97.-[ Jorge Luis Borges ~ Historia de la noche ]


¿Cómo leer en bicicleta?

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/logocorreo.gif



¿Cómo leer en bicicleta?
viernes 20 de noviembre de 2009 \ México \ Año 2 \ Número 97

———–

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/a01.gif

Si te abandonase nada más que aquello que tú mismo deseas abandonar, te verías totalmente abandonado. ~Porchia, Antonio

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/2aforismoslibro.jpg

Irma Munguía Zatarain, Gilda Rocha Romero, Diccionario Antológico de Aforismos,
México: Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa, 2007, 440 p.p.


mano
¿Quiénes somos?

Por favor, para cualquier motivoimg artecienciaycultura@gmail.com
Tenemos problemas técnicos con nuestras cuentas de correo,
en el envío y en la recepción de mensajes.
^
¡Anímate y envíanos material que sea de interés para otros!
Agradecemos sus comentarios y críticas, nos ayudan de mucho.

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/componentescorreo/actualzar.jpg

Cuando no veas la totalidad de imágenes
de nuestros envíos, por favor, “recarga la página“:
Si navegas con Mozilla Firefox: Ver_Recargar (teclas: Ctrl+R) o
si navegas con Internet Explorer: Ver_Actualizar (tecla: F5 ).


Gracias por visitarnos. Seas bienvenido
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/fondocabeza2/azul13.gif



imgLuis Javier Garridover ojo

La irresponsabilidad

https://i2.wp.com/www.unc.edu/~hdefays/courses/span330/arte/Colorful_Squiggle.gif

Las anticonstitucionales acciones del gobierno en materia energética y la incapacidad de Felipe Calderón para justificar el desastre de su
administración y su afán por desresponsabilizarse, ponen otra vez en el centro de la discusión una cuestión fundamental: ¿quién está tomando las decisiones en México?

1. La negativa de los diputados del PRI a que la Cámara de Diputados pida a la Suprema Corte investigar la constitucionalidad de esos actos del gobierno, que dilataron en anunciar más de un mes (La Jornada, 19/11/09) en función de sus oscuras componendas con el PAN, y que el martes 24 va a oficializarse en el pleno ahondando la pendiente de ilegalidad en que se desliza el país, es un claro ejemplo de cómo las gravísimas decisiones se están tomando en función de los intereses de la clase política llevan al desmantelamiento de la nación.

2. El anuncio de que el PRI va a negarse a respaldar la controversia constitucional contra el decreto de Calderón del 11 de octubre, en el que éste asume facultades que sólo competen al Congreso al decretar la desaparición de una empresa pública –Luz y Fuerza del Centro–, ignorando la legislación laboral para cesar a 44 mil trabajadores –acto que a juicio de múltiples expertos constituyó una abierta violación a la Constitución–, confirma una vez más que los priístas continúan dando la espalda a la clase trabajadora y que la llamada clase política sigue en su conjunto dispuesta a llevar a México por la pendiente de la ilegalidad, sin darse cuenta de que está deslegitimando por completo al poder público.

3. En las negociaciones y pactos secretos que para todo llevan a cabo priístas y panistas, dentro del marco de los acuerdos entre Carlos Salinas y el PAN para cogobernar a México, esta grave decisión del PRI muestra de nuevo que la burocracia salinista no tiene otro proyecto que el mismo de los panistas: servir a las mafias de poder económico para continuar enriqueciéndose, y cierra una vez más la vía de la legalidad en el país. No en balde es el priísta Alfredo Elías Ayub el que está privatizando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) –en contra de lo determinado en los artículos 25, 27 y 28 constitucionales– favoreciendo a empresas como Techint, según denunció Martín Esparza (secretario general del SME) durante un mitin frente a las oficinas de la trasnacional que tuvo lugar el día 18.

4. Las graves decisiones que se están tomando en México no las quiere asumir nadie, mostrando los integrantes de la clase política una absoluta cobardía que contrasta con lo que acontecía en el pasado, pues tan luego como las adoptan pagan costosísimas campañas en los medios desresponsabilizándose de lo aprobado, culpándose priístas y panistas hasta el ridículo por lo aprobado.

5. El estilo personal de (intentar) gobernar de Felipe Calderón supone en ese tenor asumir como suyas decisiones del gobierno y luego tratar de desresponsabilizarse para no tener que pagar los costos políticos (y jurídicos) de sus actos o desafanarse de las consecuencias de los mismos culpando tanto a los priístas como a los factores internacionales por lo que acontece, como sucedió con el presupuesto y la Ley de Ingresos y está pasando en materia energética. No sólo desarrolla en los medios una campaña de una bajeza moral sin límites contra los trabajadores electricistas, culpándolos de corrupción e ineficiencia y del manejo de una empresa que estaba en manos del gobierno, sino que ahora resulta que él no tiene mucho que ver con nada, cuando todo mundo sabe que la corrupción en la CFE y en Luz y Fuerza del Centro los beneficia a él y a sus amigos.

6. Calderón y su equipo de ineptos pretenden ser irresponsables en el conflicto con el SME sorprendidos por las dimensiones que ha alcanzado, y en insólitas declaraciones éste se refirió en días pasados a su decreto declarando que fue una decisión a la que el gobierno fue llevado y presionado, aunque no dijo por quiénes (La Jornada, 13/11/09), pero reconociendo implícitamente su carácter de personero de trasnacionales a las que sirve. Y unos días después, al inaugurar las ampliaciones de un consorcio privado (porque su gobierno tiene bien poco que inaugurar), aceptó que las decisiones se toman en su administración por varias personas, pues pidió luces a los integrantes del Ejecutivo.

7. Calderón no puede históricamente zafarse de su responsabilidad en el actual desastre económico y social de México, que obedece a factores internos. Y si a factores internacionales quiere referirse no puede dejar de escuchar las palabras de Joseph Stiglitz (Nobel de Economía 2001), quien afirmó el miércoles 18 que el manejo de la crisis en México ha sido de los peores del mundo.

8. La Constitución
mexicana establece muy claramente en su artículo 80 que el ejercicio del Poder Ejecutivo se deposita en un solo individuo, y que los secretarios de Estado son sólo sus colaboradores. En consecuencia, el responsable principal de los atentados contra la nación y los derechos de los mexicanos, así como del desastre económico y social, es él, que se ostenta como Presidente de la República, lo que no exime de una responsabilidad histórica, política y delictiva por sus actos contra la nación a los principales integrantes de la cúpula panista y priísta incluyendo a Carlos Salinas de Gortari, quien aparece como el verdadero poder tras el binomio PRI-PAN y el jefe de ese Calderón que se pretende irresponsable.

9. La Suprema Corte de Justicia, doblegada al panismo conservador, puede negarse con su tradicional indignidad a investigar las graves violaciones de Calderón a la Constitución en materia energética y decidir que va a actuar, una vez más, al igual que el PRI, como una instancia cómplice del PAN en el desmantelamiento de la nación, pero eso no va más que a contribuir aún más a profundizar la crisis.

10. El pueblo mexicano, que es la única fuerza capaz de rescatar al país del desastre, parece que no tiene ya mucha paciencia, y los signos de que este escenario de corrupción impune institucionalizada no va a durar mucho siguen multiplicándose. Quienes gobiernan sí tienen responsabilidades y tarde o temprano ese pueblo que tanto desprecian los va a llamar a cuentas.


http://www.jornada.unam.mx/2009/11/20/index.php?section=opinion&article=019a1pol




http://anad1991.files.wordpress.com/2009/10/nuevo-4-cartel-anad-copia.gif
Naranjo: Repartición↓
cartones

Fisgón: Paquetazo,
Presupuesto y campañas↓
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/fondocabeza2/naranja2.gif

Colectivo Artístico Morelia, A. C.

Michoacán, México

Noviembre 2009

El 4 de diciembre cumplirá 35 años el Colectivo Artístico Morelia

El tenor Carlos Piñón ha preparado un programa con canciones de la independencia, las intervenciones y la revolución en México, para celebrar 59 años de dedicarse a la música, acompañado por el Trío Michoacán y los coros Magisterial y de Pensionados de Michoacán. Se presentará a las 19:00 del mie 18 en el Museo del Estado, jue 19 en el Museo de Arte Colonial y vie 20 en la Casa Natal de Morelos. Admisión gratuita.


El programa
radiofónico Ex Libris se transmitirá desde el Pabellón Don Vasco este dom 22 a las 10:00, a control remoto por Radio Nicolaita, 1370 Khz am y por internet en http://radionicolaita.umich.mx Conductora: Ruth del Río. Técnico: Quetzalcóatl Rodríguez. Cabina: Gilberto García. Coordinador: Pepe Martínez. Productor: J. L. Rodríguez Ávalos. Admisión y almuerzo gratis.


Tempus Fugit
es la revista independiente de cultura y libros que dirigen Nayeli Ocampo y Rafael Romero en Morelia y se distribuye gratuitamente por el Occidente y Bajío de México. Se pueden enviar colaboraciones no mayores de 3 cuartillas. El N° 0 ha sido ya publicado y el N° 1 estará dedicado a los temas de la espiritualidad y el ateísmo. Serán recibidas las colaboraciones: enespiral@hotmail.com


Jacinta Ceballos
presentará su poemario “Suspiros del corazón” el vie 27 a las 19:00 en el Museo del Estado, Guillermo Prieto y Santiago Tapia, Morelia, acompañada en tal empresa por J. L. Rodríguez Ávalos. Admisión y brindis gratis.

La Gaya Scienzia café, foro, galería, libros se ubica en Quebrada 105, col. Narvarte, DF y su sitio en internet www.lagayasciencia.com.mx


Hemil García Linares
es un periodista y escritor peruano a quien se le puede visitar en su blog www.hemilgarcia.blogspot.com

Psicoactivo revista cultural y literaria independiente está en su N° 23, se publica en Morelia, se puede solicitar y enviar colaboraciones a mariotmx@yahoo.com


La ginecomaquia
sigue representándose en Michoacán: mie 25 a las 18:00 en Tancítaro; jue 26 a las 18:00 y 20:00 en el Crefal de Pátzcuaro; vie 27 a las 20:00 en la Casa de la Cultura de Maravatío. Producción de Hypatia López. lhypatia@hotmail.com

Ruth Pérez Aguirre, escritora tabasqueña, ha sido seleccionada para aparecer en una antología literaria en español e italiano. ¡Felicidades! ruthperezaguirre@yahoo.com.mx

Rafa Mendoza, excelente cantautor mexicano, está a punto de grabar un nuevo disco por iniciativa de Edgar Oceransky. www.rafaelmendoza.com.mx

Casa Michoacán en Chicago es una institución de le FEDECMI y su programación puede ser consultada en www.fedecmiusa.com


Teatro Libre
de Los Reyes, Michoacán, está presentando la obra de Sabina Berman “Entre Villa y una mujer desnuda” bajo la dirección de Angie Suárez los vie, sáb y dom a las 20:30 en el antiguo cine María Isabel. Admisión $40 sáb 2X1

Hemos recibido. Sonata de artificios (poesía) Graciela Salinas Esquivel. 1ª ed. Secretaría de Cultura, Morelia septiembre 2009. 102 pp. 1000 ejs. ISBN 978-607-7687-26-9. En los brazos de Urania (poesía) Alejandro Farfán. 1ª ed. Universidad Michoacana, Morelia febrero 2006. 128 pp. 600 ejs. ISBN 970-9836-04-8. El Aura de Alejandro (antología) Milagros Revenga, editora. 1ª ed. Secretaría de Cultura, DF 2009. 78 pp. ISBN 978-84-613-1499-7. www.alejandroaura.com El volcán Paricutín (reportajes, crónicas, testimonios) Sergio Ramos Chávez, antologador. 1ª ed. autor, Uruapan septiembre 2009. 102 pp. 1000 ejs. tiempo_del_cupatitzio@hotmail.com


https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/1cine.gif
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/componentescorreo/3-2.jpg
§https://i1.wp.com/www.conaculta.gob.mx/Cartelera/images/friedeberg.jpg§
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/fondocabeza/l3.gif

https://i1.wp.com/img.informador.com.mx/biblioteca/imagen/266x200/306/305154.jpg

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/3logo_sme.jpg
sinmexel@sme.org.mx
http://www.sme.org.mx

http://www.alianzademocratica.com/

http://oraleinformativo.blogspot.com/


Solidaridad con trabajadores del SME

Los miembros del Sindicato de Trabajadores del IPN (STIPN) asistentes a la primera Asamblea Nacional Sindical, acordamos manifestar nuestro incondicional apoyo a las luchas del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SITCB), y nos seguiremos sumando a las acciones que le permitan a los trabajadores del país enfrentar las políticas neoliberales que los gobiernos panistas y priístas han venido implementando para desaparecer los derechos laborales contemplados en el artículo 123 de la Constitución, en la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado y en la Ley Federal del Trabajo.

Se anexan 30 nombres con sus respectivas firmas. Responsable de la publicación: profesor Raúl Díaz Sedano

https://i2.wp.com/www.unc.edu/~hdefays/courses/span330/arte/Colorful_Squiggle.gif

•Se instalarán en el Zócalo, en San Lázaro y ante la sede de la SCJN,
entre otros sitios

Anuncian electricistas huelga de hambre colectiva en campamentos permanentes

•Margarita Zavala nos dijo que nos corrieron por el bien del país, señalan trabajadoras


Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Viernes 20 de noviembre de 2009, p. 9

Trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) iniciarán en los próximos días una huelga de hambre colectiva en campamentos permanentes que se instalarán en el Zócalo, afuera de las sedes de la Cámara de Diputados y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como en otros sitios aún por determinar, anunciaron dirigentes del gremio.

Con el fin de garantizar la seguridad de los participantes en el ayuno colectivo –contra el decreto de liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC)–, ayer comenzaron las revisiones médicas y análisis entre los sindicalizados que se anotaron en una lista para intervenir en esa protesta, por lo cual se prevé que los campamentos se instalarán el próximo lunes, por tiempo indefinido.

El secretario del interior del SME, Humberto Montes de Oca, anunció que los campamentos se instalarán con los sindicalizados –hombres y mujeres– que los médicos determinen que están aptos para esa acción, ya que hasta el momento hay una enorme lista de voluntarios.

Un insulto

A su vez, Mónica Jiménez Acosta, coordinadora del Movimiento de Mujeres Electricistas en Resistencia del SME, confirmó que las trabajadoras también se sumarán a la huelga de hambre y se instalarán el lunes en un campamento permanente que se podría levantar en los alrededores del cruce entre avenida Reforma e Insurgentes.

Adelantó que es probable que se erija otro campamento a las afueras del Museo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ya perdimos todo. Ya nos quitaron todo nuestro patrimonio, el futuro de nuestros hijos. Nos dejaron en la calle, nos despojaron de los mínimos derechos laborales, ya no tenemos más que perder, sostuvo, y dijo que a partir de la instalación de los campamentos, desde éstos operará la resistencia.

Jiménez Acosta afirmó que es larga la lista de trabajadoras del SME que se quieren a sumar a la huelga de hambre.

Somos 10 mujeres, sobre todo dirigentes del movimiento, las que inicialmente vamos directamente a esta acción, pero hay una lista de 100 compañeras ya anotadas, dispuestas a todo. Otras, paralelamente, realizarán ayunos de 12 y 24 horas.

Se buscó la intervención de Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, para intentar una solución, pero “sólo nos dijo que nos habían corrido por el bien del país.

Nos propuso que nos uniéramos para poner salones de belleza o que nos inscribiéramos en cursos para aprender a preparar bebidas y trabajar en bares. Fue un insulto, una humillación para las mujeres electricistas oír eso, abundó, y sostuvo que han recibido muchos maltratos.

Las patearon policías, denuncian

Informaron que acudieron a la Central de Abasto a solicitar apoyo, y denunciaron que policías y locatarios las encerraron durante varias horas, las amedrentaron y no las dejaban salir.

Agregaron que la semana pasada, al protestar a las afueras de unas oficinas de la Secretaría del Trabajo en avenida Reforma, fueron golpeadas y pateadas por policías federales. Éramos puras mujeres, estábamos sentadas en la banqueta, y aún así se fueron en contra de nosotras.

Antes, en conferencia de prensa matutina, Montes de Oca sostuvo que el SME no busca sacrificar a nadie con la huelga de hambre, sino hacer una denuncia que tiene el dramatismo de instalarse en ayuno y ser una llamada de atención a las autoridades para que haya una salida negociada del conflicto.

Sostuvo que no está descartado que el secretario general, Martín Esparza, y otros dirigentes sindicales participen en la huelga, lo cual tendrá que evaluar la organización.

A su vez el secretario de educación y propaganda del sindicato, Fernando Oliva, aseveró que los partidos políticos se disputaron como botín el presupuesto que correspondía a LFC para el próximo año, el cual, en un acto de rapiña prefirieron repartir.

Sin embargo, aseguró, lo anterior no significa la defunción de la paraestatal, ya que la materia de trabajo subsiste y todas las tareas que realizaba se tendrán que hacer y se tendrá que sacar recursos hasta de las piedras.

Los dirigentes criticaron los anuncios que se trasmiten en radio y televisión, en los que llega un trabajador que supuestamente quiere cobrar mil 500 pesos a una señora para mantenerle el servicio eléctrico.

Sostuvieron que la campaña sucia del gobierno federal no tiene límites, es abominable, agresiva y busca enlodar a los trabajadores y aislarlos en su lucha.

Confirmaron que el sindicato realizará una campaña casa por casa y continuará con el reparto de volantes en busca de crear conciencia entre la población sobre las infamias, calumnias y violaciones de que han sido objeto los electricistas, ya que las transferencias de recursos del gobierno federal no eran para los trabajadores de Luz y Fuerza, sino para pagar a la CFE la venta de energía.

Montes de Oca recordó que este viernes en el SME se llevará a cabo a partir de las 17 horas la tercera asamblea de la resistencia popular, en la que se definirá la huelga nacional.



http://www.jornada.unam.mx/2009/11/20/index.php?section=politica&article=009n1pol

https://i1.wp.com/www.jornada.unam.mx/2009/11/17/fotos/008n1pol-1_mini.jpg

El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, durante la conferencia de prensa en las instalaciones del gremio, en Antonio Caso.~Foto:Carlos Ramos Mamahua


https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/img_01/3-rancho.gifa

https://i0.wp.com/www.jornada.unam.mx/2009/11/17/fotos/004o1pol-1.jpg

PROTESTA
EN LA CAMARA DE DIPUTADOS. Pasado el medio día del puente largo, legisladores del PRI y del PAN, miembros de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, pretendieron pasar a firma el dictamen aprobatorio del gasto a diputados del PRD, PT y Convergencia, quienes manifestaron que no habían analizado los documentos por lo que pidieron tiempo para leerlos, pero la comisión se opuso argumentando que ya los conocían, por lo que podía “procederse a la firma”. En ese momento ingresó una decena de perredistas desplegando la manta que se ve en la imagen, lo cual impidió un dictamen exprés.~Foto Marco Peláez

line.gif (2368 bytes)


http://www.publimetro.com.mx/_internal/gxml%210/4dntvuhh2yeo4npyb3igdet73odaolf$gbqul1h6s7na40n3uvlnxf9v9e708oh.jpeg


https://i2.wp.com/www.publimetro.com.mx/_internal/gxml!0/4dntvuhh2yeo4npyb3igdet73odaolf$ninu86imrjy7umh2mftmfyf1f6l0x7h.jpeg


https://i1.wp.com/www.publimetro.com.mx/_internal/gxml!0/4dntvuhh2yeo4npyb3igdet73odaolf$gcie12vf4vtyurki71bhrkazfrzfijq.jpeg

https://i2.wp.com/www.publimetro.com.mx/_internal/gxml!0/4dntvuhh2yeo4npyb3igdet73odaolf$m0xafxbwszs7vif6m9snkycv5sc8wbl.jpeg


Brad Pitt y Angelina Jolie acudieron a la gala por el 30 aniversario del Museo de Arte Contemporáneo (MOCA) de Los Angeles, California, que exhibe pintura de Jackson Pollock y Jean-Michel Basquiat, entre otros.

line.gif (2368 bytes)

https://i0.wp.com/fotos.eluniversal.com.mx/img/2009/11/Cul/021boteroap002.jpga.jpg

GRANDES SUBASTAS. La escultura Mujer fumando del artista colombiano Fernando Botero y una de las obras más surrealistas de Roberto Matta encabezan las subastas de arte latinoamericano de Sotheby’s y Christie’s

line.gif (2368 bytes)

https://i1.wp.com/www.eluniversal.com.mx/img/2009/11/Cul/momialemanint.jpg

https://i1.wp.com/www.eluniversal.com.mx/n_img/promos/momiasalemaniadest.jpg

Alemania expondrá momias milenarias.
A partir de mañana se rendirá un homenaje al arte funerario con muestras en los museos de Ciencias Naturales de Ottoneum y de Cultura de Funeraria de Kassel

line.gif (2368 bytes)




https://i1.wp.com/www.jornada.unam.mx/2009/11/17/fotos/a04n1cul-1.jpg

Abel Quezada, ca. 1963-64, en su oficina de la calle Morelos, esquina paseo de la Reforma, frente a la glorieta Colón ~Foto: Héctor García.


line.gif (2368 bytes)

https://i2.wp.com/www.jornada.unam.mx/2009/11/17/fotos/010n1pol-1.jpg

Andrés Manuel López Obrador, durante su visita de este lunes a San Miguel Quetzaltepec, Oaxaca, uno de los apartados municipios de la región mixe.
~Foto: La Jornada

line.gif (2368 bytes)

https://i2.wp.com/www.jornada.unam.mx/2009/11/20/fotos/005a1pol-1.jpg

El enfrentamiento entre choferes comunistas y la caballería de los camisas doradas, el 20 de noviembre de 1935, en un grabado de Alfredo Zalce, de
El Taller de la Gráfica Popular

line.gif (2368 bytes)

M

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/fondocabeza/verde1.png
§La Prensa, diario impreso mexicano de mayor circulación
en la capital mexicana y área metropolitana.
Uno de los diarios más leídos.
§

Su portada y contraportada (imágenes de abajo)
se actualizan automáticamente: Siempre que usted la
consulte, serán la edición del día.
§
§
imagen

la prensa

img http://www.oem.com.mx/laprensa



https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/5004.gif
LaOTRA
LaOTRA

^


ESTACIÓN 12


Sin título

CLEMENT MEADMORE (1929 – 2005) AUSTRALIA

Clement Meadmore nació en Melbourne en 1929. Estudió diseño industrial e ingeniería en la misma ciudad. A lo largo de su carrera, ha formado parte de exposiciones colectivas que defienden principalmente la tendencia de las estructuras primarias. Por ende, su trabajo ha sido frecuentemente relacionado con aquél de los escultores estructuralistas.

La escultura monumental del australiano Clement Meadmore, es un ejemplo más dentro de la Ruta. Esta obra, de un solo cuerpo doblado sobre si mismo demuestra la sencillez de sus formas y el dinamismo que contiene, la asemeja a una cinta de Moebius. Su movilidad y cambio de forma es insuperable. En el 68, Meadmore creó una escalera sobre la roca, para que el espectador pudiera luego de bajar de su vehículo, treparse y ver una obra que cambia su forma al movimiento del espectador.

Hoy la obra de Meadmore yace con su base volcánica original destruida (la cual era parte esencial del proyecto del australiano) y rodeada de flores que nada tienen que ver con el concepto del artista. Se encuentra sustraída de la Ruta por el Colegio Olinca. Dicha institución se ha apropiado de la pieza ilegalmente y ha utilizado incluso el diseño de la escultura como logotipo de la escuela sin un permiso del escultor. Así, se encuentra sujeta a la voluntad de los dueños del terreno, quienes mediante un enrejado impiden que la escultura sea pública, el Patronato tiene como fin recobrar esta pieza
como bien nacional.

Busca más información de Clement Meadmore en:

www.clementmeadmore.com
www.meadmore.com/biographyNoFlash.htm


https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/rutaam3.jpg

Ruta de la Amistad

Ruta de la Amistad

La Ruta de la Amistad surge con la idea de la Olimpíada Cultural, en la que además de esculturas, se incluía la danza, pintura poesía, entre muchas actividades más.

La Ruta de la Amistad comprende parte de la Avenida Periférico centrada específicamente en la Villa Olímpica, cuenta con 17 kilómetros de extensión y 19 esculturas realizadas por artistas de Australia, Austria, Bélgica, Checoslovaquia, Francia, Hungría, Israel, Italia, Japón, México, Maruecos, Países Bajos, Polonia, España, Suiza, Estados Unidos y Uruguay. La escala de los modelos fue estudiada previamente por arquitectos mexicanos como Pedro Ramírez Vázquez y Mathias Goeritz principal coordinador del proyecto.

La Ruta es una muestra escultórica al intemperie, quizás, las más grande del mundo, cada escultura se encuentra alejada de la otra a una distancia aproximada de 1 Km y medio. Todas las esculturas construidas en 1968 sobreviven, aunque no todas muestran su brillo e impecabilidad, algunas han sido cruelmente maltratadas por la naturaleza e inclusive por adolescentes que las rayan y destruyen.

La página web: http://www.mexico68.org, ha mostrado un interés por las esculturas, las cuales buscan ser salvadas mediante el proyecto Adopte una Obra de Arte, en el cual se invita a instituciones a hacer donaciones de recursos para la restauración y
conservación de las piezas.




M

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/4.gif

HISTORIA DE LA NOCHE
Jorge Luis Borges

§

A lo largo de sus generaciones
los hombres erigieron la noche.
En el principio era ceguera y sueño
y espinas que laceran el pie desnudo
y temor de los lobos.
Nunca sabremos quién forjó la palabra
para el intervalo de sombra
que divide los dos crepúsculos;
nunca sabremos en qué siglo fue cifra
del espacio de estrellas.
Otros engendraron el mito.
La hicieron madre de las Parcas tranquilas
que tejen el destino
y le sacrificaban ovejas negras
y el gallo que presagia su fin.
Doce casas le dieron los caldeos;
infinitos mundos, el Pórtico.
Hexámetros latinos la modelaron
y el terror de Pascal.
Luis de León vio en ella la patria
de su alma estremecida.
Ahora la sentimos inagotable
como un antiguo vino
y nadie puede contemplarla sin vértigo
y el tiempo la ha cargado de eternidad.


Y pensar que no existiría
sin esos tenues instrumentos, los ojos.



https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/img_01/3abajo_rotulo.gif
GRACias


http://www.radiounam.

unam.mx



https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/re.jpg

http://www.radioeducacion.
edu.mx



https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/amlo.jpg

http://www.radioamlo.org/



https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/uv2.jpg

http://www.uv.mx/uvradius/



https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/rg2.jpg

http://www.radio.udg.mx/


ver imagen

http://enlacezapatista.ezln.
org.mx/



ver imagen
http://www.enlace-erpi.org/

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/3logo_sme.jpg

http://www.sme.org.mx

Influenza Porcina

http://influenza.unam.mx

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/2_barrabogados.jpg
http://anad1991.wordpress.com

https://i0.wp.com/www.excentricaonline.com/libros/images/uploads/iarrendo.jpg

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/activid.gif Inés Arredondo

~RESPETAMOS TU PRIVACIDAD~
Si el contenido de este
mensaje no es de tu interés,
lamentamos que te haya
llegado: mil disculpas. Para NO volver a
recibir esta información,
escribe por favor a:
artecienciaycultura@gmail.com

desde la dirección
que lo recibiste e incluye
en el asunto la palabra remuéveme.







https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/galeonportada.jpg

Web http://www.galeon.com/comoleerenbicicleta


https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/logos/blogspot.jpg

Blog http://comoleerenbicicleta.blogspot.com



https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/2audio.jpg

Audio http://www.goear.com/userinfo.php?u=Ciencia


https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/diapositivas.jpg

Diapositivas http://xurl.es/ktbfy


https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/youtube.jpg

Video http://www.youtube.com/user/artecienciaycultura


https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/wp.jpg

Blog https://artecienciaycultura.wordpress.com


https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/tw.jpg

Web http://twitter.com/comoleerenbici


https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img01/atenco4.jpg

http://www.atencolibertady
justicia.com

logo_valedor
http://elvaledor.com.mx
https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/ca.gif


http://www.mvsnoticias.com
/stream.html


https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/2ubu.gif

http://www.ubuweb.com



https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/1cuba.jpg

http://www.cubainformacion.tv


https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/atenco2.gif


http://atencofpdt.blogspot.com

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/2msm.jpg


http://mujeressinmiedo.blogspot.
com

hola
// A lo largo de sus generaciones
los hombres erigieron la noche.
En el principio era ceguera y sueño
y espinas que laceran el pie desnudo
y temor de los lobos.
Nunca sabremos quién forjó la palabra
para el intervalo de sombra
que divide los dos crepúsculos;
nunca sabremos en qué siglo fue cifra
del espacio de estrellas.
Otros engendraron el mito.
La hicieron madre de las Parcas tranquilas
que tejen el destino
y le sacrificaban ovejas negras
y el gallo que presagia su fin.
Doce casas le dieron los caldeos;
infinitos mundos, el Pórtico.
Hexámetros latinos la modelaron
y el terror de Pascal.
Luis de León vio en ella la patria
de su alma estremecida.
Ahora la sentimos inagotable
como un antiguo vino
y nadie puede contemplarla sin vértigo
y el tiempo la ha cargado de eternidad.

Y pensar que no existiría
sin esos tenues instrumentos, los ojos.

Anuncios

Escribe un comentario

Required fields are marked *
*
*

A %d blogueros les gusta esto: