92.-[ Octavio Paz ~ Día ]


¿Cómo leer en bicicleta?https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/logocorreo.gif

¿Cómo leer en bicicleta?

jueves 29 de octubre de 2009 \ México \ Año 2 \ Número 92

N u e v o:

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/twiteer.jpg

img http://twitter.com/comoleerenbici


mano
¿Quiénes somos?


Por favor, para cualquier motivoimgartecienciaycultura@gmail.com
Tenemos problemas técnicos con nuestras cuentas de correo,
en el envío y en la recepción de mensajes.
^
¡Anímate y envíanos material que sea de interés para otros!

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/componentescorreo/actualzar.jpg

Cuando no veas la totalidad de imágenes
de nuestros envíos, por favor, “recarga la página“:
Si navegas con Mozilla Firefox: Ver_Recargar (teclas: Ctrl+R) o
si navegas con Internet Explorer: Ver_Actualizar (tecla: F5).

Gracias por visitarnos. Seas bienvenido
—–buzón

—–https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/logos/05.gif——




correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

Perdonen equivoqué la dirección… quiero remover a ___

La razón es que al principio su boletín era ingenioso por la combinación de materiales que armaban, pero últimamente parece un panfleto que mezcla noticias “obvias” (que salen en todos los
periódicos) con un toque de “izquierdas baratas” y amarillismo insoportable.

perdón por la brutalidad de mi honradez.
Gracias

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifGabriela Galindo

correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

Hola:


Aquí les envío el texto de una exposición que se realizó durante la Décima Edición de la Bienal de la Habana. La exposición se tituló
“Un mundo feliz” y fue una muestra internacional que tuvo artistas de la Europa del Este, España, México, Canadá y por supuesto Cuba. Revísenlo y si les interesa me lo comunican para saberlo.


Un saludo,



https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gif
Mayrelis.



Mayrelis Peraza Barroso
‘Conservación y Montaje de Exposiciones.
Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam.
San Ignacio #22 esq.a Empedrado.
Telf. 864 6283




correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/logos/manoenmano.jpg
https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/logos/legitimo.jpg
(Extracto)

NO TODO ES GRIS EN NUESTRO MÉXICO. José Narro Robles recibió, en nombre de la Universidad Nacional Autónoma de México, el premio Príncipe de Asturias en Comunicación y Humanidades. En su discurso enfatizó que lo humano y lo social son los aspectos más importantes para alcanzar el progreso;
apuntó que la crisis que enfrenta la población mundial requiere de una revisión a fondo de los valores que se transmiten a los jóvenes. “Para el ser humano el conocimiento ha sido importante, pero ahora es fundamental. No hay campo de la vida en que no influya el saber. Sin ciencia propia, sin un sistema de educación superior vigoroso y de calidad, una sociedad se condena a la maquila y a la medianía en su desarrollo”.

No. 137 Fecha: 26/octubre/2009      e-mail: mamtrabajndo@yahoo.com.mx


https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gif
Romana Paloma


correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/logos/cole3.jpg


correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif



Junio 2009

Gabriel Impaglione
Argentina


Ahora sabemos que una hondura
puede ser el hueco temporal por el que asoma la cabeza
un pithecantropus fácticus.


Que muchas honduras es el gran sueño del garrote
que guía la mano
del pithecantropus fácticus.

——

de Parte de guerra y otras anotaciones


https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gif
Gabriel Impaglione


correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif


asd



https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/1cine.gif

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/2invita.jpg

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/twiteer.jpgimg http://twitter.com/comoleerenbici

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/02.gif


Relecturas de Gabriel Zaid: 3. Los demasiados libros

por Tomás Granados Salinas

Lo sabe el poeta que reclama atención para sus versos pero se niega a prestársela a los de un colega; lo sabe el lector novato ante la empinada lomita de los clásicos; lo sabe usted cuando agota el último anaquel de casa y no encuentra dónde acomodar sus compras recientes; lo sabe el editor que se dispone, una vez más, a sondear el mercado con una novedad literaria de pronóstico incierto; lo sabe el librero que a menudo carece del título que le pide su clientela y en cambio tiene existencias de otros que a él, y tal vez sólo a él, le interesaron hace ya mucho tiempo; lo sabe el responsable del almacén cuando, horrorizado, calcula la rotación de inventario: hay demasiados libros.

Tan atroz certidumbre es distinta en cada uno de estos casos, pues las muchas acepciones de libro dan un significado propio, dependiendo de quien la pronuncie, a la expresión con que Gabriel Zaid calificó estas exuberancias; esa variedad de sentidos, y lo mucho que dice a propósito de cada uno, es lo que permitió a Los demasiados libros estrenar un modo de abordar eso que el propio autor llama “el problema del libro”. En los ensayos que lo constituyen se pasa revista al exceso de originales, de lecturas posibles, de ejemplares, de proyectos editoriales, de mercancías, de productos obsoletos, pero con un vocabulario y un tono refrescante e inesperado, en el que la contundencia de las cifras, las explicaciones financieras, los alegatos comerciales se magnifican gracias a una prosa contenidamente mordaz y a un decidido afán por derruir ideas preconcebidas, como la de que todo libro debería tener miles de lectores, y por dotar de contenido algunas certezas que suelen aceptarse sin más, como la de que el libro es un portento tecnológico aun si lo comparamos con otros dispositivos de reciente invención.

Si uno de los aciertos de todo poeta es engarzar las palabras exactas que describen un sentimiento (o una idea, una intuición), al bautizar su obra sobre la inabarcable abundancia de libros Zaid acertó con la precisión de quien pare lo que habrá de ser un lugar común. Le ocurre a esa sentencia lo que él mismo describe en el ensayo inicial de El secreto de la fama: “Hay frases que llaman la atención sobre sí mismas, distraen del tema sobre el cual se hablaba y sorprenden incluso al que las dijo, como una revelación, por lo que dicen y lo bien que lo dicen.” Como en México librerías y lectores están convirtiéndose en rarezas, podría esperarse que del matrimonio de demasiados y libros surgiera un oxímoron o al menos un sarcasmo; brotó, en cambio, una fórmula con la riqueza semántica de un aforismo.

No es exagerado decir que Los demasiados libros es sólo un membrete, debajo del cual se han acomodado distintos textos, concebidos en su origen como entidades autónomas (al punto de que algunos, entre ellos “¿Adivinos o libreros”, fueron difundidos primero como artículos en publicaciones periódicas y aun como partes de otros libros). Con cada una de sus ediciones, en sellos tan dispares como Carlos Lohlé, Océano, Anagrama, Diana, El Colegio Nacional y ahora Lumen, esta obra es otra, con cambios que van desde lo meramente cosmético hasta la eliminación o incorporación de ensayos, desde la puesta al día de algunas cifras hasta el análisis de las nuevas tecnologías y los nuevos modos de leer. Así, por ejemplo, en el esbelto volumen con portada en rosa mexicano que vio la luz en Buenos Aires a comienzos de los años setenta, se leía: “un libro no leído es un proyecto no cumplido. Tener a la vista libros no leídos es como girar cheques sin fondos: un fraude a las visitas”, apotegmas levemente reelaborados en las frases que aparecen en la Antología general preparada en 2005 por Eduardo Mejía, y que muestra las manías del redactor nunca satisfecho con sus oraciones y que recombina conceptos y palabras una y otra vez: “un libro a la vista es una obligación al portador. Un libro no leído es un deber no cumplido. Tener a la vista libros no leídos, es un fraude a las visitas” (nótese, al menos entre paréntesis, cómo el anodino proyecto se transforma en un oneroso deber). Entre las adiciones sucesivas puede contarse la incorporación, desde la edición de El Colegio Nacional, de “¿Por qué no hay todavía una ley del libro”, que vio la luz en 1997 y que, ay, por su naturaleza interrogativa aún viene a cuento.

La edición porteña apareció en la serie Cuadernos Latinoamericanos, publicada por Carlos Lohlé, un editor holandés que “ascendió [al pasar] de alto ejecutivo de una editorial europea a editor marginal en Buenos Aires”, y que le enseñó a Zaid que “no estamos organizados para leer, sino para alcanzar metas de crecimiento, producción, ventas, rentabilidad. Si yo leyera personalmente todos los libros que publico, ¿cuántos podría publicar?” Esa cándida pregunta, detrás de la que se esconde una ética del oficio de editor, lo llevó a “poner una editorial donde pudiera responder de cada libro como lector, no como ejecutivo que confiesa: ¿Lo leíste? No personalmente”. Paradojas de ese tipo, en las que el humor no oculta el meollo moral, abundan en una obra cuyo capítulo más extenso explora el conflicto técnico entre otras dos fuerzas opuestas: el costo unitario de impresión, que se reduce al incrementarse el tiraje, y el costo unitario de almacenamiento, que por el contrario crece junto con el tiraje.

Ya en su juventud, con su tesis de licenciatura, Zaid se había propuesto “conocer las provechosas posibilidades de aplicación de la ingeniería industrial en la industria del libro”. Entonces trazó un sencillo y hasta esquemático retrato del modo en que se organiza “la manufactura en talleres de impresión”, pero su incursión en la trastienda editorial nutrió y ensanchó su ánimo analítico, es decir la gana de desarmar un todo en las partes que lo constituyen, mas no por el mero gusto de hacerlo. Como ingeniero –es decir, como alguien que “baraja estructuras formales [con] rigor y facilidad”, según ha dicho de sus colegas–, Zaid no parece sentir aprecio por la especulación vacua, enroscada sobre sí misma, y prefiere el pensamiento que prepara el camino de las acciones, sean hipotéticas e irónicas, como la del establecimiento de un “servicio nacional de geishas literarias […] que trabajara a tiempo completo en leer, escuchar, elogiar y consolar a todos los autores no leídos”, o decididamente prácticas, como las que propuso en “Por una ley del libro”, incluido en Los demasiados libros a partir de la edición de Océano, y que, a manera de faro, siguen orientando la navegación en el agitado mar de las normas jurídicas.

Por ser una obra que, reescrituras mediante, no ha dejado de atender la realidad de la que se ocupa, podría resultar tramposo detectar en ella una de las cualidades que Italo Calvino atribuye a los clásicos: Los demasiados libros no ha terminado de decir lo que tiene que decir en parte porque sus tesis –por ejemplo las que se refieren a la fijación del precio de venta al público o a la búsqueda del tiraje óptimo– siguen siendo vigentes, acaso porque los editores no hemos sabido incorporarlas a la práctica cotidiana, pero sobre todo es una referencia inagotable porque introdujo en nuestra conversación una voz muchas veces imitada y, me temo, aún no igualada. No me refiero tanto a la versátil tesitura de Zaid, que lo mismo entona una teoría poética que un modelo de desarrollo basado en las microfinanzas, sino al desparpajo con que niega la división entre las “dos culturas”, según reza el título de otro libro devenido en cliché, escrito hace medio siglo por C.P. Snow.

En la advertencia “Al lector impenitente”, el autor lamenta que su grafomanía lo haya llevado a “añadir uno más a los demasiados libros”. Como ha quedado dicho, no se trata de uno sino de varios, pero es injusto considerarlo tan sólo “uno más”. Las dos definiciones que el diccionario de la Academia atribuye al adjetivo demasiado ayudan a describir la obra aquí comentada, que, por una parte, es algo que rebasa sus propios límites, o sea “Que es en demasía”, y por otra, es algo “Que habla o dice con libertad lo que siente”. Al hurgar con gracia y soltura en la esencia de ese plural, Gabriel Zaid produjo la singularidad de este, el demasiado libro. ~


http://www.letraslibres.com/index.php?art=14105

 




asd
sme

Solidaridad
con el S.M.E.

(Sindicato Mexicano de Electricistas)
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/3logo_sme.jpg
sinmexel@sme.org.mx
http://www.sme.org.mx

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/logos/smeportada.jpg


https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/logos/smeportada2.jpg

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/3logo_sme.jpg

El fisgón

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/3logo_sme.jpg

Respaldo de académicos al SME

La mesa del colegio académico del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM convoca a todas y todos los académicos de esta casa de estudios a una asamblea para comenzar a organizar la participación de este sector en el movimiento de defensa del SME y de la democratización del país. Se llevará a cabo el jueves 29 de octubre a las 16:30 horas en las instalaciones del centro, en el quinto piso de la Torre II de Humanidades, de la Ciudad Universitaria.


https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/3logo_sme.jpg

Foto


Trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas acudieron al Palacio de Justicia Federal, en San Lázaro, donde el organismo gremial presentó un amparo colectivo contra la extinción de Luz y Fuerza \ Foto: Marco Peláez

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/3logo_sme.jpg


Foto

El jurista Raúl Carrancá y el dirigente del SME, Martín Esparza, durante
una conferencia en las oficinas del PRD en San Lázaro\Foto Francisco Olvera

Los abogados Raúl Carrancá e Ignacio Burgoa Llanos elaboraron
proyecto de controversia

Sin fundamento e inconstitucional, el decreto de extinción de LFC: juristas
Fue un acto de autoridad del Ejecutivo que privó al SME
del derecho de audiencia, sostienen


Periódico La Jornada
Jueves 29 de octubre de 2009, p. 6

Los abogados Raúl Carrancá y Rivas e Ignacio Burgoa Llanos elaboraron un proyecto de controversia constitucional contra el decreto presidencial que extinguió Luz y Fuerza del Centro (LFC). El titular del Poder Ejecutivo, explicaron, no fundamentó ni motivó su decreto, como lo ordena la Constitución, por lo cual el acto se derrumba, flaquea y se desvanece.

Al entregar el documento a la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, para que a su vez lo entregue al grupo plural que determinará si se presenta una controversia o una acción de inconstitucionalidad, el doctor Carrancá consideró inconstitucional el decreto porque fue un acto de autoridad y hemos llegado a esa conclusión apoyados en doctrinas, en jurisprudencia y, por supuesto,
en la ley.

De tal forma, agregó, se privó al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de un derecho fundamental, como el de audiencia, que se consagra en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos: El acto sería constitucional si la autoridad que lo emite fundamenta y motiva, pero como no fue el caso, el acto automáticamente queda como inconstitucional, viola el derecho de audiencia e impide que la clase trabajadora pueda ser oída por la autoridad correspondiente.

Nadie, resaltó, puede ser condenado sino después de haber sido
escuchado en juicio.

Por su parte, el doctor Burgoa Llanos lamentó que Felipe Calderón Hinojosa se equivocara profundamente. Esta equivocación obedece a que, en términos de la Constitución, las autoridades del Estado, todas sin excepción, solamente pueden hacer aquello que la ley les permita que hagan. En tal virtud, la decisión tomada por Calderón en la emisión del decreto que contiene la desaparición del organismo Luz y Fuerza del Centro, manifiesta que se equivocó al haber evadido de manera abierta, clara e inobjetable, facultades que lejos están de corresponderle, por muy presidente que sea.

A su vez, el dirigente del SME, Martín Esparza Flores, insistió en que el sistema de energía eléctrica en el centro del país ha tenido constantes fallas. Existen zonas ya colapsadas que prácticamente se están deteriorando. En una zona tan densamente poblada, con una alta demanda de energía, si esto no se resuelve, vendrá un colapso. La capacidad instalada hace 22 años ya fue rebasada.

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/3logo_sme.jpg

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/sme/1cartel.jpg

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/3logo_sme.jpg

Foto

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas acudieron este
miércoles al Palacio de Justicia Federal para solicitar amparo
contra el decreto emitido por el jefe del Ejecutivo, por el cual
se decidió la extinción de Luz y Fuerza del Centro \ Foto: Marco Peláez


https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/3logo_sme.jpg

Acto de apoyo en la Facultad de Derecho
Emir Olivares Alonso/Periódico La Jornada
Jueves 29 de octubre de 2009, p. 6


Estudiantes y trabajadores de la Facultad de Derecho de la UNAM aseguraron que el decreto de liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC) es inconstitucional debido a que el Ejecutivo federal tomó atribuciones que no le corresponden y vulneró la autonomía del Sindicato Mexicano
de Electricistas (SME).

Durante un foro en esa entidad universitaria, alumnos y trabajadores anunciaron la conformación del comité estudiantil de apoyo al SME, a fin de unirse a la lucha de los electricistas.

Asimismo, llamaron a impulsar un fondo de lucha a fin de recabar recursos para sostener la resistencia y para apoyar a las familias de los ahora desempleados, así como instalar centros de acopio de víveres en diversos puntos de la institución, informar a la comunidad en general sobre el caso, movilizar a las bases estudiantiles y sindicales para el llamado a la huelga nacional y convocar a la asamblea estudiantil el próximo viernes en la sede del SME.

Los asistentes al foro, realizado en el auditorio Isidro Fabela de la facultad, demandaron la nulidad del decreto de Felipe Calderón, la salida de la Policía Federal de las instalaciones de LFC, y la no privatización de la industria eléctrica, la salud y la educación. Además, manifestaron su apoyo al SME y a su lucha por la defensa de su contrato colectivo de trabajo.

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/3logo_sme.jpg

Unión sindical francesa se solidariza con el SME

La unión sindical Solidaires (Francia) y su federación SUD Energie brindan su total apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas frente a los atropellos cometidos por el gobierno federal mexicano. Repudiamos con la mayor fuerza el brutal y sorpresivo despido de más de 44 mil trabajadoras y trabajadores, más aún en una situación de crisis en la que el desempleo azota cruelmente. No nos cabe duda de que la extinción de la compañía pública Luz y Fuerza del Centro es un primer paso en la privatización paulatina de la distribución de electricidad, sector tras sector. Los gobiernos de acá suelen proceder de la misma manera cuando quieren regalar a sus amigotes el patrimonio del pueblo. El método usado por el gobierno federal, o sea la ocupación policiacomilitar de las instalaciones de LFC, no deja de recordarnos horas sombrías de la historia del hemisferio, que esperábamos definitivamente superadas. En Francia, en Europa y en el mundo entero, la unión sindical Solidaires y su federación SUD Energie defienden los servicios públicos contra su apropiación por los intereses egoístas de unos pocos.

A la globalización capitalista que ha llevado al mundo a la ruina y la miseria, oponemos la globalización de la solidaridad de los de abajo: ¡electricistas del SME, pueblo mexicano, estamos con ustedes!

Annick Coupe, secretaria general de Solidaires, y Yann Cochin, portavoz de la federación SUD Energie

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/3logo_sme.jpg

El fisgón


1

§
La Prensa, diario impreso mexicano de mayor circulación
en la capital mexicana y área metropolitana.
Uno de los diarios más leídos.

—-

Su portada y contraportada (imágenes de abajo)
se actualizan automáticamente: Siempre que usted las
consulte,serán la edición del día.

§

imagen




img

http://www.oem.com.mx/laprensa


mano
LA OBRA de hoymano
LaOTRA
LaOTRA

^


ESTACIÓN 7


Sin Título


CONSTANTINO NIVOLA (1911 – 1988) – ITALIA


Constantino Nívola nació en 1911 en Sardeña y muere en Nueva Jersey en 1988. Dedica gran parte de su vida a la docencia en arte, diseño y arquitectura, en varias
de las más importantes universidades, incluyendo Harvard y Columbia University. Al igual que muchos de los otros artistas que participaron en la Ruta, tuvo un particular interés por llevar a cabo proyectos tanto de escultura como de arquitectura aplicados y que tenían como principal interés la integración de ambas disciplinas entre sí e incluso con grandes murales también. En ellos, experimentó con varias técnicas innovadoras utilizando arena para moldear y ejecutando bajo relieves constantemente.


En la actualidad, la escultura que realizó Nívola para la Ruta se encuentra semi-destruida y en breve será trasladada a la glorieta que se encuentra en Insurgentes y Periférico devolviéndole a la pieza su espacio vital. De la geométrica base que la comprendía, ahora solo se visualiza a gran distancia la paloma o mano, que es el remate de esta obra con base blanca en la que líneas rectas predomianan.

www.museonivola.it




https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/rutaam3.jpg


Ruta de la Amistad

Ruta de la Amistad


La Ruta de la Amistad surge con la idea de la Olimpíada Cultural, en la que además de esculturas, se incluía la danza, pintura poesía, entre muchas actividades más.


La Ruta de la Amistad comprende parte de la Avenida Periférico centrada específicamente en la Villa Olímpica, cuenta con 17 kilómetros de extensión y 19 esculturas realizadas por artistas de Australia, Austria, Bélgica, Checoslovaquia, Francia, Hungría, Israel, Italia, Japón, México, Maruecos, Países Bajos, Polonia, España, Suiza, Estados Unidos y Uruguay. La escala de los modelos fue estudiada previamente por arquitectos mexicanos como Pedro Ramírez Vázquez y Mathias Goeritz principal coordinador del proyecto.


La Ruta es una muestra escultórica al intemperie, quizás, las más grande del mundo, cada escultura se encuentra alejada de la otra a una distancia aproximada de 1 Km y medio. Todas las esculturas construidas en 1968 sobreviven, aunque no todas muestran su brillo e impecabilidad, algunas han sido cruelmente maltratadas por la naturaleza e inclusive por adolescentes que las rayan y destruyen.


La página web: http://www.mexico68.org, ha mostrado un interés por las esculturas, las cuales buscan ser salvadas mediante el proyecto Adopte una Obra de Arte, en el cual se invita a instituciones a hacer donaciones de recursos para la restauración y
conservación de las piezas.




M


…………………….El llano en llamas

Día
Octavio Paz

¿De qué cielo caído,
oh insólito,
inmóvil solitario en la ola del tiempo?
Eres la duración,
el tiempo que madura
en un instante enorme, diáfano:
flecha en el aire,
blanco embelesado
y espacio sin memoria ya de flecha.
Día hecho de tiempo y de vacío:
me deshabitas, borras
mi nombre y lo que soy,
llenándome de ti: luz, nada.

 

Y floto, ya sin mí, pura existencia



https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/img_01/3abajo_rotulo.gif
GRACias

http://www.radiounam.
unam.mx



https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/re.jpg

http://www.radioeducacion.

edu.mx



https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/amlo.jpg

http://www.radioamlo.org/



https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/uv2.jpg

http://www.uv.mx/uvradius/


https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/rg2.jpg


http://www.radio.udg.mx/



ver imagen

http://enlacezapatista.ezln.
org.mx/


ver imagen

http://www.enlace-erpi.org/

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/3logo_sme.jpg

http://www.sme.org.mx

Influenza Porcina


http://influenza.unam.mx

^Xavier Villaurrutia ^

~RESPETAMOS
TU PRIVACIDAD~

Si el contenido de este
mensaje no es de tu interés,
lamentamos que te haya
llegado: mil disculpas. Para NO volver a
recibir esta información,
escribe por favor a:
artecienciaycultura@gmail.com
desde la dirección
que lo recibiste e incluye
en el asunto
la palabra remuéveme.





https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/galeonportada.jpg

Web http://www.galeon.com/comoleerenbicicleta

Web http://www.galeon.com/comoleerenbicicleta

Blog http://comoleerenbicicleta.blogspot.com

Blog https://artecienciaycultura.wordpress.com

Audio http://www.goear.com/userinfo.php?u=Ciencia

Diapositivas http://www.authorstream.com/ artecienciaycultura/Arte

Video http://www.youtube.com/user/artecienciaycultura

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/logos/blogspot.jpg

Blog http://comoleerenbicicleta.blogspot.com

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img01/atenco4.jpg

http://www.atencolibertady
justicia.com

logo_valedor

http://elvaledor.com.mx
https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/ca.gif


http://www.mvsnoticias.com
/stream.html


https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/2ubu.gif

http://www.ubuweb.com



https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/1cuba.jpg

http://www.cubainformacion.tv


https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/atenco2.gif


http://atencofpdt.blogspot.com

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/2msm.jpg


http://mujeressinmiedo.blogspot.
com

hola
Anuncios

Escribe un comentario

Required fields are marked *
*
*

A %d blogueros les gusta esto: