49.-Elsa Cross → Cántaros//NUEVO CORREO


¿Cómo leer en bicicleta?
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/logocorreo.gif
¿Cómo leer en bicicleta?

imgGracias por visitarnos.img verSeas Bienvenidover ojo




https://i0.wp.com/galeon.com/boletinescorriente/vineta/F_e-mail.gif


Estimado amigo:

Nuestra cuenta de correo: artecienciaycultura@iespana.es
dejo de existir. Nos dieron de “baja” del servicio. También
se trunco la Web :
http://artecienciaycultura.iespana.es


Ahora continuamos con : comoleerenbicicleta@idoo.com
El presente correo, es la primera prueba.


Por las molestias que le causemos, le ofrecemos disculpas.


Gracias.

Atte.


“¿Cómo leer en bicicleta?”

imgFuncionarios mexiquenses impiden que internos de San
Salvador Atenco reciban visita
Los presos políticos,
en peores condiciones
hoy que en la época de Díaz Ordaz: Gilly
Foto
Integrantes del Comité Libertad y Justicia para Atenco trataron de entrevistarse con presos en el penal de Molino de Flores, pero autoridades penitenciarias lo imposibilitaron. En la imagen, en primer plano, la atenquense Trinidad del Valle, la trombonista Odisea Valenzuela, el historiador Adolfo Gilly y la actriz Julieta Egurrola; atrás de ésta, el actor Bruno Bichir
/Foto José Antonio López

imgBlanche Petrich

Cuatro integrantes del Comité Libertad y Justicia para Atenco – Adolfo Gilly, los actores Julieta Egurrola y Bruno Bichir, así como Odisea Valenzuela, trombonista del grupo Los de Abajo (latin ska y tropipunk)- llegaron ayer hasta la puerta metálica del penal de Molino de Flores, en Texcoco, listos para una visita solicitada con semanas de anticipación. Adentro los esperaban los nueve presos políticos de Atenco que siguen recluidos ahí. Era, simplemente, una visita de solidaridad. Nunca se produjo.

Una vez más, las autoridades penitenciarias del estado de México cerraron el paso. No valió ninguna gestión, ningún argumento. No lo permite el reglamento, fue la última palabra, tajante, del subdirector de Readaptación en la entidad, Miguel Ángel Estrada, ante los razonamientos de Gilly.

El profesor universitario denunciaría más tarde: hoy las condiciones carcelarias de los presos políticos mexicanos son peores que en los años represivos de Díaz Ordaz y Echeverría. No basta con luchar por su liberación; hay que luchar por sus derechos inalienables a tener visitas, a recibir libros sin restricciones, a la información, al libre movimiento, reunión y expresión dentro de la prisión.

La comisión iba acompañada de una nutrida caravana del movimiento popular atenquense, de los adherentes de la otra campaña y varios ex presos políticos de ésta y otras luchas: Pedro Reyes, Héctor Cerezo, Héctor del Valle y dos de las mujeres que fueron violadas durante el operativo de San Salvador Atenco, hace tres años, Edith Rosales (liberada hace pocos meses) e Italia Méndez.

Con semanas de anticipación el comité tramitó la solicitud para ingresar al penal. Los funcionarios de Readaptación Social del estado de México tuvieron desde entonces la lista de los visitantes y de los presos que iban a ver: Alejandro Pilón Zacate, Inés Rodolfo Cuéllar, Narciso Arellano, César Espinoza Ramos, Óscar Hernández Pacheco, Juan Carlos Estrada Cruces y Édgar Morales Reyes.

Ellos purgan una sentencia de casi 35 años por el supuesto delito de secuestro equiparado, el mismo expediente que generó para otros tres presos -Ignacio del Valle, Felipe Álvarez y Héctor Galindo- sentencias de hasta 112 años, en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

Pero apenas unos días atrás, las autoridades penitenciarias denegaron el permiso de acceder al penal, argumentando que los sábados, día de visita ordinaria, se deben tomar
medidas de seguridad.

Gilly quiso saber más. Se acercó al portón cerrado y se asomó por la mirilla. Desde el interior se acercó el mismo Miguel Ángel Estrada. El intelectual, quien además ha sido preso político, y el jefe de los carceleros dialogaron.

El primero insistía en pedir explicaciones por tanta dureza en el trato a los prisioneros. Estrada esgrimía, una y otra vez, el rígido código normativo de las prisiones mexiquenses, que permite que determinados presos reciban visitas únicamente de sus familiares directos y sus abogados defensores, nadie más.”Usted no tiene por qué saberlo -decía Gilly, persuasivo-, pero yo fui preso político, seis años. Y en prisión, en Lecumberri, escribí un libro. Porque a los presos políticos de aquellos años no nos restringían derechos como el de la lectura, la educación, la escritura,
la reunión y las visitas”.

También quería saber si, hechos nuevamente los trámites de la visita y seleccionado algún otro día que no fuera de visita ordinaria, le permitirían entrar. Porque a mí, como profesor, me interesa mucho la educación. Precisamente, llevaba en el morral, para regalarle a los presos, su libro más reciente: Felipe Ángeles en la Revolución.

Intransigente, Estrada respondió sin comprometerse: hagan la solicitud. La valorará el consejo interno disciplinario. Ya veremos. Nada más. Prisión a piedra y lodo para los atenquenses, igual que desde que fueron apresados en el violento operativo policiaco del 3 de mayo de 2006.

Hace un mes, exactamente, otras personalidades del Comité Libertad y Justicia para Atenco, los obispos Samuel Ruiz y Raúl Vera y el sacerdote Miguel Concha, intentaron también visitar a los tres presos del Altiplano. Tampoco se les permitió el acceso.

En el mítin que se organizó en la explanada frente a la prisión, Julieta Egurrola, la actriz activista que participa en múltiples movimientos populares, denunció la cerrazón de las autoridades y aseguró que, pese a todo, la campaña por la libertad de los atenquenses ha crecido.

Hoy cuenta con la adhesión de 130 organizaciones de 20 estados, además de las internacionales. La campaña la encabezan, además de los que ayer estuvieron en Texcoco, los obispos Samuel Ruiz y Raúl Vera, Ofelia Medina, Manu Chao, Francisco Toledo y varias decenas más de artistas, intelectuales, músicos, pintores y defensores de derechos humanos.

Bruno Bichir aseguró: Pese a este revés, no vamos a cejar. Vamos a insistir, vamos a presionar, vamos a crecer. Cada vía más compañeros van a unir sus voces a este reclamo.


Y Gilly recordó que grandes creadores de México escribieron libros trascendentes desde la prisión, como David Alfaro Siqueiros y José Revueltas, entre otros.


El mismo Gilly escribió en Lecumberri -donde estuvo preso seis años, a partir de – uno de sus libros más editados, La revolución interrumpida. El académico llamó a todas las fuerzas progresistas de México -de izquierda, de centro, socialistas, cristianos, gente de los partidos políticos- a sumarse a la causa por la libertad de los presos políticos. Cuando salgan, nos quitaremos todos una gran piedra de encima. Y eso liberará una enorme energía para la lucha social.

mano
http://www.jornada.unam.mx/2009/04/19/index.php?section=politica&article=008n1pol




The image ?https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img01/2sonora.jpg? cannot be displayed, because it contains errors.

Un desierto para la danza 17


Del 24 de abril al 2 de mayo

Grupos de Colombia, España, Sudáfrica y México

HERMOSILLO

24 / Producciones la lágrima (México)

25 / Cortocinesis (Colombia)

26 / Proyecto Finisterra (México)

27 / Onírico (México)

28 / Provisional Danza (España)

29 / Margarita Danza Aquí (México)

30 / The Forgotten Angle Theatre Collaborative (Sudáfrica)

1 / Tándem (México)

2 / Quiatora Monorriel (México)

Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura de Sonora (CCS), 20:00 horas

Bulevar Vildósola, esquina con Cultura, colonia Villa de Seris

Admisión $40.00 estudiantes / $80.00 general

Boletos en Módulo de Información de la Casa de la Cultura de Sonora y en taquilla
los días del evento

CAJEME

Teatro Dr. Óscar Russo Vogel / 19:00 horas / Admisión $50.00 general /
Boletos en taquilla

24 / Onírico (México)

2 / The Forgotten Angle Theatre Collaborative (Sudáfrica)

Explanada Casa Rosalva / 18:00 horas / Admisión gratuita

30 / Antares Danza Contemporánea (México)

Auditorio dela Universidad Tecnológica del Sur de Sonora / 11:00 horas
/ Admisión gratuita

29 / Parámetro ciego (México)

NOGALES

Plaza pública del Centro Cultural Los Nogales / 19:00 horas / Admisión gratuita

24 / Vorte-6 (México)

25 / Antares (México)

26 / Andrágora (México)

NAVOJOA

Teatro Auditorio Municipal “Prof. Romeo Gómez Aguilar” / 11:00 horas /
Admisión $25.00 / Boletos en taquilla

24 / Proyecto Finisterra (México)
§

http://www.undesiertoparaladanza.com/

http://www.produccioneslalagrima.com/

§

Sonora, México, 2009

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/componentescorreo/powerpoint.jpgHemos recibido presentaciones en
Power Point,te invitamos a disfrutarlas.

bici
img
Medidas anticrisis
Ver  Presentación

bici
img
Elba_Esther_y_el_PaNal
Ver Presentación

bici
img
Obama
Ver Presentación
bici
img
ERES UN BUEN MEXICANO
Ver Presentación
bici
img
La piedad
Ver Presentación
bici
img
Amor de verdad
Ver Presentación

bici
img
Cielo_Tierra2
Ver Presentación


col
imgGuillermo Almeyraver ojo
A diez años de la huelga en la UNAM



Hace 10 años una huelga estudiantil inicialmente masiva y siempre muy fuerte y numerosa, incluso en sus peores momentos, paralizó durante un año la principal universidad de México, la más importante en lengua española y una de las mejores del mundo, y logró impedir la privatización de la enseñanza pública promovida por el PAN-PRI como parte del movimiento de eliminación de los restos de la Revolución Mexicana, que comenzó con Miguel de la Madrid y que llevó a Vicente Fox al gobierno con el apoyo de Zedillo.


A diferencia de las huelgas anteriores, la que estalló el 20 de abril de 1999 no contó con el apoyo de ninguna de las instituciones, dado que el plan del rector Francisco Barnés contaba con el apoyo de PRI, PAN y PRD, con el sostén inicial del gobierno capitalino del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, de todos los medios excepto La Jornada, y de la gran mayoría de los profesores. Fue una respuesta masiva y desorganizada, pero sumamente combativa, de la gran mayoría de los estudiantes que se autorganizaron para resistir el embate de los medios de comunicación adversos, de las autoridades y de los enterradores políticos de todo tipo, que querían reducir el impacto y la duración del movimiento para que no dañase la imagen electoral del gobierno capitalino. Los estudiantes cerraron la UNAM, la ocuparon, organizaron allí la defensa de las instalaciones y comedores masivos. Lo hicieron con errores y excesos y sin buscar suficientemente la colaboración de los trabajadores sindicalizados o de los profesores (fuimos, en efecto, contados los que hablamos en las facultades ocupadas y apoyamos el movimiento desde el comienzo). Pero esos límites, así como los amplios márgenes que existieron en el movimiento para el sectarismo, la violencia irracional, el primitivismo de los grupos ultras e incluso para la actividad de provocadores policiales (como los que atacaron físicamente a La Jornada, el único diario que apoyaba al movimiento), no son imputables a las decenas de miles de estudiantes que sostuvieron la huelga.


Sus antecesores habían luchado sin obtener lo que esperaban en el 68, habían sufrido la sangrienta represión en Tlatelolco y habían sido estafados en sus esperanzas de cambio cuando el fraude a la candidatura presidencial triunfante de Cuauhtémoc Cárdenas en 1988. Lejos de avanzar, el país había retrocedido profundamente, los ingresos reales habían disminuido notablemente, la población se había visto despojada de conquistas y esperanzas, marginada, las familias populares estaban empobrecidas. La política económica neoliberal -promovida por las autoridades universitarias y por la mayoría de los profesores como la única posible- había desmoralizado, despolitizado, reducido el nivel cultural general. Los sindicatos eran cada vez más débiles y menos democráticos, la izquierda se había suicidado e identificado con el PRD, un partido que cada vez más mostraba por qué había nacido del PRI y que ponía sus necesidades propias por sobre las de las víctimas del capitalismo. Sin ejemplos organizados de ningún tipo y sin sus supuestos mentores (los intelectuales y profesores que en su inmensa mayoría desertaron o eran partidarios del orden) esos estudiantes sin experiencia, más pobres, menos preparados, más llenos de rabia ciega que sus antecesores, o no supieron escapar de las tentaciones sectarias o no pudieron oponerse a las medidas de los oportunistas que querían subordinar los movimientos a las necesidades del PRD del DF o de los ultraizquierdistas, cuyas maniobras y violencia alejaban a la mayoría de los estudiantes, aunque éstos apoyaban las reivindicaciones de la huelga (sobre todo la gratuidad de la enseñanza y su carácter público, la democratización de la universidad, la realización de un congreso universitario democrático y el repudio a que el valor y contenido de la enseñanza fuese evaluado por una empresa privada, como el Ceneval). La huelga fue por eso un gran triunfo en la lucha contra la privatización de la enseñanza, pero terminó mal debido a la sectarización de sus dirigentes y al llamado al orden policial efectuado por un puñado de profesores e intelectuales progresistas, dando un duro golpe a la autonomía universitaria y al estudiantado.

Desgraciadamente, a diferencia de otros países (como Uruguay, Argentina, Chile), el movimiento estudiantil mexicano no está organizado permanentemente en centros de estudiantes, con una composición plural, donde se aprende a discutir, a diferenciarse democráticamente, a proponer, a funcionar ganando y respetando las mayorías, a confrontar ideas. Sólo excepcionalmente -como con el rechazo a la privatización de la enseñanza, reivindicación muy popular fuera de la misma universidad- los estudiantes buscan llegar al resto de la población con propuestas políticas unitarias o formar frentes con otros sectores o luchas. Además, como no tienen continuidad organizativa, tampoco la tienen en lo político y cada generación estudiantil debe así volver a aprender desde cero, sin hacer balances del pasado.


Como entre la mayoría de los profesores e intelectuales, por un lado, y los estudiantes, por otro, hay un vacío generacional y social que está, sobre todo, determinado por la institucionalización y profunda integración con elorden del Estado de los primeros, y como los estudiantes no tienen partidos ni dirigentes políticos que les escuchen y enseñen y que tengan autoridad política y moral, en las aulas hay una aparente apatía de la mayoría y una radicalización de una minoría…hasta que la crisis del país lleva a un nuevo estallido ciego, lleno de rabia, a la griega, sin propuestas. Hacia eso vamos, porque los sectores que pagaban una educación privada a sus hijos ya no pueden hacerlo y se orientan hacia la UNAM, la cual no da abasto porque le cortan los fondos y las autoridades no han aprendido nada del derrumbe capitalista ni del pasado. Nadie liga la necesaria reforma de la enseñanza con la democratización en la UNAM y en el sindicato de trabajadores y en el país. Pero la crisis del capitalismo sigue arrojando carbón a las calderas…¿Hasta cuándo?



mano
http://www.jornada.unam.mx/2009/04/19/index.php?section=opinion&article=018a1pol

col

En memoria de Pável González

Pável González (1983-2004), estudiante de la UNAM y la ENAH, secuestrado de la Facultad de Filosofía y Letras el 19 de abril de 2004, luego de clases (en vísperas del aniversario de la huelga estudiantil), torturado y asesinado, aparece en el Ajusco colgado en una cruz el día 23. Su delito: luchar contra la injusticia de todo tipo incansablemente desde la huelga, ser altermundista, educador comunitario en zonas marginales o solidario con los indígenas y los hermanos Cerezo.

Nosotros, sus padres, queremos que se vuelva a sentir su presencia (lapidada con saña impune), por la búsqueda de la verdad y la justicia y por el bien de la sociedad. Quedarnos en el silencio y el olvido es ser cómplices, y si hicieron lo que quisieron con su cuerpo, con su memoria no podemos permitirlo todos los que conocimos su grandeza solidaria e inquebrantable espíritu.

El jueves 23 de abril en la iglesia del CUC, a las 13 horas, se efectuará una misa en su memoria.

Mario y Lourdes González, padres de Pável González


mano
http://www.jornada.unam.mx/2009/04/19/index.php?section=correo

cieraadDDA


FESTIVAL DE VIDEO INDÍGENA

La Comisión Interinstitucional para la Cultura de los Pueblos Indígenas de Michoacán, a través del Centro de Video Indígena “Valente Soto Bravo” de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas,
extiende la siguiente

CONVOCATORIA

A los realizadores indígenas y no indígenas de video documental, video ficción, así como universitarios, organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, realizadores independientes o no, público en general y todo aquel que haya realizado del 1º de Enero del 2008 a la fecha una(s) producción(es) indígena(s) cuyo eje temático central sea el de los pueblos originarios de México y desee(n) compartir y mostrar su(s) producción(es) audiovisual
(es) en el

5º FESTIVAL DE VIDEO INDÍGENA


Espacio dedicado a la exhibición de producciones audiovisuales en video que busquen revalorar la cultura, tradiciones, cosmogonía, cotidianeidad y/o problemática de los pueblos indígenas de México.

BASES

– Deberán ser enviadas 4 copias de cada obra en formato DVD con una duración no mayor a 60 minutos, créditos incluidos, que no haya participado en los Festivales de Video Indígena anteriores y cuya producción sea posterior al 1º de Enero del 2008.

– Los materiales recibidos pasarán a formar parte de un Acervo interinstitucional con fines de promoción y difusión cultural, así como de investigación académica y afines, por lo cual se requiere que el realizador envíe una carta de conformidad, dirigida al Comité Organizador del Festival de Video Indígena, en donde aprueba que su obra sea utilizada con estos fines.

– Adjunto a los materiales en DVD, deberán enviarse:

o Carta de conformidad firmada por el titular de los derechos

o Filmografía del Director en archivo Word

o Ficha técnica en archivo Word

o 3 fotografías fijas (stills) en formato electrónico (resolución mínima 300 DPI)

o Fotografía del director en formato electrónico

La ausencia de cualquiera de las anteriores impedirá que el Comité Seleccionador considere la obra para ser presentada en competencia en el 5º FVI.

– No habrá un límite de materiales por parte de un mismo realizador, sin embargo el Jurado Calificador premiará solamente un trabajo por autor, no duplicando así la premiación.

– La selección de los videos para considerarse en la COMPETENCIA OFICIAL será basada en que las producciones contengan al menos:

o Un tratamiento humano, empático y de respeto hacia los pueblos originarios, evitando el “turismo cultural” y el “folclorismo”, promoviendo la revaloración de su(s) cultura(s) pero sin valerse discursivamente de un punto de vista hegemónico o distante.

o Será de mayor consideración a ser seleccionable, no así imprescindible, que el documental sea hablado en lengua indígena.

– El FVI está consciente de que no existe una equiparable competencia entre el Documental y la Ficción, Animación o Experimental; empero y apelando a los realizadores su comprensión, conformará un Jurado Calificador que tenga la visión más objetiva respecto a la premiación de los mismos.

Se premiará con una pieza artesanal de alto valor artístico y cultural al 1ero y 2º lugar. Los trabajos seleccionados para COMPETENCIA OFICIAL serán exhibidos del 24 al 28 de Agosto del 2009 en el Teatro José Rubén Romero de Morelia y La Huatapera, Uruapan. Posteriormente se realizará una muestra itinerante por distintas ciudades capitales de la República Mexicana, así como en comunidades indígenas del Estado de Michoacán.

Se recibirán los materiales a partir de la publicación de la presente y hasta el 1º de Julio del 2009 en las instalaciones del Centro de Video Indígena “Valente Soto Bravo”:

Periférico Nueva España #2537
Hospitales de Don Vasco
C.P. 58248
Morelia, Mich.

O bien en las Oficinas Delegacionales de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (cuyas direcciones pueden consultarse en http://www.cdi.gob.mx). Se tomará en consideración el matasellos para aquellos materiales extemporáneos.

Al pasar a formar parte de un Acervo Interinstitucional con fines culturales, de investigación, de educación y no lucrativos, tanto el Comité Organizador como el Centro de Video Indígena “Valente Soto Bravo” (CVI) se reservan el derecho de difusión en espacios que cumplan con estas características, informando oportunamente a los realizadores si ellos así lo requieran, más no siendo obligación del propio CVI sino de la instancia de difusión.

El jurado estará conformado por reconocidas personalidades en el ámbito de la producción audiovisual, la investigación antropológica y/o indigenista y su fallo será inapelable. El envío del/los trabajo(s) confirmará la aceptación de estos lineamientos por parte del realizador.

Los trabajos que han de ser proyectados como parte de la SELECCIÓN OFICIAL en COMPETENCIA serán publicados en la página de internetwww.cdi.gob.mx/festivaldevideoindigena a más tardar el 31 de Julio del 2009.

Cualquiera de las situaciones que no hayan sido previstas por esta convocatoria será evaluada por el Comité Organizador. Su fallo será inapelable.

En Morelia, Michoacán, México a Quince de Marzo del Dos Mil Nueve.

Mayores informes:

Centro de Video Indígena “Valente Soto Bravo” – CDI
Adrián González  adrian.gonzalez@cdi.gob.mx
Periférico Nueva España #2537
Col. Hospitales de Don Vasco Morelia, Mich.

Secretaría de Pueblos Indígenas del Estado de Michoacán
Edgar Alejandre elajenadre@michoaca.gob.mx
3178442 (ext. 107 y 108)
Rayón 467 esq. Guerrero, Col. Centro
Morelia, Mich.

Culturas Populares, Oficina Regional Michoacán
Alejandro Sigler unidadregionalmichoacan@yahoo.com.mx
Teléfono (443) 317 83 00 Miguel Silva #387 Int. 5 Centro
Morelia, Mich.
kk kCOLOR
asd

~Los privilegios de la vista~

PLECA NEGRA

mano


Manuel Alvarez Bravo



Manuel Alvarez Bravo


Manuel Alvarez Bravo






Manuel Alvarez Bravo



Manuel Alvarez Bravo




Manuel Alvarez Bravo



Manuel Alvarez Bravo



Manuel Alvarez Bravo



Manuel Alvarez Bravo



https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/photo.gif Fotografía: Manuel Álvarez Bravo




PLECA NEGRA



manoLA OBRA de hoymano


LaOTRA


Alicia Gallardo García

^

ARTISTA
manoAlicia Gallardo García
TÍTULO
manoEl Paseo
TÉCNICA
mano Acuarela / papel
MEDIDAS
mano70 x 50 cms.
AÑO
mano2007

col



Cántaros

Elsa Cross

§


1


A cántaros
entra el agua por la cubierta.
Bajo el chubasco



……………………….gritos,
retiembla la barquilla.



En la isla
las pulidas piedras del ascenso
……………………………tienden sus trampas.



A cántaros
el agua verde alcanza los tobillos,
se desliza en la ropa,
se extiende hacia los rumbos


—como el sueño de Dios
…………………………………antes del tiempo.



2




Te mueves
como si no perturbaras
la telaraña suspendida
o el pico del colibrí.




Te sostienes
en el intento de la perla huidiza
buscando el pétalo cerrado
del jazmín.




Te desprendes
del temblor en el labio,
te dejas ir
bajo la tempestad,
te erizas
en las abreviaturas del pimiento.






————————
Elsa Cross,”Cántaros”, Revista de la Universidad , México, Nueva época,
Núm.5, julio 2004, pp.5-6


alt

~Gracias por tu visita.
¡Te esperamos pronto!

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/radiounamgd.jpg
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/re.jpg
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/amlo.jpg
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/uv2.jpg
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/rg2.jpg

ver imagen
http://enlacezapatista.
ezln.org.mx/


ver imagen
http://www.enlace-erpi.org/

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img01/atenco4.jpg


img


https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/logo01.gif

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/mano2.gifEmail: comoleerenbicicleta@idoo.com
https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/mano2.gifEmail: artecienciaycultura@gmail.com
IMAGEN https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/mano2.gifBlog: https://artecienciaycultura.wordpress.com
https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/mano2.gifBlog: http://comoleerenbicicleta.blogspot.com


RESPETAMOS  TU PRIVACIDAD
Si el contenido de este mensaje no es de tu interés, lamentamos
que te haya llegado: mil disculpas. Para NO volver a recibir  esta información, escribe por favor a:
comoleerenbicicleta@idoo.com
desde la dirección que lo recibiste e incluye en
el asunto la palabra remuéveme.

Anuncios

Escribe un comentario

Required fields are marked *
*
*

A %d blogueros les gusta esto: