115.- [ Luis Cernuda ~ Poema ]

 

¿Cómo leer en bicicleta?  

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/logocorreo.gif

¿Cómo leer en bicicleta?

jueves 17 de junio de 2010 \ México \ Año 2 \ No.115

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/face-circulo.pnghttps://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/teitter-circulo.pnghttps://i1.wp.com/s.wordpress.org/about/images/logo-blue/blue-m.png
———–

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/a01.gif

< En el amor, tanto en la ansiedad dolorosa como en el deseo feliz, es la exigencia de un todo. Únicamente nace y subsiste si queda una parte por conquistas. Sólo se ama lo que no se posee por entero. ~ Proust, Marcel >

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/2aforismoslibro.jpg

Irma Munguía Zatarain, Gilda Rocha Romero, Diccionario Antológico de Aforismos, México:
Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa,
2007, 440 p.p.

mano¿Quiénes
somos?
 

 
imgPor favor, para cualquier motivo artecienciaycultura@gmail.com

Amigos de hotmail, live
y msn:  por favor,  “Marcar como seguro” nuestro correo.
^

¡Anímate y envíanos material que sea de interés para otros!
Agradecemos sus comentarios y críticas, nos ayudan de mucho.
 

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/componentescorreo/actualzar.jpg

Cuando no veas la totalidad de imágenes
de nuestros envíos, por favor, “recarga la página“:
Si navegas con Mozilla Firefox: Ver_Recargar (teclas: Ctrl+R) o
si navegas con Internet Explorer: Ver_Actualizar (tecla: F5 ).

viñetaGracias por visitarnos. biciSeas bienvenidoviñeta  
 
https://i2.wp.com/www.museojoseluiscuevas.com.mx/Banner%20XVIII%20Aniversario.jpg
https://i2.wp.com/www.arte-mexico.com/lopezquiroga/fotos.gif

 

 

QUE BIEN POR LA UNESCO

 


El archivo CULTURAL más importante que he recibido!!!  LA NOTICIA DEL LANZAMIENTO EN INTERNET DE LA WDL…..  LA BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL. REGALO DE LA UNESCO PARA LA HUMANIDAD. Disponible en Internet, a través del sitio www.wdl.org

 

Reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta.

 

Tiene, sobre todo, carácter patrimonial”, anticipó ayer a LA NACION Abdelaziz Abid, coordinador del proyecto impulsado por la Unesco y otras 32 instituciones. La BDM no ofrecerá documentos corrientes , sino “con valor de patrimonio, que permitirán apreciar y conocer mejor
las culturas del mundo en idiomas diferentes: árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués. Pero hay documentos en línea en más de 50 idiomas”.

 

Entre los documentos más antiguos hay algunos códices precolombinos, gracias a la contribución de México, y los primeros mapas de América, dibujados por Diego Gutiérrez para el rey de España en 1562″, explicó Abid.

 

Los tesoros incluyen el Hyakumanto darani , un documento en japonés publicado en el año 764 y considerado el primer texto impreso de la historia; un relato de los aztecas que constituye la primera mención del Niño Jesús en el Nuevo Mundo; trabajos de científicos árabes desvelando el misterio del álgebra; huesos utilizados como oráculos
y estelas chinas; la Biblia de Gutenberg; antiguas fotos latinoamericanas de la Biblioteca Nacional de Brasil y la célebre Biblia del Diablo, del siglo XIII, de la Biblioteca Nacional de Suecia.

Fácil de navegar
Cada joya de la cultura universal aparece acompañada de una breve explicación de su contenido y su significado. Los documentos fueron escaneados e incorporados en su idioma original, pero las explicaciones aparecen en siete lenguas, entre ellas EL ESPAÑOL.

 


La biblioteca comienza con unos 1200 documentos, pero ha sido pensada para recibir un número ilimitado de textos, grabados, mapas, fotografías e ilustraciones.

 


Cómo se accede al sitio
global

Aunque será presentado oficialmente hoy en la sede de la Unesco , en París, la Biblioteca Digital Mundial ya está disponible en Internet, a través del sitio www.wdl.org

 

 

El acceso es gratuito y los usuarios pueden ingresar directamente por la Web , sin necesidad de registrarse

Cuando uno hace clic sobre la dirección www.wdl.org  , tiene la sensación de tocar con las manos la historia universal del conocimiento.


Permite al internauta orientar su búsqueda por épocas, zonas geográficas,
tipo de documento e institución. El sistema propone las explicaciones en siete idiomas (árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués).

 

Los documentos, por su parte, han sido escaneados en su lengua original. De ese modo, es posible, por ejemplo, estudiar en detalle el Evangelio de San Mateo traducido en aleutiano por el misionero ruso Ioann Veniamiov, en 1840.  

Con un simple clic, se pueden pasar las páginas de un libro, acercar o alejar los textos y moverlos en todos los sentidos. La excelente definición de las imágenes permite una lectura cómoda y minuciosa.

Entre las joyas que contiene por el momento la BDM está la Declaración de Independencia de Estados Unidos, así como las Constituciones de numerosos países; un texto japonés del
siglo XVI considerado la primera impresión de la historia; el diario de un estudioso veneciano que acompañó a Fernando de Magallanes en su viaje alrededor del mundo; el original de las “Fabulas” de Lafontaine, el primer libro publicado en Filipinas en español y tagalog, la Biblia de Gutemberg, y unas pinturas rupestres africanas que datan de 8.000 A .C 

Dos regiones del mundo están particularmente bien representadas:


América Latina y Medio Oriente. Eso se debe a la activa participación de la Biblioteca Nacional de Brasil, la biblioteca Alejandrina de Egipto y la Universidad Rey Abdulá de Arabia Saudita.

La estructura de la BDM fue calcada del proyecto
de digitalización la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, que comenzó en 1991 y actualmente contiene 11 millones de documentos en línea.

Sus responsables afirman que la BDM está sobre todo destinada a investigadores, maestros y alumnos. Pero la importancia que reviste ese sitio va mucho más allá de la incitación al estudio de las nuevas generaciones que viven en un mundo audiovisual. Este proyecto tampoco es un simple compendio de historia en línea: es la posibilidad de acceder, íntimamente y sin límite de tiempo, al ejemplar invalorable, inabordable, único, que cada uno alguna vez soñó con conocer.

 

 

 

 

 

 

Convocatoria al IV Encuentro de solidaridad con Pasta de Conchos

 

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/puntitos.gif

 

 

El pasado 7 de junio del presente año, se dio una agresión más a la dignidad de los deudos de los 63 mineros que siguen enterrados en la mina 8 de “Pasta de Conchos” y a la clase trabajadora; nuevamente las fuerzas policiacas, al mando del gobierno estatal presidido por HUMBERTO MOREIRA VALDEZ, tomaron la mina sin ninguna orden judicial, solamente acatando órdenes y en coordinación con el Grupo México, Industrial Minera México, S. A. De C. V. (IMMSA).

 

La policía estatal, al asaltar la mina, llevó consigo empleados de IMMSA, que de inmediato se posesionaron de ella, para realizar labores dentro y fuera del complejo. Esta es la segunda ocasión que utilizan el mismo procedimiento gansteril; la primera en beneficio del prestanombres ROGELIO MONTEMAYOR SEGUY, que se posesionó de la lavadora, para que IMMSA beneficiara carbón dentro del perímetro de la mina, violando la resolución de la SECRETARIA DE ECONOMIA de fecha 30 de noviembre del 2007.

 

Esta vez tratan de obstruir, definitivamente, las labores de rescate, ya que estábamos a punto de extraer los cadáveres de los 63 mineros fallecidos.

 

Los objetivos que persiguen estas acciones, es beneficiar al monopolio Grupo México de Germán Larrea, lo cual evidencia que
el gobierno de Coahuila está a su servicio.

 

Por lo anterior convocamos al IV ENCUENTRO NACIONAL DE SOLIDARIDAD CON EL RESCATE INDEPENDIENTE DE “Pasta de Conchos”, LOS DÍAS 20 Y 21 DE JUNIO, EN LA “PLAZA DE ARMAS” DE LA CIUDAD DE SALTILLO, COAHUILA, en donde se encuentra el “Palacio de Gobierno” y en la cual tenemos instalado un plantón permanente de nuestro movimiento.

 

Orden del día:

 

Domingo 20 de junio 2010

 

11:00 Llegada y registro de asistentes

 

12:00 Plenaria con el punto: Informe de la situación actual en Pasta de Conchos

 

15:00 a 17:00 Comida

 

18:00 a 22:00 Informe de las resistencias en otros estados y las luchas de los movimientos obreros y populares agredidos por el sistema

 

Lunes 21 de junio de 2010:

 

10:00 a 12:00 Resoluciones del encuentro

 

12:00 Acto de protesta

 

15:00 Clausura del IV encuentro Nacional de solidaridad con Pasta de Conchos

 

Viudas y Familiares de Pasta de Conchos; Partido de los Comunistas; Juventud Comunista de Mexico; Movimiento Libertario Lucio Cabañas; Campamento de Rescate en Pasta de Conchos; Planton en la Plaza de Armas de Saltillo.

 

http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2010/06/17/convocatoria-al-iv-encuentro-de-solidaridad-con-pasta-de-conchos/

 

 
 
 

 

 

Cooperativa Pascual: 25 años
Elena Poniatowska


 

El esfuerzo de Pascual”que se mantiene como la única refresquera mexicana desde 1938 es admirable y es un gran orgullo rendirle homenaje y caminar a su lado. Esta es la fiesta de las manzanas, de las piñas, de las guanábanas, de los tamarindos, las naranjas y los limones, es la fiesta de los frutos de la tierra y la de los
hombres que tienen mucho de fruta. Demetrio Vallejo, defensor de Pascual, parecía un kiwi, un zapote. Todos ustedes aquí presentes tienen cara de mango, todas las mujeres que aquí trabajan tienen cuerpo de uva, todos los que salen al campo a recolectar las frutas son piñas, melones, sandías, duraznos.

 

Las frutas mexicanas van a dar a tetrapacks Boing que en su tiempo fueron una novedad y la fruta viene derechito de las ramas de los árboles. Las guayabas son guayabas, las uvas también, nada es sintético o tramposo en esta obra de mexicanos. También los trabajadores son de a verdad y aman a su empresa y la manejan con una excelencia de la que somos testigos como lo somos también de su perseverancia que dura más de 70 años.

 

Un dato curioso que nos
hace admirar más a Pascual, utilizan cochinilla y Beta-Beta Caroteno, que son colorantes naturales, en vez de los tintes artificiales.

 

Pascual compite con las grandes trasnacionales y se mantiene en el nivel más alto de calidad, ya que se trae la fruta fresca y limpia de toda la República. Es un deleite ver la manufacturación de las bebidas: mangos de Veracruz y de Guerrero, fresas de Irapuato, manzanas de Puebla, pero los que realmente son la pulpa, la cáscara, la fibra, el jugo de Pascual son los trabajadores que aman a su empresa y seleccionan las mejores manzanas para hacer un jugo óptimo. También los trabajadores son óptimos en su amor a su gran empresa, desde los hombres que escogen la fruta hasta los que la transportan con mucho cuidado para que no se magulle, desde los que cuidan su maduración hasta los que se mantienen frente a la maquinaria. También
las secretarias, las recepcionistas, los mensajeros forman parte del largo proceso de manufactura de un Boing. El francés Louis Pasteur, descubridor de la pasteurización, estaría muy contento con las normas de calidad de “Pascual” y felicitaría a las más de 50 mil personas que dependen de la empresa refresquera cooperativa e independiente.

 

Ahora que se habla tanto de la obesidad de los niños mexicanos bien podrían las autoridades volver los ojos hacia los productos Pascual que se caracterizan por la pureza y la limpieza de su fruta. Además el producto no se endulza con alta fructuosa sino con azúcar de caña. Las trasnacionales como Coca Cola o Pepsi Cola endulzan con alta fructuosa importada de Estados Unidos que es de alto riesgo para la salud porque proviene del maíz amarillo transgénico. Todos
sabemos que México es uno de los países que más consumen refrescos que provocan sobrepeso, se nos martillea que nos alimentamos mal y es allí donde deberíamos insistir en las bebidas Pascual que provienen de árboles frutales y plantas que salen de la tierra.

 

Trece sabores: guayaba, mango, tamarindo, fresa, manzana, piña, guanábana, uva, limón, toronja y durazno son como 13 árboles de la vida de la empresa Pascual que Vallejo defendió y llevó a la victoria para dar lugar a una cooperativa donde el ambiente laboral es muy bueno y se parece al de las frutas que procesan y el trato no es de superioridad sino de armonía.

 

Más de 320 pintores se solidarizaron con Pascual entre 1984 y 1985, Rufino Tamayo, David Alfaro
Siqueiros, Francisco Toledo, Felipe Ehrenberg, Carolia Paniagua, José Chávez Morado, Alfredo Zalce, Guillermo Ceniceros, José Luis Cuevas y el Taller de Gráfica Popular entre otros donaron su obra para una subasta pero prefirieron conservarla y organizar la Fundación Cultural de Trabajadores de Pascual.

 

“Pascual” es un ejemplo de empresa 100 por ciento mexicana que hace productos competitivos a escala nacional e internacional pero también es la esperanza de construir una sociedad mejor basada en el cooperativismo y no en el enriquecimiento de un solo dueño puesto que todos los trabajadores son dueños. En 2006 iniciaron una gran lucha porque su empresa no desapareciera. Lo bonito de una cooperativa es que todos sus trabajadores pueden decir “voy a abrir aquí, voy a comprar acá, voy a hacer, voy a decidir”.

 

El futuro es de todos, la sabiduría también, la cooperativa Pascual representa la lucha contra los productos que vienen del extranjero y tienen nombres en inglés, el cuidado de las bodegas y almacenes y las grandes plantas de procesamiento como la de San Juan del Río, los que cargan las cajas de 24 envases a puro pulmón, la vida familiar, la vida de pareja, el testimonio de Margarita que asegura: “Yo de mi esposo, gracias a Dios, no me quejo… no es por nada, pero cuando le pagan su dinero llega y me dice: ‘Aquí está lo que me dieron, vieja, es tuyo y para mis hijos. En vez de que yo le pida, él me pide a mí”’.

 

Pascual se ha forjado en la lucha sindical y tuvo a un gran defensor: Demetrio Vallejo, que nunca fue
un líder sintético como la mayoría de los refrescos gringos y de los políticos de copetito, sino un defensor dispuesto a morir por sus ideales. No defraudar a un formidable luchador social como lo fue Vallejo, a un gran oaxaqueño que supo defender a los mexicanos más desprotegidos, que entregó su vida entera a los demás es una de las razones por la que Pascual debe seguir existiendo. A veces me pregunto qué tendrá Oaxaca que da a hombres y a mujeres como Benito Juárez, Ricardo Flores Magón, como Demetrio Vallejo, como Francisco Toledo, como la chamana María Sabina, como Jesusa Palancares que en verdad se llamaba Josefina Bórquez, como Tamayo, Rodolfo Morales y Miguel Cabrera el que pintó a Sor Juana en su celda llena de libros y con su pluma en la mano.

 

Sí, como nos enorgulleció
Vallejo,
nos enorgullece la cooperativa Pascual y celebramos su 25 aniversario en el que podemos recordar las palabras de Vallejo: “No soy ni seré jamás un traidor a mis convicciones, a mi clase, a mi pueblo y a mi patria, cualquiera que sean las circunstancias que la vida me depare”.

 

^

http://www.jornada.unam.mx/2010/06/15/index.php?section=cultura&article=a13a1cul&nbsp;

 

 

Hernández:Lógicamente   
 
 
 
 
https://i1.wp.com/www.jornada.unam.mx/2010/06/17/cartones/hernandez.jpg
 

 


 

 

 

Fisgón:Ciudad Mier  
 
 
 
 
https://i1.wp.com/www.jornada.unam.mx/2010/06/17/cartones/fisgon.jpg
 

   


 

 

 

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/ulises.jpg

Museo del Pueblo
de Guanajuato, Positos No.7, a un costado de las escalinatas de la Universidad de Guanajuato.
Del 18 de Mayo al 25 de Junio 2010

 

 

 
 

https://i0.wp.com/www.jornada.unam.mx/2010/06/17/fotos/036n1soc-1.jpg

 

Quema de aceite derramado tras el accidente de BP en aguas
del Golfo de México• Foto: Ap

 

 

 

 

https://i2.wp.com/www.museotamayo.org/assets/onsite/logotamayo.jpg

Museo Tamayo

Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, Bosque de Chapultepec, 11580 México, D.F. Tel. (52) 55 5286 6519 – (52) 55 5286 6529

https://i1.wp.com/www.museotamayo.org/assets/Uploads/The-Kant-Walks2.jpg

 

Del jardín secreto del sueño

Joachim Koester

17 de abril a 29 de agosto de 2010

img

Indicaciones para otro lugar

Adrià Julià

17 de abril a 29 de agosto de 2010

img

Hacia la barriga de un pichón

Curaduría: Raimundas Malasauskas

17 de abril a 22 de agosto de 2010

 

 

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/cabezas/verde2-3.gif

 

 

 

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/lineasabrosa.gif 
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/4sme.gif

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/lineasabrosa.gif

•~•

 

https://i0.wp.com/www.jornada.unam.mx/2010/06/17/fotos/017n1pol-1.jpg

Integrantes del SME se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y bloquearon los carriles laterales de Periférico •Foto: Carlos Ramos Mamahua

 

•~•

 

https://i0.wp.com/farm5.static.flickr.com/4046/4700542470_199bba10ed.jpg

 

•~•

 

https://i0.wp.com/farm5.static.flickr.com/4043/4706506875_0d0b15d264_m.jpg

 

•~•

 

https://i1.wp.com/farm5.static.flickr.com/4018/4706605080_8b125a7bcf_m.jpg

 

•~•

 

https://i0.wp.com/3.bp.blogspot.com/_VsbxF5GSsBE/S41pszHE-3I/AAAAAAAAA1g/dDuYKGWyPqI/s640/19834_102044256496149_100000717256203_60739_1255374_n.jpg

•~•

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/3logo_sme.jpg
 

sme1914@gmail.com
http://www.sme1914.org/

http://www.alianzademocratica.com/

http://oraleinformativo.blogspot.com/

https://twitter.com/LaFuerzaDelSME

http://lucha-revoluciona.blogspot.com

http://www.gritodelpueblo.blogspot.com/

 

https://i2.wp.com/farm3.static.flickr.com/2761/4129207186_cd54ac89a7_o.jpg

http://www.radiosme.org.mx/

 

 

 https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/fondocabeza/verde1.png

 

La Prensa periódico impreso mexicano. Su portada
(imagen de abajo) se actualiza automáticamente: Siempre que usted la consulte, será la edición del día.

——

imagen

http://www.oem.com.mx/laprensa

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/nav_bot.png 

 
  https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/5004.gif  
 

https://i2.wp.com/www.jornada.unam.mx/2009/08/01/fotos/a03n1cul-1.jpg

 

 

AUTORmano

Gilberto Aceves Navarro

TÍTULOmano

Desfile de modelos frutales

TÉCNICAmano

Acrílico (no sabemos el soporte)

MEDIDASmano

Desconocemos la medidas

AÑOmano

2005

 
 

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/4.gif

     
 

Tiempo de vivir, tiempo
de dormir

Luis Cernuda

Ya es noche. Vas a la ventana
el jardín está oscuro abajo.
Ves el lucero de la tarde
latiendo en fulgor solitario.

 

Y quietamente te detienes.
Dentro de ti algo se queja:
esa hermosura no atendida
te seduce y reclama afuera.

 

Encanto de estar vivo,  el hombre
sólo siente en raros momentos
y aún necesita compartirlos
para aprender la sombra, el sueño.

 

 

 

 
https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/img_01/3abajo_rotulo.gif

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/radiounamgd.jpg

http://www.radiounam.
unam.mx

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/re.jpg

http://www.radioeducacion.
edu.mx

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/amlo.jpg

http://www.radioamlo.org/


https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/uv2.jpg

http://www.uv.mx/uvradius/


https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/rg2.jpg

http://www.radio.udg.mx/

ver imagen


http://enlacezapatista.ezln.
org.mx/


ver imagen


http://www.enlace-erpi.org/

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/3logo_sme.jpg

http://www.sme.org.mx

Influenza Porcina



http://influenza.unam.mx

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/2_barrabogados.jpg

http://anad1991.wordpress.com

9

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/activid.gif LUIS
CERNUDA

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img01/atenco4.jpg
http://www.atencolibertady
justicia.com

logo_valedor
http://elvaledor.com.mx

 https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/ca.gif

http://www.mvsnoticias.com
/stream.html

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/2ubu.gif

http://www.ubuweb.com



https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/1cuba.jpg

http://www.cubainformacion.tv

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/atenco2.gif

http://atencofpdt.blogspot.com

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/2msm.jpg

http://mujeressinmiedo.blogspot.
com

 
 
juegos

~RESPETAMOS TU PRIVACIDAD~
 Si el contenido de este

 mensaje no es de tu interés,
 lamentamos que te haya
 llegado: mil disculpas. Para NO volver a
 recibir esta información,
 escribe por favor
a: artecienciaycultura@gmail.com
 
desde la dirección

que lo recibiste e incluye
 en el asunto la palabra remuéveme

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/bici2.jpg
Blog http://comoleerenbicicleta.
wordpress.com/
 

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/galeonportada.jpg

http://www.galeon.com/
comoleerenbicicleta

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/2audio.jpg

comoleerenbicicleta/262476017205

  https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/youtube.jpg
Videohttp://www.youtube.com/user/
artecienciaycultura

 https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/wp.jpg

http://artecienciaycultura.
wordpress.com

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/tw.jpg

Blog http://twitter.com/comoleerenbici

 https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/diapositivas.jpg

Diapositivas http://xurl.es/ktbfy

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/leerenbici/face_chica.jpg

http://www.facebook.com/pages
/comoleerenbicicleta
/262476017205

h
Anuncios

Escribe un comentario

Required fields are marked *
*
*

A %d blogueros les gusta esto: