98.-[ Miguel Hernández ~ Nocturna ]

 

¿Cómo leer en bicicleta?

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/logocorreo.gif
¿Cómo leer en bicicleta?
martes 24 de noviembre de 2009 \ México \ Año 2 \ Número 98
———–
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/a01.gif

 

Estamos solos, somos los últimos. En la perspectiva de semejante abandono hacemos el gesto de la angustia, el guiño de la desesperación, la mueca del vacío. ~ León G., Francisco

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/2aforismoslibro.jpg

Irma Munguía Zatarain, Gilda Rocha Romero, Diccionario Antológico de Aforismos,
México: Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa, 2007, 440 p.p.


mano
¿Quiénes somos?

Por favor, para cualquier motivoimg artecienciaycultura@gmail.com
Tenemos problemas técnicos con nuestras cuentas de correo,
en el envío y en la recepción de mensajes.
^

¡Anímate y envíanos material que sea de interés para otros!
Agradecemos sus comentarios y críticas, nos ayudan de mucho.

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/componentescorreo/actualzar.jpg

 

Cuando no veas la totalidad de imágenes
de nuestros envíos, por favor, “recarga la página“:
Si navegas con Mozilla Firefox: Ver_Recargar (teclas: Ctrl+R) o
si navegas con Internet Explorer: Ver_Actualizar (tecla: F5 ).


Gracias por visitarnos. Seas bienvenido

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/mucahi-w.jpg

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/2festival.jpg
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/2folder.gif
img Foto

 

VACUNA CONTRA EL A/H1N1. La Secretaría de Salud confirmó que el pasado fin de semana llegaron 865 mil dosis de la vacuna contra la influenza A/H1N1–en la imagen–. Anunció que el próximo jueves o el viernes se empezarán a aplicar las dosis al personal médico y a las embarazadas // Foto: María Luisa Severiano

ver ojo
https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/3poesia.gif
imgCésar Espino Barros

 

img http://www.youtube.com/watch?v=YDG0B9zzH2A

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/fondocabeza2/azul20.gif

 

The image “https://i0.wp.com/www.jornada.unam.mx/2004/12/20/Images/04af1.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

Rodolfo Zanabria

https://i2.wp.com/www.arte-mexico.com/lopezquiroga/RodolfoZanabria/Pulpo.jpg

Rodolfo Zanabria
Pulpo
1996
Acrílico sobre tela
65.5 x 54.5 cm

LA ZORRA SE QUITA EL SOMBRERO AL CELEBRAR A ZANABRIA

El pintor Rodolfo Zanabria nació en Metepec, Estado de México, en 1930 y murió en la Ciudad de México en diciembre de 2004. A un lustro de su partida sale de la imprenta el cuarto número de La zorra vuelve al gallinero, cuya razón de ser florece en torno al homenaje que rinde al artista extraordinario y al amigo inolvidable.

La revista invita a sus lectores a dar un paseo inevitablemente breve por el trabajo de este maestro en la acuarela, el óleo, la serigrafía, el acrílico sobre madera, la tinta china, las técnicas mixtas, el pastel, el gouache, etcétera −procedimientos con los cuales se servía según las exigencias del rigor formal o las desexigencias de la búsqueda experimental. ¡La vuelta al mundo de Zanabria en cuarentaytantas páginas!

El registro periodístico, el acercamiento crítico, la celebración lírica y aun el apunte memorioso dan consistencia a la reunión de materiales con que La zorra vuelve al gallinero ensaya un acercamiento múltiple a la obra de Zanabria. Múltiple y plural y tentativo, como ramillete de pinceles que se desplazaran por vez primera en una tela extendida hasta que el bastidor aguante.

Las incursiones de Zanabria en el cuento, en el teatro y en el verso aguardan tanto como sus lienzos la valoración cabal de sus contemporáneos, pero sobre todo de quienes en las generaciones posteriores a la suya se han preocupado por despertar en nosotros a las potencias calamitosamente adormecidas de la contemplación y el gozo.

Esta cuarta entrega de la revistano es en tal sentido más que una contribución mínima a una labor de investigación y estudio que deberá desembocar en una monografía audaz y una gran exposición de la obra de Zanabria. Acopio y preservación pública de los frutos de su trayectoria, eso propone La zorra a las instituciones culturales respectivas.

En la otra área de la revista hallarán los lectores poemas y textos críticos de autores tan diversos como Pedro Damián Bautista, Manuel Morales, Julián Gómez, Orlando Guillén, Jorge Pimentel, Juan José Oliver, Bruno Montané, Tulio Mora, Nikito Nipongo, José Rosas-Ribeyro y Mario Santiago Papasquiaro, entre otros. Dan relieve y fulgor a estas páginas las viñetas y fotografías de Alicia Andares, Colberdt, Bogotá, Cecilia Mancera, Kenia Silva y Hugo Muñoz. Ni qué decir de cuatro maestros: Oswaldo Higuchi, José Manuel Schmill, Inocencio Burgos y Carlos Coffeen Serpas.

Los presentadores de La Zorra serán los poetas Max Rojas y María Cruz y los pintores Cecilia Mancera y Aníbal Delgado. El músico y poeta Rafael Catana abrirá o cerrará el acto con algunas de sus rolas.

La cita es el sábado 28 de noviembre a las 17:00 hs en la “Clínica Regina”, calle de Regina 24, planta baja o primer piso, según nos ilumine la luz de la suerte, en el Centro Histórico del DF, entre las calles de Isabel la Católica y Bolívar (a dos cuadras del Metro Isabel la Católica). Si les sobra una silla, tráigansela.

https://i2.wp.com/www.arte-mexico.com/lopezquiroga/RodolfoZanabria/Senorita-mi-corazon.jpg

Rodolfo Zanabria
Señorita mi corazón
1996
Oleo y acrílico sobre tela
60 x 73 cm



https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/4sme.gifhttps://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/lineasabrosa.gif

 

https://i2.wp.com/www.jornada.unam.mx/2009/11/22/fotos/portada1b.jpg
“Estoy orgulloso de la lucha de mi papá”, fue la declaración de varios niños que participaron en una peculiar protesta de los electricistas en la colonia San Rafael. Las manifestaciones del SME también se realizaron ayer en Morelos// Foto: Víctor Camacho
https://i2.wp.com/farm3.static.flickr.com/2570/4128586537_561bb1a438.jpg
Critican abogados campaña sucia
contra el SME

 

El gobierno federal, el presidente del empleo y el secretario del Trabajo se han caracterizado por decir la verdad y por su apego a la legalidad, desde el memorable triunfo del 0.5 por ciento del electorado. Con hechos más que palabras.


El decreto presidencial del 11 de octubre asegura que el Ejecutivo federal tiene las facultades legales para extinguir Luz y Fuerza del Centro (LFC) y para despedir a 44 mil trabajadores, sin la autorización de otra autoridad: por sí y ante sí. Aunque el 13 de octubre el gobierno, a través de un organismo, solicitó a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje la autorización para terminar la relación de trabajo de los 44 mil electricistas, lo cierto es que el Ejecutivo federal no tiene facultades para liquidar LFC ni para despedir a los obreros, ni el articulo 87 fracción I de la Constitución le da facultades: de su sola lectura se advierte. Por tanto, carece de legalidad el decreto e invade esferas de otros poderes y autoridades, que ponen en peligro el Estado de Derecho. El decreto se fundamenta y motiva en mentiras para la sociedad.


Luego, con un vulgar chantaje y por todos los medios, se anunció pagar más a los trabajadores que primero se liquidaran –o que no reclamaran derechos–, mintiendo a la sociedad de nuevo: 27 mil trabajadores aceptaron liquidarse, 61%, buscando desmoralizar la lucha de la mayoría. Y con la crisis hace lo mismo: primero la negaba, luego fue un catarrito y ahora ya salimos de ella: ¿quiénes, los trabajadores y sus familias? Y en los hechos privilegia a los más poderosos y castiga con más impuestos y precios al pueblo pobre.


Y preocupados por la derrota del gobierno federal y Felipe Calderón en las elecciones de julio y ante el desprestigio creciente con la sociedad, apresuran la campaña sucia contra el SME: ¡un electricista comete actos ilegales! Así aparece en todos los medios. ¿Qué teme el gobierno: qué la sociedad sepa la mentira del decreto y su ilegalidad, antes de liquidar a la mayoría del SME, o que el pueblo descontento por la crisis apoye la lucha del SME?


Frente de Abogados en Apoyo al SME: Manuel Fuentes, Estela Ríos, Eduardo Miranda, Bárbara Zamora, Óscar Alzaga y 246 firmas más

Huelga de hambre
de mujeres electricistas

 

https://i0.wp.com/www.jornada.unam.mx/2009/11/24/fotos/portada.jpg

Once integrantes del SME comenzaron ayer su ayuno en dos tiendas de campaña a las afueras del edificio de la Comisión Federal de Electricidad, ubicado en Reforma e Insurgentes. Dijeron estar dispuestas a “llegar hasta las últimas consecuencias” para que el gobierno federal revoque el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro y puedan retornar
a sus labores// Foto: Cristina Rodríguez

Plan de Acción

 

25 de Noviembre
11:30 Mitin contra la represión en el IPN
Ubicación Explanada de la dirección General del IPN, Zacatenco
12:30 Foro “Itinerante en solidaridad con el SME” Convoca Consejo Central de Promotores Vecinales con Dignidad
Ubicación Modulo Tresimeno Miguel Hidalgo
17:00 Foro jurídico político “Como se ven las cosas desde la Camara de Diputados” por el Diputado Ramón Bautista
Ubicación auditorio de insurgentes 98


26 de Noviembre
10:00 “Festival Universitario de la Resistencia: Por la Luz con la Fuerza”, concierto en apoyo del SME Ubicacion: Estadio de practicas de CU “Tapatio Mendez”.
17:00 Foro “Itinerante en solidaridad con el SME”
Ubicación Modulo Ginebra Del. Miguel Hidalgo convoca Consejo Central de Promotores Vecinales con Dignidad


27 de Noviembre
12:00 Foro “Itinerante en solidaridad con el SME”
Ubicación Modulo Granjas Diez, Cuajimalpa convoca Consejo Central de Promotores Vecinales con Dignidad


28 de Noviembre
16:00 62 Peregrinacion a la basilica de Guadalupe
Ubicación Ex-glorieta de Peralvillo

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/3logo_sme.jpg
sinmexel@sme.org.mx
http://www.sme.org.mx
http://www.sme1914.org/

 

http://www.alianzademocratica.com/


http://oraleinformativo.blogspot.com/

https://twitter.com/LaFuerzaDelSME


 



http://anad1991.files.wordpress.com/2009/10/nuevo-4-cartel-anad-copia.gif
Helioflores: Levanta muertos↓

Naranjo: Calca↓

Hernández:Mayor eficacia↓

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/1cine.gif

 

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/componentescorreo/3-2.jpg
§https://i1.wp.com/www.conaculta.gob.mx/Cartelera/images/friedeberg.jpg

 

§

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/fondocabeza/verde1.png
La Prensa, diario impreso mexicano de mayor circulación
en la capital mexicana y área metropolitana.Uno de los diarios más leídos.

Su portada y contraportada (imágenes de abajo)
se actualizan automáticamente: Siempre que usted la
consulte, serán la edición del día.
§
——


imagen

la prensa

img http://www.oem.com.mx/laprensa



https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/5004.gif
LaOTRA
LaOTRA

^


ESTACIÓN 13

MURO ARTICULADO

HERBERT BAYER (1900 – 1985) AUSTRIA

Bayer nació en la ciudad de Haag en 1900 y fallece en 1985. Estudió en la Escuela Bauhaus en Weimar y fue discípulo de Kandinsky en Dessau. Durante su vida, trabajó en distintos ámbitos incluyendo el diseño industrial, fotografía, pintura, comunicación visual, arquitectura, escultura aplicada a la arquitectura, escultura monumental y muralismo, reconstrucción de viejos edificios, puentes y diseño de exhibición de museos.

La escultura de Bayer que lleva por título Muro Articulado, se caracteriza por constar de un eje central de acero que une 33 módulos rectangulares independientes entre sí, pero que forman al disponerse uno sobre otro, la materialización del movimiento de manera ascendente. Realizada en concreto armado, la escultura juega también con distintos contrastes de luces y de sombras que cambian conforme al movimiento del mismo sol. El tipo de sistema de construcción empleado en la creación de esta escultura, es una de las más interesantes características del trabajo de Bayer. Además, la Estación 13 de la Ruta, es la única obra de dimensiones tales que se ha ejecutado en dicho sistema constructivo en México.

Hoy, la obra de Bayer se encuentra rodeada por tres edificios altos que alteran su escala y que imposibilitan su impacto visual. En su proyecto de rescate, se proyecta la reubicación de la obra a la glorieta de periférico e insurgentes en el trébol donde se encuentran las esculturas de Polonia, Italia y España. Frente a la zona arqueológica de Cuicuilco, su nuevo espacio le garantizará una vida larga sin obstáculos visuales. El proyecto se encuentra en espera de los recursos para llevarse a cabo.

Más información:
www.aspenhistory.com/bayers.html

http://www.type.nu/bayer/

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/rutaam3.jpg

Ruta de la Amistad

Ruta de la Amistad

La Ruta de la Amistad surge con la idea de la Olimpíada Cultural, en la que además de esculturas, se incluía la danza, pintura poesía, entre muchas actividades más.

La Ruta de la Amistad comprende parte de la Avenida Periférico centrada específicamente en la Villa Olímpica, cuenta con 17 kilómetros de extensión y 19 esculturas realizadas por artistas de Australia, Austria, Bélgica, Checoslovaquia, Francia, Hungría, Israel, Italia, Japón, México, Maruecos, Países Bajos, Polonia, España, Suiza, Estados Unidos y Uruguay. La escala de los modelos fue estudiada previamente por arquitectos mexicanos como Pedro Ramírez Vázquez y Mathias Goeritz principal coordinador del proyecto.

La Ruta es una muestra escultórica al intemperie, quizás, las más grande del mundo, cada escultura se encuentra alejada de la otra a una distancia aproximada de 1 Km y medio. Todas las esculturas construidas en 1968 sobreviven, aunque no todas muestran su brillo e impecabilidad, algunas han sido cruelmente maltratadas por la naturaleza e inclusive por adolescentes que las rayan y destruyen.

La página web: http://www.mexico68.org, ha mostrado un interés por las esculturas, las cuales buscan ser salvadas mediante el proyecto Adopte una Obra de Arte, en el cual se invita a instituciones a hacer donaciones de recursos para la restauración y
conservación de las piezas.




M

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/4.gif

Nocturna
Miguel Hernández

§

 

 

Y vuelve a reinar ahora
aquella quietud serena.
Esparce la luna llena
su luz clara y soñadora,
hasta que nace la aurora
y pinta el cielo de grana,
y hermosea y engalana,
y el pájaro trina a coro,
y el sol bordado de oro,
viene a anunciar la mañana.

 

 




https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/img_01/3abajo_rotulo.gif
GRACias


http://www.radiounam.

unam.mx



https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/re.jpg

http://www.radioeducacion.
edu.mx



https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/amlo.jpg

http://www.radioamlo.org/



https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/uv2.jpg

http://www.uv.mx/uvradius/



https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/rg2.jpg

http://www.radio.udg.mx/


ver imagen

http://enlacezapatista.ezln.
org.mx/



ver imagen
http://www.enlace-erpi.org/

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/3logo_sme.jpg

http://www.sme.org.mx

Influenza Porcina

http://influenza.unam.mx

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/2_barrabogados.jpg
http://anad1991.wordpress.com

https://i2.wp.com/www.dynonline.net/es/interior/noticias-culturales/2009-03/carlos-pellicer.jpg

 

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/activid.gif Carlos Pellicer

~RESPETAMOS TU PRIVACIDAD~
Si el contenido de este
mensaje no es de tu interés,
lamentamos que te haya
llegado: mil disculpas. Para NO volver a
recibir esta información,
escribe por favor a:
artecienciaycultura@gmail.com
desde la dirección

que lo recibiste e incluye
en el asunto la palabra remuéveme.






https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/galeonportada.jpg

Web http://www.galeon.com/comoleerenbicicleta


https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/logos/blogspot.jpg

Blog http://comoleerenbicicleta.blogspot.com



https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/2audio.jpg

Audio http://www.goear.com/userinfo.php?u=Ciencia


https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/diapositivas.jpg

Diapositivas http://xurl.es/ktbfy


https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/youtube.jpg

Video http://www.youtube.com/user/artecienciaycultura


https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/wp.jpg

Blog https://artecienciaycultura.wordpress.com


https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/tw.jpg

Web http://twitter.com/comoleerenbici


https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img01/atenco4.jpg

http://www.atencolibertady
justicia.com

logo_valedor
http://elvaledor.com.mx

 

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/ca.gif


http://www.mvsnoticias.com
/stream.html


https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/2ubu.gif

http://www.ubuweb.com



https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/1cuba.jpg

http://www.cubainformacion.tv


https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/atenco2.gif


http://atencofpdt.blogspot.com

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/2msm.jpg


http://mujeressinmiedo.blogspot.
com

hola
Anuncios

Escribe un comentario

Required fields are marked *
*
*

A %d blogueros les gusta esto: