas direcciones, y si hace un mes Jesús Murillo Karam señalaba a los panistas que Calderón había asumido el poder gracias a ellos (9 de abril), ahora en su libro El despojo (Planeta, 2008), Roberto Madrazo le revira a los panistas las acusaciones contra su partido sobre las que busca el PAN articular su campaña electoral, y acusa directamente al gobierno panista de Vicente Fox de una corrupción desenfrenada por su abierta vinculación con el narcotráfico (pp. 241 y ss.).

5.
La crisis de la mafia gobernante se acentuó, sin embargo, de manera mucho más crítica con las declaraciones hechas por el ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado a la periodista Carmen Aristegui, durante la entrevista que le concedió en su casa en Coyoacán –a lo largo de una hora y 29 minutos–, y que fue parcialmente transmitida en su programa matutino de MVS radio del miércoles 13, en las que reconoce que su sucesor en la silla presidencial, Carlos Salinas de Gortari, fue un delincuente que acumuló durante su gobierno una inmensa fortuna y poder político por la vía del tráfico de influencias, el peculado y, sobre todo, el narcotráfico, y reconoce haberse equivocado al imponerlo como su sucesor (La Jornada, 14/5/09), declaraciones de las que se retractó por la noche tras recibir durante dos horas la visita de Emilio
Gamboa, el amenazador enviado de Salinas (www.elgolfo.info), publicando un comunicado declarándose un anciano irresponsable.

6. La respuesta airada de Salinas descalificando a su vez como senil e incapaz a su predecesor y antiguo protector (La Jornada, 14/5/09) y la orden fulminante dada tanto por Calderón como por Salinas a priístas y panistas de no hacer comentarios sobre el tema, buscando así apaciguar la discusión con la tesis de que han logrado hacer cínica a la sociedad para que lo acepte todo, no está haciendo sino ahondar la crisis de esa mafia de poder que amenaza con hundir más al país. El propio Calderón, quien ve cómo un sector de las trasnacionales y de empresarios locales buscan desde hace tiempo desembarazarse de la tutela de Salinas y de los priístas, no acierta, sin embargo, más que a apaciguar la situación, creyendo que con lo acontecido los panistas podrán reducir su desventaja electoral frente al PRI.

7. El hecho incuestionable es, sin embargo, que Calderón fue impuesto en Los Pinos por Salinas y su mafia y que sin ésta es incapaz de gobernar, como lo evidencian las pocas iniciativas que ha tomado por sí mismo, como las relacionadas en torno a la «influenza porcina». El ocultamiento que en un principio hizo Calderón con propósitos políticos del virus A/H1N1 llamado ahora del mexican flu a fin de hacer una manipulación propagandística de la información magnificando el peligro y buscando crear un clima de miedo en el país, ha terminado por revertírsele.

8. Las acciones probablemente delictivas de Calderón al ocultar la información fueron denunciadas primero por una funcionaria del Ministerio de Salud de Francia (Proceso 1696) y luego por el comandante Fidel Castro, el 11 y el 14 de mayo, y las consecuencias de sus exageraciones ulteriores hechas en un abuso estúpido de poder están a la vista: en el exterior conflictos con decenas de países que en ejercicio de su soberanía y asumiéndolas como ciertas han tomado medidas preventivas, y en el interior un grave daño a miles de empresas, a decenas de miles de trabajadores y a la economía nacional en su conjunto. Con su irresponsabilidad, Calderón no ha mejorado la imagen electoral de Acción Nacional y sí ha conducido a miles de empresas a la quiebra y a cientos de miles al desempleo, y le ha hecho a México un daño irreparable.

9. Con su intento de manipulación política, Calderón se halla entrampado en su propia maniobra: si niega ahora la gravedad que le atribuyó en un principio al problema, emergerán sus esponsabilidades internacionales; y si lo quiere seguir anipulando con propósitos político-electorales, ahondará la crisis económica de México.

10. La crisis inocultable de la mafia política y económica en el poder no puede ya tener solución en términos de los viejos códigos del crimen organizado: sacrificando a alguno. Es urgente para México que se vayan todos, empezando por Salinas y su peón Calderón, y que se inicie una verdadera renovación nacional.

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/mano8.gif

http://www.jornada.unam.mx/2009/05/15/index.php?section=opinion&article=021a1pol


1

§
La Prensa, diario impreso mexicano de mayor circulación en la capital mexicana
y área metropolitana. Uno de los diarios más leídos.

Su portada (imagen de abajo) se actualiza automáticamente: Siempre que
usted la consulta es la edición del día.
§imagenhttps://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/mano8.gif

http://www.oem.com.mx/laprensa

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/mano.gif
El Sub ~Ahumada img
https://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/mano.gif Plomería ~ Rocha img
https://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/mano.gif Helioflores ~ El complot img
https://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/mano.gifNaranjo ~ Derecho de réplica img
https://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif
https://i0.wp.com/www.proceso.com.mx/cartones/20090510_naranjo.jpg
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/mano.gif Helioflores  ~ Fácil img
https://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/componentescorreo/listen.gifA U D I Ohttps://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/componentescorreo/listen.gif

digna rabia

musicaComandanta Florencia
musicaSubcomandante Marcos
musicaComandante David
musicaPablo González Casanova

musicaPaulina Fernández
musicaJohn Berger
musicaCarlos González
musicaMarcos Roitman


radio amlomusicaAndrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas / Zócalo-25
enero 2009
musicaAMLO -Entrevista con Carmen Aristegui, 4 julio 07


https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/gifs01/escuchando.gif


https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/componentescorreo/listen.gifLOS VAN VANmusica Tu No Colabores Si No Es Contigo
musicaEse es Mi Problema musicaTimba-pop


https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/componentescorreo/listen.gifBETSY PECANINS musicaPor un amor
musicaYou shook me
musicaLa tequilera


https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/componentescorreo/listen.gifCARMEN
LEÑERO
musicaSara
musicaLa noche de todos los viernes


https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/componentescorreo/listen.gif ALEX BUENO musica JARDIN PROHIBIDO



https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/componentescorreo/listen.gif RAY CONNIFF
musica El mar



https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/componentescorreo/listen.gif CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL
musica Cros tie walker


manoLA OBRA de hoymano

LaOTRA



Moisés Argüello Rivera


^

ARTISTA manoMoisés Argüello

TÍTULO manoPersiana
TÉCNICA
mano Gráfito / formaica
MEDIDAS
mano60 x 60 cms.
AÑO
mano2007

col

LAS FLORES DEL MAR
José Emilio Pacheco

……………………………A la memoria de Jaime García Terrés

Danza sobre las olas, vuelo flotante,
ductilidad, perfección, acorde absoluto
con el ritmo de las mareas,
la insondable música
que nace allá en el fondo y es retenida
en el santuario de las caracolas.

La medusa no oculta nada,
más bien despliega
su dicha de estar viva por un instante.
Parece la disponible, la acogedora
que sólo busca la fecundación,
no el placer ni el famoso amor,
para sentir: ­Ya cumplí,
ya ha pasado todo.
Puedo morir tranquila en la arena
donde me arrojarán las olas que no perdonan.

Medusa, flor del mar. La comparan
con la que petrifica a quien se atreve a mirarla.
Medusa blanca como la X’Tabay de los mayas
y la Desconocida que sale al paso y acecha
desde el Eclesiastés al pobre deseo.

Flores del mar y el mal las Medusas.
Cuando eres niño te advierten:
Limítate a contemplarlas.
Si las tocas, las espectrales
te dejarán su quemadura,
la marca a fuego, el estigma
de quien codicia lo prohibido.

Quizá dijiste en silencio:
­Pretendo asir la marea,
acariciar lo imposible.

Nunca lo harás: las medusas
no son de nadie celestial o terrestre.
Son de la mar que no es ni mujer ni prójimo.

Son peces de la nada, plantas del viento,
quizá espejismos,
gasas de espuma ponzoñosa

En Veracruz las llaman aguas malas.


alt

~Gracias por tuvisita.
¡Te esperamos pronto!

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/radiounamgd.jpg
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/re.jpg
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/amlo.jpghttps://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/uv2.jpg
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/rg2.jpg
ver imagen
http://enlacezapatista.ezln.
org.mx/
ver imagen
http://www.enlace-erpi.org/
https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img01/atenco4.jpg
http://www.atencolibertady
justicia.com
logo_valedor
http://elvaledor.com.mx

img

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/logo01.gif

IMAGENhttps://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/mano2.gifEmail:comoleerenbicicleta@idoo.com
https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/mano2.gifEmail:artecienciaycultura@gmail.com
https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/mano2.gifBlog:https://artecienciaycultura.wordpress.com
https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/mano2.gifBlog:http://comoleerenbicicleta.blogspot.com

IMAGENhttps://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/100002.png

http://mx.geocities.com/comoleerenbicicleta


RESPETAMOS TU PRIVACIDAD
Si el contenido de este mensaje no es de tu interés,
lamentamos que te haya llegado: mil disculpas.
Para NO volver a recibir esta información,
escribe por favor a:

artecienciaycultura@gmail.com

desde la dirección que lo recibiste e incluye en
el asunto la palabra remuéveme.

Anuncios

One Comment

  1. Posted Miércoles, julio 1, 2009 at 10:23 am | Permalink

    HOLA Q TAL CONO ES ESTO Q NO SE


Escribe un comentario

Required fields are marked *
*
*

A %d blogueros les gusta esto: