119.- [ Idea Vilariño ~ Poema ]

 

¿Cómo leer en bicicleta?

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/logocorreo.gif

¿Cómo leer en bicicleta?

sábado 07 de agosto de 2010 \ México \ Año 2 \ No.119

 

 https://i1.wp.com/www.gifmania.com.mx/rotulos/bienvenido/4.gif

 

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/face-circulo.pnghttps://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/teitter-circulo.pnghttps://i1.wp.com/s.wordpress.org/about/images/logo-blue/blue-m.png
———–

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/a01.gif

< Mucho me temo que ya no podré hablar seriamente de nada. Mi alma cree en algo que mi razón se ve obligada a negar. ~ Kertész, Imre>

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/2aforismoslibro.jpg

Irma Munguía Zatarain, Gilda Rocha Romero, Diccionario
Antológico de Aforismos
, México: Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa,
2007, 440 pp.

¿Quiénes somos?
Por
favor, para cualquier motivo artecienciaycultura@gmail.com

Amigos de hotmail, live y msn:  por favor,  “Marcar como seguro” nuestro correo.
¡Anímate y envíanos material que sea de interés para otros!
Agradecemos sus comentarios y críticas, nos ayudan de mucho.
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/componentescorreo/actualzar.jpg

Cuando no veas la totalidad de imágenes
de nuestros envíos, por favor, "recarga la página":
Si navegas con Mozilla Firefox: Ver_Recargar (teclas: Ctrl+R) o
si navegas con Internet Explorer: Ver_Actualizar (tecla: F5).
 

https://i1.wp.com/www.eluniversal.com.mx/img/v3/espiral.gif

Isla Negra 6/249 https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/prueba/r6.gif
Casa de poesía y literaturas / Agosto – 2010

https://i2.wp.com/i32.tinypic.com/15duzon.jpg


suscripción gratuita. Lanusei, Italia /Dirección: Gabriel Impaglione
Publicación inscripta en el Directorio
Mundial de Revistas Literarias UNESCO
revistaislanegra@yahoo.es | http://revistaislanegra.blogspot.es

 https://i1.wp.com/www.blogblog.com/scribe/divider.gif
José Emilio Pacheco
México
*
Y poco a poco fuimos devorando la tierra
Emponzoñada ya hasta su raíz
no queda un árbol ni un vestigio de río
El aire entero es podredumbre
y los campos océanos de basura
Soy el último hombre
Sobreviví a la ruina de mi especie
Puedo reinar sobre este mundo
pero de qué me sirve
https://i1.wp.com/www.blogblog.com/scribe/divider.gif

Eugenio Montale
Italia _1896- 1981
>>Después de la lluvia
*
Sobre la arena mojada aparecen ideogramas
en forma de pata de gallina. Miro hacia atrás
pero no veo refugios o asilos de volátiles.
Habrá pasado un ánade cansada, o tal vez coja.
Aun siendo un chino no podría
descifrar ese lenguaje. Un soplo
de viento bastará para borrarlo.
No es cierto que la Naturaleza es muda.
Habla sin orden ni concierto. Nuestra única esperanza
es que apenas se ocupe de nosotros.

en: Poesía completa. Galaxia Gutenberg.
https://i1.wp.com/www.blogblog.com/scribe/divider.gif

Mark O`Connor
Melbourne, Australia – 1945
*
El hombre blanco no supo seguir la corriente de la anguila
no podía correr más que la cotorra
pero cortó el árbol
estancó los arroyos
y atrapó en su ancha red de campos
al veloz pez de la nada.

Trad.: Jorge Salavert Pinedo. Publicado en Espéculo.
Revista de estudios literarios
.
Universidad Complutense de Madrid.-http://www.ucm.es/info/especulo/numero35/poecoaus.html

https://i0.wp.com/www.difusioncultural.unam.mx/images/stories/cartelera/agosto6.jpg
https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/cabezas/invitac.jpg
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/cabezas/cuadritos.jpg
 


LA CULTURA, TECHO Y SUSTENTO

Elena Poniatowska

~

En los años setenta, conocí a un niño excepcional que venía de Tomatlán, Puebla, Gelasio Castillo. Lleno de curiosidad, de iniciativa, me deslumbró por su inteligencia. Era un cerebro que podía encauzarse
con educación, un posible Benito Juárez, un posible Flores Magón, un posible López Velarde, pero su tía me dijo que lo necesitaba para cuidar las borregas. Unos años después, pregunté por él. “Murió”, fue la respuesta.
 

Lo encontraron en una zanja de un campo de manzanas. Pensé en todos los Orozcos, Riveras, Rulfos, Revueltas, asesinados en México por la miseria y la falta de oportunidades. Gelasio, en otro contexto, sería ahora un referente de nuestra sociedad.
 

El techo y el sustento, la educación y la cultura son las dos mitades de la manzana que no le tocaron a Gelasio. En México, a la fecha, dos millones trescientos mil niños se quedan sin escuela. Desde hace un tiempo se habla de los “ninis”, jóvenes que ni estudian
ni trabajan. El Instituto Mexicano de la Juventud dice que son unos siete millones. Para muchos la alternativa es ir a engrosar las filas del narcotráfico. ¡Y cuántos Gelasios huérfanos está dejando esta guerra! Tan sólo en Ciudad Juárez, hasta junio de 2010, diez mil niños perdieron a sus padres.
 

¡Y cuántos hacen falta para que el gobierno comprenda que no puede dejar sin sustento a familias enteras! ¡Y cuántos migrantes asesinados en ambas fronteras para integrar un continente, nuestro continente, que aspira a la civilización y a dejar atrás a la barbarie. A lo largo de los últimos cuatro años pueden contarse veinticuatro mil ochocientos treinta y dos ejecutados y la inseguridad es tal que se ha vuelto normal que los padres prevengan a su hijo adolescente: “Si sales hoy en la noche, te van a matar”. El abandono de los jóvenes por parte del gobierno
es un crimen que el futuro nos cobrará muy caro.
 

Nada más ligado a la cultura que los sentimientos comunitarios, el amor que nos tenemos unos a otros, el amor a los niños, a los ancianos, a los animales. Educar es hacer aflorar en la mente y en el corazón lo más digno, valioso y crítico que hay en la persona. La educación es la que forja la realidad política, económica y ética de cada sociedad. La cultura es identidad y es cohesión.
 

La identidad la dan los usos y costumbres y en nuestro país tenemos un patrimonio extraordinario que nos enaltece y nos singulariza. Fomentarlo es hacernos un lugar sobre la tierra, un sitio privilegiado dentro de la comunidad de las naciones.
 

La cultura en los países
europeos
es un instrumento de defensa nacional integrada a la vida cotidiana, la influencia más definitiva en su desarrollo humano. En América Latina, México lo tiene todo para identificarse con la palabra cultura, porque nuestro pasado indígena asombra al mundo entero y nuestra cultura independiente puede exportar bienes culturales a todos los países.
 

Nuestra resistencia está en las personas que crean, los hombres y las mujeres de ciencia, las artesanas y los alfareros mexicanos que de la nada hacen surgir una olla de barro negro oaxaqueño, un tejido chiapaneco, un bordado huichol, una tortuga de Toledo.
 

La cultura lleva necesariamente a la democracia porque la creatividad hace al hombre libre y sobre todo más crítico. El disfrute de la cultura en todas sus manifestaciones también es un instrumento no sólo de respeto por uno mismo, sino de liberación. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y otras universidades públicas han formado a profesionistas que nos honran. Con sus aportes, construyen el tejido social de México y fomentan la integración de los ciento cinco millones de mexicanos que somos.
 

La creatividad de los mexicanos es materia prima para el engrandecimiento de México. La marcha silenciosa y el mitin del desafuero del 24 de abril de 2005 del político que ha demostrado tener más base social en México, Andrés Manuel López Obrador, fue una muestra de creatividad sin precedentes
y surgió de uno de los barrios más pobres donde las escuelas de artes y y oficios como el Faro de Oriente han dado resultados óptimos.
 

Imposible hablar de democracia mientras no se incluya a los mexicanos más pobres. Imposible hablar de identidad mientras se excluya a los diez millones de indígenas. Imposible seguir adelante sin integrar a las mujeres que hasta la fecha somos las grandes olvidadas de la historia. Allí están las 400 asesinadas de Ciudad Juárez para comprobarlo. Imposible olvidar a las minorías con opciones sexuales distintas. Así como el presidente Lázaro Cárdenas se ocupó de los de abajo, un presidente que se ocupara de las mujeres, transformaría al país.
 

Los que tienen que dar ejemplo de austeridad son los que están en el poder. Si los funcionarios mandaran a sus hijos a escuelas
públicas éstas mejorarían junto con la educación que se imparte, si tomaran el metro y el autobús, éstos serían más eficaces, más limpios y más seguros, si los poderosos se atendieran en las clínicas del IMSS y del ISSSTE la atención sería de primera. Subir los salarios mínimos, sería dignificante para todos.
 

Si se elevara el nivel educativo de los mexicanos, nuestro país sería más democrático, más solidario, más tolerante y más culto porque la educación incluye a todos: maestros, alumnos, padres de familia, sociedad y gobierno.
 

Un pueblo educado tiene más elementos para condenar los actos de impunidad y de corrupción de sus gobernantes y no cae en la adulación o el servilismo. Una educación laica y gratuita crea ciudadanos críticos que no tienen miedo de expresarse.
 

Lo primero que salió de los escombros de una Varsovia destrozada por la Segunda Guerra Mundial fue una florería. Era conmovedor ver cómo por encima del desastre, entre dos muros caídos se erguía una insólita tiendita floreada. “Esto es lo que queremos “-parecían decir las mujeres. “Queremos pan y rosas”. “Porque aquí no pasan cosas de mayor importancia que las rosas” escribió Carlos Pellicer.
 

Hoy las mujeres del mundo seguimos luchando por pan y rosas. Además de pan, necesitamos belleza, cultura, arte y en México nos resulta indispensable seguir haciendo juguetes, golosinas, palomitas de papel, piñatas para cantar: “Dale, dale, dale, no pierdas el tino, porque si lo pierdes, pierdes el camino”.
 

Perder el camino es perder nuestra oportunidad de un cambio verdadero. México tiene todo para construir su identidad sobre la cultura, es decir, el disfrute de su patrimonio y el fomento de su creatividad. México, estado cultural, México, nación de cultura, México, sociedad de conocimiento, México (como lo fue Grecia) patrimonio cultural de la humanidad. Fascinante y conmovedora ha sido nuestra resistencia.
 

En los años que vienen, la cultura podría salvarnos al convertirse en el objetivo de todas las clases sociales, una cultura que hiciera renacer la confianza en nosotros mismos. La filosofía nahuatl nos dijo que éramos los cimientos del cielo y los antiguos mexicanos nos llamaron el pueblo del sol. Bajo ése sol y ése cielo se levanta nuestra esperanza.

^

http://consultaproyectodenacion.wordpress.com/discurso-elena-poniatowska/

 
https://artecienciaycultura.files.wordpress.com/2010/08/corazonbluserogde.gif?w=191 Corazón Blusero
Concierto en apoyo al bajista Jorge Velasco
Participan:
 Betsy Pecanins, Nina Galindo, José Cruz, Jaime López, Guillermo Briseño.
Conduce: Ofelia Medina.
Sala Silvestre Revueltas
Periférico Sur 5141, Col. Isidro Fabela. Tlalpan.
Fecha / Hora: Sábado 7 de agosto, 19:00 horas
Donativo:$100.00 Venta de boletos en: Librerías el Péndulo Sucursal Condesa y Centro Comercial Perisur.
Sala Silvestre Revueltas (el día el evento).
https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/cabezasline/04.gif
 

 

Nuevas tecnologías contra el miedo al olvido en Hiroshima y Nagasaki

~ 

Los sobrevivientes del ataque atómico perpetuarán sus relatos en el llamado "Archivo de Nagasaki", una iniciativa digital que ofrece, con la ayuda de Google Maps, un mapa en 3D de la ciudad con fotos de los lugares señalados en los testimonios.


Las sobrevivientes Tsuyuko Nakao y Kinuyo Ikegami oraron por las víctimas. Foto: EFE

 

Japón.- Los últimos sobrevivientes del ataque atómico de Estados Unidos sobre Japón, hace 65 años, son hoy ancianos que se resisten a que sus recuerdos mueran con ellos, algo que tratan de evitar con la ayuda de la tecnología digital.

 

En Japón quedan cerca de 235.000 "hibakusha" (sobrevivientes de la bomba nuclear en Hiroshima y Nagasaki), pero tienen una media de edad de 75 años y muchos arrastran enfermedades por las radiaciones recibidas cuando eran niños a causa de la explosión nuclear.
 

Buena parte de ellos han dedicado su vida a luchar para que la masacre no caiga en el olvido con conferencias, entrevistas y giras por el mundo con el fin de difundir, como símbolos vivos de la tragedia, su elocuente mensaje contra las armas nucleares.
 

Pero los "hibakusha" son cada vez menos y con ellos se extinguen los relatos sobre lo ocurrido el 6 de agosto en Hiroshima y el 9 en Nagasaki, cuando dos bombas atómicas arrasaron ambas ciudades y acabaron con la vida de decenas de miles de personas.
 


 

A finales de 1945, 140.000 personas habían muerto en Hiroshima y 74.000 en Nagasaki por esos ataques, aunque las víctimas a causa de las radiaciones en los años posteriores fueron muchas más.
 

"Vi un fogonazo de intensa luz púrpura y blanca, las ventanas estallaron y el techo se derrumbó. Los gritos y quejidos de los heridos vibraban por todas partes", cuenta Naoyuki Okuma, un trabajador de Mitsubishi Electric que tenía 19 años cuando cayó la bomba de Nagasaki.
 

"Como mis heridas eran menores que las de otros, me pidieron que transportara a los heridos. Había quienes habían sido alcanzados por cristales, brazos y piernas rotos, gente con la piel abrasada", detalla Okuma.
 

Su relato ha quedado perpetuado en el llamado "Archivo de Nagasaki", una iniciativa digital que ofrece, con la ayuda de Google Maps, un mapa en 3D de la ciudad con fotos de los supervivientes en los lugares donde les sorprendió el ataque y sus testimonios.
 


 

La página web, estrenada hace menos de un mes, pretende "guardar la trágica experiencia del pasado y convertirla en datos digitales accesibles para las futuras generaciones", dicen los responsables del proyecto, en el que ha colaborado la Universidad Metropolitana de Tokio.
 

"La atención de los medios de comunicación y los educadores y la oportunidad de tratar el tema de la bomba atómica está disminuyendo gradualmente, y la memoria comienza a borrarse", advierten.
 

La página de internet permite además que cualquier usuario envíe mensajes cortos y enlaces a través de la red social Twitter (#nagasaki0809), que aparecen como una nube superpuesta en el mapa.
 

Los sitios web dedicados a los "hibakusha" se han multiplicado en los últimos años en Japón, donde durante décadas las víctimas de Hiroshima y Nagasaki llevaron como una losa el estigma de la discriminación pues se creía que los efectos de la radiación podían ser contagiosos.
 


 

Entre los lugares emblemáticos que han echado mano de internet para difundir su mensaje está el Museo Memorial de la Paz de Hiroshima, muy cerca del lugar donde cayó la primera bomba atómica de la historia.
 

Después de que en el año 2000 el director mostrara su preocupación por la continua disminución del número de visitas, el centro decidió crear un museo virtual para que, desde cualquier rincón del mundo, se pueda hacer una visita interactiva por sus instalaciones.
 

Los responsables del Museo han realizado un ingente trabajo para recoger en las últimas décadas cerca de 130.000 relatos de supervivientes, de los que ha digitalizado un puñado que se puedan leer y escuchar online.
 

Traducidas hasta ahora al inglés, chino y coreano, esta semana el museo anunció la próxima versión de varios testimonios en otros siete idiomas, entre ellos el español.
 

El objetivo es mantener vivos estos recuerdos para las generaciones futuras. Porque, como asegura el lema del Museo de Hiroshima: "Si nadie habla, nada cambia".

EFE

^
http://www.milenio.com/node/502471

 
https://i2.wp.com/www.farodeoriente.cultura.df.gob.mx/images/stories/galeria-faro-soumaya-cultura.jpg
Molectivo Artístico Morelia, A. C.
Morelia, Patrimonio Mundial
Julio 2010

~

Fernando López Alaniz
presentó su obra El Monstruo de Carácuaro sobre el amañado proceso a José María Morelos, el lun 19 en el Hotel del Ejército, Ciudad de México, para una convención de abogados. fernand999@gmail.com
 

Salvador C. González presentó con singular éxito su novela Viaje sin retorno el mar 20 en el Archivo Histórico Municipal.
 

Certamen Internacional de Cuento y Poesía Junín País 2010 cierra el 31 jul. Las bases enwww.delastreslagunas.com.ar
 

Antonio Miguel, actor, escritor y pintor presentará su reciente cuentario El bebé que nació con juicio, con la presencia del también actor moreliano Julio Alemán en fecha de agosto.mascotinga@hotmail.com
 

A cualquiera le pasa es la investigación que la bellísima escritora Arnabeth Muñoz realizó en torno a la obra cuentística de Héctor Canales. El libro se puede adquirir en librerías de Morelia o contactando a la autora. vellaluz@yahoo.com.mx
 

Generación revista cultural N° 81 será presentada el jue 29 a las 20:30 en la pulquería Los Insurgentes, Insurgentes Sur 226 col. Roma, DF www.artlalpan.blogspot.com
 

Campamento para niñ@s se realiza del dom 1 al sábado 7 ago en Tiquicheo, Michoacán, para aprender música y lírica de la Tierra Caliente tamborita_mich@yahoo.com.mx
 

Centro de Música Activa invita al taller de guitarra con Pancho Lelo, 2 al 4 ago de 16:00 a 18:00 en Sánchez de Tagle 196, Morelia centro. $1000 www.cemacmorelia.org
 

Homenaje al Mtro Jesús Escalera, expo que será inaugurada el mar 3 ago a las 19:00 en el Centro Cultural Clavijero. www.cultura.michoacan.gob.mx
 

Voces de Luna invita al concierto acústico de Miguel Inzunza el vie 6 ago a las 21:30 en Arciga 20, Pátzcuaro centro.
 

Armando Pacheco invita a conocer su blog Memorias de un poeta errante, al que se puede acceder en armandopacheco.wordpress.com
 

Caja de Arena presenta Cine de Escritores todos los mié a las 21:30 en Av. Las Américas 801, 2° piso, Morelia, sin cover. cajadearena-suplementocultural.blogspot.com
 

Kardie Diemecke informa de la expo Eros y Tánatos, de Gerardo León Naranjo, el mié 11 ago a las 19:00 en el Centro Cultural Casona de Juárez, Benito Juárez esq. Felipe Valle, Acapulco centro. dircultaca@yahoo.com.mx
 

Miguel Sevilla (Zamora), Martha Sevilla (Tecate), Alejandro Chávez (Zapopan) y Rafael Turincio (Salina Cruz) se presentarán en Entre cuerdas y tablas el sáb 14 agosto a las 19:00 en el Veterans Memorial Center, 1455 Madison Ave., Redwood City, California.
 

Ex Libris, el programa de los libros, la expresión artística y la opinión pública, se transmite todos los domingos de 10:00 a 12:00 por Radio Nicolaita, en vivo. Durante agosto estará en1.- Campamento para niñ@s, Tiquicheo, Michoacán. 8.- Stella’s Studio, Madero Pte. 527, Morelia centro. 15.- Dr. Juan José Malagón de la Cruz y Rosalinda, Santos Degollado 1597, col. Nueva Chapultepec Sur, Morelia. 22.- Revista Morelia lo Nuestro, Santos Degollado 83-A, col. del Empleado, Morelia. 29.- Maribel Arreola Rivas, Circuito Fruticultores 336, frac. Colonial Morelia. Se sintoniza en http://radionicolaita.umich.mx
 

Hemos recibido.La dolce vita de las palabras (cuentos y recetas) Ruth Pérez Aguirre. 1ª ed. Autora, DF abril 2010. 278 pp. ruthperezaguirre@yahoo.com.mx   Bajo la mirada(poemas) Jacinta Ceballos. 1ª ed. Autora. Ilustraciones: Rafael R. Rangel. Morelia, mayo 2010. 60 pp. ISBN 978-607-95293-7-6 arquidoc74@hotmail.com

 Helioflores:Marca registrada   

   

https://i2.wp.com/www.eluniversal.com.mx/img/2010/08/Car/06-08helio2.jpg
 

Helioflores:Rapiña a la vista

   

https://i2.wp.com/www.eluniversal.com.mx/img/2010/08/Car/050810helio.jpg
 
     

https://i1.wp.com/www.allfreelogo.com/stock/thumb-you-tube-logo.gif

Hola amigos en el arte, como ya es costumbre os envío mi último videopoema.
abraçades fraternes/César Espino Barros
img http://xurl.es/hgngu

Comparece Javier Lozano Alarcón y Daniel Karam
img

 

http://xurl.es/s1fo2

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/cabezas/verde2-3.gif

 

 

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/lineasabrosa.gif 
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/4sme.gif

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/lineasabrosa.gif

—^—

https://artecienciaycultura.files.wordpress.com/2010/07/19834_102044256496149_100000717256203_60739_1255374_n.jpg?w=241

 

—^—

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/3logo_sme.jpg
 

sme1914@gmail.com
http://www.sme1914.org/

—^—

http://oraleinformativo.blogspot.com/

https://twitter.com/LaFuerzaDelSME

https://twitter.com/smeresistencia

http://lucha-revoluciona.blogspot.com

http://www.gritodelpueblo.blogspot.com/

https://i2.wp.com/farm3.static.flickr.com/2761/4129207186_cd54ac89a7_o.jpg

http://www.radiosme.org.mx/

 

 https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/fondocabeza/verde1.png

 

La Prensa periódico impreso mexicano. Su portada
(imagen de abajo) se actualiza automáticamente: Siempre que usted la consulte, será la edición del día.

——

imagen

http://www.oem.com.mx/laprensa

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/nav_bot.png 

 
  https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/5004.gif  
 

https://i0.wp.com/www.difusioncultural.uam.mx/exposiciones/2010/06_2aBieNal.jpg

 

AUTORmano

Edith Chávez Ruiz

TÍTULOmano

Con-Tacto

TÉCNICAmano

Xilografía

MEDIDASmano

80 x 119 cm.

AÑOmano

[ Lo desconocemos ]

 
 

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/4.gif

     
 

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img03/antologia.jpg

Julio
Ortega,
Antología de la  Poesía Hispanoamericana Actual,
México, D.F., Siglo XXI Editores, 6a. edición, 1998, 505 pp.
 

https://i2.wp.com/www.unc.edu/~hdefays/courses/span330/arte/Colorful_Squiggle.gif

 

Nadie

Idea Vilariño

~

Ni tú
nadie
ni tú
que me lo pareciste
menos que nadie

menos que nadie
menos que cualquier cosa de la vida
y ya son poco y nada
las cosas de la vida
de la vida que pudo ser
que fue
que ya nunca podrá volver a ser
una ráfaga
un peso
una moneda viva y valedera.

 
https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/img_01/3abajo_rotulo.gif
logo_valedor
http://elvaledor.
com.mx
https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/ca.gif
http://www.mvsnoticias.
com /stream.html
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/2ubu.gif
http://www.ubuweb.com
ver
http://enlacezapatista.
ezln.
org.mx/
ver imagen
http://www.enlace-erpi.org/
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/3logo_sme.jpg
http://www.sme.org.mx

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/bici2.jpg
http://comoleerenbicicleta.
wordpress.com/
 

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/galeonportada.jpg

http://www.galeon.com/
comoleerenbicicleta

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/2audio.jpg

comoleerenbicicleta/
262476017205

  https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/youtube.jpg
http://www.youtube.com/user/
artecienciaycultura

https://i2.wp.com/www.epdlp.com/fotos/arredondo.jpg

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/activid.gif Inés
Arredondo

§

~RESPETAMOS TU PRIVACIDAD~
 Si el contenido de este
 mensaje no es de tu interés,
 lamentamos que te haya
 llegado: mil disculpas. Para NO volver a  recibir esta información,
 escribe por favor
a: 
artecienciaycultura@gmail.com
 desde la dirección
que lo recibiste e incluye
 en el asunto la palabra remuéveme

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/wp.jpg

http://artecienciaycultura.
wordpress.com

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/tw.jpg

http://twitter.com/
comoleerenbici

 https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/diapositivas.jpg

http://xurl.es/ktbfy

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/leerenbici/face_chica.jpg

http://www.facebook.com/pages
/comoleerenbicicleta
/262476017205

Anuncios

Escribe un comentario

Required fields are marked *
*
*

A %d blogueros les gusta esto: