65.-[ Hans Arp ~ Configuración ]

¿Cómo leer en bicicleta?https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/logocorreo.gif

¿Cómo leer en bicicleta?

martes 14 de julio de 2009 \ México \ Año 1 \ Número 65


https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/activid.gif Por favor, para cualquier motivo:imgartecienciaycultura@gmail.com

Tenemos problemas técnicos con nuestras cuentas de correo,
en el envío y en la recepción de mensajes.

imgGracias por visitarnos.img verSeas Bienvenidover ojo

-PERFORMANCE DE CAMPAÑA- MANIFIESTO
CONCEPTUAL POR LA
POLITICA DEL AMOR UNIVERSAL

Los curadores y convocantes de Manifiesto Conceptual, Iris Atma y Carlos-Blas Galindo, quienes desde el
2000 trabajan este proyecto de arte y política cultural, lanzan este mes de junio 2009 el Manifiesto Conceptual por la Política del Amor Universal, como una campaña político-amorosa desde el arte conceptual.

En época electoral, y ante las diversas ofertas de los partidos en México, los artistas se manifiestan por el amor, la libertad, la generosidad y la alegría. Emiten un Manifiesto que hacen circular vía Internet solicitando la firma de apoyo, el voto de la comunidad cultural y de la sociedad en general. Así mismo, dado que el amor, la verdad y la luz son universales, y su propuesta es universal, han entregado el documento diplomáticamente a diversas embajadas: Canadá, Dinamarca, República Eslovaca, Egipto, Belgica, España, Francia, Australia, Libano, Indonesia.

Entre los firmantes del proyecto se
encuentran artistas de México y de otros países: Eloy Tarcisio, Elizabeth Ross, Antonio Gritón, Nicholas Petrus, Cuauhtémoc de Regil, Chris Danowski, Omar Slim Mañueco, Jacinto Quesnel, Jorge Izquierdo, Humberto Caballero, Luis García, Juan Pablo Zamora, Alberto Patiño, Aura Regina Sánchez, Drakkar Valkyr, Manuel Salgado, Sergio Enrique García Ortega, Orlando Vázquez Villegas, Marco Velázquez García, Luis Daniel Pérez González, Evelyn Cardona, Mónica Gabriela Gutiérrez, Maciej Biberstein, Martin Dupa, Lilian Rivero, Joel Gustavo Rodríguez Toral, Francisco Javier Lagunes Gaitán, Laura García, Miguel Macías (Superjoint ritual), Helena Fernández-Cavada, Jorge Ismael Rodríguez, Peter Shayne, Linda Atach, Lorena Méndez, José Alejandro Zamudio Rosales, Mirel García, Miguel Mart, Karlos Pedrero, Jorge Osorio, Gilberto Caro.

Fotografías del proyecto. http://www.flickr.com/photos/lengualengua/sets/72157620443828667/

I. “Río del Amor”

Performance de campaña por la política del amor en Cantina Río de la Plata, centro histórico, ciudad de México.

Con la participación de: Iris Atma, Carlos-Blas Galindo, Orlando Vázquez, Drakar Valkyr.

Fotografías: Aura Sánchez

Video: Manuel Salgado.

II. “Diplomacia motorizada”

Performance de campaña por la política del amor consistente en entregar el Manifiesto a embajadas extranjeras en la ciudad de México el 22 de junio.

Con la participación de: Iris Atma, embajadora de buena voluntad. Sergio García, agregado cultural performático. Omar Mañueco, diputado performático. Manuel Salgado.

Fotografías: Omar Mañueco

Video: Manuel Salgado

Contacto:

Iris Atma artextos@yahoo.com
http://www.facebook.com/irisatma

Carlos-Blas Galindo

Manifiesto Conceptual por la Política del Amor Universal by you. ver


Manifiesto Conceptual por la Política del Amor Universal
Manifiesto Conceptual por la Política del Amor Universal


Manifiesto Conceptual por la Política del Amor Universal (4)
Manifiesto Conceptual por la Política del Amor Universal (1)


Manifiesto Conceptual por la Política del Amor Universal (19)
Manifiesto Conceptual por la Política del Amor Universal (25)


Manifiesto Conceptual por la Política del Amor Universal (6)
Manifiesto Conceptual por la Política del Amor Universal (26)


Manifiesto Conceptual por la Política del Amor Universal (10)
Manifiesto Conceptual por la Política del Amor Universal (12)


Manifiesto Conceptual por la Política del Amor Universal (17)
Manifiesto Conceptual por la Política del Amor Universal (18)


Manifiesto Conceptual por la Política del Amor Universal (22)
Manifiesto Conceptual por la Política del Amor Universal (24)


Manifiesto Conceptual por la Política del Amor Universal (34)
Manifiesto Conceptual por la Política del Amor Universal (36)


Manifiesto Conceptual por la Política del Amor Universal (31)
Manifiesto Conceptual por la Política del Amor Universal (44)

Manifiesto Conceptual por la Política del Amor Universal

Iris Atma & Carlos-Blas Galindo

Namaste

Invitamos a todos a participar en la Política del Amor; solicitamos su adhesión a quienes deseen creer en este proyecto y con ello ayudar a crearlo. Participa, envíanos tu firma y comentarios.

Este es un proyecto fraternal. Manifiesto Conceptual, desde sus inicios, ha sido una propuesta humanista. Las similitudes entre diferentes tradiciones espirituales o construcciones de Estado Nación, nos ayudan a comprender las verdades fraternales y espirituales desde una perspectiva universal, más allá del punto de vista de una sola cultura. El amor, la verdad y la luz son universales. Así como la Ley de Gravedad no es inglesa, así son las verdades humanas, de la Tierra, y espirituales; no pertenecen a ninguna cultura o religión especifica. Imagine… 🙂 Este Manifiesto es una campaña política desde
el arte conceptual, en la que el mensaje es a favor de la revolución internacional, de la Tierra, por la paz, con el AMOR.


VOTA POR EL AMOR! 😉

* Favorezcamos el desarrollo de la bondad amorosa y la paz desde el interior de cada una de las personas.


* El desarrollo de una persona impacta favorablemente en lo social, por lo que es necesario fomentar la evolución personal a fin de tener un mundo mejor.

– Como parte de la educación básica internacional se ofrece el conocimiento para armonizar el chakra del corazón y los otros centros de
energía, y se practica la meditación en corazones gemelos (que activa el chakra del corazón físico y el corazón del chakra de la corona).

– Los medios de comunicación; tradicionales, virtuales y por existir, programan cada uno un canal que se dedica a transmitir 24 hrs. al día mantras y meditaciones de amor y paz.

– Se establecen vías para purificar y fortalecer en los individuos el sentido de Perdón y Piedad con Severidad y Justicia.

Celebramos y favorecemos el ser felices y alegrar a otros.

* Reconocemos el impulso libertario corporal, sexual, emocional, intelectual y espiritual de cada individuo.

* Una persona libre tiene la fortaleza para florecer y aportarse a los que le rodean y al universo.

– Establecemos vías que faciliten el acceso a estrategias de empoderamiento personal en los sistemas formativos y mediáticos.

– Celebramos el libre albedrío, la vitalidad responsable en la familia, el trabajo, el estudio y el servicio a todos los seres del universo.

– Respetamos toda forma de vida espiritual, energética, humana, animal, vegetal, elemental y establecemos que el respeto a la divinidad en el otro es la forma de convivencia social.

Nos hace feliz ser libres y favorecer la libertad de los otros.

* Impulsamos la honestidad y la generosidad con el Universo; con nuestros seres queridos, con quienes aún no conocemos e incluso con quienes hayan actuado en contra nuestra.

* La forma de combatir demonios y rencillas en la sociedad es con la honestidad y generosidad del perdón y el amor.

– Sembramos la vía pública y zonas verdes con árboles frutales y hortalizas así como facilitamos la infraestructura para la agricultura doméstica con la mejor tecnología.

– Generamos fuentes de energía auto-sustentables y ecológicas de forma que las viviendas cuenten con luz, agua, electricidad de forma gratuita y con manejo responsable de los desechos.

– Establecemos vías en los sistemas formativos, mediáticos y oficiales para apoyar con recursos humanos, materiales y financieros, bendiciones, meditaciones en la verdad, sabiduría, calma y destreza a los grupos vulnerables y a las personas tristes o deprimidas.

– Reconocemos el valor de las culturas híbridas y locales, fomentamos la enseñanza y el aprendizaje de la historia de la Tierra; sus culturas
y sus lenguas, así como de la compasión y el compromiso con la diferencia.

* Cariñitos y bendiciones a todos los seres

Firmantes  / Votantes:

Eloy Tarcisio, Elizabeth Ross, Antonio Gritón, Nicholas Petrus, Cuauhtémoc de Regil, Chris Danowski, Omar Slim Mañueco, Jacinto Quesnel, Jorge Izquierdo, Humberto Caballero, Luis García, Juan Pablo Zamora, Alberto Patiño, Aura Regina Sánchez, Drakkar Valkyr, Manuel Salgado, Sergio Enrique García Ortega, Orlando Vázquez Villegas, Marco Velázquez García, Luis Daniel Pérez González, Evelyn Cardona, Mónica Gabriela Gutiérrez, Maciej Biberstein, Martin Dupa, Lilian Rivero, Joel Gustavo Rodríguez Toral, Francisco Javier Lagunes Gaitán, Laura García, Miguel
Macías (Superjoint ritual), Helena Fernández-Cavada, Jorge Ismael Rodríguez, Peter Shayne, Linda Atach, Lorena Méndez, José Alejandro Zamudio Rosales, Mirel García, Miguel Mart, Karlos Pedrero, Jorge Osorio, Gilberto Caro.

Manifiesto Conceptual cambia de táctica y mantiene su objetivo general.

Con la utilización del concepto de

manifiesto, desde el año 2000 hemos querido hacer patente que aspiramos a recuperar lo mejor del espíritu de las vanguardias artísticas del siglo pasado (plásticas, escénicas, musicales, literarias, etc.), vanguardias que fueron anunciadas o apuntaladas merced a diversos manifiestos. Esto es, hemos
querido recobrar: la confianza de aquellas vanguardias en el mejoramiento de los individuos y, por ende, de la sociedad; su compromiso con las libertades de toda índole, tanto personales como colectivas, al igual que esa especie de utopía que no es otra cosa que la confianza en la capacidad del género humano para obtener un futuro no sólo viable, sino muchísimo mejor que el presente.

Quienes impulsamos Manifiesto Conceptual, sin embargo, no propusimos con la referencia a las vanguardias del siglo XX una vuelta atrás en cuanto a lo estilístico o a lo genérico para conseguir nuestros propósitos y patentizar nuestras convicciones, sino que recurrimos en lo general a lenguajes emergentes, a la par que a géneros específicos como el arte de la red, el arte digital, el performance o el arte público, por ejemplo. Es más: Manifiesto es una obra procesual.

Manifiesto Conceptual continúa siendo un proyecto
afincado en las ideas de progreso o mejoramiento tanto individual como colectivo; así como de optimismo, honestidad, justicia y libertad, en cuanto a la consecución de un futuro mejor. Es ese nuestro objetivo general. E incluso ha comenzado a expandir sus alcances, pues ya en el Manifiesto Conceptual por la Política del Amor Universal proponemos medidas específicas para el mejoramiento individual, familiar, nacional, regional, continental y mundial, lo cual tendrá repercusiones benéficas a nivel universal.

Paulatinamente divulgaremos versiones actualizadas de los Manifiestos emitidos hasta ahora, pues nos hemos percatado que la mera oposición puede ser estéril o hasta negativa, en tanto que la sola resistencia es de suyo contraproducente. Conservaremos las intenciones originales de los Manifiestos ya existentes, a las que
agregaremos propuestas específicas que tengan alcances más allá de las circunstancias de los contextos de alguna zona de México o de este país en su conjunto.

No es de extrañar que el primer Manifiesto de esta nueva etapa, el Manifiesto Conceptual por la Política del Amor Universal, contenga propuestas mediáticas y educativas en pro del crecimiento espiritual de las personas, pues estamos convencidos que no es posible que alguien pueda dar aquello que no tiene. Esto es: durante el siglo pasado se pensó que las revoluciones -y no solo las armadas- podían triunfar sin que importara si quienes luchaban por ellas eran congruentes o no con sus ideales en lo personal, en sus relaciones de pareja, en el contexto familiar o en los demás ámbitos en los que se desenvolvían. Quienes impulsamos Manifiesto Conceptual, en cambio,
sabemos que una transformación a nivel macro sólo es realizable a partir de variantes a nivel micro.

Que el Manifiesto Conceptual por la Política del Amor Universal contribuya al progreso, las libertades, el amor, la paz y a la obtención de un futuro mejor son nuestros propósitos.

Celebramos y favorecemos el ser feliz y hacer feliz a otros.

Nos hace feliz ser libres y favorecer la libertad de los otros.

Cariñitos y bendiciones a todos los seres

http://groups.yahoo.com/group/arTeymas

Blog

http://lengualengua.blogspot.com/
Photos
http://www.flickr.com/photos/lengualengua/
Videos
http://www.youtube.com/user/lengualengua
Suscripcions: arTeymas-subscribe@yahoogroups.com

Art and more, non-profit organization for cultural art promotion
Arte y más, organización no lucrativa dedicada a promover el arte contemporáneo
www.irismexico.org

Edited by:

Iris Atma
info@irismexico.org, www.irismexico.com,
www.iris.mexico.org

MANIFIESTO CONCEPTUAL
www.geocities.com/conceptualmanifest/artmexico.html

Tripping Butterflies http://trippingbutterflies.blogspot.com
Marcha por la Pluralidad, el Orgullo y el Arte http://marchaporlapluralidad.blogspot.com/
Siempre en junio http://siempreenjunio.blogspot.com/

img DENISE DRESSERver ojo

Receta para preparar telebancadas al gusto

En la tradición mexicana, y en la historia culinaria de la transición democrática, los partidos políticos y los poderes fácticos muchas veces se sirven en un solo plato. La combinación de partidos doblegados y televisoras agresivas ha producido platillos tan memorables como la Ley Televisa, puesto sobre la mesa por primera vez en 2006. Pero este manjar –que dejó un amargo sabor de boca– resultó difícil de preparar y llevó a una controversia constitucional, mediante la cual la Suprema Corte eliminó algunos de sus ingredientes. Ante ese problema, los “chefs” optaron por un nuevo enfoque: la preparación de una “Telebancada” propia dentro de la Cámara de Diputados, con ingredientes hechos en casa. El objetivo es eliminar los preparativos complicados del platillo previo y, de manera simple y sencilla, producir algo al gusto de los dueños del restaurante “República Capturada”.


La diferencia en el enfoque culinario es notable. Ahora el Sr. Azcárraga y el Sr. Salinas Pliego –o sus apoderados– no tendrán que esforzarse para buscar un diputado desconocido que presente como suyas las iniciativas elaboradas en los despachos jurídicos de las televisoras. Ahora tendrán diputados en el Congreso que trabajarán directamente para ellos. Ahora Ricardo Salinas Pliego podrá contar incluso con el apoyo de su propia hija para sacar iniciativas al gusto de la casa. Disfruten entonces –ciudadanos mexicanos– de la Nouvelle Cuisine lanzada expresamente para la elección del 5 de julio de 2009.Rinde para un sexenio.

Ingredientes:

1 Partido Verde Ecologista Mexicano expulsado por la Unión de Partidos Ecologistas Europeos debido a su posición en favor de la pena de muerte.

1 Actriz de mediana fama, dispuesta a ser la vocera de las propuestas del PVEM, aunque su familia haya sido acusada de provocar daño al medio ambiente.
1 Actor elegido por Televisa mediante un casting, al cual se selecciona por su capacidad para vender un producto, aunque en realidad el actor en cuestión manifieste su desacuerdo con la pena de muerte y piense anular su voto, como lo declaró Raúl Araiza en una entrevista reciente.
¼ Instituto Federal Electoral que no logra sancionar a tiempo al PVEM por la publicidad política disfrazada en revistas del corazón, ni le retira el registro ante las múltiples irregularidades cometidas en esta elección y a lo largo de su escandalosa historia.
½ Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial que, con un fallo cuestionable, autoriza que el Partido Verde viole la ley electoral y permita a sus diputados presentar spots publicitarios encubiertos como “informes” de trabajo.

2 Cadenas de televisión que buscan emprender una contrarreforma electoral –entre otras iniciativas legislativas– mediante la construcción de una bancada a modo en el Congreso.
1 Partido Revolucionario Institucional que en alianza con el PVEM quiere establecer una posición mayoritaria en el Congreso, para planear desde allí su regreso a Los Pinos, con el beneplácito de Televisa, TV Azteca, Enrique Peña Nieto y “Mamá Gaviota”.

Preparación:

En una mezcla políticamente explosiva, combinar el Partido Verde Ecologista con la pena de muerte, añadiendo un poco de sal a través de los bonos para medicinas y la promesa de computadoras. Dejar fuera del recipiente el hecho de que el Estado mexicano está comprometido a respetar el derecho a la vida, según lo establecido en la Constitución y en una serie de tratados internacionales que ha ratificado y que son de cumplimiento obligatorio. Con un mazo, machacar la mezcla día y noche en la televisión. Incorporar, poco a poco, los peores prejuicios de los mexicanos para que se sumen a la idea de que el Estado debe mimetizar conductas criminales e instituir la venganza como punto de partida de la acción gubernamental. Untar la salida falsa de que la pena de muerte puede remediar la ineficacia del sistema de justicia. Finalmente, cortar en pedacitos la idea de que legalizar la pena de muerte no produce efectos disuasorios contra la delincuencia.
Colocar esta mezcla en el horno de una elección en la cual cada cocinero viola las reglas de comportamiento en la cocina, mientras los administradores del lugar se pelean entre sí o actúan demasiado tarde para frenar el desorden. Mientras tanto, atar en nudos a los consejeros del Instituto Federal Electoral y a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con fallos inconsistentes, y colocar sus
alitas detrás de la espalda. Aumentar la temperatura del horno a 24 millones de spots. Elaborar algunos spots en casa con actores como Maite Perroni y Raúl Araiza, contratados para ser la cara del PVEM aunque en realidad no crean en sus propuestas.


Mientras se cuece la mezcla, elegir candidatos con la textura y el olor requeridos para la “Telebancada”, cuidando la consanguinidad, la cercanía laboral, la lealtad, o el desempeño previo en alguna área relacionada con las telecomunicaciones. Incorporar a la receta a personas cercanas a Javier Tejado Dondé –asesor jurídico de Televisa–, como Lorena Corona Valdez, candidata 2 de la primera circunscripción por el PVEM, quien trabajó durante años en el área jurídica de Televisa. O Miguel Orozco, hermano del senador Verde, Javier Orozco, se desempeñó en el área jurídica de la CIRT. O Rodrigo Perezalonso, otro personaje cercano a Tejado Dondé. O Roberto García Requena,
exempleado de Cofetel. O Mariana Ivette Ezeta, quien también trabajó en Televisa. O Juan Gerardo Flores, quien laboró en Cofetel. O Ninfa Salinas Pliego, hija del dueño de Televisión Azteca. Ya con estos ingredientes en mano, proceder a batirlos en la licuadora, junto con la propuesta de la pena de muerte, para darle mayor consistencia.

Presentación:

Después del 5 de julio, retirar del horno y presentar el platillo ante millones de votantes como el manjar más exquisito. Es fundamental usar el horario triple A de la televisión y contar con la debilidad del IFE y del Tribunal para su promoción y degustación. Como paso previo será necesario colocar la “Telebancada” en una salsa de democracia disuelta y un sistema de partidos freído a mano. En contraste con otras recetas de la temporada –la del PT, el Panal, el PSD, o Convergencia– esta versión es capaz de conservar su sabor durante los próximos tres años. Gracias a su preparación rápida y sencilla, es uno de los platillos preferidos de los oligarcas. También es popular entre los defensores de la democracia “representativa” y el sistema de partidos en México, aunque algunos reconozcan –en privado, por supuesto– que la “Telebancada” les produce dolor de estómago. Por eso es necesario servirlo de inmediato. No vaya a ser que algún comensal descubra la podredumbre de que Maite Perroni y Raúl Araiza fueron pagados para promocionar.

http://www.proceso.com.mx/opinion_articulo.php?articulo=70380

hola

Hola:

A petición de ustedes, se incluyen nuevos cursos de creación y apreciación-literarias que se impartirán en los Talleres del Wongnasterio, del poeta
sinomexicano Óscar Wong:

* La revelación poética, todos los viernes, de 19 a 21 horas
Iniciael 7 de agosto

* Taller permanente de creación literaria (poesía, cuento, ensayo, biografía, etc.) Todos los miércoles, de 11 a 13 Hrs. y de 19 a 21 Hrs.

Costo: $2,5000.00 el trimestre (12 sesiones, de 2 hrs. cu). No se repone ninguna sesión.

Para mayores informes e inscripciones llamar al 55-59-62-03 o bien escribir a merddin48@yahoocom.mx o al correo electrónico oscar_wong83@yahoo.com

También se imparten asesorías a escritores
incipientes o a quienes pretenden publicar sus libros o participar en certámenes literarios. Costo: $500.00 por dos horas.

Prólogos (2 a 4 cuartillas): $2,500.00

Solpas y/o cuartas de forros: $1,500.00

(Para los políticos, incluyendo a los aspirantes a diputados (discursos, slogans, libros, etc.) los precios se convienen de acuerdo a las circunstancias y necesidades)

TALLERES DEL WONGNASTERIO

Coordinador: Óscar Wong

Av. Cuauhtémoc No. 1010-2

Col. Narvarte

(01-55) 55 59 62 03


LA REVELACIÓN POÉTICA

TALLER DE CREACIÓN Y APRECIACIÓN LÍRICA

* El secreto del verso al alcance de todos

* Una visión sagrada del mundo

La magia de la palabra, Musa e inspiración; El ciclo social de la obra de arte, Versos medido, blanco y libre, Ritmo e imagen y Las grandes obras de la poesía hispanoamericana contemporánea son los temas principales que abordará elTaller de Creación y Apreciación Lírica que imparte el poeta chiapaneco Óscar
Wong. La revelación poética
estádestinado a quienes tengan la inquietud de escribir poesía y para estudiantes, maestros de literatura e incluso para escritores incipientes. El curso-taller se impartirá todos los viernes, de 19 a 21 horas, a partir del  7 de agosto de 2009, respectivamente, hasta completar un trimestre (12 sesiones. Costo: $2,500.00 el trimestre). En caso de haber iniciado se repondrán las sesiones faltantes. Para mayores informes e inscripciones llamar al 55-59-62-03, en horas hábiles. O escribir a: oscar_wong83@yahoo.com
El temario abordará diversas lecturas y análisis de autores en lengua española (Santos Chocano, Manuel J. Othón, Paz, Sabines, Neruda, Eduardo Lizalde, etc.) que darán la pauta para conocer
más de cerca los diversos recursos estilísticos, partiendo de estructuras conocidas hasta desembocar en el verso acentual o amétrico (versolibrismo). Las sesiones prácticamente son seriadas, por lo que se recomienda no faltar a ninguna.

TALLER PERMANENTE DE CREACIÓN LITERARIA

*Cuento, reseña bibliográfica, poesía

*Teoría y práctica fundamentales

*Todos los miércoles, en dos horarios

Un método infalible para adentrarse a la poesía, al cuento, al ensayo y a la reseña bibliográfica es el Taller Permanente de Creación Literaria, que imparte el poeta chiapaneco Óscar Wong. Teoría y práctica confluyen de manera sencilla y adecuada en cada sesión. La dinámica utilizada repercutirá en la creación de obras particulares. Historia y discurso, metáfora y descripción dinámica, así como otros recursos estilísticos se abordarán en cada sesión. Todos los miércoles de 11 a 13 Hrs. o bien de  7 a 9 de la noche. Inscripciones al teléfono 55-59-62-03
o se puede escribir a:
oscar_wong83@yahoo.com. El trabajo directo con los textos presentados por los participantes permitirá avanzar en el desarrollo futuro de los asistentes. Diversas lecturas de autores en lengua española, así como ejercicios prácticos darán la pauta para conocer más de cerca los diversos recursos estilísticos.

Óscar Wong (Tonalá, Chiapas, agosto 26 de 1948) es poeta, narrador y ensayista. Becario del INBA-FONAPAS en crítica literaria (1978-1979) y del Centro Mexicano de Escritores en ensayo (1985-1986).Obtuvo el Premio Nacional de
Poesía Ramón López Velarde 1988 con el libro Enardecida luz (UNAM, Colec. El Ala del Tigre, Méx., 1992) y el Certamen Literario Rosario Castellanos en Cuento 1989 con el volumen La edad de las mariposas (Talleres Gráficos de la Nación, Méx., 1990). Premio de Poesía de Ciudad del Carmen, Campeche, en el 2000, con el volumen Razones de la voz (CNCA, Colec. Práctica Mortal, Méx., 2004) y Premio Nacional de Ensayo Magdalena Mondragón 2006, en Torreón, Coah. Es autor de Hacia lo eterno mínimo. Otra lectura de ‘Muerte sin fin’ (Sría. de Cultura de Puebla, 1995), A pesar de los escombros (FNCA/Nautilium, Méx., 1995), Espejo a la deriva (Edit. Praxis, Méx., 1996), La pugna sagrada. Comunicación y poesía (Edic. Coyoacán, Méx., 1997, 1ª. reimp., 2004), Chiapas. Nueva fiesta de pájaros (Edit. Praxis, Méx.,
1998), Cantares del Escriba (Cuadernos de Malinalco, Toluca, Edoméx., 1999), Chiapas. Dimensión social de la narrativa (Edaméx., Méx., 1999), Espuma negra (poemas, UAEM/Edit. La Tinta de Alcatraz, Toluca, Edoméx., 2000), Piedra que germina (Instituto Sonorense de Cultura, Hermosillo, Son., 2001) y El secreto del verso (Linajes Edit., Edoméx., 2001). Recientemente publicó el poemario Rubor de la ceniza (Edit. Praxis, Colec. Dánae, Méx., 2002), Fulgor de la desdicha (Instituto Mexiquense de Cultura, Toluca, Edoméx., 2002), Poética de lo sagrado. El lenguaje de Adán (Edic. Coyoacán, Méx., 2006) y Jaime Sabines. Entre lo tierno y lo trágico (Edit. Praxis, Méx., 2007). Ha colaborado en diversos medios de comunicación social. Pertenece al PEN Club-México. Radica en la capital mexicana desde hace muchos años.

En la pág. Web http://www.geocities.com/poetaoscarwong/

ESPUMA MELANCÓLICA

La mujer que espera bajo la lluvia,
la que siembra
pensamientos en la hoguera,
gime, se estremece.
Sus pechos, violentas rosas, braman.

Sus muslos se abren
con denso escalofrío.
Su voz, espuma melancólica,
entrega vaticinios
como una Luna Nueva que galopa.
La noche, complacida,
la corteja.

En la fronda los pájaros maduran.

Óscar Wong

(Del libro Razones de la voz, CNCA, Colec. Práctica Mortal, Méx., 2002, 73 pp.)

oscar_wong83@yahoo.com

http://www.geocities.com/poetaoscarwong/


hola

img

Estimado amigo:

Te ofrecemos disculpas, por si llegaron a tu
buzón nuestros envíos de forma doble o triple.
Tratamos de actualizar y darle
mantenimiento a nuestro directorio con las
menores molestias posibles.

Atte.

¿Cómo leer en bicicleta?



1

§
La Prensa, diario impreso mexicano de mayor circulación en la capital mexicana y área metropolitana. Uno de los
diarios más leídos.


—-

Su portada (imagen de abajo) se actualiza automáticamente: Siempre que usted la consulta es la edición del día. §

imagen


img
http://www.oem.com.mx/laprensa

manoLA OBRA de hoymano

LaOTRA


https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/corrientealterna/108_joaquin_ruiz.JPG


^

ARTISTA manoJoaquín Ruiz Rosiles
TÍTULO
manoLa sangre que flota
TÉCNICA
mano Holografía/madera y cera perdida/lámina negra
MEDIDAS
mano9 0 x 60 cms.
AÑO
mano s/f

kCOLOR
asd

CONFIGURACION
Hans Arp

Los cabellos blancos de las piedras, los cabellos negros
…….de las aguas, los
cabellos verdes de los niños, los cabellos azules de los ojos
las aguas cierran sus ojos pues del cielo caen piedras y niños
a las piedras a las aguas a los niños y a los ojos caen los
…….cabellos.
las piedras tienen en su bolsillo derecho mantequilla y en
…….su bolsillo
…………………izquierdo pan y cada uno los toma con gran
………………………consideración
…………………por sandwiches.
los sandwiches de piedras llevan una raya a la derecha los
…….sandwiches
…………………de agua llevan una raya a la izquierda y los
………………………sandwiches de
…………………niño llevan la raya al medio.

——-

César Moro, Los surrealistas franceses , (Edición y prólogo de Luis Mario Schneider) , Material de Lectura, Serie de Poesía Moderna 75,  México, D.F., UNAM, pp.36


~Gracias por tu visita.

¡Te esperamos pronto!

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/radiounamgd.jpg http://www.radiounam.unam.mx/


https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/re.jpg

http://www.radioeducacion.edu.mx

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/amlo.jpg

http://www.radioamlo.org/


https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/uv2.jpg

http://www.uv.mx/uvradius/


https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/rg2.jpg

http://www.radio.udg.mx/


ver imagen
http://enlacezapatista.ezln.
org.mx/


ver imagen
http://www.enlace-erpi.org/

¬

Solidaridad con las familias de Sonora


~RESPETAMOS TU PRIVACIDAD~
Si el contenido de este mensaje no es de tu interés, lamentamos que te haya llegado: mil disculpas. Para NO volver a recibir esta información, escribe por favor a: artecienciaycultura@gmail.com
desde la dirección que lo recibiste e incluye en
el asunto la palabra remuéveme.

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/2msm.jpg

http://mujeressinmiedo.blogspot.com/

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img01/atenco4.jpg
http://www.atencolibertady
justicia.com

logo_valedor
http://elvaledor.com.mx

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/ca.gif

http://www.mvsnoticias.com
/stream.html

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/2ubu.gif

http://www.ubuweb.com

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/1cuba.jpg

http://www.cubainformacion.tv

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/atenco2.gif

http://atencofpdt.blogspot.com

Anuncios

Escribe un comentario

Required fields are marked *
*
*

A %d blogueros les gusta esto: