113.- [ Xavier Villaurrutia ~ Poema ]

 

¿Cómo leer en bicicleta?  

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/logocorreo.gif

¿Cómo leer en bicicleta?

jueves 20 de
mayo de 2010 \ México \ Año 2 \ No.113

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/face-circulo.pnghttps://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/teitter-circulo.pnghttps://i1.wp.com/s.wordpress.org/about/images/logo-blue/blue-m.png
———–

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/a01.gif

< En el amor, en la cárcel o en el hospital recordemos que afuera hay otros mundos. ~ Bioy Casares, Adolfo >

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/2aforismoslibro.jpg

Irma Munguía Zatarain, Gilda Rocha Romero, Diccionario Antológico de Aforismos, México:
Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa,
2007, 440 p.p.

mano¿Quiénes
somos?
 

 
imgPor favor, para cualquier motivo artecienciaycultura@gmail.com

Amigos de hotmail, live y msn:  por favor,  “Marcar como seguro” nuestro correo.
^

¡Anímate y envíanos material que sea de interés para otros!
Agradecemos sus comentarios y críticas, nos ayudan de mucho.
 

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/componentescorreo/actualzar.jpg

Cuando no veas la totalidad de imágenes
de nuestros envíos, por favor, “recarga la página“:
Si navegas con Mozilla Firefox: Ver_Recargar (teclas: Ctrl+R) o
si navegas con Internet Explorer: Ver_Actualizar (tecla: F5 ).

viñetaGracias por visitarnos. biciSeas bienvenidoviñeta  
 
 
 

El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo

Los Invita a la Inauguración de su exposición:

TE PARECES
TANTO A MÍ

img

  Sábado 15 de Mayo

12:30 Hrs

Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca
 Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo

Exposición
realizada en colaboración con el Museo del Estanquillo, con las colecciones de Carlos Monsiváis y curaduría de Rafael Barajas “El Fisgón”. La muestra aborda como tema central la evolución del retrato como género artístico en los siglos XIX y XX, con obras de Julio Rúelas, Francisco Toledo, Roberto Montenegro, Germán Cueto, Héctor García, Santiago Hernández, Ernesto García Cabral, Manuel Álvarez Bravo, Armando Herrera, entre muchos más.

Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca

Macedonio Alcalá 507
Colonia Centro. Oaxaca. CP. 68000
Tel.- 01 (951) 516 6880 / 516 2045 ext. 1
movil 045 951 1866330

 

“Broken: Reflejos íntimos”, en Ex Teresa Arte Actual
Isabel Leñero

§

MÉXICO, D.F., 14 de mayo (apro).- El espacio de arte contemporáneo ExTeresa Arte Actual presenta la exposición Broken: reflejos íntimos, que versa sobre los
reflejos de la intimidad a través de los objetos.

 

Edith Medina, curadora de la muestra, plantea la posibilidad de conocer, a través de los objetos o las propuestas visuales, los pensamientos y sensaciones acerca de la intimidad como recurso y detonador para encontrar la intimidad.

 

Trece artistas de diferentes nacionalidades, en su mayoría mexicanos, conforman la propuesta, y ofrecen una visión a través de pintura mural y gráfica, instalación, dibujo de gran formato y arte objeto.

 

Los participantes son: Alfredo Matus, Amor Núñez, Axel Velásquez, Benjamín Torres, Clinamen,
Cynthia Yee, Ernesto Bautista, Gabriela Gutiérrez Ovalle, Iván Villaseñor, James Bonachea, José Luis Rojas, Luis Ruiz y Magdalena Firlag.

 

Al entrar por la nave principal del recinto hay una pieza realizada por el colectivo y nombrada Ínter fuga, en la que se tejió una inmensa telaraña hecha con medias de diferentes colores, y el espectador puede transitar a través de ella.

 

Los creadores parten de la idea de que las medias pintadas con pequeñas rayas negras representan la intimidad que se da cuando convergen y se tocan, además de muchas otras interpretaciones abstractas que permiten al espectador experimentar diferentes sensaciones e intentan generar otras formas de pensamiento.

 

José Luis Rojas participa con una pieza donde la intimidad ya se encuentra en la realidad social donde vivimos; su pieza consiste en maquetas  en las que congela la explosión de una bomba atómica… es una reflexión, ha dicho su autor, donde el espectador percibe aquello en lo que la vida cotidiana se separa en fragmentos y crea un efecto dramático en el entorno.

 

También hay una pieza que consiste en una grieta sobre la pared que representa, dice su autora Magdalena Friag, la diaria observación del mundo cotidiano y la manera como la sociedad parece resquebrajarse o agrietarse anímicamente.

 

Estas piezas y muchas otras abordan la intimidad desde varias perspectivas; por ejemplo, nos encontramos un cuarto rociado de vino o un vestido de lentejuelas que el público puede tocar.

 

Interesantísima propuesta cuyo tema, la intimidad en el arte, es casi siempre el punto de partida para transitar en terrenos tanto personales como sociales, elaborar y valorar los objetos también como reflejo de lo que somos.

 

Broken: reflejos íntimos,  se presenta hasta el 11 de julio en las instalaciones de ExTeresa Arte Actual ubicado en Licenciado Verdad 8, en el Centro Histórico, a un costado del Templo Mayor.

 
 

 

Diego y los medios, El Jefe es el mensaje
Jenaro Villamil

~

 

MÉXICO, D.F., 18 de mayo (apro).- El sábado 15 de mayo, a las 14:16 horas, unas cuantas líneas escritas por Manuel Espino, exdirigente nacional del PAN, incendió la pradera informativa y determinó lo que ya se ha convertido en un enredo de altas dimensiones y que amenaza, como ningún otro caso, la “imagen” del gobierno
de Felipe Calderón y la relación ambigua con los medios oficiosos, en especial con Televisa.

 

“Hay mucho rumor sobre la desaparición del Jefe Diego, me dicen que está muerto y el cuerpo en el campo militar de Querétaro. Muy lamentable!”, esas fueron las palabras de Espino que se difundieron en la red social de Twitter.

 

Una hora antes, un portal informativo de Querétaro dio la primera versión sobre la desaparición del excandidato presidencial de 1994. A las 13:44 horas, la versión on linedel periódico Reforma difundió un reporte insistiendo en la “desaparición” de Fernández de Cevallos, pero induciendo
la versión hacia el secuestro. La nota advirtió que “fuentes de la delegación de la PGR en Querétaro” confirmaron que Diego “fue privado de su libertad” y que su camioneta fue hallada en el municipio de Pedro Escobedo.

 

A partir de ese momento, el enredo creció en los medios porque estaban tres versiones en juego: ejecución, desaparición o secuestro. Ninguna autoridad asumió la versión oficial en las primeras horas claves del suceso.

 

La Procuraduría General de la República emitió tres comunicados que no aclaraban nada. Simplemente todo el aparato oficial de Los Pinos se orientó a desmentir la versión
difundida por Manuel Espino en Twitter y relanzada a todas las redes sociales y versiones online de los periódicos. El propio Espino se desdijo y lamentó su compulsión twittera, pero el daño ya estaba hecho.

 

Si se quería aminorar el impacto de una situación dudosa, el gobierno federal consintió –y quizá ordenó– que de manera extraordinaria se difundiera un segmento de “Ultimas Noticias”, el sábado a las 22 horas, en el canal 2 de Televisa, el de mayor audiencia en toda la pantalla de televisión abierta. El reporte sólo tuvo un tema: Diego Fernández de Cevallos.

 

La información confirmaba
la desaparición física del dirigente panista, mostró imágenes del rancho La Cabaña, desplegó los tres boletines de la PGR y desmintió, sin citar la fuente, las versiones que habían proliferado sobre su posible ejecución y que su cuerpo se encontrara en el campo militar de Querétaro.

 

La transmisión especial informativa despertó los focos rojos en todos los ámbitos políticos e informativos. ¿Por qué la desaparición de Fernández de Cevallos mereció un tratamiento extraordinario, aun cuando ningún vocero oficial asumía una versión clara de los sucesos?

 

Desde ese momento, el Jefe Diego
se convirtió en el mensaje. Queriendo minimizar el impacto sobre su gobierno, la administración de Calderón acabó sobredimensionando las versiones sobre la desaparición o secuestro del excandidato presidencial y, lo peor, se enredó a tal grado que el caso ensombreció  la visita del primer mandatario a España.

 

Sin que la PGR lo hubiera confirmado, Felipe Calderón afirmó en Santander que la desaparición de Diego se trataba de un “secuestro” y, por si fuera poco, teorizó sobre los riesgos de “colombianización” en México.

 

El propio presidente español
José Luis Rodríguez Zapatero siguió la línea de argumentación de su homólogo mexicano y afirmó:“Sé que es un amigo y un hombre de gran importancia, de gran relevancia política en México. Deseamos su pronta liberación. Condenamos la criminalidad, condenamos los secuestros y estamos siempre muy cerca de México y de su presidente en esa lucha ejemplar que está llevando a cabo”.

 

Con estas palabras, la desaparición de Fernández de Cevallos se convirtió en un asunto de Estado.El futuro  del Jefe Diego transformó desde ese momento el futuro inmediato del gobierno de Calderón. El mensaje indirecto es muy claro para la percepción pública: el político vivo más
poderoso del PAN determinará el propio  éxito o fracaso del aparato gubernamental que ve la amenaza de la “colombianización”.

 

Por eso el caso del Jefe Diegoha ocupado  las primeras  planas de todos los medios impresos desde el domingo 16 de mayo y, por eso, los medios electrónicos y cibernéticos han reflejado una ansiedad informativa que oscila entre la conmoción, las especulaciones y no pocas muestras de crítica hacia la figura pública de Fernández de Cevallos.

 

Desde la noche del lunes 17 de mayo, el gobierno federal pretende aminorar la bola de nieve del Jefe Diego. Y Televisa fue el primer medio de comunicación que anunció una extraña
autocensura argumentando el “respeto a la familia” y el “respeto a su vida”.

 

El comunicado que leyó en su emisión nocturna Joaquín López Dóriga y oficializó Televisa en su portal www.esmas.com tiene un segundo párrafo que alienta más las especulaciones:“Es una decisión de anteponer la vida de Fernández de Cevallos en el ejercicio periodístico. No ha sido una decisión fácil, pero es una decisión firme”.

 

Este comunicado vuelve a poner el tema de la muerte del excandidato presidencial como el asunto más preocupante.
Y Televisa justifica su doble condición como ministerio de Información oficial y, al mismo tiempo, como medio informativo con la última frase: “no ha sido una decisión fácil, pero es una decisión firme”.

 

Ciro Gómez Leyva, director de Milenio TV, cuyo noticiario se ha convertido en clave para la difusión de la agenda informativa del gobierno federal, sugiere en su columna La Historia en Breve, publicada este martes 18 en Milenio Diario, que la orden de no volver a tratar el tema provino de las autoridades y no de los familiares.

 

“Dudo, sin embargo, que el gobierno federal y el de Querétaro resistan 48 horas más la presión
de quienes pedimos notas, notas. Lo dudo, a pesar de que tienen un argumento irrebatible: la delicadeza del caso impone el silencio”, escribe Gómez Leyva en su artículo titulado “Tragarse la Información del Jefe Diego”.

 

Por supuesto, el silencio no se impone por decreto. Aun cuando algunos medios masivos decidan reorientar la información con el caso Paulette (el gobernador Enrique Peña Nieto ya anunció, como si se tratara de una función de circo, que, ahora sí, su procurador Bazbaz va a dar el desenlace del reality judicial) y justificar la autocensura por “respeto a la familia” de Fernández de Cevallos, lo cierto es que el Jefe Diego se ha convertido en el mensaje, el síntoma y el termómetro principal de una atmósfera de descomposición
política muy preocupante.

 

Blog: www.jenarovillamil.wordpress.com

 
Helioflores:Déjà vu   
 
helioflores

 


 

 

 

Helguera: Las fuerzas del orden   
 

caricatura

 


 

 

 

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/imgmasivos/montana01.gif

 

Colectivo Artístico Morelia, .A.C.
Morelia , Patrimonio Mundial
mayo 2010
Morelia cumplió 469 años el martes 18

Grandes nombres. Nicola Piero Michelle Macchiavelli (Maquiavelo) nació el 3 de 1469. Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla y Gallaga (Miguel Hidalgo) nació el 8 de 1753. Salvador Domingo Felipe Jacinto Dalí i Doménech marqués de Pibol (Salvador Dalí) nació el 12 de 1904. Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno (Juan Rulfo) nació el 16 de 1917. Manuel Prisca de la Santísima Trinidad García Cuestas (El Espartero) murió por cornada el 27 de 1894. Guadalupe Teresa
Amor Schmidtlein (Pita Amor) nació el 30 de 1918.

 

Fernando López Alaniz inauguró su expo de fotografías el mar 11 a las 18:00 en el Museo del Supremo Tribunal de Justicia en Morelia y estará en exhibición todo el mes. Aprovechó el autor para hacer
un reconocimiento al colectivero mayor, J. L. Rodríguez Ávalos, invitándolo a cortar el listón inaugural. fernand999@yahoo.com

 

Zumbido, programa radiofónico de la escritora moreliana Diana Ferreyra llegó
al final de su primera temporada el dom 16. Se transmitía de 12:00 a 14:00 por Radio Vallisoletana. dferreyra@wcmetal.com

 

Gelos Giles, del grupo Arte Xcuincle, de León, Guanajuato, nos da la triste noticia de la muerte del gran titiritero Luis de León, el
jue 6. http://artexcuincle.blogspot.com

 

Patricia Covarrubias Ponce invita a ver http://elaguiladelriolerma.blogspot.com
también el periódico http://comunidadvistahermosa.ning.com así como su nombramiento como http://embajadorauniversal.blogspot.com

Para escuchar la radio de la Universidad Autónoma
de Tamaulipas hay que ingresar al sitio http://radiouni.uat.edu.mx/subweb/radioenvivo

 

Silvia Ábalos, cantante mexicana residente en Bruselas se encuentra en México, ofrecerá un concierto con Gaby Luna, Ladislao
Ceja, Marina y Mariano y Marinita.
Jue 20 a las 20:30 en El Breve Espacio, Álvaro Obregón 275, col. Condesa, Ciudad de México. www.myspace.com/silviaabalos

 

Cantinatas del Bicentenebrio es un recorrido por cantinas y barrios
de Morelia el jue 20 a las 12:00 Los Corsarios, Cuautla y Corregidora; 14:00 La Revolución de 1910, Cuautla 39; 16:00 El Artista Jr., Vicente Santa María 94-A; 18:00 El Juguete, 5 de Febrero y Morelos Nte. Poesía, música, danza, libros, lecturas, nostalgia.

 

Ex Libris se transmite el dom 23 de 10:00 a 12:00 desde
Los Reyes www.segared.com

 

A cualquiera le pasa, cuentos de Héctor Canales, edición y ensayo de Arnabeth Muñoz, se presenta el mar 25: 12:00 Escuela de Letras, Madero Pte, 580. 19:00 Museo de la Ciudad, Galeana 206, Morelia. Mie
26 a las 20:00 en Corresponsalía de la SMGE, Zamora, Mich. vellaluz@yahoo.com.mx

 

Hemos recibido. Recuentos urbanos (cuentos) Herlinda Dabbah Mustri y Susana Arroyo-Furphy, compiladoras. 1ª ed. Palabras y Plumas Editores, México 30 octubre 2009. 242 pp. 1000 ejs. ISBN 978-607-95195-1-3. El Zarco periódico de la Asociación Michoacana de Periodistas AC N° 107. Milton R. Mendoza,
director. Morelia, abril 2010. 8 pp. s/tiraje amipacperiodismo@yahoo.com.mx El centavo revista de cultura y literatura. Arturo Molina, director. Morelia, abril 2010. 16 pp. s/tiraje. ISSN 0186-7490. $25 A cualquiera le pasa (antología de cuentos) Héctor Canales González. Arnabeth Muñoz Castro, estudio y selección. 1ª ed. Secretaría de Cultura et al, Morelia mayo 2010. 208 pp. 1000 ejs. ISBN 978-607-00-2706-2. Raíces 30 años (cd) Silvia Ábalos. 1ª ed. El elegido project et al, Bruselas, Bélgica 2010. 15 canciones.

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/expo.jpg
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/expo2.jpg
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/3videopoema.gif
     

imgCésar Espino Barros


img
  http://www.youtube.com/watch?v=CF2SLItg1Wo

 

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/cabezas/verde2-3.gif

 

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/lineasabrosa.gif 
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/4sme.gif

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/lineasabrosa.gif

•~•

A LOS CIRCULOS DE ESTUDIO Y CIUDADANOS

 

  HACEMOS UNA URGENTE Y  EXTENSIVA INVITACION A SUMARSE A ORGANIZAR UNA MARCHA QUE SE CONVOCA EN APOYO A LA HEROICA HUELGA DE HAMBRE MASIVA QUE ESTA LLEVANDO EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS,  CON LO QUE SE PRETENDE MANIFESTARLES  NUESTRO ABSOLUTO RESPALDO, ROMPER EL CERCO INFORMATIVO QUE HAN IMPUESTO LOS CONSORCIOS MEDIATICOS ALIADOS AL GOBIERNO  USURPADOR, ASI COMO CONTRIBUIR AL ACOPIO DE LOS ARTICULOS QUE NECESITAN PARA CONTINUAR CON ESTA LUCHA.

 

 ESTAMOS CONVENCIDOS
QUE ESTA ES UNA SITUACION LIMITE, QUE NO DEBEMOS DEJAR PASAR SIN QUE SE ESCUCHE NUESTRO REPUDIO  AL TRATAMIENTO QUE SE LE HA DADO A ESTE EJEMPLAR  SINDICATO, QUE HA SIDO ORILLADO A PONER EN RIESGO LA VIDA DE DECENAS DE COMPAÑEROS TAN SOLO POR QUERER CONSERVAR  SU FUENTE DE EMPLEO, AL TIEMPO QUE NOS  DEJAN UNA ENSEÑANZA DE ENORME DIGNIDAD.

 

 ESTA ACCIÓN NACE COMO UNA ACTIVIDAD DEL GRUPO CONCIENCIA LIBERTARIA QUE YA PRONTO SE DARA A CONOCER COMO CIRCULO DE ESTUDIOS TAMBIEN, COMO SOMOS GRUPOS HERMANOS YA CONTAMOS CON EL APOYO DEL CIRCULO DE ESTUDIO SOTANO DE LA CONDESA,  NOS DIMOS A LA TAREA DE VISITAR A LOS COMPAÑEROS DEL SME, EN EL ZÓCALO Y NOS SOLICITAN:

 

 GEL ANTIBACTERIAL

 

JABON PARA BAÑARSE

 

AGUA EN BOTELLAS CHICAS

 

SUEROX

 

UN POCO DE DINERO EN EFECTIVO DESDE $5.00

 

LA PROPUESTA ES LA SIGUIENTE:

 

MARCHAR EL JUEVES 20 DEL PRESENTE MES, PARTIENDO APROXIMADAMENTE A LAS 17:30 HRS. DEL HEMICICLO A JÚAREZ DE LA ALMEDA CENTRAL, AL ZOCALO DE LA CD. DE MÉXICO, LLEGAR COMO A LAS 18:15 HRS. HACER UN ACTO DE ENTREGA DEL ACOPIO QUE SE LLEVE, CONVIVIR CON LOS COMPAÑEROS SI ES POSIBLE Y UNIRNOS A LA MARCHA QUE ELLOS REALIZAN ALREDEDOR DE LA PLAZA A LAS 19:00 HRS. Y CON ESO CONCLUIR NUESTO ACTO.

 

ES UNA PROPUESTA LA CUAL PUEDE SER ENRIQUECIDA Y CRITICADA CON LA FINALIDAD DE QUE REALICEMOS UN ACTO SIGNIFICATIVO PARA LOS COMPAÑEROS EN HUELGA.

 

ESPERAMOS SUS COMENTARIOS Y/O SUGERENCIAS.

 

LA CITA SERIA ESTE PROXIMO JUEVES 20 EN EL HEMICICLO A JUAREZ. A LAS 17:00 HORAS.

 

 
ES LA HORA DE LA VERDAD,  ES LA HORA DE LA ACCION.

 

•~•

https://i0.wp.com/3.bp.blogspot.com/_VsbxF5GSsBE/S41pszHE-3I/AAAAAAAAA1g/dDuYKGWyPqI/s640/19834_102044256496149_100000717256203_60739_1255374_n.jpg

•~•

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/3logo_sme.jpg
 

sme1914@gmail.com
http://www.sme1914.org/

http://www.alianzademocratica.com/

http://oraleinformativo.blogspot.com/

https://twitter.com/LaFuerzaDelSME

http://lucha-revoluciona.blogspot.com

http://www.gritodelpueblo.blogspot.com/

https://i2.wp.com/farm3.static.flickr.com/2761/4129207186_cd54ac89a7_o.jpg

http://www.radiosme.org.mx/

 

 https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/fondocabeza/verde1.png

 

La Prensa periódico impreso mexicano. Su portada
(imagen de abajo) se actualiza automáticamente: Siempre que usted la consulte, será la edición del día.

——

imagen

http://www.oem.com.mx/laprensa

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/nav_bot.png 

 
  https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/5004.gif  
 

Vom Funkturm (From the Radio Tower)

 

^

AUTORmano

László Moholy-Nagy

TÍTULOmano

Vom Funkturm (From the Radio Tower)

TÉCNICAmano

gelatin silver print

MEDIDASmano

24.61 cm x 18.26 cm

AÑOmano

1929

 
 

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/4.gif

     
 

Nocturno de la estatua

Xavier Villaurrutia

Soñar, soñar la noche, la calle, la escalera
y el grito de la estatua desdoblando la esquina.
Correr hacia la estatua y encontrar sólo el grito,
querer tocar el grito y sólo hallar el eco,
querer asir el eco y encotrar sólo el muro
y correr hacia el muro y tocar un espejo.
Hallar en el espejo la estatua asesinada,
sacarla de la sangre de su sombra,
vestirla en un cerrar de ojos,
acariciarla como a una hermana imprevista
y jugar con las fichas de sus dedos
y contar a su oreja cien veces cien cien veces
hasta oírla decir: “estoy muerta de miedo”.

 
https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/img_01/3abajo_rotulo.gif

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/radiounamgd.jpg
http://www.radiounam.
unam.mx

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/re.jpg

http://www.radioeducacion.
edu.mx


https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/amlo.jpg

http://www.radioamlo.org/


https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/uv2.jpg

http://www.uv.mx/uvradius/


https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/rg2.jpg

http://www.radio.udg.mx/

ver imagen
http://enlacezapatista.ezln.
org.mx/



ver imagen
http://www.enlace-erpi.org/

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/3logo_sme.jpg

http://www.sme.org.mx

Influenza Porcina

http://influenza.unam.mx

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/2_barrabogados.jpg

http://anad1991.wordpress.com

9

http://cinesilentemexicano.files.wordpress.com/2009/10/xavier-villaurrutia-por-manuel-alvarez-bravo.jpg

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/activid.gif Xavier Villaurrutia

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img01/atenco4.jpg
http://www.atencolibertady
justicia.com

logo_valedor
http://elvaledor.com.mx

 https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/ca.gif

http://www.mvsnoticias.com
/stream.html

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/2ubu.gif

http://www.ubuweb.com



https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/1cuba.jpg

http://www.cubainformacion.tv

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/atenco2.gif

http://atencofpdt.blogspot.com

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/2msm.jpg

http://mujeressinmiedo.blogspot.
com

 
 
juegos

~RESPETAMOS TU PRIVACIDAD~
 Si el contenido de este

 mensaje no es de tu interés,
 lamentamos que te haya
 llegado: mil disculpas. Para NO volver a
 recibir esta información,
 escribe por favor
a: artecienciaycultura@gmail.com
 
desde la dirección

que lo recibiste e incluye
 en el asunto la palabra remuéveme

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/bici2.jpg
Blog http://comoleerenbicicleta.
wordpress.com/
 

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/galeonportada.jpg

http://www.galeon.com/
comoleerenbicicleta

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/2audio.jpg

comoleerenbicicleta/262476017205

  https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/youtube.jpg
Videohttp://www.youtube.com/user/
artecienciaycultura

 https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/wp.jpg

https://artecienciaycultura.wordpress.com

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/tw.jpg

Blog http://twitter.com/comoleerenbici

 https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/diapositivas.jpg

Diapositivas http://xurl.es/ktbfy

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/leerenbici/face_chica.jpg

http://www.facebook.com/pages/comoleerenbicicleta
/262476017205

h
Anuncios

Escribe un comentario

Required fields are marked *
*
*

A %d blogueros les gusta esto: