63.-[ Benjamin Péret ~ Háblame ]

¿Cómo leer en bicicleta?https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/logocorreo.gif

¿Cómo leer en bicicleta?

domingo 5 de julio de 2009 \ México \ Año 1 \ Número 63 \

1https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/bici1.png
http://mx.geocities.com/comoleerenbicicleta

PLECA NEGRA


https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/bici2.png

http://comoleerenbicicleta.blogspot.com


PLECA NEGRA


https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/bici3.png

https://artecienciaycultura.wordpress.com

PLECA NEGRA

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/bici4.png
http://www.goear.com/userinfo.php?u=Ciencia

PLECA NEGRA


https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/bici5.png
http://www.authorstream.com/artecienciaycultura/Arte

PLECA NEGRA


https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/bici6.png
http://www.youtube.com/user/artecienciaycultura

PLECA NEGRA

mano¿Quiénes somos?manoartecienciaycultura@gmail.com
manocomoleerenbicicleta@idoo.com

imgGracias por visitarnos.img verSeas Bienvenidover ojo

img Luis Javier Garrido ver ojo
El enjuego

El gobierno de facto sabe que tiene el repudio de la mayor parte de la población y por ello ha proseguido en vísperas de las elecciones con una vasta campaña de desinformación y propaganda, que ya poco puede redituarle, y no avizora para el 5 de julio más que negociar con el PRI la cesión de alguna gubernatura y lanzar los operativos fraudulentos que tiene preparados para tratar de revertir resultados y hacer menos evidente la derrota estrepitosa de Calderón.

1. El grito de “ni un voto al PAN ni al PRI”, que ha marcado la parte final de la campaña electoral de México en 2009, al que muchos han añadido “ni a los chuchistas del PRD”, ha marcado el amplio repudio de amplios sectores, no a la vía democrática electoral, por muy limitada que sea, sino al gobierno ilegítimo y antinacional de Calderón –con todas sus maquinaciones antidemocráticas– y a la alianza PRI-PAN en el poder, a la que ahora se suma el PRD de los chuchos, reafirmando así su disposición de votar en contra del régimen y a favor de otra opción.

2. La campaña por las elecciones intermedias de 2009 se ha saldado por una amplia derrota de los grupos de la ultraderecha, que por un lado pugnaron por el voto nulo tratando de desmovilizar a los sectores mayoritarios de la población, que tienen pensado votar por la opción lopezobradorista –cruzando los emblemas del PT y de Convergencia y en la capital (salvo Iztapalapa) el del PRD–, y que, por el otro, pretendieron a través del multimillonario neofascista Alejandro Martí, someter a los candidatos y a los partidos a sus dictados, erigiéndose este torpe individuo de manera antidemocrática en una especie de moderno Supremo Poder Conservador.

3. ¿No acaso es un fracaso de Calderón el que a cuatro días de los comicios una decisión de la PGR del día primero prácticamente exonere a Marcia Gómez del Campo, parienta de su esposa Margarita, por el infanticidio de Hermosillo al acusarla a ella y a otros responsables de delitos “no graves”?

4. La mejor prueba de este fracaso oficial lo constituyó el “debate” entre los presidentes de los tres principales partidos (PRI, PAN y PRD), organizado por Televisa el viernes 26, que constituyó todo un acontecimiento político, no por las propuestas, que no las hubo, ni por el contenido de la discusión, que no se dio ni se podía dar entre tres comparsas del poder, sino por el hecho de que Jesús Ortega, el presidente que Calderón impuso al PRD a través del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, anunció formalmente que este partido, que en sus orígenes pretendió ser una opción de izquierda, es abiertamente bajo su dirección un partido paraestatal, dispuesto a servir a Calderón, al que llamó “presidente”, y a la ultraderecha panista, para lo que defendió las violaciones constitucionales del gobierno y propuso una y otra vez un pacto de apoyo a Calderón.

5. Lo más grave a unos días de las elecciones intermedias es que este viraje descarado de la directiva chuchista del PRD no suscitó reacción del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas (fundador del partido), del senador Pablo Gómez (que publicó un desplegado de inconformidad por lo que estimó ausencia de propuestas de la directiva perredista), de Mario Saucedo o de ningún otro cuadro perredista, lo cual confirma que la única alternativa electoral democrática es la del Movimiento Nacional, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, y que presenta candidatos a través del PRD capitalino pero sobre todo, a nivel nacional, de Convergencia y del PT.

6. La aportación de Calderón a la ultraderecha mexicana y a su sueño totalitario está fracasando, a pesar de haber hecho inviables a las instituciones electorales, cuya escasa credibilidad ha destruido, tornándolas en apéndice del Ejecutivo al imponer a sus incondicionales Leonardo Valdés en el IFE y a María del Carmen Alanís en el TEPJF, y obligándolos a fallar conforme a sus intereses, y al hacer más inviable el sistema de partidos, ya que la mayor parte de las formaciones políticas que lo integran no representan a las fuerzas sociales que luchan en el país, y ello porque la principal fuerza social organizada no es ya un partido político y no está dispuesta a echarse atrás.

7. Un amplio sector de mexicanos va a votar en conciencia el domingo 5, haciendo un análisis cuidadoso de la situación en su municipio, en su delegación, en su distrito y en su estado, más allá de los partidos políticos, aunque deberá escoger entre los candidatos del antiguo FAP –PRD, PT y Convergencia– y eso va a evidenciar la madurez de los mexicanos que buscan llevar a algunas voces de oposición a las instancias estatales.

8. La doble intentona de Calderón de imponerse al PRI y de destruir la alternativa popular en 2009 va a fracasar luego del domingo 5. En las elecciones legislativas, el PRI mantendrá su control como la fuerza más importante en la Cámara de Diputados y conservará todas las gubernaturas en su poder que están en juego –incluyendo Nuevo León, que los panistas han asumido como su coto privado–, y Campeche –que el gobernante espurio pretendía entregar a los herederos de Mouriño, y donde el candidato chuchista-perredista renunció a favor del PAN–, eso a menos que tuviese éxito la demanda desesperada de Calderón a la cúpula tricolor para que en moderna concertacesión negociase perder la de Sonora. Y, por el otro lado, el gobierno de facto no logrará que los chuchos empanizados, y en contubernio con Los Pinos, se apoderen del Distrito Federal, como tampoco logrará cerrarle la vía electoral a López Obrador.

9. El fracaso electoral del PAN anuncia una escalada antidemocrática de Calderón luego de 2009 por la insistencia de éste en oponerse a la participación de López Obrador en las elecciones de 2012. Tras el golpe orquestado por la CIA en Honduras, el panista no es ya el único gobernante espurio del continente. Hay hoy en América Latina dos gobernantes ilegítimos: Roberto Micheletti en Honduras, impuesto por el golpe de Estado de 2009, y Felipe Calderón en México, impuesto por el macrofraude electoral de 2006, y no sorprende que éste haya anunciado en Panamá la creación de una alianza de los tres gobiernos de la ultraderecha continental (Colombia, Panamá y México) para supuestamente “luchar contra el narcotráfico”, o que, avalado por los chuchos del PRD, pretenda hacer entrar al Ejército Mexicano a Iztapalapa de lograr imponer a Silvia Oliva como delegada, lo que ha causado alarma entre los habitantes de esa delegación.

10. Las elecciones intermedias de 2009 van a marcar de esta manera un parteaguas en la vida electoral de México, pues, a pesar del antidemocrático sistema electoral que se ha impuesto en México y del amplio abstencionismo que marca las elecciones de este tipo, millones de mexicanos van a encontrar una vía para expresar su voluntad y manifestar su repudio al régimen actual.

http://www.jornada.unam.mx/2009/07/03/index.php?section=
opinion&article=019a1pol

kCOLOR
asd

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img01/atenco4.jpg
http://www.atencolibertady
justicia.com

En la imagen, el académico universitario Adolfo Gilly, el actor Daniel Giménez Cacho, Rubén
Albarrán, vocalista de la banda de rock Café Tacvba
y la actriz Ana Francis Mor – las reinas chulas-

PARTICIPA en

LA CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL

Llamamos a la sociedad civil nacional e internacional, a las mujeres y hombres, de todas las edades, de todas las entidades del país, de todos los continentes del mundo, que estén en el campo o en la ciudad, de todas las profesiones, artes y oficios, de todas las orientaciones y preferencias sexuales, a todas las personas, familias, colectivos, organizaciones, redes y movimientos indígenas, sindicales, campesinos, urbano populares, de mujeres, ambientales, de derechos humanos, estudiantiles y religiosas que luchan por la libertad y la justicia a participar en la campaña nacional e
internacional LIBERTAD y JUSTICIA para ATENCO bajo las siguientes posibilidades.

7 formas de participar en la

campaña

PUEDES PARTICIPAR COMO COLECTIVO, ORGANIZACIÓN, RED, MOVIMIENTO O CUALQUIER OTRA FORMA ORGANIZATIVA COLECTIVA o bien como FAMILIA o INDIVIDUALMENTE:

1.

Inscríbete a la lista de información. Proporciona todos los datos de tu organización para poder enlazarnos entre todos quienes participamos en la campaña. Como organización puedes formar, si así lo deseas, un comité por la libertad e
inscribirlo. Puedes inscribirte también personal o familiarmente. Da click aquí para realizar tu registro como parte de la Campaña. INSCRIBETE AHORA para que seamos más en la campaña por la libertad y la justicia para Atenco.

2.

Durante marzo y abril lanzaremos una campaña nacional de difusión. Participa en ella de forma organizada distribuyendo carteles y dipticos. Habrá propaganda masiva de la campaña a disposición en 15 estados de la región centro y sur del país. Si te encuentras en la zona norte y península, o fuera del país, a partir de marzo podrás descargar la propaganda para poder reproducirla en tu lugar de origen. Escríbenos o llama para obtener materiales de distribución. Escribe a: pagina.atenco@gmail.com This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

3.

Inscribe una acción de difusión a realizar durante marzo o abril: mesas de información, distribución de propaganda, realizar mantas, pintas, graffiti, esténcil, proyectar videos, distribuir información por correo electrónico, hacer brigadas informativas, saloneos, actos, asambleas informativas o cualquier otra acción de difusión sobre los 13 PRESOS POLITICOS DE ATENCO ¿qué te imaginas que puede hacer tu organización en tu barrio, en tu colonia, en tu comunidad, centro de trabajo o escuela?. Da click aquí para registrar tu acción y pueda ser difundida como parte de la campaña.

4.

Impulsa en tu entidad o en tu país, una acción de PROTESTA Y MOVILIZACION pacífica durante los días 2,3,4 y 5 de mayo de 2009: escribe una carta que se
publique en los medios de comunicación, realiza un ayuno, una oración colectiva pública, un acto político- cultural, marchas, plantones, protestas en las embajadas de México. ¿qué acción puede realizar tu organización? En Distrito Federal y Estado de México súmate a la movilización que se realizará a tres años de los hechos represivos en San Salvador Atenco.

5.

MULTIPLICA la campaña, impulsa desde tu sector o con otras organizaciones afines una acción conjunta. Invita a otras personas y familias a participar en la campaña.

6.

DONA desde 50 pesos en cualquier sucursal de BANORTE en la cuenta 0608878038 a nombre de María Antonia Trinidad Ramírez Velázquez para apoyar –exclusivamente- los gastos
de la campaña nacional e internacional LIBERTAD y JUSTICIA para ATENCO. DONA víveres (arroz, frijol, azúcar, sal, aceite, leche en polvo, enlatados) para el PLANTON de Molino de las Flores que desde hace casi tres años se mantiene a las afueras del penal para exigir la Libertad de los presos políticos de Atenco. A partir de marzo habrá centros de acopio en Distrito Federal y Estado de México.

7.

PARTICIPA en las acciones de la campaña!

http://www.atencolibertadyjusticia.com/new/index.php?option=com_content&view=article&id=66&Itemid=109&lang=en

1

§
La Prensa, diario impreso mexicano de mayor circulación en la capital mexicana y área metropolitana. Uno de los
diarios más leídos.


—-


Su portada (imagen de abajo) se actualiza automáticamente: Siempre que usted la consulta es la edición del día.
§

imagen

img
http://www.oem.com.mx/laprensa



https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/mano.gif Hernández ~ Tres años después img
https://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/mano.gifNaranjo ~ Esperanza img https://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif
naranjo

manoLA OBRA de hoymano

LaOTRA

José Luis Méndez


^

ARTISTA manoJosé Luis Méndez
TÍTULO
manoEn la bola ni se supo
TÉCNICA mano Litografía
MEDIDASmano40 x 48 cms.
AÑO mano S/F

kCOLOR
asd

HÁBLAME
Benjamin Péret


El negro de humo el negro animal el negro negro
se han dado cita entre dos monumentos a los muertos
que pueden parecer mis orejas
donde el eco de tu voz de mica marina
repite indefinidamente tu nombre
que se parece tanto a lo contrario de un eclipse de sol
que yo me creo cuando tú me miras
una “espuela de caballero en un ventisquero” cuya puerta
…..abrieras
con la esperanza de ver escaparse una golondrina de
…..petróleo inflamado
pero de la espuela brotará un manantial de petróleo
…..ardiente
si tú lo quieres
como una golondrina
quiere la hora de verano para tocar la música de las
…..tormentas
y la fábrica como haría una mosca
que sueña con una telaraña de azúcar
en un vaso de ojo
a veces azul como una estrella veloz reflejada por un huevo
a veces verde como un manantial rezumando de un reloj

——-

César Moro, Los surrealistas franceses , (Edición y prólogo de Luis Mario Schneider) , Material de Lectura, Serie de Poesía Moderna 75,  México, D.F., UNAM, pp.36

~Gracias por tu visita.
¡Te esperamos pronto!
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/radiounamgd.jpg http://www.radiounam.unam.mx/
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/re.jpg

http://www.radioeducacion.edu.mx


https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/amlo.jpg

http://www.radioamlo.org/

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/uv2.jpg

http://www.uv.mx/uvradius/


https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/rg2.jpg

http://www.radio.udg.mx/


ver imagen

http://enlacezapatista.ezln.
org.mx/


ver imagen
http://www.enlace-erpi.org/

¬

Solidaridad con las familias de Sonora

~RESPETAMOS TU PRIVACIDAD~
Si el contenido de este mensaje no es de tu interés, lamentamos que te haya llegado:
mil disculpas. Para NO volver a recibir esta información, escribe por favor a:
artecienciaycultura@gmail.com
desde la dirección que lo recibiste e incluye en
el asunto la palabra remuéveme.

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/2msm.jpg

http://mujeressinmiedo.blogspot.com/

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img01/atenco4.jpg
http://www.atencolibertady
justicia.com
logo_valedor
http://elvaledor.com.mx

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/ca.gif

http://www.mvsnoticias.com
/stream.html

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/2ubu.gif

http://www.ubuweb.com

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/1cuba.jpg

http://www.cubainformacion.tv

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/atenco2.gif

http://atencofpdt.blogspot.com

Anuncios

Escribe un comentario

Required fields are marked *
*
*

A %d blogueros les gusta esto: