69.-[ Gui Rosey ~ Los sentidos ]

¿Cómo leer en bicicleta?https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/logocorreo.gif

¿Cómo leer en bicicleta?

sábado 25 de julio de 2009 \ México \ Año 1 \ Número 69

1https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/bici1.png
http://mx.geocities.com/comoleerenbicicleta


PLECA NEGRA


https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/bici2.png

http://comoleerenbicicleta.blogspot.com

PLECA NEGRA


https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/bici3.png

https://artecienciaycultura.wordpress.com

PLECA NEGRA


https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/bici4.png
http://www.goear.com/userinfo.php?u=Ciencia


PLECA NEGRA


https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/bici5.png
http://www.authorstream.com/artecienciaycultura/Arte

PLECA NEGRA


https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/bici6.png
http://www.youtube.com/user/artecienciaycultura

PLECA NEGRA


https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/activid.gif Por
favor, para cualquier motivo:
imgartecienciaycultura@gmail.com
Tenemos problemas técnicos con nuestras cuentas de correo,
en el envío y en la recepción de mensajes.Gracias

imgGracias por visitarnos.img verSeas Bienvenidover ojo

hola
lengua lengua
Vamp Iris
Fotografo: Juan Pueblo
Vamp Iris Vamp Iris
Soy la flor efímera que nace constantemente del abismo Vamp Iris

Noubo aratannoutarayaya noumaku ariya mitabaya tatagyataya arakatei sammyakusambodaya tanyata on amiritei amirito dobambei amirita sambabei amirita gyarabei amirita shiddei amirita teisei amirita bikirandei amirita bikiranda gyaminei amirita gyagyanou kichikyarei amirita dondobisobarei saraba arata sadanei saraba kyarama kireisha kishayou gyarei sowaka.

Eu tomo as Três Jóias como refúgio!

Eu tomo como refúgio o Sagrado Tathagata da Luz Imensurável, o Arahat, o Plenamente Iluminado!

Om! Eu tomo como refúgio o Senhor do Néctar, o Senhor da Produção do Néctar, o Senhor Productor doNéctar, o Senhor que é a Matriz do Néctar, o Senhor da Plena Perfeição do Néctar, o Senhor da Luz Poderosa do Néctar, o Senhor Errante do Néctar, o Senhor da Ampla Língua de Néctar, o Senhor do Rufo do Tambor do Néctar, o Senhor de Todas as Realizações, o Senhor que dissolve todos os impedimentos kármicos! Svaha!

I.                    XXI. Le monde; El Mundo llama a reconocerse en su realidad profunda, a aceptar la plenitud de su realización

El arte puede ser y a veces es un aliado para generar conciencia.

“Duchamp trastorna la relación entre el sujeto y el objeto. Desmorona la noción misma de modernidad. Sin cesar de ser singular y distinto al de ayer -sin cesar de ser polémico e histórico: moderno- el arte de Duchamp hace la crítica de la modernidad y cambia signos de inteligencia con el arte del pasado. La negación de la pintura-pintura estaba lejos de ser una renuncia al arte. (…) Desde el siglo XVII nuestro mundo no tiene Ideas, en el sentido en que el cristianismo las tuvo en la época de su apogeo. Lo que tenemos, sobre todo de Kant para acá, es Crítica. Incluso las “ideologías” contemporáneas, a pesar de su pretensión de encarnar la verdad  y de los fanatismos pseudorreligiosos que han engendrado, se presentan como métodos. El marxismo mismo no pretende ser sino un método teórico-práctico en el que la praxis es inseparable de la crítica. El arte de Duchamp es público porque se propone reanudar la tradición del arte at the service of the Mind¸ es hermético porque es crítico”. Octavio Paz 1

Antes de Duchamp, se consideraba que una obra de arte era “manufacturada” por el artista, ya sea que realizara la acción de pintar, esculpir, dibujar, grabar, actuar, danzar, etcétera. Cuando él decide adquirir un urinario y colocarlo como obra de arte en el museo, realiza una acción de creación artística, aún cuando no de creación de un objeto, sí de una obra conceptual, ya que el hecho despierta los cuestionamientos de ¿qué es lo que determina que una obra sea arte: la manufactura de la pieza, el prestigio del autor, el lugar de exhibición, la recepción de la crítica o del mercado, etc.? El arte conceptual nace –entre otras cosas- para deslindarse del objeto como fin, y recurrir a este únicamente como medio para la expresión de statements y reflexiones en torno al arte.

Art constitutes one of the rare locations where acts of transcendence can take place and have a wide-ranging transformative impact. Bell Hooks.

Tengo esta perspectiva del Tarot acerca de que la vida tiene 4 áreas: sexual, corporal, emocional, intelectual, y por supuesto una quinta, la consciencia. El arte es parte de mi vida, pero mi vida es más que mi arte… De cualquier forma, hace mucho tiempo que me defino a mi misma como una artista de consciencia, porque la mayoría o todo mi trabajo de performance se dedica a los derechos humanos, libertad, amor, y algunos otros ideales espirituales y sociales. Lo que quiero explicar a algunas personas conservadoras –algunos familiares y espectadores-, es que aún cuando no realizo “arte convencional, decorativo” todo el tiempo, y pinto menos cada día (inicie mi carrera como pintora), continúo en el mundo del arte, con algunos lenguajes más contemporáneos que mezclan el activismo social y virtual, los medios, la moda y los viajes espirituales, etcétera.

Tal vez, podría ser representado por el mundo el anima mundi, el agente universal que está en todas las cosas y que nos une a todas las cosas, y probablemente; el conocimiento de lo mundano, lo social, artístico y mental nos permite dar al alma el pleno gozo; el descubrimiento del mundo en sentido literal.

“Mediante la obediencia permito que tu intelecto aprenda a ser; mediante la paz absoluta, que tu corazón aprenda a amar; mediante el aprendizaje de la recepción, que tu sexo aprenda a crear; mediante la aceptación de la muerte, que tu cuerpo aprenda a vivir. Si, como un león hambriento y sediento, abandonas la presa para elevarte hacia el alma, me encontrarás por fin. Soy la flor efímera que nace constantemente del abismo; el alma sin la cual el mundo no es mundo, sino un desierto estéril, el final de la esperanza. Soy el objetivo de todos los caminos” Jodorowsky. 2

II.                  8.5/X Cavalier de Baton; he sublimado las pasiones, he aprendido a desviar el camino de las energías destructoras hacia la vida del Espíritu

¿Quién guardara a los guardianes?

Durante el proceso de pensar y sentir: I. Creas una entidad de pensamiento, una forma de pensamiento, un ser vivo que es producido por el proceso de pensar, hecho de sustancias etéricas, astrales o emocionales y mentales. Mientras más claro es el pensamiento producido, lo mejor definida que es la forma de pensamiento. Su ciclo de vida usualmente es muy corto. Tu produces un campo radiatorio psíquico. (…) Tienes que protegerte de: I Pensamientos Debilitantes –criticas y juicios repetidos tienen un serio efecto de daño psicológico-. II Pensamientos Agresivos –como los vendedores agresivos-. III Pensamientos Snob –acciones que proyectan pensamientos negativos de que eres estúpido, inútil, inculto o que no puedes ser de fiar. IV Pensamientos Racistas. V Pensamientos Esclavizantes –pura locura sexual-. VI Pensamientos Violentos. Master Choa Kok Sui 3

El momento en que el Eros de la sexualidad se convierte en fuente enriquecedora del espíritu, es cuando la energía personal se desprende de la autosatisfacción, de la tentación del poder totalitario, de la guerra bestial. No se encuentra en la generalidad obtenida merced al proceso de la abstracción, sino en la profundidad lograda por el método de la penetración.

El mundo está edificado sobre el robo, la competición, la explotación, el egoísmo, en cimientos desprovistos de moral, diseñado para impedir que la conciencia del humano se desarrolle, porque la conciencia molesta, trastorna. Es una sociedad criminal que destruye al ser; en conspiración contra el despertar. Un individuo es considerado enemigo en el momento en que se atreve a cultivarse y convertirse en sí mismo.

Me refiero a el mundo construido por nuestros sistemas, y entrados en aclaraciones, claro que también los mundos, individuales de una lamentable mayoría que considera que el mundo les pertenece por meras razones cuantitativas que no cualitativas, ¿qué hacer ante esas personas para quienes la filosofía es vender caro lo que obtienen regalado, las que están e competición insaciable y buscan rebajar a otros por todos los medios posibles? Yo me rehúso a ser un comprador frustrado, o un miserable desahuciado, cada día tengo una dosis de amor y luz y eso nadie me lo puede quitar.

La libertad es un hecho que uno experimenta cuando juzga no con su temperamento (cuerpo etéreo) ni con su carácter (cuerpo astral), sino con la justicia; la conciencia. Pensar es juzgar, no obstante, una cosas es juzgar y otra condenar. Se juzgan fenómenos y actos, más no pueden juzgarse los seres, ya que esto rebasaría la competencia del juicio del pensamiento. El que condena se arroga una función de la que es incapaz. Miente al presentar como verdad y justicia un juicio desprovisto de todo fundamento. Cuando se pronuncia un juicio siempre se ignora el ser nouménico del otro, es decir, su alma. Ningún juicio humano puede alcanzar el alma.

III.               XX. Le Iugement; Ego sum resurrectio et vita (Jn 11,25)

Trigo de luna nigrománticos aires gitanos ayes

Mi noche brilla a la luz del vestigio de estrellas muertas.

Cristy van der Laat

Una de las frases de Jodorowsky que me gusta es “con el Tarot aprendí a mirar sin prejuicios”, la meditación, el conocimiento abren puertas. “Los Evangelios, y el Tarot, no pueden ser reducidos a una visión determinada. Lo que vemos en el Tarot corresponde a una proyección de nosotros mismos, como un espejo. El mito funciona como un espejo que describe acontecimientos inconscientes. Su lectura debe pasar por el lenguaje emocional, el lenguaje del corazón. Memorizar el mito, como memorizar el Tarot, permite visualizarlo y después vivirlo”. Jodorowsky

En lo personal; lo mío es el hermetismo, su alma y su vida, representa en la historia humana la corriente milenaria del conocimiento por la gloria de Dios, mientras el cuerpo de las modernas ciencias oficiales se debe ya a la utilidad, ya al ansia de saber por saber. Nosotros, los herméticos, somos teólogos de esa sagrada escritura reveladora de Dios que se llama el mundo. Es hora de que el hermetismo haga las paces con la Iglesia y ocupe su seno que le corresponde en justicia con la Academia. Hasta el presente, el hermetismo viene siendo a ojos de la Academia un hijo ilegítimo fruto del concubinato entre una religión infiel y una ciencia infiel. Hay fundamento, porque tanto la iglesia como la Academia se apoyan en los tres sagrados votos de obediencia, pobreza y castidad, en tanto los herméticos nos comportamos como pontífices, sin los sacramentos ni la disciplina que implican, y como académicos, sin las pruebas y disciplina indispensables. Nos rehusamos a obedecer ni a la disciplina religiosa ni a la científica. El hermetismo es esencialmente esotérico, íntimo y personal, diferente a la ciencia que es exotérica y profana. El hermetismo no es una ciencia ni una religión; es la unidad, en el fuero interno de la conciencia personal e íntima, entre la verdad revelada y la adquirida por el esfuerzo humano. Al constituir la síntesis, íntima y personal para cada uno, entre religión y ciencia, no puede competir con ninguna de amas. El guión que une dos términos no tiene por función reemplazarlos. El verdadero hermético, se aplica a sí mismo la doble disciplina de la Iglesia y la Academia. A la vez ora y piensa. Ora et Labora; oratorio y laboratorio reunidos en el fuero interno de la personalidad, aplicación de la balanza de la justicia. 4

La medida del amor, es amar sin medida.

San Agustín.

El hermetismo, es el hornillo de atanor, instalado en la conciencia individual del hombre, donde el mercurio de la intelectualidad se transmuta en el oro de la espiritualidad. San Agustín actuó como hermético al transformar el platonismo en pensamiento cristiano. Santo Tomás de Aquino actuó también como hermético al hacer otro tanto con el aristotelismo. El hermetismo cristiano es una tarea y no un dato histórico, no es cuestión de renacimientos del hermetismo –reminiscencias del pasado que de vez en cuando surgen de las profundidades de las almas- sino de su resurrección que denota llamada a la vida presente y venidera, a la realización de una misión futura, orientada por la misma voz que llamó a Lázaro a su nueva existencia. Es la magia del amor que resucita a los muertos. Moisés y los profetas, Orfeo, Zoroastro, Krishna, Buda, todas las almas de la historia espiritual del género humano, nunca morirán pues se han ganado su puesto en la constelación eterna del Verbo de la resurrección y la vida.

La resurrección es un llamado, es un retorno al nacimiento, es un recordatorio de que todo lo que nace es deseado por el universo, es una invitación al grado de consciencia que nos ofrece el ángel, hacia nuestra naturaleza, Dharma, deseo y vocación profunda. Nos recuerda que si no reconocemos nuestro deseo profundo ni nuestra consciencia, somos muertos vivos.

En la noche dichosa, en secreto, que nadie me veía, ni yo miraba otra cosa sin otra luz y guía,

sino la que en el corazón ardía.

San Juan de la Cruz

1.        Octavio Paz. Apariencia desnuda. La obra de Marcel Duchamp. Era, México 1990.

2.        Alejandro Jodorowsky, Marianne Costa. La vía del Tarot. Grijalbo. México, 2004.

3.        Master Choa Kok Sui. Practical Psychic Self-defense for Home and office. Faithful Servant Printers. Philipphines. 2001.

4.        Anónimo. Los arcanos mayores del tarot. Herder. España. 1987.


Correspondencia

Desde este lado del monitor/espejo/dimension

Agradecida por sus palabras

kiss & blessings

Yo soy

V

Vamp Iris


“Finjamos que soy feliz,
triste Pensamiento, un rato;
quizás podréis persuadirme,
aunque yo sé lo contrario”
Sor Juana Inés de la Cruz

¡Eres magnífica! Así, con ese “look” te pareces tanto a una musa que no volví a ver… sólo la vi dos veces pero fue suficiente para sentir la miseria de estar enamorado. Pero bueno, a lo que te decía… Es algo impresionante y magistral el hecho de romper esta monotonía en la ciudad y que aparezca un ángel oscuro como tú, con esas prendas, con esa actitud y esa sonrisa de quien sabe que es diferente y nada común.
Impresionado, me has dejado impresionado… sobre todo que busco y agradezco lo extraordinario, me agrada lo extraño y aborrezco lo común.
Y la entrevista…vaya, ojalá algún día me entrevisten así… ¡Más bien espero que algún día me entrevisten!!
Saludos pues,
desde mi oscuridad estoica y deprimente de ultratumba:
IRAM de la Rochefoucault


Oscuro y a la vez luminoso…

Latex suit, very atractive…

Cesar Emmanuel Perez Martinez


¡¡¡¡Jamás envejecerás!!!!

Ana Campos

Ana Campos


Iris: el beso, la pasión, el azul con el rosa encendido; la lengua lengua, la llama por dentro y por fuera, el kitsch y el chic; lo vamp y lo dark; la exaltación y amor a lo cursi; la valoración del Pop y lo cool. Una fusión de sensaciones, emociones, siempre creativa, siempre ingeniosa y transgresora; siempre visiblemente invisible y viceversa; siempre inventándose a sí misma e inventando el Universo al que de cotidiano, nos invita a habitar… una mujer intensa más allá de los límites victorianos… ¡adoro a Iris!

Guillermo Ochoa

guillermo ochoa


WTF? ¿Por qué me mandan esta mierda?, ¡neta pónganse a hacer algo chido que mamada!!!

Edgar “Barucles” Barron

http://low-flyingaircraft.hi5.com

edgar-barucles-barron


Holaaaaaaaaa, muy chidas las fotos. Por lo k me han enviado anteriormente se que les gusta el arte expresivo y que chido porque a mí también, soy guitarrista clásica profesional y tengo un grupo d rock especializado en pura música de los 70s. Los invito a k chequen mi metroflog www.metroflog.com/flashbach_rock

Sandra Torres

flashback


¡Hola, Iris!

Me alegra verte  de bota y tan devota.

Un abrazo.

Leticia Herrera


Cool! :*

Bertha Rodriguez

http://mx.geocities.com/bertha_rodriguezg/

bertha rodriguez, pinturabertha rodriguez, dibujo


Iris Aggeler, nena, ¡me encantas!!!! Me encanto esta entrevista…
Siempre te tengo en mis mejores memorias. Bendiciones.
Esther


Ciao!

Nunzio aqui, de Sicilia a Londrés… ¿Cómo están? ¡Espero que bien!

Les escribo para agradecerles por visitar mi website

www.prospektmira.co.uk y escuchar mis canciones.
(My website now has been update and you can listen the songs
from my main page thanks to the tool provided by reverbnation.com)
the great news is that thanks to your help now I am in the Position 38
on the UK chart of REVERBNATION ( just behind big names like MARILLION< COLD PLAY AND THE CULT..to name the fews)
If you have not listened them, please do it now, and turn my website contacts to your friends..
the more the better….then do not forget to leave me a message on the guestbook.
I’ll try always to answer to you all… and I’ll do, time allowing.
thanks friend
Nunzio
www.prospektmira.co.uk

Messages in this topic (1) Reply (via web post) | Start a new topic

Messages | Links

http://groups.yahoo.com/group/arTeymas Blog
http://lengualengua.blogspot.com/
Photos
http://www.flickr.com/photos/lengualengua/
Videos
http://www.youtube.com/user/lengualengua
Suscripcions: arTeymas-subscribe@yahoogroups.com

Art and more, non-profit organization for cultural art promotion
Arte y más, organización no lucrativa dedicada a promover el arte contemporáneo
www.irismexico.org

Edited by:

Iris Atma
info@irismexico.org, www.irismexico.com, www.iris.mexico.org

MANIFIESTO CONCEPTUAL
www.geocities.com/conceptualmanifest/artmexico.html

Tripping Butterflies http://trippingbutterflies.blogspot.com
Marcha por la Pluralidad, el Orgullo y el Arte http://marchaporlapluralidad.blogspot.com/
Siempre en junio http://siempreenjunio.blogspot.com/

hola
kCOLOR
asd

img Pedro Echeverría V.ver ojo

Calderón ha sido siempre enemigo de la educación pública y de la UNAM

1. Al mismo tiempo que Calderón se ponía ayer la camiseta del equipo de fútbol de la UNAM con el aplauso de futbolistas, se publicaba que “la decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de que el bachillerato de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no reciba apoyos económicos por no entrar a la reforma en este nivel de estudios, representa una presión para obligar a los centros educativos a aceptar ese proyecto”, afirmó la secretaria de Desarrollo Institucional de la misma UNAM, Rosaura Ruiz. Dijo que es “incorrecta e inaceptable esa decisión porque hay recursos para el bachillerato, que a la universidad le tocan esos recursos esté o no en la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS)”. La UNAM decidió no participar en dicha reforma porque mantiene una perspectiva diferente sobre lo que debe ser el objetivo central del bachillerato.

2. En la visión de la UNAM, la educación media superior debe preparar a los estudiantes para continuar con sus estudios de licenciatura y de posgrado, mientras que la SEP ha señalado que se requiere gente para el trabajo. Señaló la doctora Ruiz que la universidad considera que todo alumno, de cualquier parte del país y sistema de bachillerato, tiene que contar con una formación integral que incluya conocimientos humanísticos, científicos y artísticos, Dijo: no queremos formar técnicos, aunque un estudiante de la UNAM se puede incorporar como técnico, pero el objetivo no es que ahí se quede… nunca estuvimos de acuerdo con la SEP, porque la UNAM siempre pondrá el énfasis en la formación interdisciplinaria, ya que el bachillerato es la última etapa en donde un alumno adquiere un conocimiento general de todas las disciplinas.

3. El desastre educativo no es por la
profunda ignorancia en este campo de Calderón o de su secretario de Educación, sino por los intereses privatizadores que ambos representan como personajes de la derecha y su proyecto de destruir la educación pública. ¿Se recuerda que todos los dirigentes panistas estudiaron en colegios privados? Ni Álvaro Obregón (1920/24) ni López Mateos (1958/64), como presidentes, sabían nada en la materia educativa pero se valieron de Vasconcelos y Torres Bodet, respectivamente, para impulsar enormes proyectos educativos que hicieron historia, tales como la identidad nacional, la alfabetización, las casas del pueblo, el Plan de Once años, los libros gratuitos, etcétera. Hoy, las tareas son distintas pero se requiere criterios que busquen una educación popular profunda y de calidad. Basta con revisar datos internacionales de la OCDE para darnos cuenta de nuestro desastre educativo.

4. Por ese motivo, la defensa de la educación pública, en su carácter de gratuita y laica, es una tarea fundamental del pueblo mexicano ante los permanentes avances del gobierno panista y del empresariado por privatizarla, así como para imponerle un carácter marcadamente religioso. Los funcionarios panistas, en sus discursos, se han visto obligados a decir que respetan la gratuidad y el laicismo porque son principios educativos consagrados en la Constitución; pero -tal como lo hicieron los gobiernos de De la Madrid, Salinas y Zedillo- no han dejado de instrumentar proyectos tecnológicos y privatizadores en el campo educativo. No puede ser de otra manera ni esperarse otra cosa porque el proyecto calderonista, como se ha dicho, busca crear mano de obra barata.

5. Por ese motivo el panismo en el gobierno, con el total apoyo de la iniciativa privada y los medios de de
información, se han dedicado a hacer campañas contra la UNAM por ser “nido de delincuentes” y ponen como ejemplo a los cuatro estudiantes asesinados y a Lucía Morett, herida, por estar en un campamento de las FARC. Los panistas en el congreso aprovechan cualquier oportunidad para desprestigiar a la educación pública, a la UNAM en particular. la oportunidad para declarar que la UNAM puede ser un semillero de guerrilleros y por tanto, debe llevarse la investigación hasta sus aulas. Todavía hoy en el legislativo, ante el planteamiento de que se vote un apoyo a Lucía contra su extradición, un diputado panista dijo que los estudiantes asesinados y Lucía fueron a hacer investigación pero para secuestros, para poner bombas y para asesinar.

6. La educación pública de carácter gratuita y laica ha sufrido muchas agresiones de parte de los sectores privados más
retardatarios del país. Desde que la Constitución de 1857 le arrebató el monopolio educativo a la Iglesia, pero mucho más desde que la Revolución Mexicana y los debates del Constituyente la instituyeron en la Carta Magna de 1917. A pesar de los miles de errores que se le pudieron haber criticado en casi siglo y medio de vigencia, a pesar de que la enorme miseria y marginamiento de un sesenta por ciento de la población, así como de la manifiesta incapacidad y dolo de la mayoría de sus más altos funcionarios, fue la educación pública la que abrió de par en par sus puertas para que todo el pueblo mexicano pudiera acceder a ella. La educación pública es del pueblo, mientras que la educación privada ha sido de los sectores privilegiados.

7. En muchos países, sobre todo en los que entraron en primer lugar al modelo de desarrollo capitalista, la educación
pública y la educación privada han mantenido equitativo balance a través de muchas décadas. En México, con base en la historia de su desarrollo económico y político, la educación ha tenido que estar bajo el control del Estado porque la burguesía privada creció y se desarrolló a la sombra de las políticas gubernamentales y nunca demostró el menor interés porque la población obtuviera educación. Los sectores privados, a través de la historia, más que educación, sólo se preocuparon por dar capacitación a sus obreros con el fin de incrementar la producción y sus ganancias. Por eso, cuando ha tenido la fuerza para imponer su proyecto educativo han buscado acabar con la educación pública.

8. No debe olvidarse que el PAN, desde el día de su nacimiento en 1939, todos sus principios ideológicos y programáticos han apoyado al sector privado y al mismo tiempo han combatido todo lo
público. Al denunciar la doctora Ruiz que la SEP busca imponer por medio de la RIEMS una reforma con un programa para crear mano de obra barata, para preparar técnicos al servicio del capital, está diciendo una gran verdad. Pero también es verdad que se pretende destruir a la UNAM –que en las últimas décadas ha recibido premios internacionales que la hacen figurar entre las 50 universidades más importantes del mundo- para que la educación privada sea el modelo de educación nacional. Por eso los estudiantes y profesores a nivel nacional deben unir sus fuerzas para defender la educación pública, popular, laica y gratuita.

pedroe@cablered.net.mx



hola

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/revista/2coca.jpg

hola
kk kCOLOR
asd


~Los privilegios de la vista~


PLECA NEGRA



mano

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/revista/v1.jpg

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/revista/v2.jpg

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/revista/v3.jpg

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/revista/v4.jpg

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/photo.gif Víctor Flores Olea https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/photo.gif

PLECA NEGRA

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/componentescorreo/3-2.jpg

img SARA LOVERAver ojo

Muertes prevenibles

~

MÉXICO, D.F., 23 de julio (apro).- En las últimas dos décadas al menos 25 mil mujeres en plena edad productiva y reproductiva han muerto en México, a causa de los llamados cánceres femeninos.

En todo el país se pierden 18 vidas diariamente y en Oaxaca 2 vidas diarias.

Es devastadora esta estadística que me proporcionó el doctor Alejandro García Carrancá del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM.

El también investigador del Instituto Nacional de Cancerología, me contó, en una charla aleccionadora, que la propaganda de una supuesta vacuna para el cáncer cérvico uterino no es la panacea aunque ayuda y me dijo que las principales energías deben seguir en el camino de la detección oportuna, sobre todo en el cáncer cérvico uterino (CACU) en todas la edades, especialmente cuando las mujeres han comenzado su vida sexual.

Por ello es tan importante que en Oaxaca el dos de julio pasado se haya puesto en marcha  el Centro Regional para el Diagnóstico de Cáncer Cérvico Uterino, tomando en cuenta que ahí suceden muchísimos casos y en el pasado en esa entidad se perdían las laminillas de los  exámenes y muchas vidas no se pudieron salvar.

La falta de atención fue reconocida por las autoridades y habrá que ver si ahora este centro, uno de los seis que existen en el país, puede atender a todas las mujeres. Seguramente será necesaria una gran campaña de difusión y recursos.

En la inauguración de este centro el mismísimo  gobernador de la entidad,  Ulises Ruiz Ortiz reconoció “que Oaxaca es campeona en casos de cáncer cérvico uterino”, con más del doble de la media nacional, “en su mayoría por falta de atención”.

La creación de este centro, dijeron las autoridades, forma parte de una política de reconocimiento sobre la salud de las mujeres que encabeza el secretario de Salud de la entidad, Martín Vázquez Villanueva.

Lo que es de esperarse es que en Oaxaca, como sucede en entidades muy pobres, con altos grados de marginación como en Chipas o la sierra de Puebla, podamos pronto hablar de una disminución sistemática de  muertes de mujeres por esta lacerante causa.

Y es que, como me dijo el especialista García Carrancá, lo importante es tener una voluntad política decidida para canalizar recursos materiales y científicos capaces de parar el mal.

El nuevo  Centro Regional para el Diagnóstico de Cáncer Cérvico Uterino ha sido construido para realizar  diagnósticos oportunos, dejar en el pasado esa cifra que habla de la pérdida de la vida de  de 180 mujeres oaxaqueñas cada año. Debían abrirse otros 26 centros estatales.

Otra noticia es que finalmente en Oaxaca, en agosto, se iniciará  la construcción del Hospital de la Mujer, en el mismo pueblo donde han puesto el centro de detección, en  San Bartolo Coyotepec. Ese hospital especializado en la salud de las mujeres, estará listo, según los informes oficiales  antes de la mitad de  2010.

Lo interesante, como explicó el secretario de Salud en Oaxaca,  Vásquez Villanueva, es que se ha elegido a personal bien preparado. Dice el doctor García Carrancá que hay ese personal, lo que falta es tomar como un eje de presupuestos gubernamentales enfrentar el terrible asunto, que durante años han documentado los grupos de mujeres y menudean las demandas para que se abran, también, centros especializados en atender los primeros indicios de CAU, como son las clínicas de desplacía.

En el nuevo centro de detección que en realidad es un laboratorio, aseguran las autoridades, cosa que habrá que vigilar de cerca,  realizará el diagnóstico del 80% de las mujeres de 25 a 34 años de edad de Oaxaca, mediante la lectura de citologías exfoliativa (laminillas de los exámenes del papa Nicolau)  y entregará resultados antes de 21 días, a partir de la toma de la muestra con lesiones intraepiteliales, es decir, antes de lo que marca la Norma Oficial Mexicana. O sea, el compromiso es grande.

http://www.proceso.com.mx/opinion_articulo.php?articulo=70884


DelRancho
al Internet
hola

Foto

Metáfora de sueños, óleo sobre tela de Guillermo Ceniceros, en imagen tomada
del libro conmemorativo por sus 70 años \ Foto Margitta Schöler


Foto

Ramón Xirau durante su charla sobre Alfonso Reyes, en El Colegio Nacional \ Foto Carlos Cisneros

La Pirámide del Sol. Foto: Notimex



Zelaya esta en espera. Foto: AP

METROPOLI DIGITAL

Manizales, Plaza Alfonso López Pumarejo, Colombia. 2008. \
Foto Archivo Metrópoli. – Arq. Miguel Ángel Aguilar Gómez

hola

1

§
La Prensa, diario impreso mexicano de mayor circulación en la capital mexicana y área metropolitana. Uno de los
diarios más leídos.


—-


Su portada (imagen de abajo) se actualiza automáticamente: Siempre que usted la consulta es la edición del día.
§

imagen


img
http://www.oem.com.mx/laprensa

manoLA OBRA de hoymano

LaOTRA


https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/corrientealterna/angelicaromero.JPG


^

ARTISTA manoAngélica
Romero Mayoral

TÍTULO
manoCortes e hilos sobre papel
TÉCNICA
mano Aguafuerte y aguatinta sobre lamina negra
MEDIDASmano30×60 cms.
AÑO
mano 2007

kCOLOR
asd

LOS SENTIDOS
Gui Rosey

El brazo nebuloso de la naturaleza amontona los olores
de la tarde en la carroza extinguida del crepúsculo. Fatiga
de la tempestad enganchada que relincha a las estrellas.
Marino de las nieves y de los trigos, el silencio, y el pájaro
cuya jaula será de mimbre y el mimbre de ondas y de colores.
Pintura musical.

Vía azul de las voces lejanas, todos los caminos de la noche
salen a unir los mundos. Todos los caminos no son de
este mundo, pero se asemejan entre ellos como lo invisible
y lo visible y las divinidades estelares.

Mas allá de los espejos. Desenlace del porvenir entrevisto
por el ojo de una cerradura. Vejez ínfima o infinita, suenas
medianoche. La carpa destinada al sortilegio de las aguas
habla de oro ahora que el céfiro de las hadas es el lenguaje
de las flores y que la historia del cielo revive en la novela
que la lluvia escribe sobre la tierra.

Tristeza irreversible, todos los sentimientos, todos los matices
del corazón, pasan por los brazos de la nautraleza.
Todas las maldiciones, todas las declamaciones del corazón,
pasan por el cerebro de la naturaleza. Y todo se pierde
como el anillo de las bodas eternas con la esperanza.


——-

César Moro, Los surrealistas franceses , (Edición y prólogo de Luis Mario Schneider) , Material de Lectura, Serie de Poesía Moderna 75,
México, D.F., UNAM, pp.36


~Gracias por tu visita.
¡Te esperamos pronto!
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/radiounamgd.jpg http://www.radiounam.unam.mx/


https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/re.jpg

http://www.radioeducacion.edu.mx


https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/amlo.jpg

http://www.radioamlo.org/


https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/uv2.jpg

http://www.uv.mx/uvradius/


https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/rg2.jpg

http://www.radio.udg.mx/


ver imagen
http://enlacezapatista.ezln.
org.mx/


ver imagen
http://www.enlace-erpi.org/

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/revista/monsi.jpg

^ Carlos Monsiváis ^


~RESPETAMOS TU PRIVACIDAD~
Si el contenido de este mensaje no es de tu interés, lamentamos que te haya llegado: mil disculpas. Para NO volver a recibir esta información, escribe por favor a: artecienciaycultura@gmail.com
desde la dirección que lo recibiste e incluye en
el asunto la palabra remuéveme.

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/2msm.jpg

http://mujeressinmiedo.blogspot.com/

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img01/atenco4.jpg
http://www.atencolibertady
justicia.com

logo_valedor
http://elvaledor.com.mx

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/ca.gif

http://www.mvsnoticias.com
/stream.html

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/2ubu.gif

http://www.ubuweb.com

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/1cuba.jpg

http://www.cubainformacion.tv

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/atenco2.gif

http://atencofpdt.blogspot.com

Anuncios

Escribe un comentario

Required fields are marked *
*
*

A %d blogueros les gusta esto: