93.-[ Diego Rivera ~ José Guadalupe Posada ]


¿Cómo leer en bicicleta?https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/logocorreo.gif

¿Cómo leer en bicicleta?

 

domingo 01 de noviembre de 2009 \ México \ Año 2 \ Número 93

———–

N u e v o:

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/tw.jpg

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/sigueme.png http://twitter.com/comoleerenbici


mano
¿Quiénes somos?

Por favor, para cualquier motivoimg artecienciaycultura@gmail.com
Tenemos problemas técnicos con nuestras cuentas de correo,
en el envío y en la recepción de mensajes.
^
¡Anímate y envíanos material que sea de interés para otros!

 

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/componentescorreo/actualzar.jpg

 

Cuando no veas la totalidad de imágenes
de nuestros envíos, por favor, “recarga la página“:
Si navegas con Mozilla Firefox: Ver_Recargar (teclas: Ctrl+R) o
si navegas con Internet Explorer: Ver_Actualizar (tecla: F5).

Gracias por visitarnos. Seas bienvenido
kk kCOLOR
asd
Los privilegios de la vista

 

 


PLECA NEGRA

mano

 

José Guadalupe Posada

(1853 – 1913, México)


PLECA NEGRA


https://i2.wp.com/www.mexonline.com/culture/images/posada-taller.jpg

PLECA NEGRA

Leopoldo Méndez,
“Homenaje a José Guadalupe Posada”
linóleo
1953

https://i0.wp.com/www.turnoffyourtv.com/commentary/war2004/posada8.gif

http://1.bp.blogspot.com/_sBSomIv0Imk/Rc1yl-tqTUI/AAAAAAAAABA/fIarfuFWvx4/s400/Jos%C3%A9+Guadalupe+Posada+(3).jpg

https://i1.wp.com/www.stationmuseum.com/Posada/Images/posadaweb.jpg

Calavera revolucionaria es el título que Jose guadañupe Posada le puso a este grabado

https://i0.wp.com/msp.blogs.com/photos/uncategorized/2007/11/01/gluttony_head.jpg

https://i1.wp.com/roswellmuseum.org/images/exhibitions/exhibit_current01_1.jpg

https://i0.wp.com/www.condusef.gob.mx/Revista/2005/67/imegenes/capsulas_01.jpg

https://i2.wp.com/www.alphastamps.com/art/stamps/2008/astronomer.jpg

https://i0.wp.com/esp.mexico.org/cartonista/images/museo/0154.gif

https://i2.wp.com/www.jornada.unam.mx/2008/10/19/Images/sem-bruno1.jpg

https://i0.wp.com/rlv.zcache.com/til_death_do_us_part_card_customize-p137772214535716836qiae_400.jpg

https://i1.wp.com/i12.tinypic.com/2vns3ue.jpg

https://i2.wp.com/upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/de/Posada9.MexAm_War.jpeg

https://i1.wp.com/13.media.tumblr.com/ZS10409bwj1dejcmqSLdl7fXo1_500.jpg

https://i1.wp.com/5.media.tumblr.com/ZS10409bwjvwqj00vVXdmNsdo1_500.jpg

https://i0.wp.com/farm3.static.flickr.com/2516/3878272496_baa8085b08.jpg

https://i0.wp.com/www.amorosart.com/image-work-posada_viva_la_republica_gloria_a_hidalgovivan_los_charros-3255-450-450.jpg

https://i0.wp.com/files.myopera.com/ballisticrose/albums/94062/thumbs/skelcat-JOSE%20GUADALUPE%20POSADA%20(1851-1913).jpg_thumb.jpg

https://i2.wp.com/1.bp.blogspot.com/_syMA4HsvHmo/RwbpUnVeLrI/AAAAAAAAATc/P4sxaonrFYM/s320/Jose+Guadalupe+Posada+-+grabado+ch.jpg

https://i1.wp.com/upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/2e/Posada3.Lagartijo.jpeg

https://i0.wp.com/www.unc.edu/~hdefays/courses/span330/arte/posada-madero.jpg


Jose Guadalupe Posada

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:IcP-Xonk37aIzM:http://www.lambiek.net/artists/p/posada/posada_calaveras.gif

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:_Ux1PJvEeqNoFM:http://www.coolworks.com/blogs/uploaded_images/Copia-de-04_Jose_Guadalupe_Posada_metszete-752456.jpg

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ebI_ZnHaxUvzRM:http://www.nightslantern.ca/zapata.jpg

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:Ky7OausExdHKkM:http://www.lambiek.net/artists/p/posada/posada_panteon1.gif

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:vPyaWKEgFhWQkM:http://www.canalpatrimonio.com/imagftp/im153756posada.jpg
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:5ngP-i2VDkDLVM:http://arturovasquez.files.wordpress.com/2008/06/posada_jose_guadalupe_niaquiteolvidare.jpg
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:o-CoW1h-0fuDPM:http://docart.com/Tyranny/18.jpg
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ewC4QqjqClRg_M:http://skeletonart.com/images/Art/35-Dancers-600.jpg
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:NIAWKgMDmv66VM:http://www.artoftheprint.com/jpegimages/posada_jose_guadalupe_corridoelfindelmundo.jpg
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:iCXlQLoKBVPTPM:http://www.eluniversal.com.mx/img/2009/02/Cul/posadajg.jpg
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:0M8hUa5kfW4jlM:http://weblogs.clarin.com/revistaenie-testigoocular/archives/posada%2520espantoso.jpg
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:GgSX6T6Vp6sV0M:http://3.bp.blogspot.com/_LoJDJnAOQa4/SSSI9-z1erI/AAAAAAAAAVs/MSu0hH7G4ms/s400/posada12.jpg
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:9P1jLMb9xQeVKM:http://4.bp.blogspot.com/_DI9D55iJtO4/Rwrg3Im_JiI/AAAAAAAAAY8/jl7h3MhNcGM/s400/castro%2Bposada.bmp

PLECA NEGRA

JOSÉ GUADALUPE POSADA
Por Diego Rivera

En México han existido siempre dos corrientes de producción de arte verdaderamente distintas, una de valores positivos y otra de calidades negativas, simiesca y colonial, que tiene como base la imitación de modelos extranjeros para proveer a la demanda de una burguesía incapaz, que fracasó siempre en sus intentos de crear una economía nacional y que ha concluído por entregarse incondicionalmente al poder imperialista.


La otra corriente, la positiva, ha sido obra del pueblo, y engloba el total de la producción, pura y rica, de lo que se ha dado en llamar “arte popular”. Esta corriente comprende también la obra de los artistas que han llegado a personalizarse, pero que han vivido, sentido, trabajado expresando la aspiración de las masas productoras. De estos artistas el más grande es, sin duda, José Guadalupe Posada, el grabador de genio.


Posada, tan grande como Goya o Callot, fue un creador de una riqueza inagotable, producía como un manantial de agua hirviente.


Posada, intérprete del dolor, la alegría y la aspiración angustiosa del pueblo de México, hizo más de quince mil grabados; así lo asegura el editor Vanegas Arroyo.


Mano de obrero, armada de un buril de acero, hirió el metal ayudado por el ácido corrosivo para arrojar los apóstrofes más agudos contra los explotadores.


Precursor de Flores Magón, Zapata y Santanón, guerrillero de hojas volantes y heróicos periódicos de oposición.


Ilustrador
de los cuentos y las historias, las canciones y las plegarias de la gente pobre. Combatiente tenaz, burlón y feroz; bueno como el pan y amigo de divertirse, cuyo reducto fue un humilde taller instalado en una puerta cochera, a la vista, pero al flanco de la iglesia de Santa Inés y de la Academia de San Carlos.


¿Quiénes levantarán el monumento a Posada? Aquellos que realizarán un día la Revolución, los obreros y campesinos de México.


Posada fue tan grande, que quizá un día se olvide su nombre. Está tan integrado al alma popular de México, que tal vez se vuelva enteramente abstracto; pero hoy su obra y su vida trascienden (sin que ninguno de ellos lo sepa), a las venas de los artistas jóvenes mexicanos cuyas obras brotan como flores en un campo primaveral, después de 1923.


La producción de Posada, libre hasta de la sombra de una imitación, tiene un acento mexicano puro.


Analizando la labor de Posada, puede realizarse el análisis completo de la vida social del pueblo de México.


Los valores plásticos que contiene la obra de Posada son todos los más esenciales y permanentes de la obra de arte.


La composición de Posada, de un extraño dinamismo, mantiene, sin embargo, el equilibrio más grande de los claros y oscuros en relación a la superficie del grabado.El equilibrio a la par que el movimiento, es la calidad máxima del arte clásico mexicano; es decir, el pre-cortesiano.


Del arte clásico mexicano es propio también el amor al carácter y el empleo, a la vez terrible y drolático, de la muerte, convertida en elemento plástico.


Posada: la muerte que se volvió calavera, que pelea, se emborracha, llora y baila.


La muerte familiar, la muerte que se transforma en figura de cartón articulada y que se mueve tirando de un cordón.


La muerte como calavera de azúcar, la muerte para engolosinar a los niños, mientras los grandes pelean y caen fusilados, o ahorcados penden de una cuerda.

La muerte parrandera que baila en los fandangos y nos acompaña a llorar el hueso en los cementerios, comiendo mole o bebiendo pulque junto a las tumbas de nuestros difuntos.


La muerte que es, en todo caso, un excelente tema para producir masas contrastadas de blanco y negro, volúmenes recientemente acusados y expresar movimientos bien definidos de largos cilindroides formando bellos ángulos en la composición, magistral utilización de los huesos mondos.


Todos son calaveras, desde los gatos y garbanceras, hasta Don Porfirio y Zapata, pasando por todos los rancheros, artesanos y catrines, sin olvidar a los obreros, campesinos y hasta los gachupines.


Seguramente, ninguna burguesía ha tenido tan mala suerte como la mexicana, por haber tenido como relator justiciero de sus modos, acciones y andanzas, al grabador genial e incomparable Guadalupe Posada.


Su buril agudo no dio cuartel ni a ricos ni a pobres; a estos les señaló sus debilidades con simpatía, y a los otros, con cada grabado les arrojó a la cara el vitriolo que corroyó el metal en que Posada creó su obra.


La distribución de blancos y negros, la inflexión de la línea, la proporción, todo en Posada le es propio, y por su calidad lo mantiene en el rango, de los más grandes.


Porque Posada fue un clásico, no le subyugó nunca la realidad fotográfica, la infrarealidad, siempre supo expresar como valores plásticos la calidad y la cantidad de las cosas dentro de la super-realidad del orden plástico.


Si es indiscutible lo que dijo Augusto Renoir: que la obra de arte se caracteriza por ser “indefinible e inimitable,” podemos decir que la obra de Posada es la obra de arte por excelencia. Ninguno imitará a Posada; ninguno definirá a Posada. Su obra, por su forma, es toda la plástica; por su contenido es toda la vida, cosas que no pueden encerrarse dentro de la miserable gaveta de una definición.

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ewC4QqjqClRg_M:http://skeletonart.com/images/Art/35-Dancers-600.jpg

Ciudad de Mexico / Mexico city
* Photo: Aura Sánchez

Saludos. Gracias por sus visitas y comentarios

Greetings. Clicks and comments welcome

http://www.facebook .com/om.irisatma

http://www.youtube. com/IrisAtma

foto


foto

foto

foto

foto

foto

foto

foto

foto

foto

foto

foto

foto

foto

foto

Nature morte

Álbum elegante y preciso de la fotógrafa Aura Sánchez que presenta “les choses inanimées” (las cosas inanimadas) del centro histórico de la ciudad de México. El contraste entre el detalle de naturalezas muertas y tomas amplias que retratan los bellísimos edificios. Las naturalezas muertas; documento de la historia de la cultura y de las mentalidades: Trabajadores en un restaurante de la antigua casa de los azulejos, dulces y azucarados panes, escenas con imágenes religiosas –la santa muerte de la Esperanza, Ghanesa, gabinetes de curiosidades en las ventanas de correos, de museos y escaparates de moda y novias, instrumentos de música, máquinas, libros, carne, luces, máscaras, gárgolas. El retrato de la cuidad y sus edificios emblemáticos; el Palacio de Bellas Artes, Correos de México, la torre Latinoamericana, cantinas, parques e iglesias. El ensayo fotográfico fue realizado en mayo del 2009, fecha en que por un pánico social y mediático, el centro de la ciudad estuvo extrañamente despoblado.

———

Nature morte

Elegant and precise album of photographer Aura Sanchez who presents “les choses inanimées” (the inanimate things) of the historical center of Mexico city. She focus on the contrast between the detail of nature mortes and wide shoots that portray the gorgeous buildings. Nature morte; document of the history of the culture and the mentalities: Workers in a restaurant of the old house of tiles, candies and sugar breads, scenes with religious images – holy death of Hope, Ghanesha, cabinets of curiosities in the windows of the post office, museums and fashionable or bride’s show windows, instruments of music, machines, books, meat, lights, masks, gargoyles. Portrait of the city and its emblematic buildings; the Palace of Beauty Arts, Post office, the Latin American Tower, bars, parks and churches. The photographic essay was made in May 2009, date in which by a social and mass media panic, downtown was strangely uninhabited.

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/componentescorreo/3-2.jpg
https://i0.wp.com/www.goethe.de/mmo/priv/4932015-STANDARD.jpg

asd
sme

 

Solidaridad
con el S.M.E.

(Sindicato Mexicano de Electricistas)
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/3logo_sme.jpg
sinmexel@sme.org.mx
http://www.sme.org.mx

Foto

El dirigente del SME, Martín Esparza Flores, a su salida de la Junta Federal de Conciliacion y Arbitraje, después de la audiencia de este sábado
en esa sede \ Foto: José Carlo González

Foto

Miles de electricistas se concentraron frente a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, adonde dirigentes del SME acudieron a una audiencia sobre la liquidación de Luz y Fuerza del Centro \ Foto: José Carlo González

No pudo la JFCA declarar el fin de las relaciones laborales en Luz y Fuerza


•Reconoce al SME personalidad jurídica; resolverá cuando se falle
el juicio de amparo


•Esto será resuelto en paz, con apoyo popular y con los recursos que da la ley, señala Esparza


>Fabiola Martínez/Periódico La Jornada
Domingo 1º de noviembre de 2009, p. 7


La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) no pudo declarar ayer el fin de las relaciones laborales, individuales y colectivas, en Luz y Fuerza del Centro (LFC). En cambio reconoció la personalidad jurídica del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que deberá seguir representando, en este proceso, los intereses de sus afiliados.

Lo anterior fue posible tras la suspensión provisional que concedió la víspera un juzgado federal, respecto del amparo que solicitó el SME sobre la cancelación del decreto presidencial (11 de octubre) de extinción de LFC.

El SME exige, en consecuencia, la vigencia del contrato colectivo de trabajo, la reinstalación de 44 mil empleados y el pago de salarios caídos.

Tras una audiencia de 10 horas, Martín Esparza, dirigente del SME, habló ante miles de electricistas que lo esperaban fuera de la JFCA, pese al frío nocturno.

Con el acta de la audiencia en mano –donde estampó su firma–, les dijo que ese tribunal no pudo dictar un laudo para finiquitar las relaciones laborales, en tanto se resuelve en definitiva el amparo.

Hoy se frotaban las manos en la junta […]. Ya se frotaban las manos las trasnacionales, como Iberdrola; guste o no al Ejecutivo, a [Javier] Lozano, a las trasnacionales, la materia de trabajo es propiedad del SME, manifestó.

Anunció una nueva etapa en las acciones del SME, que incluye agotar la vía jurídica para revertir el decreto que liquida LFC, pero sobre todo impulsar el movimiento social con apoyo popular.

Citó a asamblea general para el lunes. Allí se propondrá colocar banderas rojinegras en los centros de trabajo, como símbolo de impulso a la huelga nacional.

Hoy es un día importantísimo, porque no se pudieron salir
con la suya, declaró.

Junto con los abogados defensores del SME, Esparza señaló que el gremio no está dispuesto a permitir un retroceso de 100 años en los derechos laborales y pidió a los más de 20 mil jubilados de LFC que cobren su quincena para ayudar a reforzar el movimiento.

El lunes anunciará un plan financiero para apoyar a los electricistas que cumplen ya cuatro semanas sin recibir salario.

Enviarán a grupos de trabajadores y organizaciones solidarias a los estados de la República, porque este asunto, dijo, será resuelto con el apoyo del pueblo de México, acciones pacíficas y con todos los recursos que da la ley.

Reiteró que solicitarán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que inicie de manera oficiosa, pero también por compromiso moral, un análisis del caso y restablezca el orden constitucional transgredido, y que se involucre en este tema como vía para recuperar la paz.

De manera simultánea, la próxima semana definirán las acciones colectivas hacia un posible paro o huelga nacional. Frente a los trabajadores reunidos fuera de la JFCA, algunos con sus familias, recordó el sentido falaz del decreto de extinción de LFC, particularmente el relativo a que era necesario terminar con esta empresa para tapar el hoyo financiero del país. Sin embargo, agregó, ayer aprobaron nuevos impuestos, lo cual demuestra que atrás de todo esto hay un golpe de Estado no sólo para el SME, sino para el sindicalismo.

Pidió a sus compañeros mantenerse unidos y honrar la memoria histórica para defender la contratación colectiva y derechos como la jubilación.

Esparza firmó el acta de audiencia en la cual consta que compareció, pero eso no significa que lo reconozcan como secretario general.

Por hambre no nos van a vencer

Mientras, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) emitió un comunicado donde informa sobre la audiencia, motivada por el aviso de terminación de relaciones de trabajo que presentó el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, liquidador de LFC respecto del SME y los ex trabajadores sindicalizados.

Refiere que compareció Esparza, pero sin identificarlo como líder del gremio, pues –dijo– el pasado 5 de octubre la STPS le negó la toma de nota como secretario general relecto del SME.

La STPS dijo que el procedimiento quedó en estado de resolución y, por tanto, la misma será emitida una vez que se resuelva el juicio de amparo: Hecho lo anterior la JFCA estará en posibilidad, a la luz de las pruebas admitidas, de emitir la resolución en la que apruebe o desapruebe la terminación de las relaciones de trabajo.

La audiencia estuvo a cargo de Esperanza Bonifaz, jefa del área de Conflictos Colectivos de la JFCA, es decir, el presidente de la junta no dio la cara, precisó Carlos de Buen, abogado del SME.

En entrevista, comentó que, durante la audiencia, Bonifaz iba a otra oficina a buscar acuerdos con el presidente de la junta. Me parece que en esos acuerdos estaba la decisión del secretario del Trabajo [Javier Lozano], obviamente en forma indebida, porque no tenía que meter las narices.

Respecto del número de trabajadores que han cobrado su liquidación (18 mil 500, 42 por ciento del total, según la STPS), el vocero del SME, Fernando Amezcua, dijo que desconoce el fundamento de tal cifra, pues el sindicato ha interpuesto casi 30 mil amparos de un total de 44 mil trabajadores en activo.

El gobierno no nos va a doblar. Esta lucha será de resistencia. Los electricistas están acostumbrados a dar la vida en las líneas vivas o en las bóvedas; por hambre no nos van a vencer, advirtió Amezcua.

Foto

Momento de la asamblea de estudiantes solidarios con
el SME \ Foto: Yazmín Ortega Cortés


—–buzón

—–https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/logos/05.gif——




correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

Saludos banda jeje, dado lo que han dicho del hotmail, y mucha razón que tienen, retomando viejhos proyectos he adquirido esta nueva cuenta en gmail por si gustan agregarla a su base de datos para reenviar información desde aca. Muchas gracias de antemano y ¡Sigan con el buen trabajo! Salduos

PD jeje soy hombre jeje, por eso de “estimada” :p

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifChristian Arredondo

correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

QUE POSIBILIDADES REALES EXISTEN DE REALIZAR UNA GIRA PROMOCIONAL DE LA BANDA DE METAL MESTIZO CUBANA TENDENCIA EN SU PAÍS?

SALUDOS REVOLUCIONARIOS

KIKO-TENDENCIA
www.tendenciacuba.com
www.myspace.com/tendenciacuba


https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gif
kikotendencia


correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/portugal.jpg

Agradeço a vossa atenção. Agrada-me ver e ler
¿Cómo leer en bicicleta?
.

Aproveito para divulgar o meu site :

www.emerenciano-art.com

Com amizade


https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gif
Emerenciano


correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif


SE AMANTE DE LA VERDAD HASTA EL MARTIRIO PERO NO SEAS APOSTOL HASTA LA INTOLERANCIA”

Ya basta de fanatismo incongruente, el SME es una muestra de los abusos, errores y excesos de los gobiernos priistas, quienens solaparon a líders sindicales Y con tal de contar con  los votos de sus agremiados, hasta los hicieron legisladores y desde la tribuna se convirtieron en juez y parte, los cuales ahora se le han volteado.

Exactamente ocurrió lo mismo con el IMSS al reformar por convenio, el sistema de jubiolación de sus propios trabajadores que estaba muy por encima de las disposiciones aplicadas a trabajadores de la IP. Para el suscrito es algo tan claro que es por lo que aplico: “Es más ciego que el ciego,
aquel que no quiere ver”.

Apoyo al Sr. Presidente de la República Lic. Felipe Calderón H., por su decisón valerosa


https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifAngel Delgado


correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

[   Perdonen equivoqué la dirección… quiero remover a ___


La razón es que al principio su boletín era ingenioso por la combinación de materiales que armaban, pero últimamente parece un panfleto que mezcla noticias “obvias” (que salen en todos los
periódicos) con un toque de “izquierdas baratas” y amarillismo insoportable.

perdón por la brutalidad de mi honradez.
Gracias

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifGabriela Galindo   ]

———-

Hace muchos años el hermanito de una (mi) novia se emocionó mucho al encontrar en un librero el titulo de Zaid “Como leer en bicicleta”… Su decepción fué grande cuando descubrió que no se trataba de un manual o método para realizar tan provechosa acción.
Entiendo la decepción de Gabriela Galindo (bruta pero honrada) , a mi también me cuesta soportar las contraportadas de La Prensa… Pero me pregunto: ¿cuales serán las “Izquierdas Caras”, o bien cotizadas? no lo tengo muy claro pero: ( perdón por la honradez de mi brutalidad) sinceramente prefiero a la Izquierda Barata, esa que está al alcance de todos los bolsillos, aunque no es tan exquisita como un platillo gourmet de restorán de lujo en donde suele comer Agustin Carstens…pero ¿quien con hambre no disfruta y saborea unos
baratísimos tacos de suadero (orgullo chilango ) o una torta de tamal?

Saludos y gracias por su atención:



https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gif
Luis Castañeda
Querétaro.


correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif


§
La Prensa, diario impreso mexicano de mayor circulación
en la capital mexicana y área metropolitana.
Uno de los diarios más leídos.
—-Su portada y contraportada (imágenes de abajo)
se actualizan automáticamente: Siempre que usted las
consulte, serán la edición del día.
§

 

imagen




img
http://www.oem.com.mx/laprensa

manoLA OBRA de hoymano
LaOTRA

LaOTRA

^



ESTACIÓN 8

Sin Título
JACQUES MOESCHAL (1913 – 2005) – BÉLGICA


Jacques Moeschal nació en la ciudad de Uccle en 1913. Fue maestro en la Royal Academy of Fine Arts y en la Escuela Nacional de Arquitectura y Artes Visuales de Bruselas. A lo largo de su trayectoria, ha ejecutado diversas esculturas monumentales de carácter conmemorativo en países como Canadá, Bélgica, Egipto, Austria,
Italia y Holanda.

Su escultura es la pieza de mayores dimensiones en la Ruta. Situada sobre
el basamento más antiguo de Mesoamérica, su forma es una base alta que
remata en su parte superior en una “arracada” que no cierra totalmente.
El color original de la pieza es verde tal como se aprecia actualmente;
sin duda la pieza representa la imagen de la Ruta por su tamaño y
su localización de entrada a la villa olímpica. Moeschal decidió hace
algunos años que la obra al ser restaurada cambie su color por
un terracota con el que permanecerá en un futuro
cercano, de manera definitiva.


https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/rutaam3.jpg


Ruta de la Amistad

Ruta de la Amistad


La Ruta de la Amistad surge con la idea de la Olimpíada Cultural, en la que además de esculturas, se incluía la danza, pintura poesía, entre muchas actividades más.


La Ruta de la Amistad comprende parte de la Avenida Periférico centrada específicamente en la Villa Olímpica, cuenta con 17 kilómetros de extensión y 19 esculturas realizadas por artistas de Australia, Austria, Bélgica, Checoslovaquia, Francia, Hungría, Israel, Italia, Japón, México, Maruecos, Países Bajos, Polonia, España, Suiza, Estados Unidos y Uruguay. La escala de los modelos fue estudiada previamente por arquitectos mexicanos como Pedro Ramírez Vázquez y Mathias Goeritz principal coordinador del proyecto.


La Ruta es una muestra escultórica al intemperie, quizás, las más grande del mundo, cada escultura se encuentra alejada de la otra a una distancia aproximada de 1 Km y medio. Todas las esculturas construidas en 1968 sobreviven, aunque no todas muestran su brillo e impecabilidad, algunas han sido cruelmente maltratadas por la naturaleza e inclusive por adolescentes que las rayan y destruyen.


La página web: http://www.mexico68.org, ha mostrado un interés por las esculturas, las cuales buscan ser salvadas mediante el proyecto Adopte una Obra de Arte, en el cual se invita a instituciones a hacer donaciones de recursos para la restauración y
conservación de las piezas.




M


…………………….El llano en llamas

Soneto Pop
Ronald Gross

……………………….Traducción de Darío Galicia

§

…………………………………………Juan es alto
Esta oración menciona a la persona Juan
pero lo que aparece en la oración no es Juan
sino el nombre de Juan. La oración menciona a Juan
pero no lo utiliza; utiliza el nombre de Juan
pero no lo menciona. Ahora bien podríamos intentar usar a Juan
mismo en esta oración en lugar de su nombre,
colocándolo sobre esta página en aproximadamente la misma
posición que ahora ocupa su nombre.


El resultado sería un objeto físico consistente en Juan
seguido de las palabras “es alto”. Pero creo que nadie,
en ningún idioma, se inclinaría a llamarle a esto una oración.
Sin embargo frecuentemente se llega a esta confusión fundamental,
particularmente cuando la materia de nuestro discurso resulta
ser el lenguaje mismo.

—-

Ronald Gross, “Soneto Pop”, Sábado: suplemento del periódico: uno más uno, México, 14 de junio de 1984, No.346,p.1.

// ……………………..

…………………..

……

// ………………….



https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/img_01/3abajo_rotulo.gif
GRACias

http://www.radiounam.
unam.mx



https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/re.jpg

http://www.radioeducacion.

edu.mx



https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/amlo.jpg

http://www.radioamlo.org/



https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/uv2.jpg

http://www.uv.mx/uvradius/


https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/rg2.jpg


http://www.radio.udg.mx/



ver imagen

http://enlacezapatista.ezln.
org.mx/


ver imagen

http://www.enlace-erpi.org/

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/3logo_sme.jpg

http://www.sme.org.mx

Influenza Porcina


http://influenza.unam.mx

Tomás Segovia

 

^ Tomás Segovia ^


~RESPETAMOS TU PRIVACIDAD~
Si el contenido de este
mensaje no es de tu interés,
lamentamos que te haya
llegado: mil disculpas. Para NO volver a
recibir esta información,
escribe por favor a:
artecienciaycultura@gmail.com
desde
la dirección
que lo recibiste e incluye
en el asunto la palabra remuéveme.





https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/galeonportada.jpg

Web http://www.galeon.com/comoleerenbicicleta

Web http://www.galeon.com/comoleerenbicicleta

Blog http://comoleerenbicicleta.blogspot.com

Blog https://artecienciaycultura.wordpress.com

Audio http://www.goear.com/userinfo.php?u=Ciencia

Diapositivas http://www.authorstream.com/ artecienciaycultura/Arte

Video http://www.youtube.com/user/artecienciaycultura

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/logos/blogspot.jpg

Blog http://comoleerenbicicleta.blogspot.com


https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img01/atenco4.jpg

http://www.atencolibertady
justicia.com

logo_valedor
http://elvaledor.com.mx
https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/ca.gif
http://www.mvsnoticias.com
/stream.html

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/2ubu.gif

 

http://www.ubuweb.com



https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/1cuba.jpg

http://www.cubainformacion.tv


https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/atenco2.gif


http://atencofpdt.blogspot.com

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/2msm.jpg


http://mujeressinmiedo.blogspot.
com

hola
Anuncios

Escribe un comentario

Required fields are marked *
*
*

A %d blogueros les gusta esto: