67.-[ Marcel Duchamp ~ Entre nuestros artículos ]

¿Cómo leer en bicicleta?https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/logocorreo.gif

¿Cómo leer en bicicleta?

Sábado 18 de julio de 2009 \ México \ Año 1 \ Número 67

1https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/bici1.png
http://mx.geocities.com/comoleerenbicicleta


PLECA NEGRA


https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/bici2.png

http://comoleerenbicicleta.blogspot.com

PLECA NEGRA


https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/bici3.png
https://artecienciaycultura.wordpress.com

PLECA NEGRA


https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/bici4.png
http://www.goear.com/userinfo.php?u=Ciencia


PLECA NEGRA


https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/bici5.png
http://www.authorstream.com/artecienciaycultura/Arte

PLECA NEGRA

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/bici6.png

http://www.youtube.com/user/artecienciaycultura

PLECA NEGRA


https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/activid.gif Por favor, para cualquier motivo:imgartecienciaycultura@gmail.comTenemos problemas técnicos con nuestras cuentas de correo,
en el envío y en la recepción de mensajes.

imgGracias por visitarnos.img verSeas Bienvenidover ojo

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/componentescorreo/replica.gifhttp://www.replica21.com/

cursos, talleres y conferencias

Public life and pervasive systems: A critical practice

Imparte Lucas Bambozi

Fecha: del 3 al 7 de agosto de 2009

Laboratorio Arte Alameda

Enfocado a discutir nociones como “sistemas de intrusión” en determinados contextos geopolíticos, Bambozi investiga la manera en que diversas prácticas artísticas (basadas en tecnologías de comunincación) elaboran estrategias que funcionan como interfases sociales, estimulando a los individuos a re-estructurar la llamada “vida pública”

Lunes 3 de agisto
sesiones de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 hrs.
Dureción 5 sesiones
Cupo limitado

Informes e inscripciones: 5510 2793 y 5512 2079
info.artealameda@gmail.com

Conferencia Dialogía Visual II

Participan: Mónica Mayer, Iván Ruiz y Víctor Lerma

Fecha: 16 de julio, 19:00 hrs.

Sala de Arte Público Siqueiros

Conferencia sobre Dialogía Visual II, un proyecto de Víctor Lerma en la Sala de Arte Público Siqueiros.

En la conferencia participan Mónica Mayer e Iván Ruiz, y contarán con la presencia de Víctor Lerma como moderador.

Tres Picos 29, Polanco (esquina con Hegel)
Ciudad de México

Taller de Arte de Datos

Imparte Mariano Sardóns

Fecha: del 13 al 16 de julio de 2009

Laboratorio Arte Alameda

A lo largo del curso se estudiarán las diferentes tradiciones de mapeos de datos en la Ciencia y en el Arte para abordar un marco conceptual y epistémico en cada práctica.
Se acercará a los participantes a las tecnologías involucradas en el manejo
de información y desarrollarán proyectos de investigación interdisciplinarios de arte de datos.

El Curso está dirigido a artistas visuales, científicos de todas las áreas, arquitectos, realizadores audiovisuales, músicos y todas aquellas personas interesadas en la exploración de las posibilidades estéticas y pedagógicas del manejo de la información.

El taller tiene un cupo máximo de 20 participantes.
La selección se hará previa entrega del formulario de inscripción.
Envío de un CV (máximo 500 palabras).
Material de apoyo (5 imágenes de obra, papers, escuchas, publicaciones, proyectos, y/o sitio web).

Informes e inscripciones: 5510 2793 y 5512 2079
info.artealameda@gmail.com

Clínica: Arte y Política en la obra de Cildo Meireles

Imparte Suely Rolnik

Fecha: 30 y 31 de julio de 2009

MUSEO UNIVERSITARIO ARTE CONTEMPORÁNEO

Taller abierto al público en general en el que se trabajará, desde la obra del artista brasileño Cildo Meireles, las posibilidades del arte como experiencia política.

Jueves 30 y viernes 31 de julio de 10:00 a 14:00 hrs.
Imparte: Suely Rolnik
Cuota Recuperación: $300.00, 50% de descuento estudiantes
Sala de Conferencias
Cupo limitado

Suely Rolnik es profesora Titular en el Posgrado en Psicología Clínica de la Pontificia Universidad Católica/PUC SP. También es docente del Programa de Estudios Independientes (PEI) del Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MacBa). Es autora, entre otros, de Micropolítica, Cartografías del deseo, en colaboración con Félix Guattari. Es la creadora de un proyecto de activación de la memoria sensible de la obra de Lygia Clark y su contexto, en el marco
del cual realizó 65 películas de entrevistas en Brasil, Francia y EE.UU. Ése fue el nervio central de una exposición de la cual fue curadora y editora del catálogo junto a Corinne Diserens (Musée de Beaux-Arts de Nantes, 2005, y Pinacoteca do Estado de São Paulo, 2006). Su principal objeto de investigación son las políticas de subjetivación en la actualidad, en una perspectiva transdisciplinaria (clínica, política y poética), privilegiando desde los años noventa el arte contemporáneo.

MUSEO UNIVERSITARIO ARTE CONTEMPORÁNEO
Insurgentes Sur 3000
Centro Cultural Universitario
Delegación Coyoacán
C.P. 04510
Ciudad de México
Tel. +52 [55] 5622 6972
http://www.muac.unam.mx

ZONAS DE DISTURBIO: Postcolonialismo y estrategias del otro cultural

conversación

Fecha: 29 de julio, 17:00 hrs.

MUSEO UNIVERSITARIO ARTE CONTEMPORÁNEO

ZONAS DE DISTURBIO: Postcolonialismo y estrategias del otro cultural

Conversatorio entre José Luis Barrios, Mariana Botey, Helena Chávez, Cuauhtémoc Medina y Suely Rolnik para presentar Zonas de Disturbio, seminario que abre el ciclo inaugural de Campus Expandido, proyecto teórico académico entre el MuAC y el posgrado de Historia del Arte de la UNAM donde se debatirá sobre las estrategias teóricas y políticas para la emergencia del otro cultural en los territorios postcoloniales.

Abierto al público en general
Miércoles 29 de julio, 17:00 hrs.
Espacio Experimental de Construcción de Sentido [EECS]
Entrada libre

MUSEO UNIVERSITARIO ARTE CONTEMPORÁNEO
Insurgentes Sur 3000
Centro Cultural Universitario
Delegación Coyoacán C.P. 04510
Ciudad de México
Tel. +52 [55] 5622 6972
http://www.muac.unam.mx

ARSCITE.ORG
ENSAMBLE DIGITAL

Cursos y conferencias

Fecha: del 10 al 29 de julio

ARSCITE.ORG
ENSAMBLE DIGITAL
“Nodos de Creación”

VIERNES 10 Julio CONFERENCIAS:
Rodrigo Sigal “Música Electroacústica
Edith Medina-Mónica Ruiz “El Cuerpo y Nuevos Medios”
Víctor Martínez “NetArt: Usos creativos de FLASH”
Mijael Gutiérrez “Introducción a SuperCollider”
Ex Teresa Arte Actual – 19:00 hs

Lunes 13 de julio CURSO:
Diseño sonoro y síntesis digital con Supercollider
Imparte Mijael Gutiérrez

Lunes 20 de julio CURSOS:
Creación audiovisual en directo con Jitter
Imparte Mónica Ruiz

Acondicionamiento acústico

Imparte Mijael Gutiérrez

Lunes 27 de julio CURSOS:
NetArt: Usos creativos de FLASH
Imparte Víctor Martínez

Creación multimedia interactiva con Processing
Imparte Josue Ibáñez

INFORMES E INSCRIPCIONES:
HÉCTOR BARBONE
3603 3012
04455 3660 6375
contacto@arscite.org

Miércoles de Experimentación y Jueves de Arte Acción

Fecha: Todos los miércoles y jueves del año

Galería Interferencial

Miércoles de Experimentación

Sesiones de experimentación libre en busca del monstruo audiovisual
Trae tus aparatos, tus videos, tus fotos, tu poesía…
Todos los miércoles del año de 12.00 a 8.00 pm
(Sin costo)

Galería Interferencial

1a Cerrada de 5 de mayo No. 14 PH
Centro Histórico
México DF

4336-5444
interferencial@gmail.com

Listening In Sight

Improvisación

Fecha: 9 de julio, 20:00 hrs.

CASA VECINA

Listening In Sight reúne a 8 artistas procedentes de Austria, Estados Unidos y  México que trabajan en el campo de la improvisación creativa.

6to Foro de Arte Público: Ciudad-Signo

Fecha: del 6 al 24 de julio, 2009

saps | sala de arte público siqueiros

La SAPS presenta su 6to Foro de Arte Público: Ciudad-Signo que estará dividido en cuatro módulos:

Módulo I. Campamentos de operación (seminarios y talleres) Del 6 al 24 de julio.
Módulo II. Recorridos. Del 26 de junio al 25 de julio.
Módulo III. Conferencias magistrales por Vito Acconci, The Yes Men y Mark Wallinger*. 4, 5 y 6 de noviembre *Mark Wallinger por confirmar
Módulo IV. Mesas de discusión (antología de proyectos de arte público). 4, 5 y 6 de noviembre.

Por el momento, estamos dando a conocer las convocatorias para los seminarios y talleres, recorridos y proyectos de arte público.
Adjunto boletín de prensa e imagen general de Foro, cualquier duda quedo a sus órdenes y pongo a su disposición un link al blog para que dejen sus comentarios, dudas o sugerencias.

http://www.6forosaps.net

saps | sala de arte público siqueiros
tres picos 29 | col. polanco

c.p. 11560 | del. miguel hidalgo
5203 5888 | 5531 3394

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/componentescorreo/3e.gif

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/reyes2.gif

hola

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/2pizarro.jpg

Del Rancho al Internethola

El Gran Teatro de La Habana fue insuficiente para dar cabida a todos los cubanos que querían presenciar la función del Royal Ballet de Londres, por lo que el gobierno de la isla instaló una pantalla gigante frente al Capitolio, donde la presentación fue proyectada de manera simultánea. En el espectáculo participó el Ballet Nacional de Cuba. La gala estuvo dedicada a Alicia Alonso, prima ballerina assoluta de la isla  \ Foto Ismael Francisco \ Prensa Latina

EVOCAN ORÍGENES. La obra La defensa de Zaragoza, de David Wilkie, integra la
exposición El Descubrimiento de España, que se exhibe en la
National Galleries of Scotland, en Edimburgo
(Foto: EFE)

“Historia de México” de Rivera, restaurada para bicentenario
El mural del pintor mexicano es sometido a un proceso de conservación
para devolverle su esplendor para los festejos del Centenario y Bicentenario del país

"Historia de México" de Rivera, restaurada para bicentenario

Entre 1929 y 1951 Rivera pintó más de 274 metros cuadrados de murales en los
arcos de la escalinata y el segundo piso del Palacio Nacional (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )


Anbetung. ‘The Man’ von Daniel Richter (2009). Foto: Jochen Littkemann /CFA Berlin

hola
kCOLOR
asd

Luis Javier Garrido

img La violencia ver ojo

La violencia y la ilegalidad en la que se hunde cada vez más el país no la trajeron los cárteles del narcotráfico, como pretenden casi todos los días Fernando Gómez Mont desde Bucareli y Felipe Calderón desde Los Pinos, sino que es consecuencia de las gravísimas acciones y omisiones del gobierno panista surgido del fraude de 2006, el que ahora amenaza con proseguir con más de lo mismo rechazando el mensaje de repudio a sus políticas que los mexicanos le enviaran con las elecciones.

1. Los procesos electorales, a pesar de todas sus perversiones, permiten a veces a los pueblos mandar un mensaje claro a los gobernantes, y el del 5 de julio fue el de un no contundente a Calderón y a sus políticas, no obstante lo cual éste, valido del respaldo de la anacrónica extrema derecha mexicana, y evidenciando una necedad que es consecuencia de la ineptitud y del mareo del poder, pretende insistir en el mismo camino, como si no hubiera pasado nada, lo que muestra un profundo desprecio al pueblo mexicano.

2. El gobierno espurio calderonista ha hecho saber en las dos semanas que han seguido a los comicios que pretende seguir controlando al PAN como botín personal y enclave estratégico de las mafias que lo respaldan y mueven imponiéndole a uno de sus empleados como dirigente formal, en vistas al 2012, y que, por otro lado, va a seguir sometiendo las políticas gubernamentales a la pretensión de mantenerse en el poder en ese mismo 2012, fecha que es ya la obsesión de los moradores de Los Pinos, lo que indica que la situación económica y social de México va a seguir deteriorándose de manera drástica en los meses por venir si no hay una reacción vigorosa desde la sociedad.

3. El país se halla en una situación cada vez más crítica por el abandono de Calderón de sus obligaciones formales y por esa insistencia en dedicar todos los recursos del Estado, incluyendo el Ejército y la Marina, a operativos que no tienen más finalidad que la electoral, y una fecha: 2012.

4. La violencia en la que se está hundiendo a México, hay que repetirlo una vez más porque es la verdad histórica, no la trajeron los cárteles sino que es consecuencia premeditada de las acciones perversas e irresponsables del gobierno de facto instalado en 2006, que representa a una mafia de intereses que por ambición política pretende colombianizar a México. En Estados Unidos, que es el principal productor y consumidor de drogas en el mundo, el ejército no está en las calles sembrando el terror, no hay un escenario de violencia generalizada en ninguno de los estados, ni siquiera en los del sur, ni existe tampoco un solo capo de mediana o grande importancia que haya sido detenido en los últimos años.

5. El gobierno de facto de Calderón, a pesar de estar actuando como títere de los intereses oligárquicos, sabía perfectamente en 2006 que al lanzar al Ejército federal contra los narcos obligaba a los cárteles a cambiar su estructura y organización y reconvertirse de productores y comerciantes armados en verdaderos grupos paramilitares, de la misma manera como conoce ahora que al seguir utilizando al Ejército federal en esta mentirosa “guerra contra el narco”, una de sus principales consecuencias será abrir la vía para una mayor corrupción de la alta oficialidad y para que decenas de miles de soldados se pasen a las filas de los narcos.

6. La solución ante esta situación crítica se halla sin embargo aquí y no en el exterior. La impugnación que han hecho de las políticas de Calderón desde la CNDH hasta legisladores y analistas llevó a Human Rights Watch, alarmada por el nuevo marco legal semitotalitario y la violación sistemática de los derechos humanos en México, a solicitar a la administración de Obama que le exija al gobierno de Calderón respeto a los derechos de los mexicanos y empiece a retener los fondos del Plan Mérida (El Universal del 14 de julio), lo que difícilmente va a prosperar, pues es evidente la colusión de la ultraderecha estadunidense con Calderón, así como la debilidad de Obama y su política de dos caras.

7. El ejemplo más burdo de la utilización del Ejército y de las instituciones para objetivos de partido lo constituye Michoacán, entidad que se ha convertido en una obsesión para Calderón, quien al perder la gubernatura en 1995 y fracasar ahora electoralmente en 2009 (a pesar del michoacanazo de junio) pretende arrebatársela a la mala a los neocardenistas para entregársela a su hermana Luisa María Calderón, quien dirige la estrategia política y militar violenta, tendiente a crear las condiciones para destituir al gobernador Leonel Godoy y lograr que Michoacán quede bajo la férula panista.

8. La ofensiva desaforada del gobierno de facto calderonista en Michoacán culminó el martes 14 al acusarse a un medio hermano del gobernador Godoy de actuar como enlace con los narcos y proseguir los días siguientes hablando dirigentes panistas de ingobernabilidad en el estado. El frenesí de Felipe por apoderarse de Michoacán con el pretexto del narco no corresponde por otra parte con los señalamientos hechos por Servando González, del cártel de La Familia, ante la televisión michoacana el jueves 16.

9. El gobierno de facto, en tanto, habiendo perdido la brújula por completo, lejos de intentar trabajar por la edificación de un México mejor sigue en un proceso de envilecimiento de las instituciones y de ahondamiento del desastre social por la violencia que urge detener.


http://www.jornada.unam.mx/2009/07/17/index.php?section=opinion&article=016a2pol



img

Estimado amigo:

Te ofrecemos disculpas, por si llegaron a tu
buzón nuestros envíos de forma doble o triple.
Tratamos de actualizar y darle
mantenimiento a nuestro directorio con las
menores molestias posibles.

Atte.

¿Cómo leer en bicicleta?



1

§
La Prensa, diario impreso mexicano de mayor circulación en la capital mexicana y área metropolitana. Uno de los
diarios más leídos.


—-

Su portada (imagen de abajo) se actualiza automáticamente: Siempre que usted la consulta es la edición del día. §

imagen


img
http://www.oem.com.mx/laprensa

manoLA OBRA de hoymano

LaOTRA


https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/corrientealterna/03_vicentejurado.JPG


^

ARTISTA manoVicente
Jurado López

TÍTULO
manoPara que jamás se nos olvide el rostro del represo
TÉCNICA
mano Aguafuerte/aguatinta

MEDIDASmano72 X 66 cms.
AÑO
mano 2005

kCOLOR
asd

ENTRE NUESTROS ARTÍCULOS
Marcel Duchamp

Entre nuestros artículos de quincallería perezosa
……recomendamos la llave de agua que se detiene de fluir
cuando no se le escucha.
Física de equipaje:
Calcular la diferencia entre los volúmenes de aire desplazado
……por una camisa limpia (planchada y doblada) y la
……misma camisa sucia.
Ajuste de coincidencia de objetos o partes de objetos; la
……jerarquía de esta especie de ajuste está en razón directa
……del “disparate”.
Una caja de cerillas completa es más ligera que una caja
……empezada porque no hace ruido.
¿Será necesario reaccionar contra la pereza de los rieles en
……en el intervalo de dos pasos de trenes?
Transformador destinado a utilizar las pequerias energías
……desperdiciadas tales como:
la exhalación del humo de tabaco,
el exceso de presión sobre un timbre eléctrico…
el crecimiento de los cabellos, de los vellos y de las uñas,
la caída de la orina y de los excrementos,
los movimientos de miedo, de sorpresa, de tedio, de cólera,
la risa,
la caída de las lágrimas,
los gestos demostrativos de las manos, de los pies, los tics,
las miradas duras,
los brazos que caen,
el desperezarse, el bostezo, el estornudo,
el esputo ordinario y el de sangre,
los vómitos,
la eyaculación,
los cabellos rebeldes, la espiga,
el ruido al sonarse, el ronquido,
el desvanecimiento,
el silbido, el canto,
los suspiros,
………………..etc.

——-

César Moro, Los surrealistas franceses , (Edición y prólogo de Luis Mario Schneider) , Material de Lectura, Serie de Poesía Moderna 75,  México, D.F., UNAM, pp.36


~Gracias por tu visita.
¡Te esperamos pronto!
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/radiounamgd.jpg http://www.radiounam.unam.mx/
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/re.jpg

http://www.radioeducacion.edu.mx

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/amlo.jpg

http://www.radioamlo.org/


https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/uv2.jpg

http://www.uv.mx/uvradius/


https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/rg2.jpg

http://www.radio.udg.mx/


ver imagen
http://enlacezapatista.ezln.
org.mx/


ver imagen
http://www.enlace-erpi.org/

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/guillen.jpg

Nicolás Guillén


~RESPETAMOS TU PRIVACIDAD~
Si el contenido de este mensaje no es de tu interés, lamentamos que te haya llegado: mil disculpas. Para NO volver a recibir esta información, escribe por favor a: artecienciaycultura@gmail.com
desde la dirección que lo recibiste e incluye en
el asunto la palabra remuéveme.

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/2msm.jpg

http://mujeressinmiedo.blogspot.com/

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img01/atenco4.jpg
http://www.atencolibertady
justicia.com
logo_valedor
http://elvaledor.com.mx

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/ca.gif

http://www.mvsnoticias.com
/stream.html

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/2ubu.gif

http://www.ubuweb.com

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/1cuba.jpg

http://www.cubainformacion.tv

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/atenco2.gif

http://atencofpdt.blogspot.com

Anuncios

Escribe un comentario

Required fields are marked *
*
*

A %d blogueros les gusta esto: