56.-Vicente Huidobro ~ Ella

Pagina nueva 1

¿Cómo leer en bicicleta?https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/logocorreo.gif

¿Cómo leer en bicicleta?

miércoles
27 de mayo de 2009 \ México \ Año 1 \ Número 56 \

mano¿Quiénes somos?

manocomoleerenbicicleta@idoo.com \\ artecienciaycultura@gmail.com

imgGracias por visitarnos.img verSeas Bienvenidover ojo

C i e n c i a

s


§

En Alemania, la computadora
más potente de Europa

Afp

Berlín. La computadora más potente de Europa, una supercalculadora que equivale a 50 mil aparatos personales, será puesta en servicio en Alemania, anunció el martes el centro de investigación donde está instalada. Esa máquina, denominada Jugene, es capaz de realizar mil billones de operaciones por segundo (un petaflop). Es la tercera computadora más potente del mundo, después de
Roadrunner y Jaguar, en Estados Unidos, declaró en un comunicado Kosta Schinarakis, del centro de investigación de Juelich, en la frontera germano holandesa. Será utilizada principalmente para la investigación sobre baterías para automóviles eléctricos, el origen del universo y las previsiones meteorológicas. A diferencia de las personales, que contienen generalmente un procesador único, la supercalculadora, de la firma estadunidense IBM, usa un total de 295 mil procesadores repartidos en 72 estanterías. Cada una de éstas tiene el tamaño
de una cabina telefónica.

kCOLOR
asd

20 RAZONES PARA

NO VOTAR


PRONUNCIAMIENTO DE

LA OTRA HUASTECA-TOTONACAPAN

A LOS ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA

AL PUEBLO DE MÉXICO

Cuando el sistema de producción capitalista entra en crisis, arrastra a su estado de derecho, a sus partidos electorales y su política, a sus instituciones, a sus relaciones de poder y justicia entre sociedad y gobierno.

La clase patronal y política entra en un estado de podredumbre, instaurando un sistema de derecha que no puede arrojar otros resultados que no sean: corrupción, desigualdades e injusticias  en todos los ámbitos de la vida económica, social y política.

Hoy más que nunca, el pueblo puede entender la inutilidad del voto, bien bautizado por el Subcomandante Marcos como “el trámite más inútil”, porque y día con día crece la determinación de ni siquiera asistir a las urnas, ya que acercarse a la casilla es legitimar ese proceso inútil, caro y corrupto.

Sólo la clase social beneficiada dentro del actual sistema económico y político sigue con la terquedad de votar, y arrastran a quienes tienen urgencia por desentenderse de la responsabilidad del país.

Muchos de los adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, emitida por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, dejamos de votar desde 1994 y nos mantuvimos al margen de las elecciones, pero esta vez, llamamos a todo el pueblo de México a no votar el 5 de julio del 2009 por las siguientes 20 razones que caracterizan el poder político:

1. EL SISTEMA ELECTORAL DE DERECHA: Sólo es compatible con el capitalismo. Las elecciones no están  basadas en la igualdad, sino en la ley del más fuerte y del que tiene más dinero.

2. TODOS LOS PARTIDOS FUNCIONAN IGUAL: No importa quién se aproveche de tu boleta electoral, el molde ya está hecho para que todos se corrompan cuando llegan al poder. Las elecciones son puras ilusiones.

3. ESE PODER ES UN BOTÍN: No es un servicio o compromiso con la sociedad. El sistema electoral está diseñado para enriquecer a la clase política, generando ambiciones y corrupciones sin límite. Votar es elegir a quién te va a robar.

4. VOTAR ES CALLAR: Las elecciones significan un cheque en blanco que entrega nuestra voluntad a un puñado de bribones para que decidan el destino del país.

5.VOTAS Y TE VAS: No hay participación ciudadana. La democracia termina en el momento en que depositas tu voto, nunca más te tomarán en cuenta.

6.DIVISIÓN Y COMPETENCIA: Los partidos políticos confrontan a los mexicanos, impiden la unidad y la cooperación.

7. EL VOTO SECRETO ES UN VOTO DE MIEDO: En una sociedad democrática nadie tiene por
qué tener miedo de manifestar su opinión.

8. INDIVIDUALISMO: El sistema electoral no está diseñado para que la gente dialogue de manera colectiva y resuelva los problemas del país.

9. PARÁSITOS PLURINOMINALES: Tu voto repartirá el botín a candidatos plurinominales por los que nadie votó, que no representan a nadie, y que son los más parásitos y sinvergüenzas de la política.

10.INÚTIL A LA PATRIA: Este sistema político es el mismo que ha vendido el país, ha enriquecido a los grandes empresarios y ha dejado en la miseria y sin trabajo digno a millones de mexicanos.

11. VIDA DE PRIVILEGIOS: El sistema político está diseñado para ser una forma de vida con privilegios, lo de menos es qué  partido o puesto de gobierno sean.

12. DEPENDENCIA: Este sistema perverso de partidos electoreros es fomentado por los Estados Unidos en todo el mundo para controlar a los gobiernos.

13. SIN REPRESENTATIVIDAD: Los ganadores de las elecciones no representan al pueblo sino a sí mismos y a los dueños del capital; no tienen la responsabilidad de rendir cuentas al pueblo.

14.CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD: El sistema político legaliza la corrupción, propicia complicidades y protege a los gobernantes.

15. INSTITUTO DE FRAUDE ELECTORAL (IFE): Grupo de sinvergüenzas que utilizan las elecciones como trampolín para seguir gozando los privilegios de la clase política; no representan a la ciudadanía sino a los intereses de los partidos,  y no tienen  credibilidad alguna.

16. EL NEGOCIO DE LA PARTIDOCRACIA: Los partidos políticos son un negocio millonario para sus funcionarios y candidatos, y se nutren del presupuesto público, no de sus militantes.

17.EL PODER EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Lejos de la ciudadanía, las decisiones las toman los dueños de la radio y la televisión para su beneficio, gozando de total impunidad, y se quedan con la mayor parte del presupuesto electoral.

18. TU VOTO AVALA TODA ESTA PUDREDUMBRE: Participar con tu voto en las elecciones, incluso anulándolo, significa estar de acuerdo con esa forma pervertida y cínica de hacer política, aunque no te gusten los candidatos o partidos en turno.

19. LAS ILUSIONES NO CABEN EN LAS URNAS: La democracia, la dignidad, la libertad y la justicia no caben en las urnas, y son principios que les quedan grandes a este sistema político.

20. OBLIGADOS A CONSTRUIR OTRA POLÍTICA: La abstención consciente y organizada es liberación que nos llevará a pensar y construir otra forma de hacer política. Mejor quédate en casa a pensar cómo vamos a derrocar a este sistema y a toda su clase política.

Por estas razones, los adherentes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona en esta región del país, llamamos a todos los adherentes de La Otra Campaña; a las organizaciones que luchan contra el capitalismo; y al pueblo de México que tiene memoria histórica y consciencia  política,
a una campaña permanente de DESOBEDIENCIA CIVIL que comience por ya no presentarse a votar en el actual sistema político, hasta cuando los mexicanos seamos libres de decidir nuestro destino y capaces de construir un poder popular en un mundo realmente libre, con “otra forma de hacer política” donde no haya privilegios, donde el pueblo mande e instale un gobierno que obedezca. Es mejor permanecer de pie que seguir caminando al precipicio: Detén tu voto y… piénsale a fondo.

NO VOTO, ME ORGANIZO Y LUCHO

Por un gobierno que mande obedeciendo

LA OTRA HUASTECA-TOTONACAPAN

Mayo de 2009. México


https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img01/ubuweb.gif


Web Recomendable

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/mano8.gif

http://www.ubuweb.com/

———buzón




correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif




ME GUSTA MUCHO RECIBIR ¿ COMO LEER EN BICICLETA ??????


PERO ULTIMAMENTE ME ESTA LLEGANDO AL CORREO NO DESEADO,,,,,,,,,,,,,
Y E UNA PENA PORQUE DESPUES SE BORRA Y NO DEJA VER LAS IMAGENES………….
LES AGRADEZCI MUCHO Y SIGAN ENVIANDO

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifMARIA CRISTINA DRESE


correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif


SI GANA LA ABSTENCIÓN ELECTORAL, QUE SE VAYAN TODOS AL CARAJO

Pedro Echeverría V.


1. Fuera del escasísimo número de militantes y simpatizantes de los partidos
electoreros del llamado “voto duro”, la enorme mayoría de los electores vota “para salir del paso”, porque “no pierden nada con hacerlo”, porque “son acarreados hasta las urnas” o, de plano, “por miedo a ser sancionados”. Lo ha hecho así durante muchas décadas porque no se le ha ofrecido otra alternativa de cambio real que sustituya el voto. En algunas ocasiones, antes de la reforma reyesheroliana de 1977 -que hizo resaltar el oportunismo muy escondido de los “izquierdistas”- se planteó la “abstención activa” que consistía en llamar a no votar y a organizarse para defender sus derechos ciudadanos.


2. Porfirio Díaz, el dictador que derrocó la Revolución, recibió 18,625 votos en 1910 y ganó con el 98.93 por ciento sobre su principal oponente, Francisco I Madero, en la cárcel (recibió 196 votos). Pero después de la Revolución el porcentaje de votos recibidos por los candidatos oficiales, es decir, los del aparato de poder, no cambió: Carranza recibió el 98.7%, Obregón el 95.78%, Cárdenas el 98.19%, López Mateos el 90.43%, etcétera. El voto de la población jamás contó, el gobierno y el partido oficial –desde 1917 hasta por lo menos en 1982- usó los votos y los números a su antojo porque la izquierda real era microscópica y la otra oposición (PAN, PPS) era
subsidiada.

3. Haciendo a un lado el manipuleo de las cifras a que siempre hacen uso los gobiernos, según cuadro que proporciona González Casanova, los votos del pueblo nunca han importado. De 10 millones de habitantes en 1910, de acuerdo al porcentaje actual de electores, debieron tener derecho a voto unos 7 millones pero sólo votaron 18 mil, es decir, menos del 1 por ciento. Esa era la representatividad
electoral del Porfiriato: 0.3 por ciento de los electores. Después de la Revolución Carranza fue electo por 797,305, Cárdenas por 2 millones 225 mil y López Mateos por 6 millones 767 mil cuando el país ya tenía 34.9 millones de habitantes y los electores debieron ser 27 millones.

4. De Cárdenas (1934-40) a López Mateos (1958-64), en 24 años se triplicó el número de votantes, pero de cada cinco sólo votaba uno, a pesar
de que ya las mujeres tenían derecho a voto. Espero que mis gruesos cálculos no fallen porque de matemáticas y calculadoras, incluso de computadoras, sé lo mismo que de astronauta: nada. En conclusión, parece que en los procesos electorales el voto de la población nunca ha importado y si hoy más del 50 por ciento de la población con derecho a voto sigue absteniéndose, “tampoco importa”. Por eso ni el gobierno, ni los partidos, ningún personaje del poder se preocupa. Lo importante son las negociaciones, nada más.


5. Si el voto del pueblo o de los electores ha sido en la historia una simple faramalla para la clase gobernante, ¿por qué gastan sumas multimillonarias para llamar a votar y en campañas electorales? Pues al parecer de eso se trata: dado que la selección de candidatos en cada partido son por acuerdos secretos entre dirigentes, que las fuerzas internas de los grupúsculos son los que sirven para presión, entonces hay que dilapidar grandes cantidades para construir en las campañas la cortina de humo que tapará todas las negociaciones de recámara. Si antes votaba menos del uno por ciento, luego el 10 o el 20 por ciento de los electores, si hoy vota el 30 o 40 por ciento es
válido, ¿o no?

6. En los últimos tiempos, mucho más conocidos, a pesar de que se otorgó el derecho de voto a la mujer (1953) y a los jóvenes desde los 18 años en la década de los setenta, el abstencionismo rebasa el 50 por ciento de los electores. Pero a los gobiernos, tan campantes como en los tiempos de Porfirio Díaz, les importa un bledo. Les basta con que voten algunos para legalizar su poder. ¿Por qué no emplazarlos
planteando y luchando por desconocerlos en caso de no alcanzar el 50 por ciento mas uno de los votos? ¿Por qué no agitar la consigna de otras elecciones si no alcanzan el 50 por ciento? ¿Por qué no exigir un nuevo programa político y económico en el país?

7. En vez de reafirmar o convalidar con tu voto la política de desempleo y hambre del presidente panista Calderón; en lugar de votar porque los
siempre corruptos priístas se fortalezcan en el poder; en vez de votar por un perredismo que despertó esperanzas, pero que negoció con el gobierno para que sea un colaborador más, ¿por qué no abstenerse o nulificar el voto y luchar abiertamente contra el desempleo, por salarios justos que alcancen para vivir, contra la represión de las luchas sociales y por mayores inversiones en servicios de salud, educación, vivienda? Votar es un derecho conquistado pero no una obligación en estas condiciones desastrosas impuestas por los gobiernos.


8. Ningún candidato fue seleccionado por ti, ningún partido político que hoy pide tu voto ha acompañado tus luchas por tierras, viviendas, créditos, salarios, servicios médicos. Ninguno de ellos ha rechazado los altísimos salarios que reciben y mucho menos los privilegios en viajes y gastos suntuarios que les otorgan. Ningún político, de esos que piden el voto, tiene intereses comunes con los del pueblo. Y si por pura casualidad, en 100 años, llegara al cargo un político honrado, no lo dejarían actuar ni tampoco ganaría alguna votación estando en el centro del lodazal. Así que si acaso hay algún honrado de verdad entre los candidatos, para ser consecuente debería
renunciar.

9. El pueblo, ese pueblo mexicano que empieza a despertar, está diciendo: ¡Basta que me sigan viendo la cara de tonto o imbécil! Los gobiernos jamás han representado ni el 20 por ciento de la población y muchas veces ni al 10 por ciento. ¿Por qué no emplazar a esos gobernantes para que dejen de gobernar a favor de los multimillonarios y para que soluciones los problemas del pueblo? Votar en estas condiciones
es hacer más de lo mismo y reafirmar en el poder a los mismos que vienen gobernando por lo menos desde hace treinta años: los mismos diputados y candidatos, las mismos amigos y familiares de los dirigentes del PAN, del PRI, del PRD, etcétera. ¿Por ellos vas a votar?


https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gif
pedroe@cablered.net.mx


correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

A Tony Mapeyé, por su hombradía:

( 1 ) Hermano, la dignidad 
de tu borinquen querido
hoy ostenta tu apellido

cual canto de libertad.
Cantas y la dignidad
se estremece de coraje,
la bruma del coloniaje
se rompe y por tu garganta
todo Puerto Rico canta

”para que el yugo se raje”.

Argel Fernández Granado
Cuba.



~


( 2 ) Un puño multiplicado,
un canto de voces tantas,
tu Puerto Rico al que cantas

hecho vuelo en el costado,
un sol naciendo en el hado
vergonzoso del ultraje
y en su luz un nuevo traje
que arrope la realidad,
un golpe de libertad

”para que el yugo se raje”.

Diana Cervantes Almaguer
Cuba.


~


( 3 ) En tu voz hay armonía
y tu acorde no es pequeño
porque eres puertorriqueño
que cantas con rebeldía.
Tus mensajes algún día

golpearán al coloniaje
y serán nuevo ropaje,
del brocal a lo profundo,
cuando se despierte el mundo
“para que el yugo se raje”.


Ramón Espino Valdés
Cuba
.


~


( 4 ) Jinquen la reja, yunteros,
y que arando en el valor
brote a la tierra el fragor
de los viejos macheteros.
Pónganse los relojeros
un siglo en el fuselaje,

hasta que puya y peonaje,
caña, marisma y café
se anuden en Mapeyé
“Para que el yugo se raje”.


José Samuel Aguilera
México.


~

( 5 ) Con la euforia de su fe

fronteras rompe su canto
y un horizonte de encanto
deja TONY MAPEYÉ.
Por eso ante el llanto ve
y hasta en las horas de estiaje
y con sapiencia y coraje

destruye la incompetencia,
y sacude a la conciencia
¡PARA QUE EL YUGO SE RAJE!


Fidel Alcántara Lévano
Perú.






correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

Hola, soy Cristina Vargas y me agrada mucho leer ¿Cómo andar en
bicicleta? me gustaría que hablaran sobre los productos y cosméticos que para producirlos someten a los animales a mucho sufrimiento, y hacer una campaña de conciencia, yo les mando un archivo adjuntó que me llego sobre este tema.

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gif
Cristina Vargas

gracias.





1

§
La Prensa, diario impreso mexicano de mayor circulación en la capital mexicana y área metropolitana. Uno de los
diarios más leídos.
—-
Su portada (imagen de abajo) se actualiza automáticamente: Siempre que usted la consulta es la edición del día.
§imagen

img

http://www.oem.com.mx/laprensa

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/mano.gif Helioflores  ~ Justicia mexicana img

https://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/mano.gif Fisgón  ~ Y lo que falta img
https://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/mano.gif Hernández  ~ Requisitos cubiertos img
https://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

manoLA OBRA de hoymano


LaOTRA


Efraín López Pérez


^

ARTISTA manoEfraín López Pérez
TÍTULO
mano
La liberación
TÉCNICA
mano Lápiz de acuarela y bolígrafo
MEDIDAS
mano47 x 33 cms.
AÑO
mano2007

col

Ella
Vicente Huidobro


Ella daba dos pasos hacia delante
Daba dos pasos hacia atrás
El primer paso decía buenos días señor
El segundo paso decía buenos días señora
Y los otros decían cómo está la familia
Hoy es un día hermoso como una paloma en el cielo
Ella llevaba una camisa ardiente
Ella tenía ojos de adormecedora de mares
Ella había escondido un sueño en un armario oscuro
Ella había encontrado un muerto en medio de su cabeza
Cuando ella llegaba dejaba una parte más hermosa muy lejos
Cuando ella se iba algo se formaba en el horizonte para esperarla
Sus miradas estaban heridas y sangraban sobre la colina
Tenía los senos abiertos y cantaba las tinieblas de su edad
Era hermosa como un cielo bajo una paloma
Tenía una boca de acero
Y una bandera mortal dibujada entre los labios
Reía como el mar que siente carbones en su vientre
Como el mar cuando la luna se mira ahogarse
Como el mar que ha mordido todas las playas
El mar que desborda y cae en el vacío en los tiempos de abundancia
Cuando las estrellas arrullan sobre nuestras cabezas
Antes que el viento norte abra sus ojos
Era hermosa en sus horizontes de huesos
Con su camisa ardiente y sus miradas de árbol fatigado
Como el cielo a caballo sobre las palomas

~Graciasportuvisita.
¡Te
esperamospronto!

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/radiounamgd.jpghttps://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/re.jpg
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/amlo.jpg
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/uv2.jpg
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/rg2.jpg

ver imagen

http://enlacezapatista.ezln.
org.mx/

ver imagen
http://www.enlace-erpi.org/
https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img01/atenco4.jpg

http://www.atencolibertady
justicia.com

logo_valedor
http://elvaledor.com.mx


img

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/logo01.gif

IMAGENhttps://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/mano2.gifEmail: comoleerenbicicleta@idoo.com

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/mano2.gifEmail:artecienciaycultura@gmail.com
https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/mano2.gifBlog: https://artecienciaycultura.wordpress.com

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/mano2.gifBlog:http://comoleerenbicicleta.blogspot.com


IMAGENhttps://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/100002.png

http://mx.geocities.com/comoleerenbicicleta

RESPETAMOS TU PRIVACIDAD
Si el contenido de este mensaje no es de tu interés,
lamentamos que te haya llegado: mil disculpas.
Para NO volver a recibir esta información,
escribe por favor a:
artecienciaycultura@gmail.com
desde la dirección que lo recibiste e incluye en
el asunto la palabra remuéveme.

Anuncios

Escribe un comentario

Required fields are marked *
*
*

A %d blogueros les gusta esto: