59.-[ César Moro ~ André Breton ]

Pagina nueva 1

¿Cómo leer en bicicleta?https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/logocorreo.gif

¿Cómo leer en bicicleta?

lunes 22 de junio de 2009 \ México \ Año 1 \ Número 59 \

1https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/bici1.png
http://mx.geocities.com/comoleerenbicicleta

PLECA NEGRA

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/bici2.png
http://comoleerenbicicleta.blogspot.com

PLECA NEGRA

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/bici3.png
https://artecienciaycultura.wordpress.com

PLECA NEGRA

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/bici4.png
http://www.goear.com/userinfo.php?u=Ciencia

PLECA NEGRA

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/bici5.png
http://www.authorstream.com/artecienciaycultura/Arte

PLECA NEGRA

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img02/bici6.png
http://www.youtube.com/user/artecienciaycultura

mano¿Quiénessomos?manocomoleerenbicicleta@idoo.com

manocomoleerenbicicleta@iespana.es manoartecienciaycultura@gmail.com

imgGracias por visitarnos.img verSeas Bienvenidover ojo

kCOLOR
asd

img “El despojo en Iztapalapa, peor que el desafuero”: AMLO ver ojo
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/loading.gifMIGUEL CABILDO S.


MEXICO, D.F., 19 de junio (apro).- Al iniciar una gira de “información” por 32 colonias de Iztapalapa, el excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador afirmó que en las elecciones del próximo 5 de julio “se está jugando el futuro de la democracia” en esa demarcación y en el resto del país.

Advirtió que los mexicanos “nunca vamos a convalidar un fraude electoral anticipado”, al afirmar que “respeta al pueblo de Iztapalapa”.

López Obrador dijo que, en el caso de Clara Brugada y el asunto del desafuero, del que fue víctima cuando era jefe de Gobierno del Distrito Federal, son similares. Sin embargo, afirmó que el “despojo” de la candidatura de Brugada “está peor que mi caso”.

Durante la gira por colonias de Iztapalapa, López Obrador, quien estaba acompañado por Brugada, la candidata depuesta del PRD, y el abanderado del PT a la jefatura delegacional, Rafael Acosta, ratificó su militancia en el PRD, aunque aseguró que “primero está el derecho de los ciudadanos a elegir libremente a sus autoridades”.

Ante vecinos de las colonias López Portillo, Cerro de la Estrella y Santa Martha Acatitla, el político tabasqueño afirmó que, “si se deja pasar una arbitrariedad del tamaño del despojo de la candidatura a Brugada, entonces la mafia de la política va a decidir en
el futuro quien sí será candidato y quien no”.

Agregó que “los barones del dinero ordenarán nuevamente a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF): `a éste me lo quitan`, en caso de tolerar actitudes antidemocráticas, contrarias a la voluntad de los ciudadanos y a la determinación del pueblo de elegir libremente a sus autoridades”.

En Santa Martha Acatitla, López Obrador afirmó que “los integrantes del Movimiento por la Transformación de México no permitirán que la banda de Los Pinos le quite a la gente de Iztapalpa su derecho a elegir libremente a su jefe delegacional”.

Señaló que “la mafia de la política, del poder y del dinero tramó, orquestó y consumó, la destitución de Clara Brugada. Incluso, la perpetró 20 días antes de la elección, precisamente cuando se agotaron los tiempos legales para cambiar de candidato a delegado y los nombres de los aspirantes a cargos de elección popular que están impresos en las boletas electorales”.

Además, López Obrador convocó a los más de dos millones de habitantes de Iztapalapa a sumarse “a la campaña de información que se realiza casa por casa para explicarle a la gente que se debe votar por `Juanito` –como se le conoce popularmente a Rafael Acosta Ángeles–, con el fin de darle su merecido a la mafia, aquí, en Iztapalapa”.

Advirtió que, “en breve, no sólo se desatara una campaña para la compra de votos, sino una guerra sucia, a través de los medios de comunicación, plagada de mentiras y calumnias” contra su movimiento y de los candidatos que “verdaderamente representan los intereses del pueblo y de la nación”.

Por ello, López Obrador pidió al pueblo de Iztapalapa “difundir entre sus familiares, vecinos, amigos y compañeros de trabajo que el 5 de julio se debe votar por el candidato a jefe delegacional impulsado por el PT para garantizar su triunfo en las urnas”.


Por su parte, Clara Brugada afirmó que cualquier voto a favor de la candidata del PRD, Silvia Molina, implicará avalar una imposición.

Brugada también llamó a votar por el PT en el caso del candidato a jefe delegacional, y dijo que se debe sufragar por el PRD en los casos de los aspirantes a diputados federal y local.

Por su parte, Acosta manifestó que el voto de los ciudadanos a favor de él será realmente para Brugada y llamó a “no dejar que gane la imposición en nuestra delegación”.

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/mano8.gif

http://www.proceso.com.mx/noticias_articulo.php?articulo=69867


kk kCOLOR
asd


~Los

privilegios
de
la

vista~


PLECA NEGRA



mano

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img01/1a.jpg

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img01/2a.jpg

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img01/3a.jpg

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img01/4a.jpg

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img01/5a.jpg

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/photo.gif Lourdes Almeida
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/photo.gif

PLECA NEGRA

1

§
La Prensa, diario impreso mexicano de mayor circulación en la capital mexicana y área metropolitana. Uno de los
diarios más leídos.
—-
Su portada (imagen de abajo) se actualiza automáticamente: Siempre que usted la consulta es la edición del día.
§

imagen

img

http://www.oem.com.mx/laprensa

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/mano.gif Helioflores ~ Iztapalapa img

https://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/mano.gif Rocha  ~ El calvario de Iztapalapa img
https://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

img¿SE CUMPLIRÁ LA CÁBALA DE LOS DIEZ,
DE CALDERÓN Y EL IPIRANGA?
ver ojo

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/loading.gifPedro Echeverría V.

Libertad al profesor Nacho Díaz de Morelos

1. La Cábala, según la mística esotérica, es la ciencia de los números. “El Universo está hecho con la
Ley del Número, Medida y Peso; las Matemáticas forman el Universo y los Números vienen a ser entidades vivientes…La Cábala se pierde en la noche de los siglos, ahí donde el Universo se gestó en el vientre de Maha Kundalini, la Gran Madre”. Una cábala perfecta en México, porque nadie la forzó fue: El Partido Comunista de México se fundó en 1919, el PRI en 1929, el PAN en 1939 y el PRD en 1989. Otra cábala, ahora de movimiento de masas (que constituyó mi intervención en un panel hace 15 años), fue: la expropiación petrolera (1938), el movimiento ferrocarrilero (1958), el movimiento estudiantil (1968), la movilización cardenista (1988)
2. Así que los números 8 han sido de las movilizaciones; los números 9 de los partidos registrados y los números 10 (1810 revolución de
independencia), 1910 (revolución burguesa mexicana), (2010 revolución de los trabajadores) puede ser la cábala de las revoluciones en México. Las cábalas no se fuerzan se dan por condiciones concretas. En el sexenio de Carlos Salinas (1988/94) no hubo cábala pero sí un justo y magnífico levantamiento indígena del EZLN que puso en apuros al presidente. Ese año (1994) parecía que estábamos a punto de acabar, por lo menos, con los gobiernos del PRI. Pero los dirigentes del PAN y los empresarios apuntalaron al régimen Salinas/Zedillo, éstos consolidaron su gobierno y el PAN comenzó a crecer con los fuertes apoyos de los gobiernos del PRI.

3. Hoy son tan graves los problemas económicos y políticos del país que parece que estamos en las cuentas regresivas. 10, 9, 8… 1, 0…
estallido social. ¿Qué pasaría si el 65 por ciento de los electores no acude a las urnas y el 15 por ciento anula su voto el 5 de julio? La clase política diría que hasta con un voto se legaliza la elección, pero a la buena hora estaría preparando sus maletas para huir porque el pueblo estará listo para hacer muchas cosas: salir a las calles, bloquear carreteras y avenidas o para exigir “que se vayan todos al carajo”. Como muchos esperan, el PRI y el PAN (los dos partidos empresariales más amafiados) se quedarán con el 80 por ciento de los votos del 20 por ciento que sufragará, es decir unos 11 millones y los otros tres millones serán para otros partidos.

4. La realidad es que será un reto y una provocación
si esa misma clase política y empresarial, que durante el siglo XX y parte del XXI no ha retirado el pie del cuello de los trabajadores, sigue gobernando como si nada pasara. Pero la esperanza es que sucediera lo de hace exactamente 100 años cuando el dictador Porfirio Díaz, quien controlaba absolutamente a la clase política e intelectual, le estalló –sin darse cuenta- una gran revolución que lo colocó fuera del país junto a sus funcionarios y aliados. La realidad es que Díaz contaba con el apoyo de todo el ejército, dilapidaba la riqueza nacional y su prestigio de dictador autocrático rebasaba las fronteras nacionales. Era un generalote que todos pensaban –excepto los anarquistas- que gobernaría por lo menos una década más.

5. Pero en noviembre de 1910 estalló la maravillosa revolución que, aunque dirigida entonces por las clases medias que luego se transformaron en clases burguesas, sería el gran movimiento que lo expulsaría de México; serían las últimas horas del dictador en el poder. La revolución maderista se había extendido por todo el país y, por primera vez en su larga estancia en la presidencia, Díaz pudo sentir cercanamente el ardor y el sonido del repudio del pueblo, ese pueblo al que tácitamente había sojuzgado sin contemplaciones por varias décadas. Se vio obligado a presentar su renuncia para luego trasladarse al puerto de Veracruz, donde se embarcaría en el gran barco Ipiranga con destino a Europa. Este barco regresó con armas para la contrarrevolución huertista.

6. El barco alemán, lleno de poderosos políticos adoradores de don Porfirio y de enormes cargamentos de sus saqueos, pudo huir con el apoyo militar. López Obrador ha hecho una lista de demandados ante la autoridades judiciales que podrían ser los mismos (y otros más) que huirían de México en caso de una revolución. Obvio, no lo harían por barco sino en una flota de aviones de sus gobiernos amigos que días antes estarían esperando en el aeropuerto. Podrían estar en la lista Felipe Calderón, Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Roberto Hernández, Claudio X. González, Gastón Azcárraga, Ernesto Zedillo, Diego Fernández de Cevallos, Elba Esther Gordillo, José Luis Barraza, a quienes se unirían los Azcárraga de Televisa, Salinas Pliego de TV Azteca, Slim, Bailleres, Zambrano, Arango, Harp, Saba,Vázquez Raña,

7. La realidad es que no entiendo, no creo en la cabalística porque fui educado con otra ideología, aunque algunas veces he jugado con ella; pero sí he observado que desde que desde el fraude electoral de 2006 y la toma de posesión de la Presidencia por el derechista Calderón los problemas del país han empeorado para el pueblo mexicano: gigantesco crecimiento del desempleo, salarios de hambre para los trabajadores, incremento de precios en los artículos de primera necesidad, el ejército en las calles, narcotráfico; migración a los EEUU, mayor represión a las luchas de los trabajadores, cárceles y asesinatos en mayor número; pero por otro lado gran acumulación de riquezas en una cuantas familias de
empresarios y políticos. ¿Son parte de las condiciones objetivas y subjetivas de que hablaba Marx?

8. La clase política está asustada o muy preocupada. Incluso, a parte de las izquierdas radicales que desde muchas décadas hemos sido abstencionistas electorales por rechazar todo el sistema capitalista, un gran sector de las clases medias y altas, descontento por lo que sucede en sus mismos partidos y en la política oficial en general, ha llamado a votar, ha pedido que se vaya a las urnas, pero para nulificar su voto o para votar en blanco. No está contra el sistema social económico y político, pero busca un sistema burgués menos injusto y mejor organizado. Está bien porque también esa posición deslegitima a un gobierno derechista que ha hecho
más miserable al pueblo y al país. Yo no se si la cábala se cumpla, pero si las cosas no cambian la revolución podrá surgir en los próximos años. No soy adivino, sólo
veo las tendencias.

pedroe@cablered.net.mx

manoLA OBRA de hoymano

LaOTRA


César Salcedo Ojeda


^

ARTISTA manoCésar Salcedo Ojeda
TÍTULO
mano
Paso clausurado
TÉCNICA
mano Puntiseca/acrílico

MEDIDASmano24 x 18 cms.
AÑO
mano1986

kCOLOR
asd


Ella
Vicente Huidobro


Ella daba dos pasos hacia delante
Daba dos pasos hacia atrás
El primer paso decía buenos días señor
El segundo paso decía buenos días señora
Y los otros decían cómo está la familia
Hoy es un día hermoso como una paloma en el cielo
Ella llevaba una camisa ardiente
Ella tenía ojos de adormecedora de mares
Ella había escondido un sueño en un armario oscuro
Ella había encontrado un muerto en medio de su cabeza
Cuando ella llegaba dejaba una parte más hermosa muy lejos
Cuando ella se iba algo se formaba en el horizonte para esperarla
Sus miradas estaban heridas y sangraban sobre la colina
Tenía los senos abiertos y cantaba las tinieblas de su edad
Era hermosa como un cielo bajo una paloma
Tenía una boca de acero
Y una bandera mortal dibujada entre los labios
Reía como el mar que siente carbones en su vientre
Como el mar cuando la luna se mira ahogarse
Como el mar que ha mordido todas las playas
El mar que desborda y cae en el vacío en los tiempos de abundancia
Cuando las estrellas arrullan sobre nuestras cabezas
Antes que el viento norte abra sus ojos
Era hermosa en sus horizontes de huesos
Con su camisa ardiente y sus miradas de árbol fatigado
Como el cielo a caballo sobre las palomas

————–
Entre otras
Paul Eluard

A la sombra de los árboles
Como en tiempo de los milagros.


En medio de los hombres
Como la más bella mujer


Sin nostalgia, sin afrenta,
He dejado el mundo.


-¿Qué habéis visto?


-Una mujer joven, grande y bella
En vestido negro muy escotado.

————–

GRUTA

Alice Rahon Paalen

Gruta de bronce
amplificador de las tempestades
de los dos hemisferios
donde las sombras no pueden no pueden morir
la cabeza del búho de piedra
vela
sobre la ciudad de los marinos
Limbos de fuentes no nacidas
de amores ahogados
bajo parejas de falsos amantes
falsos pensamientos
falsas ventanas
en las murallas de la noche
falsa virtud de los débiles
nuestros huesos encrespándose en el fuego
desierto calcinado de espera
donde reina la loca del espejo.

————–

André Breton
César Moro


Como un piano de cola de caballo de cauda de estrellas
Sobre el firmamento lúgubre
Pesado de sangre coagulada
Arremolinando nubes arco-iris falanges de planetas y
………miriadas de aves
El fuego indeleble avanza
Los cipreses arden los tigres las panteras y los animales
………nobles
Se tornan incandescentes
El cuidado del alba ha sido abandonado
Y la noche se cierne sobre la tieera devastada
La comarca de tesoros guarda para siempre tu nombre

……………………………………México, abril 1938



~Gracias por tu visita.
¡T
e esperamos pronto!
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/radiounamgd.jpg http://www.radiounam.unam.mx/
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/re.jpg
http://www.radioeducacion.edu.mx

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/amlo.jpg

http://www.radioamlo.org/


https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/uv2.jpg

http://www.uv.mx/uvradius/


https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/rg2.jpg

http://www.radio.udg.mx/


ver imagen
http://enlacezapatista.ezln.
org.mx/


ver imagen
http://www.enlace-erpi.org/

~RESPETAMOS TU PRIVACIDAD~
Si el contenido de este mensaje no es de tu interés, lamentamos que te haya llegado: mil disculpas. Para NO volver a recibir esta información, escribe por favor a: artecienciaycultura@gmail.com
desde la dirección que lo recibiste e incluye en
el asunto la palabra remuéveme.

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img01/atenco4.jpg
http://www.atencolibertady
justicia.com
logo_valedor
http://elvaledor.com.mx

Anuncios

Escribe un comentario

Required fields are marked *
*
*

A %d blogueros les gusta esto: