111.- [ David Huerta ~ Lunas ]

 

¿Cómo leer en bicicleta?  

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/logocorreo.gif

¿Cómo leer en bicicleta?

miércoles 28 de abril de 2010 \ México \ Año 2 \ No.111

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/face-circulo.pnghttps://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/teitter-circulo.pnghttps://i1.wp.com/s.wordpress.org/about/images/logo-blue/blue-m.png
———–

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/a01.gif

<…el amor y la gula lo justifican todo. ~ Wilde, Oscar>

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/2aforismoslibro.jpg

Irma Munguía Zatarain, Gilda Rocha Romero, Diccionario Antológico de Aforismos, México: Universidad
Autónoma Metropolitana-Iztapalapa,
2007, 440 p.p.

 

mano¿Quiénes somos? 

 

imgPor favor, para cualquier motivo artecienciaycultura@gmail.com

Amigos de hotmail, live y msn:  por favor,  “Marcar como seguro” nuestro correo.
^

¡Anímate y envíanos material que sea de interés para otros!
Agradecemos sus comentarios y críticas, nos ayudan de mucho.
 

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/componentescorreo/actualzar.jpg

Cuando no veas la totalidad de imágenes
de nuestros envíos, por favor, “recarga la página“:
Si navegas con Mozilla Firefox: Ver_Recargar (teclas: Ctrl+R) o
si navegas con Internet Explorer: Ver_Actualizar (tecla: F5 ).


viñetaGracias
por visitarnos.
biciSeas bienvenidoviñeta  

 

 

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/cabezas/verde2-3.gif
 

 

 *Carta al INBA en protesta por la suspensión de la Bienal Tamayo

 

 Queridos(as) todos:

Una de las misiones fundamentales que justifican la existencia del INBA es la de promover la creación de obras de arte de calidad.

 

Anteriormente el INBA convocaba los Salones de Pintura, Escultura, Dibujo, Gráfica, Medios Alternativos, Performance, Instalación, Fotografía y Video entre otros. Actualmente se requieren esos y más para darle su lugar y relevancia a cada una de las manifestaciones artísticas contemporáneas.

 

Exigimos a la Sra. Teresa Vicencio Álvarez, directora del Instituto Nacional de
Bellas Artes y a  la Sra. Sofía Hernández Chong Cuy, directora del Museo Tamayo, que de manera inmediata y en lo que les corresponde,  reglamenten oficialmente y garanticen la continuidad de la Bienal de Pintura Rufino Tamayo, restituyan todos los otros concursos nacionales que han sido cancelados a lo largo de los últimos años, y organicen  los certámenes necesarios para promover las modalidades artísticas actuales.

 

Proponemos que : 1.- Los concursos nacionales mantengan su carácter incluyente, aunque para garantizar un nivel deseable, deben plantear requisitos que comprueben el compromiso real de los participantes con sus respectivas actividades.

 

2.- La Bienal Tamayo siga siendo un certamen de pintura, para lo cual es indispensable volver a instaurar todos los otros encuentros nacionales y crear todos  los nuevos que sean necesarios.

 

3.- Estar conscientes de que la definición de qué y cómo ha de ser la
pintura actualmente (así como todas las otras disciplinas artísticas contemporáneas) corresponde en primera instancia a los artistas y no a los funcionarios organizadores.

*Si quieres suscribir la carta, por favor escribe a  la siguiente dirección electrónica indicando tu aceptación:  artwatch2010@yahoo.com 

 
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/imgmasivos/montana04.gif
     
 

Colectivo Artístico Morelia, A. C.              Morelia, Patrimonio Mundial              Abril 2010

4 de julio: 32 años del programa radiofónico Ex Libris. Se puede escuchar los domingos de 10:00 a 12:00 en http://radionicolaita.umich.mx haciendo click en radio en vivo.

 

Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor. Se celebra desde 1995 para recordar la coincidencia de la muerte de tres escritores ocurrida el 23 de abril de 1615: William Shakespeare, Miguel de Cervantes y Garcilaso de la Vega El Inca.

La Escuela Experimental Lic. Juan Ortiz Murillo realiza la 2ª Feria del Libro los días 22 y 23 en sus instalaciones de la av. Poliducto, col. Primo Tapia Pte., Morelia

La Secretaría de Difusión Cultural y Extensión
Universitaria
realizará un programa de presentación de libros y lecturas con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, el vie 23 a partir de las 12:00 en la Escuela de Lengua y Literaturas Hispánicas, Madero Ote. 580, Morelia.  http://difusioncultural.umich.mx Admisión gratuita.

La Secretaría de Cultura de Michoacán, en el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor realizará lecturas, talleres y presentación de libros en la Casa Natal de Morelos, Corregidora y García Obeso, Morelia www.cultura.michoacan.gob.mx A las 14:00 se presenta Ligia Mazariegos leyendo poemas de Concha Urquiza, acompañada al fagot por Javier Martínez. Admisión gratuita.

Club Fábrica presenta a la artista visual Mandi Silva el vie 23 a las 23:00 en la calle Blanco 337, Valparaíso, Chile. www.grupocasaazul.blogspot.com

Arte que camina gira del Bicentenario se inaugura el vie 23 a las 19:00 en la Sala del Patrimonio, Casa de la Cultura de Morelia.

www.artemisrahi.blogspot.com

La Feria de la Ciencia es una promoción anual de la Universidad Michoacana, que ahora se hará los días 23 y 24 en instalaciones de C. U. El Colectivo participará con talleres de lectura. www.umich.mx Admisión gratuita.

Macaria España invita a leer en Soma Arte Bar este vie 23 todo el día, sótano del Hotel Santa rosa, Francisco Juárez 306, Celaya, Guanajuato. makiabelica@hotmail.com

La Rueda Cartonera invita a la presentación del libro Todo el mundo tiene un primo en el canal de la mona, de Homero Pumarol, vie 23 a las 19:00 en Miguel Blanco 1028, Guadalajara centro. laruedalarueda@gmail.com

El Foro es un espacio de convivencia y arte en las instalaciones del Café del Olmo, que se inaugura el sáb 24 a las 20:00, Benito Juárez 95, Morelia centro.

 

¡Cuento con todos! es el programa radiofónico de Elba Rodríguez y Yoda Navarrete en el Sistema Michoacano de Radio y Televisión, los sábados de 9:00 a 10:30 por 1550 Khz am y por Internet en www.smrtv.michoacan.gob.mx

Elba Rodríguez presentará su 5° disco compacto con canciones para niñas y niños, titulado ¡A viajar se ha dicho!, acompañada por el Grupo Gabán, el dom 25 a las 17:00 en la Casa de la Cultura de Morelia, Morelos Nte. 485. Admisión gratuita.

José Luis Cortés anuncia el Festival Barroquísimo de Puebla y la Feria del Libro, en la explanada del templo de Santo Domingo. www.festivalbarroquisimo.org

 

Fiesta Cabaret se presenta el vie 30 a las 21:00 en el Limbo bar, av. Madero Ote. 654, Morelia centro.

Academia Mundo Dance presenta a Analía Centurión y Leonel Mendieta
con un taller de tango para principiante, medios y avanzados, 1 y 2 de mayo de 10:00 a 13:00 en av. Fuentes de Morelia 107.

www.analiatango.blogspot.com

1ª Feria del Jitomate en Parácuaro, Michoacán, tianguis,
degustaciones, conferencias, talleres, música y baile, del 20 al 23 de mayo. feria.jitomich@gmail.com

 
 
 

Astillero
•Pura palabrería
•Fallidos, FC y Obama
•Eléctrico pastel repartido
Julio Hernández López


§


Más de medio año después, el Sindicato Mexicano de Electricistas se mantiene en viva resistencia ante los abusos de poder en su contra, lo que no es poca cosa si se toma en cuenta el linchamiento mediático, el chantaje económico en materia de liquidaciones y la mano dura ejercida por el secretario de Trabajo fascistoide, Javier Lozano, a nombre de su jefe Felipe Calderón, ambos convertidos en violadores profesionales de la Constitución y las leyes del trabajo en aras de, entre otros proyectos facciosos, dejar limpio el camino a negocios oscuros con inversionistas locales y extranjeros en materia de fibra óptica.


Condenado por Los Pinos a la extinción, ese sindicato mantiene en alto sus banderas y exigencias y ayer instaló en un extremo del Zócalo capitalino una primera parte del grupo de 50 trabajadores que han decidido llegar al extremo de realizar una huelga de hambre, agotada ya buena parte de los recursos legales y políticos de los que ese gremio pudo echar mano a lo largo de los seis meses y medio que han transcurrido desde que Calderón decidió tomar las instalaciones de la compañía Luz y Fuerza del Centro, en un golpe policiaco realizado mientras mantenía por otro lado la oferta, traicionada, de dialogar y negociar con el SME al que en cuestión de horas creyó extinguir, junto con su fuente de trabajo, mediante un decreto que ahora está en un tramo de revisión por la zigzagueante Suprema Corte de Justicia de la
Nación, que habrá de definir si una resolución individual emitida desde Los Pinos puede anular de manera fulminante e irreversible una relación contractual de trabajo y los demás derechos adquiridos por decenas de miles de personas que de golpe quedaron en la calle.

La resistencia de los electricistas es particularmente ejemplar porque es una de las escasas formas de oposición organizada que se mantienen hoy en nuestro país frente a los muy graves excesos cometidos desde un poder federal al que cada vez más mexicanos critican, pero al que muy pocos llegan a combatir política y masivamente. La nación vive entre llanto, sangre y temor, cada día enterándose de peores hechos
criminales desatados por una torpe
guerra contra el narcotráfico, pero poco se logra hacer en ese contexto que inhibe toda participación social mediante el expediente simple del riesgo de muerte que el narco y sus vertientes asociadas desde el poder pueden aplicar con absoluta impunidad contra quienes encabecen acciones populares de protesta. A la distancia, convertidos en parte de un México invisible o poco visible para el resto de sus paisanos, los trabajadores de Cananea, y los mineros en general, sobrellevan otras formas de injusticia administradas por el calderonismo que defiende al patrón Larrea frente a las demandas no sólo en el contexto de ese pueblo sonorense históricamente tan significativo, sino, largamente, en
el caso de Pasta de Conchos, oficialmente condenado al olvido. Muchos ejemplos podrían darse de esos agravios cometidos por Los Pinos, pero frente a ellos sólo han resistido con resonancia nacional y movilizaciones amplias, con sus matices, el movimiento social que nació contra el fraude electoral de 2006 y el sindicalismo electricista del centro del país. Por ello, la huelga de hambre instalada ayer es una forma de lucha que debería recibir la mayor cobertura y solidaridad social, asumiendo que no son solamente los legítimos intereses de una organización sindical los que están en juego, sino la posibilidad de resistir actos autoritarios de poder y revertirlos a pesar de todo y contra todo. Todos los días, a las cinco de la tarde, en la carpa instalada en el Zócalo, frente a las oficinas principales del gobierno del Distrito Federal, se abrirá una tribuna para informar de los
avances de esta protesta y recibir muestras de solidaridad. Para el primero de mayo venidero también se organizan acciones que den prueba de la vitalidad y consistencia del movimiento electricista.

La fiereza del felipismo contra su pueblo no tiene similitud frente al extranjero. En Arizona se ha dado banderazo de salida al deporte de la caza del indocumentado y el gobierno mexicano parece pasmado, sin mayor respuesta que la mala oratoria de sus principales funcionarios. Fernando Gómez-Mont, por ejemplo, continúa con su historial de palabrería deplorable, ahora pidiendo a Estados Unidos que con vergüenza asuma su
corresponsabilidad en la
guerra mexicana contra el narcotráfico, particularmente en el rubro del tráfico de armas, todo ello luego que el poco vergonzoso Bill Clinton hubiera planteado que debería confeccionarse un Plan México, a semejanza del diseñado y ejecutado en Colombia, para poder combatir con éxito al mercadeo ilegal de drogas. Eso sí, comprensivo, el esposo de Hillary dijo que, siendo los mexicanos exageramente celosos de nuestra soberanía, bueno fuera que las autoridades locales acabaran anunciando como propio… el plan que EU propone.

Astillas
La
sucesión gubernamental está teñida de rojo en Guerrero. Primero fue el asesinato, hasta ahora impune, del diputado perredista Armando Chavarría, quien trabajaba en busca de ser candidato del sol azteca al relevo de Zeferino Torreblanca. Ahora ha sido
ejecutado el dirigente del PT en Guerrero, Rey Hernández, quien estaba a cargo de las negociaciones en esa entidad en busca de alianzas electorales… En Michoacán, mientras siguen saliendo en libertad, y libres de cargos, presidentes municipales detenidos meses atrás por el calderonismo en una redada intimidatoria de tipo partidista, la secretaria de seguridad pública, Minerva Bautista, ha sobrevivido a un atentado en el que murieron escoltas y civiles, luego que esa funcionaria y otros miembros del gabinete estatal habían acompañado a Leonel Godoy a inaugurar la
Expo-Feria estatal en la que había anunciado que no permitiría que se vendiera
fayuca ni piratería… Y, mientras Pinocho Nava dice en Tlaxcala que el panismo nacional está más fuerte y unido que nunca, ¡hasta mañana, ahora con granadas que explotan en Insurgentes Sur, en la ciudad de México!

Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

https://i1.wp.com/tgp.pornaccess.com/galleries/1001ultimatetits/1019/images/s36.gif
http://www.jornada.unam.mx/2010/04/26/index.php?section=
opinion&article=006o1pol

 
buzónhttps://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/logos/05.gif

OLHE PARA CIMA

Quando estiver em dificuldade

e pensar em desistir,

lembre-se dos obstáculos

que já superou,

olhe para traz…..

Se tropeçar e cair

levante e não fique esperando,

esqueça do passado,

olhe para frente…

Ao sentir orgulho

por alguma questão pessoal

sonde sua motivações e

olhe para dentro….

Na escalada rumo aos seus desejos pessoais

no afã de concretizar sue sonhos,

observe se não esta pisando

em alguém.

Olhe para baixo…

em todos os momentos de sua vida,

seja qual for a sua atividade

busque a aprovação de Deus;

olhe para cima onde a sabedoria

é o caminho…

Rogério Miranda

poeta da paz


https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifRogério Miranda

correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

Estimados amigos y amigas:

 

Les mando saludos desde el hermoso Puerto de Veracruz.

 

Soy egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, con
la Licenciatura en Filosofía y la Maestría en Historia. Vivo desde hace
seis años en el Puerto de Veracruz y no tengo mucho contacto
con la parte cultural de la UNiversidad como de otras Instituciones
que comparten la parte cutural y educativa del país.

 

Me ha llegado su publicación y me interesa inscribirme y también enviar algunos escritos propios.

 

Por favor, también envíen e inscriban a mi mujer Melania Carrascoza Venegas zz pues también tiene el mismo compromiso cultural y educativo. Pueden escribirme a mi nueva cuenta zz

 

Un abrazo

 

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gif Mtro. Wilfrido Enrique Barrera Landeta

correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

Mi jaula

 


Hace tiempo que no leo, no escribo…
hay, sin lugar a dudas
un animal herido
rabioso
que desde mis entrañas
merodea mis sueños
mis desvelos agita…
y por las noches me ronda entre las cejas
me muerde los cansados párpados…
… ¿y cómo domestico yo
a esta bestia que ahora mismo golpea las teclas
que escupe rabia
que me dice que no piense…
que auyenta a mis ovejas…?
Hace tiempo que no escribo, no leo
no sueño…
tan sólo
me revuelco en esta jaula
que pienso que es mi cuerpo.

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifErnesto Pacheco

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/revista/tarjetasaul2.jpg
Helioflores: Quién no   
 

 


 

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/cabezas/verde2-3.gif

 

 

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/lineasabrosa.gif 
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/4sme.gif

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/lineasabrosa.gif

•~•

Ya son 30 los integrantes del SME que están en huelga
de hambre en el Zócalo

https://i0.wp.com/www.jornada.unam.mx/2010/04/27/fotos/041n2soc-1.jpg

•~•

https://i0.wp.com/3.bp.blogspot.com/_VsbxF5GSsBE/S41pszHE-3I/AAAAAAAAA1g/dDuYKGWyPqI/s640/19834_102044256496149_100000717256203_60739_1255374_n.jpg

•~•

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/3logo_sme.jpg
 

sme1914@gmail.com
http://www.sme1914.org/

http://www.alianzademocratica.com/

http://oraleinformativo.blogspot.com/

https://twitter.com/LaFuerzaDelSME

http://lucha-revoluciona.blogspot.com

http://www.gritodelpueblo.blogspot.com/

 

https://i2.wp.com/farm3.static.flickr.com/2761/4129207186_cd54ac89a7_o.jpg

http://www.radiosme.org.mx/

 

 https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/fondocabeza/verde1.png

 

 

La Prensa periódico impreso mexicano. Su portada
(imagen de abajo) se actualiza automáticamente: Siempre que usted la consulte, será la edición del día.

——

imagen

 

http://www.oem.com.mx/laprensa

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/nav_bot.png 


 

 

 

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/1cine.gif

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/3poesia.gif
     

imgCésar Espino Barros


img
http://www.youtube.com/watch?v=vO4VnkWdw9A 

 
  https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/5004.gif  
 
https://i2.wp.com/www.arte-mexico.com/juanmartin/sebastian/Aroma-magenta.jpg
 

^

AUTOR mano

Sebastián

TÍTULO mano

Aroma Magenta

TÉCNICA mano

Acero pintado

MEDIDAS mano

Desconocemos

AÑO mano

Desconocemos

 
 

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/4.gif

     

 

Lunas                 
David Huerta

 

~

Entran en  habitaciones
En ojos grises
En piscinas sombrías

Negro
………..Todo es negro
Destello oscuro
Redondos pozos
Húmedas noches

La tinta
Rodea
……….Los cuellos
Se desliza
Por  manos
Por espaldas

Entran
Están aquí
Míralos
Rodeados por lunas
De visibilidad



 

 

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/img_01/3abajo_rotulo.gif

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/radiounamgd.jpg
http://www.radiounam.
unam.mx


https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/re.jpg

http://www.radioeducacion.
edu.mx

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/amlo.jpg

http://www.radioamlo.org/


https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/uv2.jpg

http://www.uv.mx/uvradius/



https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/rg2.jpg

http://www.radio.udg.mx/

ver imagen

http://enlacezapatista.ezln.

org.mx/


ver imagen
http://www.enlace-erpi.org/

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/3logo_sme.jpg

http://www.sme.org.mx

Influenza Porcina


http://influenza.unam.mx

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/2_barrabogados.jpg

http://anad1991.wordpress.com

9

https://i0.wp.com/www.literatura.inba.gob.mx/literaturainba/escritores/images/david_huerta2.jpg

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/activid.gif David Huerta

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img01/atenco4.jpg

http://www.atencolibertady
justicia.com

logo_valedor
http://elvaledor.com.mx

 https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/ca.gif

http://www.mvsnoticias.com
/stream.html

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/2ubu.gif

http://www.ubuweb.com


https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/1cuba.jpg

http://www.cubainformacion.tv

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/atenco2.gif

http://atencofpdt.blogspot.com

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/2msm.jpg

http://mujeressinmiedo.blogspot.
com

 
 
juegos


~RESPETAMOS TU PRIVACIDAD~
 Si el contenido de este
 mensaje no es de tu interés,
 lamentamos que te haya
 llegado: mil disculpas. Para NO volver a
 recibir esta información,
 escribe por favor
a: artecienciaycultura@gmail.com
 
desde la dirección

que lo recibiste e incluye
 en el asunto la palabra remuéveme

 

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/bici2.jpg

Blog http://comoleerenbicicleta.
wordpress.com/
 

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/galeonportada.jpg

Web http://www.galeon.com/
comoleerenbicicleta

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/2audio.jpg

Audio http://www.goear.com/userinfo.
php?u=Ciencia

  https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/youtube.jpg

Video http://www.youtube.com/user/
artecienciaycultura

  https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/wp.jpg

 Blog http://artecienciaycultura.
wordpress.com

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/tw.jpg

Blog http://twitter.com/comoleerenbici

 https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/diapositivas.jpg

Diapositivas http://xurl.es/ktbfy

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/leerenbici/face_chica.jpg

http://www.facebook.com/pages/

comoleerenbicicleta/262476017205

 

h
Anuncios

Escribe un comentario

Required fields are marked *
*
*

A %d blogueros les gusta esto: