46.-José Joaquín Blanco –> UNA CANCIÓN DE AUDEN


¿Cómo leer en bicicleta?
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/logocorreo.gif
¿Cómo leer en bicicleta?

imgGracias por visitarnos.img verSeas Bienvenidover ojo

El pintor Francisco Toledo obsequia tortillas de maíz criollo, como un  acto simbólico en rechazo del maíz transgénico.
11 marzo 2004
Oaxaca, México.

El pintor Francisco Toledo obsequia tortillas de maíz criollo, como un acto simbólico en rechazo
del maíz transgénico.

img

img

Francisco Toledo
Cangrejo Rompe Red
Óleo sobre lienzo
16 x 12 pulgadas
2001

kCOLOR
asd

TALLERES DEL WONGNASTERIO

Coordinador: Óscar Wong

Av. Cuauhtémoc No. 1010-2

Col. Narvarte

(01-55) 55 59 62 03

LA MAGIA DEL LENGUAJE

TALLER DE APRECIACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN POÉTICA

* *Lo sagrado de la metáfora

*El poder de la Palabra

La magia del lenguaje es el novedoso curso-taller de Apreciación y Sensibilización Poética que impartirá el poeta chiapaneco Óscar Wong a partir del martes 21 de abril de 2009, de 19 a 21 Hrs, o bien todos los sábados, de 10:00 a 12:00 Hrs, a parir del 25 de abril, hasta completar un trimestre (12 sesiones. Costo: $2,500.00 el trimestre.). Para mayores informes e inscripciones llamar al 55-59-62-03, en horas hábiles. O bien escribir a: oscar_wong83@yahoo.com El cupo es limitado. El curso taller pretende responder a las diversas interrogantes que el estudio y la creación poética plantean. Las reflexiones van de las expresiones de vanguardia hasta las manifestaciones que develan el ámbito de lo sagrado. Para ello se abordará el análisis de Altazor, de Vicente Huidobro, para desembocar en el ritmo y la imagen en el verso hispano contemporáneo y en los diversos discursos de autores mexicanos y de lengua española, sin olvidar el papel del Poeta y su lenguaje mágico, el mundo como creación lingüística, etc. Las sesiones prácticamente son seriadas, por lo que se recomienda no faltar a ninguna. Trilce, Muerte sin fin y otras grandes obras líricas serán revisadas acuciosamente. La amplia bibliografía que maneja el poeta Wong permitirá alcanzar mayor comprensión de la creación poética.

LA REVELACIÓN POÉTICA

TALLER DE CREACIÓN Y APRECIACIÓN LÍRICA

* El secreto del verso al alcance de todos

* Una visión sagrada del mundo

La magia de la palabra, Musa e inspiración; El ciclo social de la obra de arte, Versos medido, blanco y libre, Ritmo e imagen y Las grandes obras de la poesía hispanoamericana contemporánea son los temas principales que abordará el Taller de Creación y Apreciación Lírica que imparte el poeta chiapaneco Óscar Wong. La revelación poética está destinado a quienes tengan la inquietud de escribir poesía y para estudiantes, maestros de literatura e incluso para escritores incipientes. El curso-taller se impartirá todos los viernes, de 19 a 21 horas, artir del 24 de abril de 2009, respectivamente, hasta completar un trimestre (12 sesiones. Costo: $2,500.00 el trimestre). En caso de haber iniciado se repondrán las sesiones faltantes. Para mayores informes e inscripciones llamar al 55-59-62-03, en horas hábiles. O escribir a: oscar_wong83@yahoo.com El temario abordará diversas lecturas y análisis de autores en lengua española (Santos Chocano, Manuel J. Othón, Paz, Sabines, Neruda, Eduardo Lizalde, etc.) que darán la pauta para conocer más de cerca los diversos recursos estilísticos, partiendo de estructuras conocidas hasta desembocar en el verso acentual o amétrico (versolibrismo). Las sesiones prácticamente son seriadas, por lo que se recomienda
no faltar a ninguna.

LA BRUJA: ACOSO Y BARBARIE

CURSO DE INTERPRETACIÓN

HISTÓRICO-LITERARIA

*El temor al Demonio

*La mujer, entre el acoso y el menosprecio

*Aspectos amorosos y filosóficos

*El martillo de las brujas

Brujas y fantasmas, demonios y aquelarre: la antigua sabiduría, explorada por Robert Graves y, en algún momento, por Rianne Eisler y sobre todo por Marvin Harris, se entremezclan durante el Renacimiento para determinar el temor al cuerpo humano. La mujer como mensajera erótica de un ente aborrecido por la estrechez mental. Satán como símbolo y pretexto. La bruja: acoso y barbarie es el nuevo curso que inicia el sábado 30 de mayo, de 12:30 a 14:30 Hrs. hasta completar un trimestre (12 sesiones). Los inicios de la poesía, su vertiente mágico-religiosa, la presencia de la mujer, como Musa y Creadora, pero más que nada como practicante de un antiguo culto, de un ancestral conocimiento que deviene del Paleolítico y que en un momento de la historia es perseguida y torturada. Los diversos aspectos de una cultura que va más allá del mito, se abordarán para observar al otro, al individuo que por sus actitudes se muestra diferente a los demás. El temario exige la lectura de Con el diablo en el cuerpo. Filósofos y brujas en el Renacimiento de Esther Cohen y Malleus Maleficarum. El martillo de los brujos, de Heinrich Kramer y Jacobus Sprenger. Para inscripciones, llamar al 55-59-62-03 o escribir a: merddin48@yahoo.com.mx Costo: dos mil pesos el trimestre. No se repondrá ninguna sesión.

TALLER PERMANENTE DE
CREACIÓN LITERARIA

*Cuento, reseña bibliográfica, poesía

*Teoría y práctica fundamentales

*Todos los miércoles, en dos horarios

Un método infalible para adentrarse a la poesía, al cuento, al ensayo y a la reseña bibliográfica es el Taller Permanente de Creación Literaria, que imparte el poeta chiapaneco Óscar Wong. Teoría y práctica confluyen de manera sencilla y adecuada en cada sesión. La dinámica utilizada repercutirá en la creación de obras particulares. Historia y discurso, metáfora y descripción dinámica, así como otros recursos estilísticos se abordarán en cada sesión. Todos los miércoles de 11 a 13 Hrs. Para quienes deseen narrativa, exclusivamente, se destinará los miércoles, de 7 a 9 de la noche. Inscripciones al teléfono 55-59-62-03 o se puede escribir a: oscar_wong83@yahoo.com. El trabajo directo con los textos presentados por los participantes permitirá avanzar en el desarrollo futuro de los asistentes. Diversas lecturas de autores en lengua española, así como ejercicios prácticos darán la pauta para conocer más de cerca los diversos
recursos estilísticos.

Óscar Wong (Tonalá, Chiapas, agosto 26 de 1948) es poeta, narrador y ensayista. Becario del INBA-FONAPAS en crítica literaria (1978-1979) y del Centro Mexicano de Escritores en ensayo (1985-1986).Obtuvo el Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde 1988 con el libro Enardecida luz (UNAM, Colec. El Ala del Tigre, Méx., 1992) y el Certamen Literario Rosario Castellanos en Cuento 1989 con el volumen La edad de las mariposas (Talleres Gráficos de la Nación, Méx., 1990). Premio de Poesía de Ciudad del Carmen, Campeche, en el 2000, con el volumen Razones de la voz (CNCA, Colec. Práctica Mortal, Méx., 2004) y Premio Nacional de Ensayo Magdalena Mondragón 2006, en Torreón, Coah. Es autor de Hacia lo eterno mínimo. Otra lectura de ‘Muerte sin fin’ (Sría. de Cultura de Puebla, 1995), A pesar de los escombros (FNCA/Nautilium, Méx., 1995), Espejo a la deriva (Edit. Praxis, Méx., 1996), La pugna sagrada. Comunicación y poesía (Edic. Coyoacán, Méx., 1997, 1ª. reimp., 2004), Chiapas. Nueva fiesta de pájaros (Edit. Praxis, Méx., 1998), Cantares del Escriba (Cuadernos de Malinalco, Toluca, Edoméx., 1999), Chiapas. Dimensión social de la narrativa (Edaméx., Méx., 1999), Espuma negra (poemas, UAEM/Edit. La Tinta de Alcatraz, Toluca, Edoméx., 2000), Piedra que germina (Instituto Sonorense de Cultura, Hermosillo, Son., 2001) y El secreto del verso (Linajes Edit., Edoméx., 2001). Recientemente publicó el poemario Rubor de la ceniza (Edit. Praxis, Colec. Dánae, Méx., 2002), Fulgor de la desdicha (Instituto Mexiquense de Cultura, Toluca, Edoméx., 2002), Poética de lo sagrado. El lenguaje de Adán (Edic. Coyoacán, Méx., 2006) y Jaime Sabines. Entre lo tierno y lo trágico (Edit. Praxis, Méx., 2007). Ha colaborado en diversos medios de comunicación social. Pertenece al PEN Club-México. Radica en la capital
mexicana desde hace muchos años.

En la pág. Web

http://www.geocities.com/poetaoscarwong/

encontrarán su ficha curricular.

ESPUMA MELANCÓLICA

La mujer que espera bajo la lluvia,
la que siembra
pensamientos en la hoguera,
gime, se estremece.
Sus pechos, violentas rosas, braman.
Sus muslos se abren
con denso escalofrío.
Su voz, espuma melancólica,
entrega vaticinios
como una Luna Nueva que galopa.
La noche, complacida,
la corteja.
En la fronda los pájaros maduran.

Óscar Wong

(Del libro Razones de la voz, CNCA, Colec. Práctica Mortal, Méx., 2002, 73 pp.)
oscar_wong83@yahoo.com
http://www.geocities.com/poetaoscarwong/



Luis Javier Garrido
Las maniobras
§

En vísperas de la visita del presidente Barack Obama, la soberanía e independencia de México están amenazadas cada vez más, y el anuncio de que está a punto de concretarse la integración del Ejército Mexicano al Comando Norte es el detonador de un nuevo escándalo.


1. El gobierno de facto de Felipe Calderón está muy cerca de enfrentar la mayor crisis por la que ha atravesado en estos dos años tras conocerse que las fuerzas armadas de México participarán, en violación a la Constitución General y ya en plena subordinación a Washington, en una serie de ejercicios militares organizados por el Pentágono, durante un operativo llamado Unitas 50-09, que se llevará a cabo en las aguas de Florida del 19 de abril al 7 de mayo, según informó el pasado lunes 6 de abril el general James Cartwright, subjefe del Comando Conjunto de las fuerzas armadas estadunidenses.


2. El hecho de que una información de enorme trascendencia, que entraña un viraje histórico de magnitud impredecible en las políticas de México, sea dada a conocer a los mexicanos por el gobierno de Estados Unidos aprovechando la Semana Santa y no por el de México, y que hasta ahora éste haya guardado silencio, no ha hecho más que confirmar el carácter de pelele de las fuerzas trasnacionales que tiene Felipe Calderón.


3. La información difundida por el Pentágono el lunes 6 de abril ante el silencio del gobierno espurio, que fue difundida de inmediato por El Noticiero de Televisa de esa noche –y paradójicamente soslayada por casi todos los medios–, en el sentido de que las fuerzas armadas mexicanas participarían en maniobras militares bajo la conducción de Estados Unidos por primera vez en la historia, y de que el Pentágono tomaba para el futuro la iniciativa de determinar cuáles serían las necesidades del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea de México y sus políticas, constituye una afrenta para el país y resulta inconcebible que ni el Senado de la República, corresponsable de la defensa y de la política exterior, ni mucho menos las propias fuerzas armadas, hayan
refutado hasta ahora.


4. El hecho que se presenta como consumado –sin serlo–, en el sentido de que el gobierno de facto negoció con la Casa Blanca, a espaldas de los mexicanos, y desde luego del Senado, esta subordinación a las viejas exigencias de Washington, de uncir nuestras fuerzas armadas a las políticas imperiales estadunidenses, deja al presidente ilegítimo en una situación en extremo vulnerable ante las acusaciones que van a insistir en que está traicionando los intereses fundamentales de la nación, en particular a los pocos días de que uno de sus aliados y comparsas, el senador priísta Manlio Fabio Beltrones, líder del tricolor en el Senado, le advirtiera el lunes 6 que hay mexicanos que lo siguen viendo como espurio.


5. El anuncio es de extrema gravedad para el futuro de México como nación soberana e independiente, pues, aun sin haberse llevado a cabo, este acto de indudable traición a la patria confirma que la complicidad del grupo panista en el gobierno con las mafias de poder económico, político y militar estadunidenses es total ante las pretensiones hegemónicas de Washington, y que ha aceptado no sólo la entrega de los recursos básicos del pueblo mexicano y el control estratégico del territorio nacional por Estados Unidos, sino el pleno dominio del gobierno de Obama sobre el aparato estatal de nuestro país al reducir a las fuerzas armadas mexicanas a meros cuerpos de apoyo de las políticas expansionistas de Washington.


6. El anuncio hecho el 6 de abril no deja, por otra parte, lugar a dudas, pues por un lado Cartwright señaló que el Comando Norte va a luchar “contra los cárteles de la droga”, pero no se detuvo ahí, sino que agregó que su gran objetivo –y entiéndase lo que se quiere decir– es la defensa de la región, para lo cual Washington se arrogaría el derecho de determinar cuáles han de ser en el futuro las políticas del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea de México y el armamento con el que cuenten.


7. La integración de las fuerzas armadas de México en el Comando Norte, preparada con la supuesta “guerrra contra el narco” de Calderón, se hace en violación flagrante a la Constitución, que por un lado no da a éstas más papel que defender la soberanía y la integridad de la nación y no les autoriza de ningún modo a subordinarse a las fuerzas militares de otro país, y que por otra parte establece claramente en su artículo 89 fracción X que el Ejecutivo está obligado a dirigir la política exterior con base en principios, entre los cuales están la autodeterminación, la no intervención, la solución pacífica de las controversias y la proscripción de la amenaza y uso de la fuerza en las relaciones internacionales que han sido violados por las acciones del tristemente célebre Comando Norte.


8. La participación de México en las maniobras programadas no constituiría nada más un símbolo de que el Estado mexicano se doblegó por completo ante Washington, lo que Estados Unidos buscó afanosamente desde principios del siglo XIX, sino que constituiría en los hechos una gravísima abdicación del proyecto de México como nación soberana e independiente. De nada valen los seudoargumentos de que no son más que simples ejercicios navales o de que estarán presentes algunos otros países del continente como Brasil, que por cierto secundó las políticas intervencionistas de Bush enviando soldados brasileños a otras latitudes.


9. El escándalo es todavía mayor porque la vocación histórica de México ha sido formar parte de ese gran proyecto que es América Latina y que ahora, como nunca en nuestra historia, está en vías de irse concretando, y no fungir como un protectorado del decrépito poder imperial estadunidense, mucho menos en los días en que el proyecto del capitalismo neoliberal que ellos han buscado imponer al mundo ha evidenciado su fracaso rotundo. Así lo veía, entre otros, Lázaro Cárdenas, en particular cuando fungió en plena Segunda Guerra Mundial como comandante del Pacífico (1941) y secretario de la Defensa Nacional (1942-1945), según se lee en su correspondencia con Francisco Castillo Nájera, embajador de México en Washington, y que ni siquiera en ese grave contexto cedió ante las presiones para que las fuerzas armadas de México se subordinaran
a las estadunidenses.


10. Las maniobras entreguistas que se proyectan ponen en entredicho al régimen mexicano en su conjunto y en particular al Senado de la República, que está ahora ante la oportunidad histórica de frenar las políticas entreguistas y de traición a la patria de Calderón, porque de no hacerlo dejará solo al
pueblo de México.


http://www.jornada.unam.mx/2009/04/10/index.php?section=opinion&article=013a1pol

kCOLOR
asd

asd

En el Sabor del Saber

una interesante entrevista  con
Naomi Siegmann

destacada artista plástica y autora de una obra muy reconocida
en México y el extranjero,
quien nos hablará de sus vivencias, logros, retos y
hasta de sus gustos gastronómicos.

Además, en nuestro espacio cultural, abordaremos el interesante
tema de Arte y Ecología

¡Todo un banquete cultural¡

Nos vemos el viernes 10 de abril a las 20.00 horas y el viernes 12
a las19:00 Hrs., (repetición como siempre en TV. Mexiquense Canal 34
a las 20.00 ó 134 de Cablevisión.

Con un saludo muy afectuoso

Martha Chapa y Alejandro Ordorica

Visite la página: www.marthachapa.net

Y el Video:http://www.youtube.com/paraisodemanzanas.

Aguardamos con mucho interés sus comentarios…


asd

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img01/muje2.jpg



buzón


correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

gracias por el correo siempre es un gusto poder leerlos. hasta la próxima saludos
https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifcarlos palacios.

correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

Saludos. Gracias por los materiales. Muy interesantes. Los invito a
que den una miradita a mi blog cubano: poesía, historia, sociedad,
educación, cultura en general y mucha, mucha buena voluntad.

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifseniaregalado

http://imaginados.blogia.com
regalado.blogia.com


correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

Hola Sre. De Espania y de Cómo leer en bicicleta, les envío un saludo y los invito a visitar:
http://www.gabrielafernandez.com

Gracias
A t t e.
https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifGabriela Fernández

correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

REFERÉNDUM A MEDIOS QUE MIENTEN Y DESVIRTÚAN LA REALIDAD

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifPedro Echeverría V.

1. Otra vez Globovisión ha pasado a primer plano en Venezuela. Sucede como en México con Televisa y TV Azteca que violan todas las normas que quieran y no existe poder que pudiera frenarlos, mucho menos alguna ley que pudiera obligarlos a cumplir con la legalidad. La diferencia es que en Venezuela hay un gobierno que busca estar al servicio del pueblo y tiene el apoyo de la mayoría de los sectores pobres; por eso los medios serán sometidos a referéndum. En México, por el contrario, los gobiernos están al servicio de los empresarios de TV y radio, les permiten que hagan lo que les venga en gana y dedican todo su tiempo a engañar a la población, a mal informar y a tergiversar de manera abierta la realidad del país.

2. Quizá si López Obrador hubiera asumido el gobierno y hubiese sido consecuente con la aplicación de un programa de izquierda, estuviera sucediendo exactamente lo mismo en México que en Venezuela. Hugo Chávez hoy se enfrenta a la gran burguesía rabiosa venezolana que está al servicio del gobierno yanqui, pero después de haber avanzado en un proceso de concientización del pueblo; por el contrario, si en México se convocara en estos momentos a un referéndum para que Televisa y demás medios cumplan con objetividad y pluralidad su papel, con el nivel de enajenación televisiva y religiosa de la población hoy, con toda seguridad de que esos funestos medios derrotarían cualquier osado que se le oponga.

3. En Venezuela el consorcio televisivo Globovisión (repito: como sucede en México con Televisa, TV Azteca y Radio Fórmula y demás medios) ha desvirtuado su papel informativo y ha asumido un papel político de desestabilización; por ese motivo y otros más, se informó que se propondrá ante la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología y Medios de Comunicación Social, la convocatoria de un referéndum consultivo con el objeto de definir el destino de ese canal de noticias. Se señaló que la programación que se trasmite a través del mencionado canal de televisión perjudica psicológicamente a buena parte de la población venezolana. No hay duda que el gobierno chavista triunfará en el nuevo referéndum.

4. Debe reconocerse que en Venezuela, durante el gobierno de Hugo Chávez, ha habido una revolución “pacífica” impulsada desde las esferas gubernamentales con respuestas positivas entre los sectores explotados y pobres. Parecido a lo que quiso hacer Allende en Chile de 1970 a 1973, a lo que hacen Evo en Bolivia y Correa en el Ecuador. El primer paso dado por esos gobiernos ha sido la consulta al pueblo para un cambio constitucional y el segundo tendrá que ser el cambio ideológico, es decir, evitar que los medios de información sigan envenenando la mentalidad de la población con engaños, tergiversaciones y educación enajenante. Los medios de información representan hoy en el mundo el primer poder.

5. Venezuela es una nación con poco más de la cuarta parte de habitantes de México y aproximadamente la mitad del territorio mexicano; sin embargo su indiscutible presencia  internacional, lograda por la política popular y socializante del gobierno de Chávez, hace que Venezuela sea un país que representa la batalla antimperialista más importante de nuestro tiempo. Para debilitar y desprestigiar a Chávez los grandes medios de información venezolanos e internacionales se han dedicado a calumniar y desprestigiar al presidente venezolano. En ese contexto Globovisión, con su abierta campaña al servicio del gobierno de EEUU y su apoyo al golpismo en Venezuela, se pasó de la raya de lo aceptable.

6. La realidad es que con la programación de Globovisión se busca crear zozobra en la población, se miente a propósito, se desvirtúa la realidad y, como dicen los psicólogos estudiosos, “daña el lóbulo izquierdo del cerebro de los venezolanos”; por eso, y por haber asumido un papel político de desestabilización, se propondrá que se solicite una consulta para que sean los venezolanos los que decidan si quieren o no seguir viendo ese canal de televisión”, precisó el parlamentario, diputado Ricardo Capella. Además Globovisión se convirtió en un operador político y en parte del poderoso equipo desestabilizador que atenta contra el presidente Hugo Chávez. Quizá podría decirse que Televisa no ha llegado a ese nivel.

7. Recordó además el legislador que el director de esta planta televisiva asistió, junto a diversos dirigentes políticos de la oposición, a una reunión conspirativa que se realizó en Puerto Rico. Este grupo político opositor, al parecer integrante de un poderoso equipo internacional, fue a Puerto Rico a recibir 3 millones de dólares para financiar la campaña en contra de la Enmienda Constitucional venezolana. Por esto último se ha pensado redactar una ley para evitar que países extranjeros financien campañas políticas internas. Ese tipo de situaciones no deben ser permitidas por el gran daño que causan al país. Sin embargo en México los dineros de la campaña fluyen sin que la gente o los críticos se den cuenta.

8. Hechos que ejemplifican en México el contubernio del gobierno con los medios de información con el fin de impulsar a los candidatos del mismo partido gobernante, se dio a conocer ayer. Según publicó el periódico Excélsior, el director de la Lotería Nacional, Miguel Ángel Jiménez ofreció hasta tres millones de dólares al Diario de Yucatán para promover la imagen del candidato del PAN al gobierno del estado de Campeche, Mario Ávila Lizárraga. Este hecho, como hay varios cientos en las campañas electorales, fue denunciado como presunto desvío de recursos por parte del gobierno de Felipe Calderón para beneficiar a los candidatos de su partido. Los casos de corrupción de medios y políticos son miles.

9. Es de esperar que el ejemplo de referéndum en Venezuela para legitimar la expulsión de la muy pro yanqui Globovisión, sea imitada en el resto de América para limpiar a los países de esos medios informativos que en lugar de ser objetivos e informar con profesión, se han convertidos el poderosísimos consorcios internacionales al servicio del gran capital. La batalla contra esos poderosos monopolios internacionales encabezados por la llamada Sociedad Interamericana de Prensa, organización al servicio del imperio, debe comenzar y es de los pueblos. En México la clase política, caminando como reptiles frente a Televisa, jamás podrá hacer nada para que ese monopolio y los que lo apoyan cambien en beneficio de los intereses de la población.

correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

METROPOLI DIGITAL

Parque de Bolivar de Ibagué, 2008.
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/photo.gifFoto Archivo Metrópoli. – S.C.A. Tolima

gracias por poner una de las fotografías de nuestra revista en la suya…

saludos desde Colombia… tenemos gratos recuerdos de nuestra visita a ciudad de México y algunos amigos en esta gran ciudad

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifpablo toro
metropoli


correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

Me encanta vuestra revista virtual. Gracias por enviármela. Quisiera invitaros a visitar nuestro blog de poesía en la dirección: http://lacomunidad.elpais/grupodepoesia/2009.
También publicamos dos revistas virtuales, Las 2001 Noches y Extensión Universitaria, hasta hace unos meses en papel y ahora en Internet.
https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifOlga De Lucia Vicente

correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

SI  NO HUBIERA TANTOS DESPIDOS, LA GENTE  GASTARIA  EN CINES, ROPA, COMIDA Y ASI, LOS EMPLEADOS DE CINES, FABRICAS, MERCADOS, SEGUIRIAN GASTANDO Y ADIOS CRISIS, O NO?

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifHilda

manoLA OBRA de hoymano

Carlos-Blas Galindo

^

ARTISTA manoCarlos-Blas Galindo
TÍTULO
manoConvención sí
TÉCNICA
mano Serigrafía
MEDIDAS
mano55 x 75 cm.
AÑO
mano1996


UNA CANCIÓN DE AUDEN

José Joaquín Blanco

§
Chofer, mete el fierro y te vas destapado
Que en la terminal ya me espera mi amado.

Más duro, más rápido y como un avión,
Hasta que te pares en plena estación.

Pues en la mitad de la sala de espera
Me aguarda un muchacho al que quiero de veras.

Si cuando lleguemos no lo encuentro ahí,
Verás cómo lloro, sin él y sin mí.

Aquél que me gana con sólo mirarlo,
Que me reconforta al cogerme la mano.

Me dice que me ama con voz tan sencilla
Que se decuplica en mí la maravilla.

Por la carretera los bosques parecen
Saber que los hombres se aman a veces.

Pero a los gerentes y líderes charros
No habrá quien los bese más que sus cigarros.

Si yo fuera el Papa o el gran Presidente
Los tendría esperando por mí eternamente.

A mí qué me importan curas y empresarios:
Mi amado es más fuerte y más extraordinario
.

~Gracias por tu visita.
¡Te esperamos pronto!

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/radiounamgd.jpg
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/re.jpg
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/amlo.jpg
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/uv2.jpg
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/rg2.jpg

ver imagen
http://enlacezapatista.
ezln.org.mx/


ver imagen
http://www.enlace-erpi.org/

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img01/atenco4.jpg

img https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/logo01.gif

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/mano2.gifEmail: artecienciaycultura@iespana.es
https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/mano2.gifEmail: artecienciaycultura@gmail.com
IMAGEN https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/mano2.gifBlog: https://artecienciaycultura.wordpress.com
https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/mano2.gifBlog: http://comoleerenbicicleta.blogspot.com
https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/mano2.gifWeb:http://artecienciaycultura.iespana.es


RESPETAMOS TU PRIVACIDAD
Si el contenido de este mensaje no es de tu interés, lamentamos
que te haya llegado: mil disculpas. Para NO volver a recibir
esta información, escribe por favor a:
artecienciaycultura@iespana.es
desde la dirección que lo recibiste
e incluye en el asunto la palabra remuéveme.

Anuncios

Escribe un comentario

Required fields are marked *
*
*

A %d blogueros les gusta esto: