94.-[ Convoca el SME a un paro cívico nacional ]


¿Cómo leer en bicicleta?https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/logocorreo.gif

¿Cómo leer en bicicleta?

domingo 08 de noviembre de 2009 \ México \ Año 2 \ Número 94

———–

N u e v o:

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/tw.jpg

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/sigueme.png http://twitter.com/comoleerenbici


mano
¿Quiénes somos?

Porfavor, para cualquier motivoimgartecienciaycultura@gmail.com
Tenemos problemas técnicos con nuestras cuentas de correo,
en el envío y en la recepción de mensajes.

^
¡Anímate y envíanos material que sea de interés para otros!

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/componentescorreo/actualzar.jpg

Cuando no veas la totalidad de imágenes
de nuestros envíos, por favor, “recarga la página“:
Si navegas con Mozilla Firefox: Ver_Recargar (teclas: Ctrl+R) o
si navegas con Internet Explorer: Ver_Actualizar (tecla: F5).

Gracias por visitarnos. Seas bienvenido
kCOLOR
asd

img Mayrelis Peraza Barroso*ver ojo
Espíritu Epocal: el new media art
se expande


https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/cuba_ensayo/c05.jpg

Luis Gómez

Si tuviésemos tiempo para revisar diariamente, durante una semana, un mes, o incluso un año, diferentes periódicos de disímiles lugares del planeta; seguramente comenzaríamos a entender la aseveración común: el mundo de hoy es un mundo globalizado. No solo porque encontraríamos frecuentemente titulares que hablan de los mismos problemas afines a casi todos los países; sino porque la manera de expandirse estos fenómenos ha cambiado sustancialmente con la inclusión de los nuevos medios tecnológicos. Con la ya vieja costumbre humana de convertir cualquier suceso en un fenómeno mediático, estos entran a formar parte activa del asunto. ¿O acaso no caracteriza la cuestión, el hecho de que fenómenos como la guerra o el ajusticiamiento de un líder político puedan ser transmitidos a cualquier lugar del mundo y en tiempo real desde un teléfono celular privado o desde la cámara digital colocada en el casco de un soldado? Históricamente los problemas fundamentales del hombre se han expresado mediante crisis económicas, guerras y militarización por expansiones territoriales y poderío político-económico, catástrofes ecológicas causados por el propio ser humano, llamados de atención al cómo y al qué se consume, nuevos descubrimientos gracias al desarrollo tecnológico y, como contraposición, la industria del espectáculo y el entretenimiento como vía de «escape», como «solución» a nuestros males, logrando crear cierto distanciamiento, cierta enajenación a tanto caos. Lo que hace la diferencia entre los mismos asuntos de siempre y el hoy es el desarrollo y adquisición de nuevos medios tecnológicos que expanden de forma rizomática e inmediata cualquier asunto. En este sentido, medios de comunicación masivos tan eficaces en su momento como la radio o la televisión, mutaron en el mundo contemporáneo en función de la inmediatez producida por la invención de las nuevas plataformas tecnológicas. No creo que podamos hablar hoy del mundo globalizado solo desde la perspectiva económica y política que ejercen los polos hegemónicos mundiales (aunque esta fuera su génesis). Es imprescindible considerar la influencia tangible que ha aportado la inclusión de la tecnología –en algunos contextos más que en otros, claro está– en nuestros modos de vida.


Partiendo de la idea que el arte como producto es casi siempre consecuencia de situaciones contextuales (políticas, sociales, económicas, personales y/o ideoestéticas) es comprensible el interés de algunos artistas por establecer sus discursos desde la utilización de estos medios como soportes para la realización de obras o como tema.

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/cuba_ensayo/c03.jpg

Rubén Ortiz


Un mundo feliz es para el contexto cubano casi un fenómeno de resistencia desde la integración misma, al utilizar el new media art como su principal fuente motivacional y soporte de las obras, en este contexto en que la inclusión de los nuevos medios a la escena artística ha llegado con años de diferencia. Micro-ordenadores, creación de softwares especializados y/o personalizados, videojuegos, robótica, GPS, tecnología satelital, telefonía móvil, correo electrónico e internet, entre otros, son algunos de los medios de los que se valen hace más de diez años, artistas de diferentes latitudes. En esta muestra participan artistas paradigmáticos del género –tal es el caso del esloveno Vuk Ćosić (quien acuñó el término net art ¹ para denominar el arte que se realizaba usando la web), la rusa Olia Lialina, Rafael Lozano-Hemmer, de procedencia mexicana o también Rubén Ortiz, quienes desde contextos tan específicos como el otrora llamado Tercer Mundo, aportaron considerablemente a esta expresión. Junto a ellos comparten creadores de reciente inclusión como Nahomi Ximénez de México, la española Nuria Güell, además de los cubanos Luis Gómez, Rewell Altunaga y los aun más recientes Fernando López, José Rolando Rivero, Naivy Pérez, Mauricio Abad, Jairo Gutiérrez, Jorge Luis del Valle o Alex Hernández y Frency.


La ironía es el punto de partida curatorial de esta muestra al ser la globalización generalmente entendida como un proceso invasivo. En la exposición hay un acercamiento al fenómeno desde un análisis que invita a reflexionar sobre los medios desde la enajenación «relativamente feliz» que los mismos presuponen. Tal es el caso de obras como Protocol/therandomplan de Luis Gómez, quien en el 2007, con la ayuda de Chambre Blanche en Quebec, realiza una especie de blog y una página web en random para verificar cómo manipulamos la idea de Arte a través de textos. El proceso inicia al pedir a diferentes personas alrededor del mundo que envíen al blog un libro escaneado que represente sus propias ideas del Arte, y resulta un juego falaz, debido a que no podemos expresarnos a través del discurso de otros. Y cualquier idea personal acerca del Arte viene a predefinirse por pequeños grupos de personas que controlan una definición según sus propios intereses.


Desde la ironía dos obras versan sobre los efectos colaterales de los conflictos bélicos. Es el caso de Olia Lialina quien, con My boyfriend came back from the war parodia la guerra mediatizando una historia de ficción narrada en Internet. Esta creación, por ella denominada cine net, utiliza los recursos del cine, la historieta y la narrativa, aprovechando el tema más utilizado por la filmografía y la literatura: el amor. Así mismo, Shoot in War de Rewell Altunaga, burla y descanoniza el modelo del héroe asumiendo el rol de un soldado-reportero que, como avatar, es representado a través de su alter ego Kilo 1 capturando imágenes (screens) y videos (machinima) en escenas extraídas del videojuego Call of Duty 4: Modern Warfare del 2007, basado en conflictos bélicos de la actualidad. Desde el game art, Rewell interviene en espacios webs oficiales del ejército estadounidense como Wordsmith at war, Military.com, entre otros, intercambiando con veteranos reales de la guerra que «blogean» información sobre sus vivencias en el campo de batalla. Esta pieza apuesta por el cuestionamiento de veracidad entre pares aparentemente antagónicos como el bien y el mal o lo real y lo virtual, planteando el análisis de hasta dónde nuestras fronteras pueden tensar sus límites al equiparar ambas vivencias.


Por su parte, Mauricio Abad en Productos para una vida feliz –video digital– crea historias que se acercan a la estética de la televisión telemática (que incluye telenovelas, películas, publicidad, etc.). Consiste en una serie de videos multimedia DVD coleccionables. Cada uno parte de una escena referente al ocio y al esparcimiento, y mediante las decisiones que toma cada usuario con su control remoto la historia cambia, se desarrolla de distintas maneras.


José Rolando Rivero manipula la técnica de la fotografía digital utilizando la tecnología satelital a través del software del Google Earth, como medio para acortar distancias y así llegar a seres queridos, con quienes no tiene comunicación desde hace años. Activa con esta pieza, titulada Portraits, los resortes de la nostalgia. Con el mismo enfoque de las migraciones, la artista mexicana Nahomi Ximénez utiliza las fronteras y los límites como puntos de partida para su video El límite invisible. Establece una analogía o paralelismo entre la migración de la mariposa Monarca y los desplazamientos humanos en la frontera de México y Estados Unidos, en una pieza que, si bien esta vez fue presentada de modo tradicional, fue proyectada originalmente en el muro fronterizo.

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/cuba_ensayo/c01.jpg

Naivy Pérez y Mauricio Abad


La pieza Millennium Monument de Jairo Gutiérrez es una página web en internet que marca el primer segundo del siglo xxi detenido, congelado, a medida que el tiempo real transcurre. Se apropia del concepto monumentario, una de las formas más convencionales de representación de las Bellas Artes, mediante esta la intervención en la web. Con cuestionamientos temporales y de creencias de vida, este trabajo funciona dentro de la red como un monumento a este milenio que presume ser la Era de la cibernética: la imagen está compuesta por ceros y unos, en referencia al sistema binario que es el lenguaje sobre el que corre la información computarizada. A la vez que presenta dicho segundo, que carga con el estigma del error más grande producido en este campo, recordando contemplativamente un suceso que simbólicamente marca el presente, un milenio que no se erigió con las expectativas de una mejor vida y de cambios que corresponden a este tiempo; sino que arrastró la convulsión y la inestabilidad social que le precedió. Del mismo modo, Jorge Luis del Valle enuncia el adormecimiento de la sociedad cubana con relación al mundo, el impasse temporal y vivencial que vivimos en nuestro contexto en relación con todos los procesos que operan desde el mundo global, a partir de un video convencional: Cuban Sweet Dreams. Siguiendo el camino de los cuestionamientos locales, Naivy Pérez y Fernando López discursan sobre situaciones contextuales similares. Asumiendo cada uno morfologías diferentes, ambos traen a colación el fenómeno del seguimiento de cánones y modelos preestablecidos y el fracaso de la copia de los mismos. Fernando, asumiendo una representación visual proveniente del diseño informacional, crea la web Kosmotron, que ironiza sobre nuevas oportunidades que ofrece el reciclaje de maquinarias de la industria pesada en Cuba, procedentes de la antigua URSS, para crear altas tecnologías en un país en vías de desarrollo, y mediante ello cuestiona estrategias gubernamentales a partir de la copia de modelos sociales otros, desde la imposibilidad del Tercer Mundo para participar en la invención de alta tecnología y e influir considerablemente en economías globales. En el caso de Naivy el cuestionamiento es similar, pero visualmente parte de la estética del spot publicitario en una acción de integración con dos productos aparentemente diferentes. Merienda es un acto de provocación, una crítica a la posición extremadamente nacionalista que asumen algunos Estados, un acto antiglobalizante que encuentra su punto culminante cuando la artista consume la mezcla de la Mc Donald y la Coca Cola con la Tropi Cola y la Hamburguesa nuestra.


Otros enfoques del asunto derivan en obras que plantean diferentes aristas, reforzando preocupaciones referidas al mismo fenómeno de la globalización y sus repercusiones en procesos locales, regionales y globales. La piratería es uno de los modelos más frecuentes encontrados en países de economías subalternas, y es asumida como tema por el cubano Alex Hernández y la española Nuria Güell, desde posturas diferentes. Partiendo de la estética de un spot, el video Armonía, de Alex, evidencia la tantas veces referida inventiva del cubano en la adquisición ilegal de la televisión satelital. Nuria Güell, por su parte, con Feedback, ofrece a través de un filtro global otra postura bajo el mismo tema de la adquisición ilegal de ciertos productos. Es una obra procesual interventiva realizada en Cuba que por su acción directa en la realidad se acerca al activismo social mediante el arte. Se trata de un intercambio, pues ofrece la posibilidad de adquirir Internet a cambio de informaciones del país que no sean oficialmente publicadas. En este caso Internet entra como tema y no como soporte.


Rafael Lozano-Hemmer, desarrollando una mezcla de géneros artísticos (performances, acciones, intervenciones públicas en la realidad y en la virtualidad) ha logrado implicar en sus obras una activa participación de personas de manera que, como refiere: «Hasta cierto punto, si no hay gente, la obra no existe». En esta ocasión realiza el estreno mundial de Make Out, octava pieza de una serie de displays interactivos titulados Shadow Box que muestra miles de videos bajados de Internet de parejas que se miran unas a otras. En cuanto alguna persona se para frente a la pieza, determinada por la silueta del espectador sobre la pantalla, estas parejas comienzan a besarse. Así se mantienen tanto tiempo como el espectador permanezca frente a la misma.

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/cuba_ensayo/c04.jpg

Vuk Ćosić


El enfrentamiento del pasado histórico con el presente es otra de las aristas de la muestra. Vuk Ćosić, quien en 1997 mostrara en la Bienal de Venecia su intervención en la página web oficial de la X Edición de la Documenta de Kassel, muestra en la Habana Documenta done. Paradigmática de su carrera, es una mezcla de environment, intervención pública y net art a partir de cuestionamientos relativos al arte mismo y a las jerarquías que operan desde él. Concebida en su montaje como un «museo» de Historia, cuestiona los procesos de coleccionismo del arte frente al fenómeno de Internet y a la relación entre el pasado y el presente tan rápidamente cambiante en este género. En The past is not what it used to be de Rubén Ortiz, la relación establecida entre el pasado histórico y el presente es de diferente naturaleza. En este sentido, a partir de la fotografía, Ortiz superpone elementos de la tradición visual (arquitectónica, artística e histórica), iconos de la memoria visual de su región, con elementos globales de la contemporaneidad.


La posibilidad que Internet ofrece en la obtención de software para la producción artística, es uno de los objetivos de Vector, una pieza del crítico y curador cubano Frency Fernández, quien desde el año 2005 se ha dedicado a hacer una selección de los títulos de sus textos publicados y no publicados que ha entendido de cierta importancia para sí mismo. A partir de ello creó textos pensados para música que se relacionaban con la experiencia suya, debido a una parte de estudios musicales que había hecho en paralelo. La pieza consiste en dar la posibilidad a diferentes usuarios de descargar un conjunto de bandas (tracks) de sonido que comprenden percusión, bajo, teclado, sonido accesorios, textos cantados por él mismo; todos vocalizados por él y luego pasados por filtro en pre-edición. El resultado final es que cada usuario pueda descargar desde un sitio determinado los temas con sus diferentes alternativas de remezcla más un pequeño software de montaje de banda de sonido para que «personalicen» un disco de música que parodia lo electrónico y lo techno.

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/cuba_ensayo/c02.jpg

Fernando López


Como en otros momentos históricos, cada discurso cultural y artístico se acompaña de readecuaciones instrumentales a tono con giros cognoscitivos relativos al ser humano y a sus problemáticas más acuciantes. En este caso, los new media vienen a propiciar una sincronización del pensamiento del hombre contemporáneo y sus modos de expresión. Un mundo feliz trae a colación, entonces, la singularidad de poner en práctica como hecho artístico el trabajo con este género, aportando para el campo del arte (instituciones, crítica, artistas) el acercamiento al tema desde la confluencia de diversos creadores y obras que rebasan lo contextual para erigirse deslocalizadas y, por tanto, universales.

—————-

¹ En 1995 Vuk Ćosić recibió un mensaje de un mailer anónimo en ASCII prácticamente ilegible por incompatibilidad de software y donde sólo se leían dos palabras entre muchos símbolos diferentes: Net. Art.

*Cubana.
Mayrelis Peraza Barroso
Conservación y Montaje de Exposiciones.
Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam.
San Ignacio #22 esq.a Empedrado.
Telf. 864 6283


calor
asd


CADAVERITAS” LEGISLATIVAMENTE “RECESIVAS”

Por Óscar Wong

(Desde el Wongnasterio, en la Ciudad de México)

http://1.bp.blogspot.com/_sBSomIv0Imk/Rc1yl-tqTUI/AAAAAAAAABA/fIarfuFWvx4/s400/Jos%C3%A9+Guadalupe+Posada+(3).jpg


CALDERON


(Titular del Ejecutivo)

§

Cuántas bronca de Felipe,
cuánto brinco en el Congreso,
cuánto le brilla la frente
para obtener unos pesos.


Dio instrucciones al Cartens
que le metiera canilla
para cobrar más impuestos
aunque fuera a hurtadillas.


Pues el de Hacienda, valiente,
que no rompe ni una silla
se fue con todo hasta el frente
valiéndole pura sombrilla.

Hoy la parca los contempla
disfrazada de empresario:
todos pagamos impuestos
con el IVA de rosario.



EL H. “CANGREJO” DE LA UNIÓN

(Puros diputados y senadores balines)


§

Los del PRI y los del PAN

se pelearon por el IVA

y en el Senado los Manlios

se dijeron de diatribas.

 


Los del PT se enojaron,

los del PRD ni se diga,

con Noroña la regaron:

no respetaron el siga.

 


“Comen con nuestro impuestos,

pero nos muerden la mano,

cuando quieran ser electos

¡hay que negarles escaños!”

 


Así dijo la Calaca

con la guadaña en la mano

y sin ruidos ni alharaca

se los llevó por el caño.



EL SISTEMA NACIONAL DE CREADORES

(No crean, pero cobran sin recato)


§

Si no tienes un amigo

ni eres cuate del jurado,

no pidas beca, lo digo,

mejor vete de soldado.


Muchos son repetidores

de vivir sin trabajar:

nueve o doce son los años

¡ah qué pinches vividores!


Y no lo duden, señores,

no es un error de la vista:

son los mismos escritores

perpetuados en las listas.



La solución es muy buena

si tienes cuates felones:

genuflexa a la de trenzas

y a los jurados cabrones.



Y la beca llegará

y los prestigios con ella:

mil mamotretos harás

¡aunque nunca dejes huella!




FRAUDE EN EL PREMIO
SABINES 2009


§

Claudia Posada es muy buena

-dicen sus cuates jurados-

aunque su obra dé pena

y se tire al excusado.

 


Y el tal Vicente, Canalla,

y la Galván de ribete

con el Mario, el de las mañas,

explotaron como cohete.

 


Y de Colombia, señores,

vino el golpe inesperado:

hizo fraude el tal Bohorques

y los otros a su lado.

 



Y los dueños de las becas,

de los viajes, de los premios,

con sus obras ya defecan

sin sentir ningún apremio.

 


Ningún Lumbreras está exento,

ni Sandoval ni Langagne:

cuando se otorgan los premios

siempre consuman los fraudes.


http://www.geocities.com/poetaoscarwong/



Calaveras 2009


Por María Elena Espinosa M.


(Desde la tierra del cabrito…
y uno que otro papá de los cabritos).



http://t0.gstatic.com/images?q=


FELIPE CALDERON

La muerte ya está en los Pinos
cargándose al presidente
no le valieron chillidos
ni suplicas de la gente.

Todos salieron corriendo
para tratar de salvarlo
pero la muerte sonriendo
ahora se lo lleva arreando.

Por querer agandallar
al pueblo con los impuestos
la flaca lo ha de llevar
con todo y sus lentes puestos.



http://t3.gstatic.com/images?q=



AGUSTIN CARSTENS


De plano que este gordito
creyó que por lo pesado
la Muerte iba a dar el grito
y a dejarlo rezagado.


Pero ni cuenta se dio
que la Calaca sin gestos
al carretón lo subió
por anhelar más impuestos.


Hoy descansa en doble fosa
(porque una no le alcanzó)
mientras la parca orgullosa
hasta el IVA le cobró.


http://t1.gstatic.com/images?q=



ELBA ESTHER GORDILLO

La muerte ciriquisiaca
se ajustó los pantalones:
“de maestros ignorantes
quiero llenar los panteones”


Así le dijo a Elba Esther
y ella se puso a temblar
porque bien que ha de saber
que a la fosa irá a parar.

De plano los pobresores
no ganan para vergüenzas
la Gordillo lleva honores
en eso de las “influencias”.

Ah, que burra la maestra
dijo seria la pelona
yo me la llevo de muestra
la ignorancia se le asoma.


http://t1.gstatic.com/images?q=



LAS JUANITAS

Dicen que en el cementerio
ya están haciendo tumbitas
de quién serán no es misterio
seguro pa’las juanitas.


Esas damas calzonearon
-gandallas de la elección-
y su curul hoy dejaron
no les importó ni el honor.

Por eso es que la Tilica
cava y cava sin descanso
mientras dice a la política
el año que entra me lanzo
porque no es ninguna ciencia
del pueblo ser candidato
y luego dejar el puesto
para que suba otro gato.


http://t0.gstatic.com/images?q=



LA GUERRA CONTRA EL NARCO

Tenía que llegar el día
Tenia que llegar la hora
En que la calaca impía
Se erigiera vengadora.


Pobre México sufrido
Nadie de morir se salva
Ya están más muertos que vivos
Los que vivían a mansalva.

Narcos que eran intocables
en la tumba ya reposan
policías ministeriales
con ellos comparten fosa.


Algunos que eran civiles,
inocentes de a montón
ahora son despojos viles
que yacen en el panteón.


La guerra contra los narcos
nos puso en el paredón,
inocentes mueren, hartos,
mas queda mucho cabrón.

muza_azul@hotmail.com



Hemos recibido presentaciones en
Power Point,te invitamos a disfrutarlas.

Medidas anticrisis
img
http://xurl.es/u5m77

 


pleca


img
Elba_Esther_y_el_PaNal

img http://xurl.es/zclr7

pleca




Obama

img http://xurl.es/0hd1m

pleca



ERES UN BUEN MEXICANO

img http://xurl.es/8nbzy

pleca


La piedad
img http://xurl.es/z755w

pleca



Amor de verdad

img http://xurl.es/6q47g

pleca



Cielo_Tierra2

img http://xurl.es/16aqp

pleca

The image “https://i0.wp.com/content.authorstream.com/images/205289_633812741385736250-180_135.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.
Artistas Cubanos Famosos
img http://xurl.es/swqyt

pleca


asd
sme

Solidaridad
con el S.M.E.

(Sindicato Mexicano de Electricistas)
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/3logo_sme.jpg
sinmexel@sme.org.mx
http://www.sme.org.mx

https://i1.wp.com/www.sme.org.mx/images/headerbig.jpg

Defenderemos Luz y Fuerza del Centro como lo hicierón nuestros abuelos. Porque esta empresa es de todos los mexicanos.

https://i2.wp.com/www.unc.edu/~hdefays/courses/span330/arte/Colorful_Squiggle.gif

A la comunidad artística;
A intelectuales, académicos y científicos;
A las y los creadores del conocimiento y la cultura:

INVITACIÓN A DIÁLOGO CON EL SME


Lunes 9 de noviembre, 17:00 hs., Patricio Sanz 449,

Col. Del Valle (SERAPAZ)

Muy estimados amigos y amigas,

Como es de su conocimiento, el pasado 10 de octubre México vivió uno de los peores y más alarmantes actos de autoritarismo por parte del gobierno federal: ese día, sábado a las 10:30 de la noche, miles de elementos de la Policía Federal y del ejército ocuparon por la fuerza las instalaciones de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, en un acto fraguado arteramente para tomar por sorpresa a los trabajadores y a la sociedad, propio de un Golpe de Estado.

La supuesta justificación fue un decreto presidencial aparecido el 11 de octubre, al día siguiente de la ocupación, que ordenaba la “extinción” de Luz y Fuerza, el despido automático de más de 44 mil trabajadores, y en la práctica, la anulación de su contrato colectivo y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), con casi un siglo de vida.

Como ha ido quedando demostrado cada vez más claramente para la sociedad, no sólo por parte del SME sino por múltiples voces de expertos, abogados y organismos de la sociedad civil, se trata de una medida absolutamente injustificada y basada en mentiras respecto a la supuesta inoperancia de la compañía y el “alto costo” de los trabajadores; una acción arbitraria violatoria de los derechos humanos y laborales, y de todos los órdenes legales, comenzando por nuestra Constitución. Una medida autoritaria cuyo objetivo real es destruir al SME y golpear a la sociedad civil organizada, y cuyo propósito de fondo es avanzar en la privatización del sector y dejar en las manos de los verdaderos privilegiados de siempre, compañías privadas nacionales y extranjeras, un jugoso negocio a costa de los bolsillos de la ya castigada población.

El Sindicato Mexicano de Electricistas ha venido resistiendo y lo seguirá haciendo por todos los medios constitucionales a su alcance, incluyendo la defensa jurídica en la que va fundando su causa, pero también en la calle y en múltiples formas de acción porque sabemos que la razón, la legitimidad y la legalidad están de nuestro lado. Para ello hemos contado con la enorme solidaridad de amplios sectores del pueblo mexicano, que ve en nuestra causa también la suma de todos sus agravios, como en la gran manifestación del 15 de octubre, que sólo unos días después del golpe reunió, en un cálculo conservador, a más de 350 mil personas, lo que los grandes medios de comunicación convirtieron, mintiendo descaradamente, en 25 mil.

Precisamente, además de los enormes sacrificios que los electricistas y nuestras familias hemos venido haciendo para sostenernos en la lucha, debemos enfrentar toda una campaña mediática de difamaciones y calumnias. Por ello es que consideramos muy importante el dialogar con las diversas comunidades de nuestro país, hacerles llegar directamente nuestra visión y sentimientos y escuchar sus razones, saber lo que ven desde su perspectiva y si somos merecedores de su apoyo y solidaridad. Toda forma de apoyo es útil y bienvenida, desde lo que cada quien hace o puede hacer. Por eso es que hoy fraternalmente los convocamos, sabedores de la importancia que tiene para nuestra causa, el que quienes generan el conocimiento y la cultura de este país compartan nuestras aspiraciones y, en definitiva, las que son comunes para la justicia y la soberanía de nuestra nación.

La cita es este lunes 9 de noviembre a partir de las 17:00 hs. en Patricio Sanz 449, Col. Del Valle (sede de SERAPAZ, organismo que encabeza Don Samuel Ruiz), donde les recibiremos con mucho gusto para darles toda la información necesaria, resolver sus preguntas y dudas, y desde luego escucharlos e intercambiar ideas sobre el qué hacer, especialmente en el terreno de la batalla por la conciencia de la gente y la opinión pública.

Fraternalmente
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F. a 3 de noviembre de 2009

Martín Esparza Flores
Secretario General

https://i2.wp.com/www.unc.edu/~hdefays/courses/span330/arte/Colorful_Squiggle.gif

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/jor.jpg

 

http://www.jornada.unam.mx/2009/11/07/

 

https://i2.wp.com/www.unc.edu/~hdefays/courses/span330/arte/Colorful_Squiggle.gif

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/paro.jpg

http://www.jornada.unam.mx/2009/11/04/

 

https://i2.wp.com/www.unc.edu/~hdefays/courses/span330/arte/Colorful_Squiggle.gif

Foto

Concurrencia al mitin del Sindicato Mexicano de Electricistas, este martes (3 de noviembre) en la Plaza de la República. \ Foto: José Carlo González

https://i2.wp.com/www.unc.edu/~hdefays/courses/span330/arte/Colorful_Squiggle.gif

Foto

En asamblea, los
telefonistas acordaron ayer apoyar el paro nacional del próximo día 11. Suspenderán, entre otros, los servicios de cobranza y atención al público.\
Foto Francisco Olvera

https://i2.wp.com/www.unc.edu/~hdefays/courses/span330/arte/Colorful_Squiggle.gif

The image “https://i1.wp.com/www.jornada.unam.mx/2009/11/08/fotos/portadab.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

En asamblea sindical, telefonistas acordaron realizar el miércoles 11 una falta colectiva, en apoyo al SME. Descartaron que se vaya a suspender el servicio. En tanto, profesores de la CNTE convocaron a afinar detalles para sumarnos con todo al
paro
. A su vez, Martín Esparza consideró que el conflicto se zanjará antes de fin de año. \ Foto Francisco Olvera



mano
LA OBRA de hoymano
LaOTRA
LaOTRA

^


ESTACIÓN 9


Sin Título

TODD WILLIAMS (1939) – ESTADOS UNIDOS

Nacido en Savannah, Georgia en 1939, Williams al igual que algunos otros de los escultores convocados para la Ruta, dedicó parte de su tiempo a la docencia de las artes plásticas. Además, ha ganado durante su carrera un buen número de premios y becas, realizando diversas exposiciones sobre todo en Estados Unidos y en África.

La escultura de Williams en la Ruta, presenta 7 metros de altura. Tres elementos unidos por diferentes partes de forma circular y ovoide, ofrecen un conjunto que sugiere un espacio o techo de resguardo. Realizada en concreto armado, la escultura está ubicada justamente sobre un montículo de roca volcánica (esencia de la zona) dentro de lo que son las pistas de calentamiento de la Villa Olímpica. Como legado de su origen, la obra está pintada con varios colores. Su espacio interior permite transitar por debajo de ella, logrando de esta manera que el espectador se cobije del sol y disfrute sus dimensiones y la atmósfera vivida en 68.

La obra ha sido rescatada por la delegación Tlalpan, Inmobiliaria

Sare y la comunidad que habita la Villa Olímpica.


https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/rutaam3.jpg


Ruta de la Amistad

Ruta de la Amistad


La Ruta de la Amistad surge con la idea de la Olimpíada Cultural, en la que además de esculturas, se incluía la danza, pintura poesía, entre muchas actividades más.


La Ruta de la Amistad comprende parte de la Avenida Periférico centrada específicamente en la Villa Olímpica, cuenta con 17 kilómetros de extensión y 19 esculturas realizadas por artistas de Australia, Austria, Bélgica, Checoslovaquia, Francia, Hungría, Israel, Italia, Japón, México, Maruecos, Países Bajos, Polonia, España, Suiza, Estados Unidos y Uruguay. La escala de los modelos fue estudiada previamente por arquitectos mexicanos como Pedro Ramírez Vázquez y Mathias Goeritz principal coordinador del proyecto.


La Ruta es una muestra escultórica al intemperie, quizás, las más grande del mundo, cada escultura se encuentra alejada de la otra a una distancia aproximada de 1 Km y medio. Todas las esculturas construidas en 1968 sobreviven, aunque no todas muestran su brillo e impecabilidad, algunas han sido cruelmente maltratadas por la naturaleza e inclusive por adolescentes que las rayan y destruyen.


La página web: http://www.mexico68.org, ha mostrado un interés por las esculturas, las cuales buscan ser salvadas mediante el proyecto Adopte una Obra de Arte, en el cual se invita a instituciones a hacer donaciones de recursos para la restauración y
conservación de las piezas.




M


…………………….El llano en llamas

Tulum
Sabina B.

…………………


§


A solas
a sol y olas
vivo
en este mundo cautivo
de las gaviotas
a sal y alas
despacio
de espacio
de tanto espacio
muero
aprendiendo piedad
de los veleros
gloria y humildad
de las espumas
de la bruma
olvido
a qué un espejo
pudiendo tener por rostro el cielo?


………………………………Pastoreo nubes
pensamientos
y cuando el viento
viene y se las lleva
me arrodillo en la playa blanca
y agradezco
el vació
pleno
A qué un amante
teniendo una mar
-un amar
constante?
Me responde el mar
poniendo en los riscos
un velo de novia
Vuelvo a preguntar:
a qué  un templo
bajo este techo repentino de palomas?

—-

Sabina B., “Tulum”, Sábado: suplemento del periódico: uno más uno, México, 14 de junio de 1984, No.346,p.4.



hola
https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/img_01/3abajo_rotulo.gif
GRACias

http://www.radiounam.
unam.mx



https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/re.jpg

http://www.radioeducacion.

edu.mx



https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/amlo.jpg

http://www.radioamlo.org/



https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/uv2.jpg

http://www.uv.mx/uvradius/


https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/rg2.jpg


http://www.radio.udg.mx/



ver imagen

http://enlacezapatista.ezln.
org.mx/


ver imagen

http://www.enlace-erpi.org/

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/3logo_sme.jpg

http://www.sme.org.mx

Influenza Porcina


http://influenza.unam.mx

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/2_barrabogados.jpg
http://anad1991.wordpress.com

http://pastoverde08.files.wordpress.com/2008/01/parme.jpg ^

Parménides García Saldaña
(1944-1982)


~RESPETAMOS TU PRIVACIDAD~
Si el contenido de este
mensaje no es de tu interés,
lamentamos que te haya
llegado: mil disculpas. Para NO volver a
recibir esta información,
escribe por favor a:
artecienciaycultura@gmail.com
desde
la dirección
que lo recibiste e incluye
en el asunto la palabra remuéveme.





https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/galeonportada.jpg

Web http://www.galeon.com/comoleerenbicicleta

Web http://www.galeon.com/comoleerenbicicleta

Blog http://comoleerenbicicleta.blogspot.com

Blog https://artecienciaycultura.wordpress.com

Audio http://www.goear.com/userinfo.php?u=Ciencia

Diapositivas http://www.authorstream.com/ User-Presentations/artecienciaycultura/

Video
http://www.youtube.com/user/artecienciaycultura

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/logos/blogspot.jpg

Blog http://comoleerenbicicleta.blogspot.com

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img01/atenco4.jpg

http://www.atencolibertady
justicia.com

logo_valedor

http://elvaledor.com.mx
https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/ca.gif
http://www.mvsnoticias.com
/stream.html


https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/2ubu.gif

http://www.ubuweb.com



https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/1cuba.jpg

http://www.cubainformacion.tv


https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/atenco2.gif


http://atencofpdt.blogspot.com

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/2msm.jpg


http://mujeressinmiedo.blogspot.
com

Anuncios

Escribe un comentario

Required fields are marked *
*
*

A %d blogueros les gusta esto: