61.-[ José Juan Tablada ~ Sandía ]

Pagina nueva 1

¿Cómo leer en bicicleta?https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/logocorreo.gif
¿Cómo leer en bicicleta?

martes 30 de junio de 2009 \ México \ Año 1 \ Número 61 \

1https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/bici1.png

http://mx.geocities.com/comoleerenbicicleta

PLECA NEGRA

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/bici2.png
http://comoleerenbicicleta.blogspot.com

PLECA NEGRA

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/bici3.png
https://artecienciaycultura.wordpress.com

PLECA NEGRA

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/bici4.png
http://www.goear.com/userinfo.php?u=Ciencia

PLECA NEGRA

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/bici5.png
http://www.authorstream.com/artecienciaycultura/Arte

PLECA NEGRA

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/bici6.png
http://www.youtube.com/user/artecienciaycultura

PLECA NEGRA

mano¿Quiénes somos?manoartecienciaycultura@gmail.com mano
comoleerenbicicleta@iespana.es
manocomoleerenbicicleta@idoo.com

imgGracias por visitarnos.img verSeas Bienvenidover ojo

Queen June Iris lengua lengua
boletín de arte actual
Imagen: Drag Queen June Iris Atma Goldberg
¡DONA YA!!!

Queridos amigos:

Los colectivos Tripping butterflies y Proyecto 21 viajan a Oaxaca y Chiapas hoy junio 26. Hemos sido invitados por los grupos organizadores de la Marcha del Orgullo de Oaxaca que tendrá lugar el sábado 27 de junio, la cual iniciamos hace tres años, y vamos a impulsar la primer Marcha del Orgullo el Amor y la Paz en la ciudad de San Cristóbal el sábado 4 de julio.

Haga usted posible la participación de Queen June Iris, Alberta Cánada y las misserables de proyecto 21 en este viaje. Esta es una iniciativa cultural – artístico – ciudadana – humana a favor del amor, el orgullo, la paz, la fraternidad y la alegría—- yeah!!! Esta apoyada por muchas personas de la localidad interesados en la igualdad, la diversidad y el respeto.

Realizaremos una rueda de prensa en San Cristóbal el miércoles 01 de Julio, y un evento para los medios con pasarela alternativa obra de Drag Queen June Iris y de Alberto Patiño, en la que participarán las bellezas de posset models en Tuxtla Gutiérrez el jueves 02.
Les agradecemos la generosidad de sus donaciones de cualquier cantidad para apoyar este viaje a la siguiente cuenta:

Iris Adelina Merino Aggeler
Santander Serfin cuenta:
60511734884

su donativo y sus bendiciones ayudaran a Queen June Iris piloto, Alberta Cánada copilota, la top model indocumentada Ivanobitch Petrova (y otras dos aún por confirmar) a comer, transportarse y comprar sus chuchulucos para tan noble faena.
Durante el curso del evento, publicaremos fotografías y notas del viaje en:

Facebook: José Alberto Patiño Basurto

http://proyecto21mx.blogspot.com/

P.S. Si tiene sugerencias de personas u organizaciones comprometidas con la diversidad en Chiapas, artistas, creativos, líderes, etc. que ustedes consideren importante que los contactemos durante el viaje, por favor envíennos la información:

Nombre


Una breve descripción de quién es la persona o qué hace.


Un número telefónico, e-mail y/o website.


Gracias! Iris Atma artextos@yahoo.com Alberto Patiño albertopatb@gmail.com

marcha del orgullo 2009 df by you.

mirel garcia, david serrano, hazel hamdan mirel garcia
Fotografías: Cortesía Pablo Salazar y Adriana Reyes.
__._,_.___
http://groups.yahoo.com/group/arTeymas Blog http://lengualengua.blogspot.com/ Photos http://www.flickr.com/photos/lengualengua/ Videos http://www.youtube.com/user/lengualengua Suscripcions: arTeymas-subscribe@yahoogroups.com Art and more, non-profit organization for cultural art promotion Arte y más, organización no lucrativa dedicada a promover el arte contemporáneo www.irismexico.org Edited by: Iris Atma info@irismexico.org, www.irismexico.com, www.iris.mexico.org MANIFIESTO CONCEPTUAL www.geocities.com/conceptualmanifest/artmexico.html Tripping Butterflies http://trippingbutterflies.blogspot.com Marcha por la Pluralidad, el Orgullo y el Arte http://marchaporlapluralidad.blogspot.com/ Siempre en junio http://siempreenjunio.blogspot.com/

.

kCOLOR asd

AstilleroGolpe de estado

Debilidad de lo civil

¿Elecciones en guerra?

img Julio Hernández López ver ojo

Elmédico forense de alcance internacional Felipe Calderón (cuya última hazaña de dictaminaciones póstumas ha sido revelar que Michael Jackson murió de una gastritis crónica estupefaciente que fue provocada por falta de medicina divina) sacó a los militares de sus cuarteles, los repartió por el país y, al demeritar crecientemente la funcionalidad de lo civil y la eficacia de lo político, peligrosamente les ha ido entregando parcelas del poder. Calderón es rehén de muchos factores e intereses (Elba Esther, empresarios financistas, teledictadura, por citar algunos) pero, a fin de cuentas, su único sostén institucional sigue siendo el mismo que le abrió paso en San Lázaro para rendir una protesta de opereta. Con el agravante de que, entre más se entrega y depende de los cuerpos armados de elite, más inconformidad genera entre los segmentos medios de mando del Ejército que se ven empujados a guerras perdidas, inexplicables y selectivas contra el narcotráfico, y a tareas de contención brutal de la inconformidad social (una nueva edición de la guerra sucia de déca- das pasadas) que dañan en estos momentos el prestigio y respetabilidad de esas fuerzas armadas y que también les encaminan al futuro banquillo de los acusados históricos.

México A.C. y México D.C.: Antes de Calderón, incluso durante la pesadilla folclórica de la alta rapiña foxista, México parecía aún distante de tocar fondo. Después de Calderón, hoy, se vive una aproximación a la barbarie institucionalizada, con una estructura gubernamental repartida entre cárteles a cuyos planes responde y una sociedad abandonada a la nueva ley de la selva en la que grupos delictivos diversos sustituyen funciones estatales como el cobro de impuestos y el otorgamiento de protección. El presunto poder civil (una camarilla de inexpertos y ambiciosos, dedicados más al avizoramiento de franjas de oportunidad para negocios personales, unidos por el pegamento de las complicidades y las debilidades) ha llevado al país a una situación de extremo riesgo, con una economía debilitada como nunca y agravios sociales acumulados en riesgo de explosión. Lo único que sostiene a ese PPC (presunto poder civil) es la fuerza militar, no la política ni el carisma o el proyecto. Por ello es que desde el propio calderonismo se impulsa la opción simple e improductiva del voto útil. Por ello es que se promueven las tesis desmovilizadoras del fracaso absoluto de las opciones partidistas, electorales y políticas.

Claro que es difícil aventurar por cuál de sus decisiones trágicas habrá de pasar a la páginas negras de la historia el actual ocupante oficial de Los Pinos. Sólo por recordar lo más reciente habría que mencionar la magnificación que hizo de un problema sanitario que acabó de hundir a México (sobre todo, en el ámbito turístico) y dio a Calderón el tragicómico sustento para declararse salvador de la humanidad. Pero en cualquier valoración histórica que se haga del paso de Felipe I por el falso trono mexicano se incluirá el baño de sangre que con más de 10 mil muertos ha impuesto al país y la militarización nacional, todo a título de una guerra contra el narcotráfico que él personalmente decidió y que diversas instancias internacionales conocedoras del asunto consideran mal llevada y advertidamente fallida.

Esa “guerra” ha producido bajas civiles inocentes o sin comprobación de culpabilidad y la instauración de un estado de excepción que obviamente ha generado violaciones constantes de los derechos humanos y las garantías constitucionales. La caravana verde olivo, que produce temor social y amenaza al ejercicio crítico, ha llegado ya al Distrito Federal, sede no sólo de los poderes nacionales sino de un espíritu libertario y combativo que se ha expresado electoralmente en los últimos años en favor de los candidatos de la “izquierda”, que sigue siendo un reducto de oposición activa a la ilegítima presencia de Calderón en el cargo presidencial. Esa caravana tiene, históricamente, mientras se le mantenga vigente y mientras se le siga concediendo poder, un paso obligado por la revisión de sus funciones, compromisos y alternativas. Ya se han producido, desde finales del gobierno de Fox, discursos y señalamientos de altos jefes castrenses que expresan preocupación por las circunstancias políticas, y distintas versiones escuchadas en los corrillos del poder hablan de la insatisfacción de los cuadros militares por la manera en que se maneja al país.

Honduras, con todas las diferencias del caso, es un espejo al que obligadamente México debe asomarse. Un país intencionalmente dividido (gracias a las perversas habilidades del nefasto Antonio Solá y a las necesidades políticas del foxismo y el calderonismo), inducida y genuinamente harto de los políticos y la política, es terreno fértil para las tentaciones autoritarias.

Astillas


¿Tendrán validez unas elecciones realizadas en estado de excepción? es la pregunta que se planteará este miércoles primero de julio, a las 17 horas, en el Club de Periodistas, como una manera de fijar a tiempo una postura ante lo que se vive en México, con unos comicios en puerta cuyo contexto es la descompo- sición institucional acelera- da. La iniciativa, impulsada por Josefina Mena-Abraham (que en 2006 promovió la reunión de los llamados matemáticos universitarios que hablaron del fraude electoral cibernético en el mismo Club), tiene contemplada la participación de John Ackerman, Gabriela Vargas Gómez, Julio Boltvinik y, como moderador y también como ponente, el redactor de estas líneas astilladas… En medio de todo (lo oscuro, lo funesto), qué gusto ver a un notable mexicano, como José Emilio Pacheco, recibiendo justos reconocimientos a su trabajo. A pesar de todo (lo de aquí, lo de afuera), es posible sonreír en su sonrisa, reivindicar en él la grandeza de México… Y, mientras sigue la campaña de confusión en Iztapalapa, tratando de cerrar el paso al forzado acto de defensa política de la opción lopezobradorista, ¡hasta mañana, a sabiendas de que lo importante está después del 5 de julio!

Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

kCOLOR asd

7 Caminos Teatrales

Reflexiones sobre el teatro

Expertos de gran trayectoria internacional:

~

Eugenio Barba (Italia-Dinamarca)

Julia Varley (Inglaterra-Dinamarca)

Luis de Tavira (México)

Tapa Sudana (Indonesia)

Sanchis Sinisterra (España)

Aderbal Freire (Brasil)

Paolo Mageli (Italia-Croacia)

Ramiro Osorio (Colombia-México)

~

Del 28 al 30 de agosto de 2009

Guanajuato, Gto.

~

REGISTRO

http://www.jeitoproducciones.com/

~

Costo del Congreso:

$ 270.00 estudiantes

$ 450.00 general

El pago pueden realizarlo de las siguientes formas:

* Oficinas de la Fundación en la dirección que aparece al final de este correo.

* Depósito bancario (aparece al llenar el registro en Jeito Producciones)

* Durante en evento en taquilla

~

Fundación Cervantista Enrique y Alicia Ruelas AC

Hospitales No. 3

Colonia Marfil

CP 36250

Guanajuato, Gto.

Tel. (01) (473) 7 33 19 47

Nextel ( 473) 141 60 15

kCOLOR asd

alt

alt

PÁGINA 22 – POESÍA AMERICANA

Cláudio Portella (Fortaleza-Ceará/Brasil)

imgDe cada palabra de tu boca.

Tu voz ronca,
me recuerda otra.
Otra que pronunciaba palabras
como quien obsequia diamantes.
Pero estoy contigo,
no con otra.
Sin embargo no me resigno
a no estar con la que pronunciaba palabras roncas.
Nunca se completan las ansias de mi cuerpo.
El aprendizaje nunca termina.
Y yo veo atormentado,
una usina nuclear en alerta.

imgMotivo Indiano Antiquísimo (M.I.A.)

De vez en cuando alguien M.I.A.
en mi oído
y yo percibo en la estampa de su vestido
que no puedo
No puedo
continuar vistiéndome
con una razón
que no sé para qué sirve
El no ser me distrae
de lo que no sé hacer
solo
Si no sé hacer solo
no vale la pena hacer de a dos
Y yo alzo la taza de veneno indiano
para brindar por nuestra unión antiquísima
-Por nosotros
-¡Dos!

imgFrío

Mis cinco sentidos
me hacen percibir
cosas que olvidaste
Yo ligando los puntos
contando entre los dedos
ensayando mi discurso
Para que cuando llegue la hora
de mis quince minutos de fama
ser transitorio y amarillo
como tu pullover azul.

imgArroz blanco
Para Claudia Contreras

Yo estoy haciendo arroz blanco.
Su piel es tan blanca.
Blanca como las sábanas de una cama.
¿Tú eres mi amada?
Yo hice una cosa horrible.
Intolerable para comer.
Arroz blanco sin tí.

1

§

La Prensa, diario impreso mexicano de mayor circulación en la capital mexicana y área metropolitana. Uno de los diarios más leídos.

—-

Su portada (imagen de abajo) se actualiza automáticamente: Siempre que usted la consulta es la edición del día. § imagen

img http://www.oem.com.mx/laprensa

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/mano.gif Naranjo ~ José Emilio img https://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/mano.gif Helioflores  ~ Tegucigolpe img https://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/mano.gifNaranjo ~ Esperanza img https://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif
naranjo

manoLA OBRA de hoymano

LaOTRA

Alberto Pro

^
ARTISTA manoAlberto Pro
TÍTULO manoLos hijos de la calle
TÉCNICA
mano Aguafuerte y aguatinta
MEDIDAS
mano20 x 25 cms. AÑO
manos / f

kCOLOR asd

Ella
Vicente Huidobro


Ella daba dos pasos hacia delante
Daba dos pasos hacia atrás
El primer paso decía buenos días señor
El segundo paso decía buenos días señora
Y los otros decían cómo está la familia
Hoy es un día hermoso como una paloma en el cielo
Ella llevaba una camisa ardiente
Ella tenía ojos de adormecedora de mares
Ella había escondido un sueño en un armario oscuro
Ella había encontrado un muerto en medio de su cabeza
Cuando ella llegaba dejaba una parte más hermosa muy lejos
Cuando ella se iba algo se formaba en el horizonte para esperarla
Sus miradas estaban heridas y sangraban sobre la colina
Tenía los senos abiertos y cantaba las tinieblas de su edad
Era hermosa como un cielo bajo una paloma
Tenía una boca de acero
Y una bandera mortal dibujada entre los labios
Reía como el mar que siente carbones en su vientre
Como el mar cuando la luna se mira ahogarse
Como el mar que ha mordido todas las playas
El mar que desborda y cae en el vacío en los tiempos de abundancia
Cuando las estrellas arrullan sobre nuestras cabezas
Antes que el viento norte abra sus ojos
Era hermosa en sus horizontes de huesos
Con su camisa ardiente y sus miradas de árbol fatigado
Como el cielo a caballo sobre las palomas


————–


Entre otras
Paul Eluard

A la sombra de los árboles
Como en tiempo de los milagros.


En medio de los hombres
Como la más bella mujer


Sin nostalgia, sin afrenta,
He dejado el mundo.


-¿Qué habéis visto?


-Una mujer joven, grande y bella
En vestido negro muy escotado.

————–

GRUTA
Alice Rahon Paalen

Gruta de bronce
amplificador de las tempestades
de los dos hemisferios
donde las sombras no pueden no pueden morir
la cabeza del búho de piedra
vela
sobre la ciudad de los marinos
Limbos de fuentes no nacidas
de amores ahogados
bajo parejas de falsos amantes
falsos pensamientos
falsas ventanas
en las murallas de la noche
falsa virtud de los débiles
nuestros huesos encrespándose en el fuego
desierto calcinado de espera
donde reina la loca del espejo.

————–

André Breton
César Moro


Como un piano de cola de caballo de cauda de estrellas
Sobre el firmamento lúgubre
Pesado de sangre coagulada
Arremolinando nubes arco-iris falanges de planetas y
………miriadas de aves
El fuego indeleble avanza
Los cipreses arden los tigres las panteras y los animales
………nobles
Se tornan incandescentes
El cuidado del alba ha sido abandonado
Y la noche se cierne sobre la tierra devastada
La comarca de tesoros guarda para siempre tu nombre

……………………………………México, abril 1938

————–

De plano
Efraín Huerta


No hay
Peor
Poesía
Que la
Que no se
Hace

————–

Sandía
José Juan Tablada

Del verano, roja y fría
carcajada,
rebanada
de sandía.


~Gracias por tu visita.
¡Te esperamos pronto!
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/radiounamgd.jpg http://www.radiounam.unam.mx/ https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/re.jpg http://www.radioeducacion.edu.mx https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/amlo.jpg http://www.radioamlo.org/ https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/uv2.jpg http://www.uv.mx/uvradius/ https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/rg2.jpg http://www.radio.udg.mx/ ver imagen http://enlacezapatista.ezln. org.mx/ ver imagen http://www.enlace-erpi.org/

¬

Solidaridad con las familias de Sonora

~RESPETAMOS TU PRIVACIDAD~

Si el contenido de este mensaje no es de tu interés, lamentamos que te haya llegado: mil disculpas. Para NO volver a recibir esta información, escribe por favor a: artecienciaycultura@gmail.com desde la dirección que lo recibiste e incluye en el asunto la palabra remuéveme.

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/2msm.jpg

http://mujeressinmiedo.blogspot.com/

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img01/atenco4.jpg http://www.atencolibertady justicia.com logo_valedor http://elvaledor.com.mx https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/ca.gif http://www.mvsnoticias.com /stream.html https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/2ubu.gif http://www.ubuweb.com https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/1cuba.jpg http://www.cubainformacion.tv
Anuncios

Escribe un comentario

Required fields are marked *
*
*

A %d blogueros les gusta esto: