84.-[ Gunther Gerzso ~ Personaje ]


¿Cómo leer en bicicleta?
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/logocorreo.gif

¿Cómo leer en bicicleta?

lunes 28 de septiembre de 2009 \ México \ Año 2 \ Número 84

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img01/1ano3.gif

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/img_01/2wp.jpg


https://artecienciaycultura.wordpress.com


Por favor, para cualquier motivoimgartecienciaycultura@gmail.com
Tenemos problemas técnicos con nuestras cuentas de correo,
en el envío y en la recepción de mensajes.
¡Anímate y envíanos material que sea de interés para otros!

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/componentescorreo/actualzar.jpg

Cuando no veas la totalidad de imágenes
de nuestros envíos, por favor, “recarga la página“:
Si navegas con Mozilla Firefox: Ver_Recargar (teclas: Ctrl+R) o
si navegas con Internet Explorer: Ver_Actualizar (tecla: F5)

Gracias por visitarnos. Seas bienvenido

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/01in.jpg
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/02in.jpg
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/03in.jpg
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/04in.jpg
hola

hola

Del 4 de septiembre al 2 de octubre de 2009

www.chihuahua.gob.mx/festival

hola

hola

asd

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/oscar.jpg

Oscar Niemeyer diseña monumento
en Tiradentes Rural Pombal

(traducción del portugués)

Símbolo de la libertad nacional, el secreto revolucionario inconfidente Joaquim José da Silva Xavier, Tiradentes, será honrado con un monumento que se construirá en la Granja de Pombal, lugar de nacimiento.


A juzgar Auro Maia de Andrade, un estudioso y admirador de Tiradentes, nada mejor para representar a este monumento de las alas. Y esa es la idea que se ve en el proyecto arquitectónico diseñado por Oscar Niemeyer, emitido la semana pasada, los participantes en el proyecto: la Academia de Artes de São João del Rei, la Academia de Artes de Legal São João del Rei y Tiradentes, la Araripe Oscar, la Fundación Oscar Niemeyer, el Instituto de Historia y Geografía de São João del Rei, entre otros.


Según Oscar Araripe, uno de los creadores, con el proyecto a la mano el próximo paso es buscar recursos para su aplicación. “Queremos vivir de la explotación de Pombal y de celebrar el nacimiento del niño, cuando este monumento”, dijo.


Los mentores de la iniciativa también se creó el Instituto para la Libertad Alferes Joaquim José da Silva Xavier para gestionar el monumento. “El instituto es un no privado sin fines de lucro y tiene entre sus objetivos, el estudio, discusión y reflexión de la libertad, el tratamiento y la difusión de la investigación sentimiento cívico y la educación brasileña”, dijo José Teixeira de Carvalho, miembro de Academia de Artes de São João del Rei.


Tan observa que el grupo tiene la intención de mostrar el lugar de nacimiento de los más grandes héroes. “Va a ser un monumento de la
representación nacional. Así que queremos desarrollar en el nivel federal con el apoyo de todos”, dijo. Oscar Araripe, dijo que además de la construcción del monumento, Niemeyer también desarrolló un diseño del paisaje. “El arquitecto pensó en un diseño del paisaje para componer con las ruinas que existen en el Pombal Farm. Es un diseño simple y de gran belleza”, dijo.


El monumento, de gran belleza simple, con ala de 70 metros a la derecha y 30 metros de profundidad, ha verde y amarilla y fue creado en honor al gran héroe en Singapur, donde nació y fue bautizado y tiene un auditorio, galería de exposiciones y otras adicciones, y una sentencia de Alférez se consignará en el mural que es hermoso en la parte superior de la rampa de entrada.


Wainer Avila, presidente de la Academia de Artes de São João del Rei, otro fundador del monumento, dijo que con la construcción del monumento, Brasil
tendrá pagar una gran deuda con el mártir, ya que el suelo natal cívica será adorado con el nuestro arte, la cultura y la historia.


AMLO

lunes 21 de septiembre de 2009

img Andrés Manuel López Obrador ver ojo

Mensaje de AMLO
a los empresarios

En forma respetuosa, me dirijo a ustedes para compartirles la visión que tenemos sobre el origen de los males que aquejan a la nación y expresarles los propósitos reales y sinceros de nuestro movimiento.

La decadencia que padecemos, según nuestro punto de vista, ha sido ocasionada por un grupo minoritario de políticos corruptos y de traficantes de influencias disfrazados de empresarios que se conformó desde el gobierno de Carlos Salinas para imponer una política de pillaje contraria al interés nacional. Esta mafia ha confiscado todos los poderes y actúa, en los hechos, como un supremo poder
oligárquico, que manda por encima de los ordenamientos constitucionales y domina porque posee o controla a la mayoría de los medios de comunicación, a los cuales utiliza para engañar y manipular a la sociedad. De esta forma, en los últimos 20 años, unos cuantos lograron una acumulación de riquezas sin paralelo en ninguna otra parte del mundo; pero, en contraste, México se ha convertido, en ese mismo lapso, en uno de los países con mayor desigualdad económica y social en el planeta.

Puede ser que no compartan nuestra percepción, pero es innegable que ustedes mismos han sido víctimas de esta política facciosa. Por ejemplo, a ustedes los obligan a pagar precios altos en energéticos, bienes y servicios (electricidad, combustibles, telecomunicaciones, materias primas, créditos bancarios); los mantienen sometidos a un régimen fiscal oneroso y regresivo y, por si fuese
poco, los ponen a competir con productos importados de países donde los gobiernos apoyan y protegen a sus sectores productivos. Por el contrario, el reducido grupo de empresarios y banqueros, nacionales y extranjeros, que forman parte de la élite dominante, goza de todos los privilegios: no pagan impuestos o se los devuelven; son favorecidos con privatizaciones, concesiones, compras y contratos gubernamentales; los rescatan con recursos públicos; les permiten especular en el mercado financiero e imponer prácticas monopólicas y a ellos sí los protege el gobierno de la competencia extranjera.

En la campaña de 2006, con la ayuda de los medios de comunicación, este pequeño grupo de potentados -Salinas, Fox, Roberto Hernández, Claudio X. González, Gastón Azcárraga y José Luis Barraza, entre otros- logró engañar a muchos de que yo amenazaba los intereses del sector empresarial, cuando lo que en realidad
proponíamos era fortalecer al sector productivo y apoyar, de manera particular, a la pequeña y mediana empresa, la cual genera el 80 por ciento del empleo en el país.

Entre las políticas económicas que entonces propusimos, destacan: la reducción del gasto corriente destinado a la alta burocracia, con el propósito de liberar fondos para el desarrollo económico y social; la utilización del sector energético como palanca del desarrollo nacional, lo cual incluía la construcción de tres refinerías -que, dicho sea de paso, ya estarían terminadas- para dejar de importar combustibles y abaratar los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la electricidad; rescatar al campo del abandono a fin de lograr la soberanía alimentaria y dejar de destinar 25 mil millones de dólares al año para importar los alimentos que consumimos; fomentar la competencia y combatir las prácticas monopólicas.

Asimismo, sin aumentar ni crear nuevos impuestos, proponíamos una reforma fiscal sencilla y progresiva, sustentada, básicamente, en la eliminación de los privilegios a los grandes contribuyentes que, con el régimen actual, evaden alrededor de 400 mil millones de pesos anuales.

No obstante, como es sabido, esta camarilla que orquestó el fraude electoral logró imponer a Calderón, con ello siguió la corrupción y ahora estamos pagando las consecuencias: hay mayor desempleo, más pobreza, y se desató la inseguridad y la violencia que impide a todos vivir sin miedos ni temores. Pero lo peor es que pretenden llevar sus excesos al extremo, aunque terminen de arruinar a México. Ahora lo vemos de nueva cuenta: las medidas dadas a conocer para supuestamente enfrentar la crisis de las finanzas públicas no son más que otra vuelta de tuerca para seguir exprimiendo a la inmensa mayoría de los mexicanos.
Es más: aumentar impuestos e incrementar los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica creará más inflación, profundizará la recesión y enviará a más empresas a la quiebra, lo que conllevará más despidos de trabajadores.

Ahora bien, qué proponemos nosotros: aplicar una política de austeridad republicana y suprimir los privilegios fiscales; es decir, si existe un faltante de 500 mil millones de pesos en las finanzas públicas, este déficit se puede cubrir ahorrando 200 mil millones del gasto corriente, sobre todo, reduciendo en 15 por ciento las partidas de servicios personales y de gastos de operación del gobierno; asimismo, es posible obtener otros 300 mil millones mediante el cobro a las grandes empresas de los impuestos marcados por la ley, una vez eliminados los regímenes especiales establecidos para beneficiarlas: la consolidación
fiscal, la exención de impuestos por ventas de empresas en la Bolsa, tasas de impuestos sobre dividendos más bajas que en Estados Unidos, depreciación acelerada de activos, el abuso en la deducibilidad de donativos y el incumplimiento de pagos de créditos fiscales, entre otros renglones.

En suma, tenemos propuestas y vamos a seguir impulsándolas. Pero, al mismo tiempo, consideramos que las cosas no van a mejorar mientras el gobierno esté al servicio de unos pocos y no haya una auténtica democracia. Estamos convencidos que sólo con un verdadero cambio habrá nuevas reglas, será posible aplicar medidas como las que proponemos y alcanzar un crecimiento económico sano y sustentable, así como un desarrollo equitativo e incluyente. Estoy seguro que todos juntos, hombres y mujeres de buena voluntad, trabajadores y empresarios, podemos rescatar a México. Los invito a reflexionar con serenidad pero también a
actuar con determinación y prontitud. El tiempo apremia.


http://kikka-roja.blogspot.com

hola
M
MONEROS

M

Quien da más__Helioflores

https://i0.wp.com/www.jornada.unam.mx/2009/09/27/cartones/hernandez.jpg

Nuevo mapa__Hernández

La fama__Naranjo

Exhorto__Naranjo

1

§
La Prensa, diario impreso mexicano de mayor circulación
en la capital mexicana y área metropolitana.
Uno de los diarios más leídos.

—-

Su portada y contraportada (imágenes de abajo)
se actualizan automáticamente: Siempre que usted las
consulte, serán la edición del día.
§

imagen




img
http://www.oem.com.mx/laprensa

manoLA OBRA de hoymano

LaOTRA

LaOTRA

Gunther Gerzso, galeria lopez Quiroga

^

ARTISTAmanoGunther Gerzso
TÍTULOmanoPersonaje
TÉCNICAmanoAcero
MEDIDAS
mano206 x 123 x 80 cm.
AÑOmano1989

M


…………………….El llano en llamas


la-poesia-en-el-rock2-48.jpg

RAFAEL VARGAS (Selección, traducción y notas),”LA POESÍA EN EL ROCK”, UNAM, COORDINACIÓN DE DIFUSIÓN CULTURAL/DIRECCIÓN DE LITERATURA, VOLUMEN 2, Material de lectura, Serie de  Poesía Moderna 48, México, 2009

Un hombre para todas
las estaciones ¹

Al Stewart


§


Qué si alcanzaras la edad de la razón
sólo para encontrar que no hay alivio
¿Seguirías siendo un hombre para todas las estaciones?
O tan sólo desearías marcharte
Medimos nuestros días
en pasos de incertidumbre
sin voltear a ver cómo hemos llegado
e indagar el camino
de aquí a la eternidad
y alcanzar el amor durante la carrera
Mientras el hombre para todas las estaciones
está perdido tras el sol



Henry Plantagenet todavía busca a alguien
que le de buenas noticias en medio de sus dudas
mientras Tomás Moro espera en la Torre de Londres
contemplando cómo corre la arena
midiendo las horas
de aquí al olvido
en acciones que no pueden dejar de cumplirse
Un marinero a través de la oscuridad
escudriña el meridiano
y sorprendido por los primeros rayos del amanecer
el hombre para todas las estaciones
está perdido bajo la tormenta


Y ya debería saberlo a estas alturas
ya debería saberlo
Los escucho gritando por todas partes
Oh, allá van
No hay nada en que creer
Escúchalos
Sólo espejismos, engaños
Tan sólo te decepcionarán



Y qué si alcanzaras la edad de la razón
sólo para encontrar que no hay alivio
¿Seguirías siendo un hombre para todas las estaciones?
O tan sólo dejarías de creer
Decimos que nuestros triunfos son producto de la
…..suerte y el azar
Linternas para hacer retroceder a la noche
Y sometemos nuestras derrotas a la experiencia
y tratamos una vez más de alcanzar la luz
Algunos esperan que las aguas de la fortuna los cubran
Algunos sólo ven las mareas del infortunio
…..alcanzándolos
Algunos llaman a Jehová
Otros claman por Alá
Algunos aguardan por los botes que todavía van al
…..Walhalla
Y bueno, tratas de aceptar lo que el destino te presenta
mientras algunos dicen que saben en dónde debería
…..recaer la culpa
Tú buscas a tu alrededor pues quizá exista una
oportunidad de prevenir
pero demasiado pronto ésta se agota


y el hombre para todas las estaciones está perdido tras
…..el sol.

———


¹ A Man for all seasons (Un hombre para todas las estaciones),
es también el título de una película sobre la vida de
Tomás Moro, de donde probablemente Al Stewart tomó
el nombre para esta can-ción. El apellido Plantagenet, por otra parte, es el
de la estirpe de Enrique VIII, rey de Inglaterra, que condenó
a muerte a Moro en el siglo XVI, por no haber querido reconocer
su autoridad espiritual.


Sobre esta canción el propio Stewart declaró en una entrevista que se propuso
cotejar algunas ideas de El camino de la libertad, de Jean-Paul Sartre, con otras de la Utopía, la célebre obra de Tomás Moro. Continuaremos informando.






https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/img_01/3abajo_rotulo.gif
GRACias

http://www.radiounam.
unam.mx



https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/re.jpg

http://www.radioeducacion.

edu.mx



https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/amlo.jpg

http://www.radioamlo.org/



https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/uv2.jpg

http://www.uv.mx/uvradius/


https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/rg2.jpg


http://www.radio.udg.mx/



ver imagen

http://enlacezapatista.ezln.
org.mx/


ver imagen

http://www.enlace-erpi.org/

https://i0.wp.com/www.literatura.org/Sabato/fotos/sabato3.jpg

^ Ernesto Sábato ^


~RESPETAMOS TU PRIVACIDAD~
Si el contenido de este
mensaje no es de tu interés,
lamentamos que te haya
llegado: mil disculpas. Para NO volver a
recibir esta información,
escribe por favor a:
artecienciaycultura@gmail.com
desde
la dirección
que lo recibiste e incluye
en el asunto la palabra remuéveme.





https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/galeonportada.jpg

Web http://www.galeon.com/comoleerenbicicleta

Web http://www.galeon.com/comoleerenbicicleta

Blog http://comoleerenbicicleta.blogspot.com

Blog https://artecienciaycultura.wordpress.com

Audio http://www.goear.com/userinfo.php?u=Ciencia

Diapositivas http://www.authorstream.com/ artecienciaycultura/Arte

Video http://www.youtube.com/user/artecienciaycultura

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/bicicleta/blogspot.jpg

Blog http://comoleerenbicicleta.blogspot.com


https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img01/atenco4.jpg

http://www.atencolibertady
justicia.com


logo_valedor
http://elvaledor.com.mx

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/ca.gif


http://www.mvsnoticias.com
/stream.html


https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/2ubu.gif

http://www.ubuweb.com



https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/1cuba.jpg

http://www.cubainformacion.tv


https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/atenco2.gif


http://atencofpdt.blogspot.com

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/2msm.jpg


http://mujeressinmiedo.blogspot.
com

hola
Anuncios

Escribe un comentario

Required fields are marked *
*
*

A %d blogueros les gusta esto: