100.-[ Gabriel Zaid ~ Nocturno ]



https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/feliz.gif

¿Cómo leer en bicicleta?
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/logocorreo.gif
¿Cómo leer en bicicleta?
martes 08 de diciembre de 2009 \ México \ Año 2 \ Número 100

———–

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/a01.gif

El aburrimiento es una de las experiencias más profundas del hombre. Para huir de él han inventado muchas cosas. Todo es preferible al aburrimiento, por donde puede escapar ese yo incógnito. ~ Paz, Octavio

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/2aforismoslibro.jpg

Irma Munguía Zatarain, Gilda Rocha Romero, Diccionario Antológico de Aforismos, México: Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa,
2007, 440 p.p.


mano
¿Quiénes somos?

Por favor, para cualquier motivoimg artecienciaycultura@gmail.com
Tenemos problemas técnicos con nuestras cuentas de correo,
en el envío y en la recepción de mensajes.
^
¡Anímate y envíanos material que sea de interés para otros!
Agradecemos sus comentarios y críticas, nos ayudan de mucho.
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/componentescorreo/actualzar.jpg

Cuando no veas la totalidad de imágenes
de nuestros envíos, por favor, “recarga la página“:
Si navegas con Mozilla Firefox: Ver_Recargar (teclas: Ctrl+R) o
si navegas con Internet Explorer: Ver_Actualizar (tecla: F5 ).


Gracias por visitarnos. Seas bienvenido
—–buzón

—–https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/logos/05.gif——



correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif


https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/3poesia.gif


poefototextosia2

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifMiguel Avilés
correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif


A quien corresponda: Muchas gracias por hacerme participe de estas notas. Ahora ésta llegando perfectamente bien…y ya no me aparece en el spam…donde no veía nada.
Un abrazo,

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifRosina

correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

Estimados amigos:
Me gusta e interesa mucho recibir sus correos, gracias.
Les envío unos enlaces de un video en 3 partes, es una entrevista a Vandana Shiva sobre el peligro que representan las semillas genéticamente modificadas. Tenemos que difundirlo para evitar una catástrofe ecológica en nuestro país.

Un saludo.
Helena



http://vodpod.com/watch/1566990-vandana-shiva-on-the-dangers-of-gmos-food-renegade
http://vodpod.com/watch/2466269-vandana-shiva-the-future-of-food-part-2

http://vodpod.com/watch/2466272-vandana-shiva-the-future-of-food-part-3


correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif



La fuerza, el apoyo y el cariño que la gente le manifestó a Andrés Manuel López Obrador, a tres años del fraude electoral, es la mejor celebración y la prueba de que no ha sido en vano su trabajo y su liderazgo dentro de la resistencia civil pacífica. ¡Felicidades, Señor Presidente, por tres años de Gobierno Legítimo!  ¡Es un honor luchar con Obrador!

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifRomana Paloma

correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif


PROGRAMA DE RADIO “EL PRESENTE DE UN FUTURO MUY PASADO”
POESIA, RELATOS,MUSICA..Y DEMAS
SABADOS DE 6 A 7 P.M
INTERNET:RADIOPLANTON


http://radioplanton.linefeed.org/

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifAdrián Gómez

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/fondocabeza2/azul2.gif

imgCarlos Montemayor ver ojo
Educación y compromiso

§

El gran Octavio Paz solía afirmar que nacer y morir son experiencias de soledad. Nacemos solos, morimos solos, decía. En una de sus muchas obras maestras, El laberinto de la soledad, este razonamiento es aún persuasivo. Sin embargo, desde mis años mozos en estos asuntos yo tenía otra perspectiva no filosófica, por supuesto, sino terrenal. Morir puede ser una experiencia de soledad, pero ignoro si ella consiste en la negación precisamente de toda experiencia; ignoro si a eso se le puede llamar experiencia todavía y si la peor parte la padece el fallecido en vez, quizás, de los dolientes o de quienes nos quedamos en este mundo cada vez más caótico.

En cuanto a la experiencia del nacimiento, hay referencias más claras. Nuestra especie produce el recién nacido más indefenso: le resulta imposible, si está solo, conservar la vida. No nacemos solos, no sobrevivimos solos. Nacer no es un acontecimiento solitario, sino un acontecimiento colectivo; el nacimiento más solitario convoca a madre y vástago. No sobrevivimos solos, no crecemos solos. Desde el nacimiento hasta el instante en que descubrimos nuestra propia identidad personal, a veces germina, a veces nos acompaña otra de las razones vitales que sí es plenamente decidida en soledad: el agradecimiento. Ésta es una experiencia profundamente individual. Pero agradecer nos obliga a ir más allá de nosotros, nos reintegra a nuestra condición colectiva. Nacer en compañía, crecer en compañía, responder con agradecimiento, son constantes humanas en cualquier parte del mundo.

***

A veces también creemos que la educación es una experiencia de soledad. Estudiamos solos, nos preparamos solos, nos superamos solos, nos disponemos a disfrutar a solas lo que hemos llegado a conquistar por el estudio. Sin embargo, no hay una línea, una página, un libro de enseñanza donde no concurran las aportaciones de culturas y generaciones pasadas y actuales. No hay conocimiento ni educación sin la aportación colectiva del mundo. La globalización quiere hacernos creer que el orden educativo es un servicio y un consumo; quiere verse a la educación como una prestación de servicios global, no como un esfuerzo de construcción colectiva para servir a pueblos concretos. A principios del siglo XXI, en México había cerca de dos millones de estudiantes de educación superior, cifra que cubría solo el diez y ocho por ciento de la población en edad de recibir una preparación así. El setenta y dos por ciento de esos jóvenes se encontraban en universidades públicas y el veintiocho por ciento en universidades privadas. Observemos que este veintiocho por ciento que estudia en el sector privado constituye en realidad menos del cuatro por ciento de los jóvenes mexicanos que deberían beneficiarse con estudios universitarios. Nuestro déficit educativo no se abatiría con una mayor competencia del mercado escolar privado nacional o transnacional, que capta a ese casi cuatro por ciento de la población juvenil, sino con una política de estado que considere el avance educativo como una necesidad de planificación pública. El Estado no debería reducir los recursos destinados a las instituciones públicas de educación superior, pues ellas afrontan la mayor responsabilidad social de atender al setenta y dos por ciento de la población estudiantil; la reducción de recursos no generaría una mayor competencia en la educación: significaría la abdicación del compromiso del Estado en el fortalecimiento de la nación misma. Convertir la educación en un privilegio de elite y el conocimiento en una patente de propiedad privada no es una evolución de la especie humana, es un retroceso.

***

Me he referido al agradecimiento como una experiencia individual que reafirma nuestra condición colectiva. Pues bien, permítanme ahora agradecer algo de lo mucho que debo a la Universidad Autónoma de Chihuahua desde mis años preparatorianos, cuando dejé descansar por un tiempo a mis amados cerros parralenses. Es un honor agradecer hoy la amistad con compañeros imborrables como Héctor Edmundo Aguirre, Francisco Hernández, Jesús Galván, Pedro Uranga, Agustín Jiménez, Enrique Pallares, Magali Reyes, Maricela Hernández. Es un honor volver a agradecer hoy la generosidad de maestros como Antonio Becerra, Ernesto Lugo, Gaspar Orozco, Humberto Salas, los hermanos Magaña, el ingeniero Francisco Villegas, mis maestras de francés Madame Rosette de Richter y Madame Bouteille, mi primer profesor de latín, Hildeberto Villegas, el director de la preparatoria Manuel Vargas Curiel. Debo expresar además mi agradecimiento por dos experiencias que dieron el sentido humano y profesional a mi vida de escritor, a la persona que he llegado a ser. Primero, agradezco a la invaluable grandeza del profesor Federico Ferro Gay mi descubrimiento del mundo grecorromano y mi amor por las lenguas clásicas griega y latina. Este fue el origen (el nacimiento, podría decir) de mi condición de escritor, de la conciencia esencial de mi condición de escritor. Con esta base mi vocación siguió sus derroteros con otros maestros y territorios en la UNAM y en El Colegio de México. Segundo, agradezco a la inteligencia y honestidad de Óscar González Eguiarte mi descubrimiento de las luchas de reivindicación social y de reclamo de justicia de los campesinos chihuahuenses que en los años finales de la década de los cincuenta y a lo largo de la década de los sesenta engrandecieron con su sangre la historia de nuestro estado y la historia entera de México. Con Óscar, entonces mi condiscípulo en la preparatoria, conocí a Arturo Gámiz, a Vicente Lombardo Toledano, a Saúl Chacón, a los hermanos Rodríguez Ford. A partir de ahí, gracias a Jesús Vargas, a Gabino Gómez, a las familias Gómez Caballero y Gaytán Aguirre, a Ramón Mendoza, a Álvaro Ríos, a compañeros de Durango, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, la península de Yucatán, las huastecas de Veracruz e Hidalgo, he conocido las culturas y la historia que narro y defiendo. Nada sería yo, no me hubiera atrevido a recibir una distinción como la que esta mañana me concede la Universidad Autónoma de Chihuahua, si estos dos universos vitales que descubrí aquí, el del mundo clásico y el de las luchas campesinas de nuestros pueblos, no hubieran guiado mi vida y mi obra. Esta distinción la recibo no en nombre de mi propia soledad, sino en nombre del esfuerzo colectivo que aprendí desde nuestra preparatoria a respetar y a amar. No nacemos solos, no crecemos solos, no despertamos siempre al mundo del pensamiento como una experiencia de soledad, sino por la fuerza de su riqueza colectiva, porque trabajamos en una heredad compartida con muchas generaciones y pueblos. No sé si podemos ser mejores cuando agradecemos lo que a muchos debemos en el avance de nuestra vida. Sé que agradecer compromete. Por ello, ahora que agradezco a quienes debo lo que he llegado a ser, reitero también que sigo dispuesto a aceptar el compromiso que me sostiene y alienta. Muchas gracias.

—–

Texto de Carlos Montemayor para agradecer a la Universidad Autónoma de Chihuahua el doctorado honoris causa que hoy recibe el escritor, ensayista y traductor a las 9 horas en el Paraninfo de la Rectoría de esa institución, que festeja 55 años


https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/mafaldavistapor.jpg
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/2folder.gif

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/convoca.gif

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/image001.jpg

El Comité Organizador del Festival Internacional de Poesía de La Habana, con el auspicio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Casa del ALBA Cultural en Cuba, Fondo Cultural del ALBA, Oficina del Historiador de la Ciudad, Instituto Cubano
del Libro, Centro Cultural Dulce María Loynaz del Ministerio de Cultura, Asociación  Hermanos Saíz de Escritores y Aristas Jóvenes, Consejo Nacional de Casas de Cultura Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, Proyecto Las Terrazas, Reserva de la Biosfera, Red de Escritores de Venezuela, Proyecto Cultural Sur Internacional, Revista Isla Negra, Agencia PARADISO de Viajes Culturales, convocan al 15 Festival Internacional de Poesía de La Habana, del 24 al 30 de Mayo de 2010, dedicado al Centenario de José Lezama Lima y Miguel Hernández, y a la poesía de los pueblos bolivarianos en el Bicentenario del Inicio de la Lucha por la Primera Independencia

TEMAS

La poesía de Nuestra América

Poesía y vocación de servicio

PROGRAMA

Días 18 – 23 de Mayo: Palabra del mundo: Lecturas de poesía en los cinco continentes

Llegada: Domingo Día 23 de Mayo

Lunes 24 de Mayo:  10 am: Siembra del Árbol de la Poesía

11 am: Recibimiento en los Jardines de la UNEAC

6 pm: Casa del ALBA Cultural: Bienvenida en La Habana

Martes 25 de Mayo: 10 am: Los poetas y los estudiantes

6 pm: Basílica de San Francisco: Velada inaugural: Palabra del mundo:

Lectura simultánea en cien ciudades dedicada al Centenario de José Lezama

Lima  y Miguel Hernández y a la poesía de los pueblos bolivarianos

Miércoles 26 de Mayo:
Encuentro de la Red Mundial de Poetas en Defensa de la Humanidad

Encuentro de la Red Nuestra América de Festivales de Poesía:

Homenaje al Festival Internacional de Poesía de Medellín

Jueves 27 de Mayo:   9 am: Centenario de José Lezama Lima: Seminario Un día con José Lezama Lima

Cienfuegos: Jornada de la poesía venezolana

3 pm: Los poetas en el Polo Científico


6 pm: Concierto en homenaje a Miguel Hernández

Viernes 28 de Mayo: Día de la poesía de los pueblos bolivarianos

10 am: Lectura bolivariana en los municipios

4-6 pm: Poesía de la América Bolivariana: Lectura ante los monumentos

a Salvador Allende, Omar Torrijos, Benito Juárez y Eloy Alfaro

6 pm: Lectura ante el monumento a Simón Bolívar


7 pm: Concierto de la Independencia

10 pm: Noche insular, jardines invisibles

Sábado 29 de Mayo: 10 am: Lecturas en los centros culturales La Habana Vieja

10 am: Junta del Agua en la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rosario

5 pm: Acción poética en Las Terrazas, Reserva de la Biosfera, Pinar del Río

Domingo 30 de Mayo: Excursión

Regreso: Lunes  Día 31 de Mayo

Coordinador General

Alex Pausides

Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC

Calle 17 No. 354 e/ G y H, El Vedado, Ciudad de la Habana, Cuba

Teléfono (537) 832 41 52   Fax: fax 53 (7) 833 31 58

email: proyectosurcuba@uneac.co.cu  //  cubapoesia@cubarte.cult.cu

sitios web  http://www.cubapoesia.cult.cu  // palabradelmundo.cult.cu // blog: fplh.blospot.com

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/1cine.gif

https://s3.amazonaws.com/twitter_production/a/1259091217/images/twitter_logo_header.png http://twitter.com/comoleerenbici

Hi, ¿Cómo leer en bici?.

You have a new direct message:

TheBeatlesVideo: Remember to subscribe to The Beatles Video eNews deliver to your inbox daily! Sign up now: http://bit.ly/TheBeatlesNews

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/mucahi-w.jpg

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/elser.gif
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/07-12-09-atenasprotesta.JPG/image
§
Atenas. Al menos 5 mil estudiantes protestan este lunes en las calles de la capital griega con motivo del primer aniversario de la muerte de un adolescente a manos de un
policía. Nueve jóvenes han sido detenidos luego de enfrentamientos con agentes. // Foto: Reuters
https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/3poesia.gif
imgByronBerganzaLeon/Hay algo en el camino

img http://www.youtube.com/watch?v=2Ld_yOhJ1BM

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/elser.gif
https://i0.wp.com/www.jornada.unam.mx/2009/12/08/fotos/portada.jpg
§
El encuentro en Copenhague, auspiciado por la Organización de Naciones Unidas, comenzó con un llamado a no defraudar las expectativas de alcanzar un acuerdo mundial para la reducción de gases de efecto invernadero. También se defendieron los argumentos científicos que señalan que el calentamiento global se debe a la actividad industrial, al transporte de combustión interna y a la deforestación. El anfitrión, el primer ministro de Dinamarca, Lars Loekke Rasmussen, dijo que las delegaciones gubernamentales son depositarias “de la esperanza de la humanidad”. En la ciudad se han desplegado enormes globos terráqueos para crear conciencia sobre la importancia de la protección ambiental del planeta // Foto: Reuters

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/lineasabrosa.gif

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/4sme.gif

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/lineasabrosa.gif



https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/cartelsme.jpg

https://i1.wp.com/img.youtube.com/vi/tFOJhp1zKIM/0.jpg

img http://www.youtube.com/watch?v=tFOJhp1zKIM


https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/ninosme.jpg

https://i2.wp.com/www.jornada.unam.mx/2009/11/28/fotos/005n2pol-1.jpg


El obispo emérito Samuel Ruiz visitó a las mujeres del SME que realizan una huelga de hambre contra la extinción de Luz y Fuerza//Foto: Víctor Camacho

“La huelga de hambre, signo de lucha y dignidad”

>>Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Sábado 28 de noviembre de 2009, p. 5

Con la presencia de Samuel Ruiz, obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, se inició anoche una jornada de oración y solidaridad con los electricistas en huelga de hambre contra el cierre unilateral de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

En el plantón ubicado frente a oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, en Reforma e Insurgentes, el prelado oró con cada una de las 11 mujeres en ayuno, y les dijo que la huelga de hambre es un signo de lucha y dignidad no sólo para su causa, sino para todos los mexicanos que repudian la decisión gubernamental que dejó sin empleo a 44 mil trabajadores.

Al acto para orar por las huelguistas asistieron también Kin Erno y Susana Juárez, representantes de la Iglesia luterana en México y un enviado de la Iglesia menonita. Además, Jesús Ramos, de la parroquia de San Pedro Mártir; Martín Hernández, diácono de la diócesis de Saltillo –que encabeza el obispo Raúl Vera–, y Raúl Ramos y Carlos Rodríguez, de Pastoral Laboral Nacional, entre otros.

El obispo bendijo imágenes y agua y, de acuerdo con el relato de Martín Hernández, las trabajadoras de LFC en huelga dijeron a Samuel Ruiz que tienen gran hambre, pero no de migajas de justicia, sino hambre de dignidad y verdad.

Para este sábado por la tarde está programada una peregrinación de electricistas a la Basílica de Guadalupe.

Huelga de hambre
de mujeres electricistas

https://i0.wp.com/www.jornada.unam.mx/2009/11/24/fotos/portada.jpg

Once integrantes del SME comenzaron ayer su ayuno en dos tiendas de campaña a las afueras del edificio de la Comisión Federal de Electricidad, ubicado en Reforma e Insurgentes. Dijeron estar dispuestas a “llegar hasta las últimas consecuencias” para que el gobierno federal revoque el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro y puedan retornar a sus labores// Foto: Cristina Rodríguez

https://i0.wp.com/farm3.static.flickr.com/2611/4141845158_cce03fced1.jpg

https://i2.wp.com/farm3.static.flickr.com/2701/4141079559_a1d6ebc12c.jpg


Compañeras siguen en pie de lucha: Chequeo Médico

Reunión de solidaridad con el SME


La Asamblea de Trabajadores de la Cultura, la Ciencia y la Educación en Solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) convoca a artistas y científicos a la reunión urgente del miércoles 9 de diciembre a las 17 horas en Tabasco 262 PB, colonia Roma. Tu presencia es indispensable para plantear nuevas ideas y propuestas de acciones solidarias para los últimos días hábiles del año.

Asamblea de
Trabajadores de la Cultura, la Ciencia y la Educación en Solidaridad con el SME, Hugo Rossell

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/3logo_sme.jpg

sinmexel@sme.org.mx
http://www.sme.org.mx
http://www.sme1914.org/

http://www.alianzademocratica.com/

http://oraleinformativo.blogspot.com/

https://twitter.com/LaFuerzaDelSME

http://lucha-revoluciona.blogspot.com

http://www.gritodelpueblo.blogspot.com/

https://i2.wp.com/farm3.static.flickr.com/2761/4129207186_cd54ac89a7_o.jpg

http://www.radiosme.org.mx/



https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/3festi.jpg
Helioflores: Alianzas↓


Fisgón:
Asociaciones público privadas↓

https://i0.wp.com/www.jornada.unam.mx/2009/12/08/cartones/fisgon.jpg

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/componentescorreo/3-2.jpg
§
asd

https://i1.wp.com/www.conaculta.gob.mx/Cartelera/images/friedeberg.jpg

§

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/fondocabeza/verde1.png

La Prensa, diario impreso mexicano de mayor circulación
en la capital mexicana y área metropolitana.
Uno de los diarios más leídos.

Su portada y contraportada (imágenes de abajo)
se actualizan automáticamente: Siempre que usted la
consulte, serán la edición del día.


——


imagen



la prensa

img

http://www.oem.com.mx/laprensa



https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/5004.gif
LaOTRA
LaOTRA

^


ESTACIÓN 15

PUERTA DE PAZ

ITZHAK DANZIGER (1916 – 1977) – ISRAEL

La Puerta de Paz es una construcción formada por un pentágono azul unido y sobrepuesto a otro de color amarillo. Ambas formas presentan
planos lisos y muy sobrios.

Una transición de “escultura como objeto” a “escultura como trabajo urbano”, es la que cambia las ideas personales del artista a un lenguaje fundamentalmente conceptual de signos y símbolos. que hablan de la función y presencia del hombre en el ambiente. Los significados formales y de contexto en Puerta de Paz, se convierten en valores existenciales.

La escultura es una declaración final, una certeza, un testimonio.

Puerta de Paz en si misma es una posibilidad, un acto creativo donde el artista compromete al espectador y al proceso natural del medio ambiente, a cuestionarse sobre el paso del tiempo en una ciudad; Es así como el concepto de Danziger se convierte en la visión del público que contempla la pieza. Gabriela Goldschmidt

La obra es restaurada y conservada con el apoyo principal del Instituto Cultural México – Israel A.C., la Familia Assa, y Picciotto Arquitectos.

http://wwar.com/masters/d/danziger-itzhak.html


https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/rutaam3.jpg

Ruta de la Amistad

Ruta de la Amistad

La Ruta de la Amistad surge con la idea de la Olimpíada Cultural, en la que además de esculturas, se incluía la danza, pintura poesía, entre muchas actividades más.

La Ruta de la Amistad comprende parte de la Avenida Periférico centrada específicamente en la Villa Olímpica, cuenta con 17 kilómetros de extensión y 19 esculturas realizadas por artistas de Australia, Austria, Bélgica, Checoslovaquia, Francia, Hungría, Israel, Italia, Japón, México, Maruecos, Países Bajos, Polonia, España, Suiza, Estados Unidos y Uruguay. La escala de los modelos fue estudiada previamente por arquitectos mexicanos como Pedro Ramírez Vázquez y Mathias Goeritz principal coordinador del proyecto.

La Ruta es una muestra escultórica al intemperie, quizás, las más grande del mundo, cada escultura se encuentra alejada de la otra a una distancia aproximada de 1 Km y medio. Todas las esculturas construidas en 1968 sobreviven, aunque no todas muestran su brillo e impecabilidad, algunas han sido cruelmente maltratadas por la naturaleza e inclusive por adolescentes que las rayan y destruyen.

La página web: http://www.mexico68.org, ha mostrado un interés por las esculturas, las cuales buscan ser salvadas mediante el proyecto Adopte una Obra de Arte, en el cual se invita a instituciones a hacer donaciones de recursos para la restauración y
conservación de las piezas.




M

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/4.gif


Nocturno
Gabriel Zaid


Manantiales del agua
ya perenne, profunda
vida abierta en tus ojos.

Convive en ti la tierra
poblada, su verdad
numerosa y sencilla.

Abre su plenitud
callada, su misterio,
la fábula del mundo.

Hallan su vocación
del Huerto, su quehacer,
manos contemplativas.

Estalla un mediodía
nocturno, arde en gracia
la noche, calla el cielo.

Tenue viento de pájaros
de recóndito fuego
habla en bocas y manos.

Viñas, las del silencio.
Viñas, las de palabras
cargadas de silencio.





https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/img_01/3abajo_rotulo.gif
GRACias


http://www.radiounam.

unam.mx



https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/re.jpg

http://www.radioeducacion.
edu.mx



https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/amlo.jpg

http://www.radioamlo.org/



https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/uv2.jpg

http://www.uv.mx/uvradius/



https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/rg2.jpg

http://www.radio.udg.mx/


ver imagen

http://enlacezapatista.ezln.
org.mx/



ver imagen
http://www.enlace-erpi.org/

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/3logo_sme.jpg

http://www.sme.org.mx

Influenza Porcina

http://influenza.unam.mx

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/2_barrabogados.jpg
http://anad1991.wordpress.com


efrain.jpg (39829 bytes)

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/activid.gif EFRAÍN  HUERTA

~RESPETAMOS TU PRIVACIDAD~
Si el contenido de este
mensaje no es de tu interés,
lamentamos que te haya
llegado: mil disculpas. Para NO volver a
recibir esta información,
escribe por favor a:

artecienciaycultura@gmail.com
desde la dirección
que lo recibiste e incluye
en el asunto la palabra remuéveme







https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/galeonportada.jpg

Web http://www.galeon.com/comoleerenbicicleta

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/wp_comoleer.jpg

NUEVO

Blog http://comoleerenbicicleta.wordpress.com/



https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/2audio.jpg

Audio http://www.goear.com/userinfo.php?u=Ciencia


https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/diapositivas.jpg

Diapositivas http://xurl.es/ktbfy


https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/youtube.jpg

Video http://www.youtube.com/user/artecienciaycultura


https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/wp.jpg

Blog https://artecienciaycultura.wordpress.com


https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/tw.jpg

Web http://twitter.com/comoleerenbici


https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img01/atenco4.jpg

http://www.atencolibertady
justicia.com


logo_valedor
http://elvaledor.com.mx

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/ca.gif


http://www.mvsnoticias.com
/stream.html


https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/2ubu.gif

http://www.ubuweb.com



https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/1cuba.jpg

http://www.cubainformacion.tv


https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/atenco2.gif


http://atencofpdt.blogspot.com

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/2msm.jpg


http://mujeressinmiedo.blogspot.
com

hola
Anuncios

Escribe un comentario

Required fields are marked *
*
*

A %d blogueros les gusta esto: