44.-ZONA MACO –> MÉXICO ARTE CONTEMPORÁNEO


¿Cómo leer en bicicleta?
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/logocorreo.gif
¿Cómo leer en bicicleta?

img Gracias por visitarnos.img verSeas Bienvenidover ojo

calor
asd


imgENGLISHESPAÑOL

Bienvenido

ZONA MACO. MÉXICO ARTE CONTEMPORÁNEO, se llevará a cabo en las instalaciones de Centro Banamex, Sala D, en la  Ciudad de México del

22 al 26 de Abril del 2009
mapa

BANAMEX:
Av. Conscripto 311
Col. Lomas de Sotelo
Del. Miguel Hidalgo
C.P.11200
México D.F.
01 (55) 5268 2000


kCOLOR
asd


Colectivo Artístico
Morelia, A. C.
34 años ~   abril 2009

El Festival de la Improvisación ha despertado mucho interés tanto entre artistas de la escena como el público en general. Esta será la tercera ocasión que se realiza y llama la atención que actrices y actores de la ciudad acepten los temas que el público sugiera para improvisar en el escenario del Teatro Universitario José Rubén Romero (junto al Jardín de Las Rosas, Morelia), poniendo a prueba sus capacidades histriónicas. A las 17:00 inicia el Festival con la presentación del artista español Miguel Cortázar, quien ofrecerá su famoso espectáculo El circo pobre (pero honrado) y al término del mismo se leerá un mensaje del actor mexicano Antonio Miguel, para luego dar paso a las improvisaciones, concluyendo el programa a las 20:00. Admisión gratuita, se regalarán libros a participantes y público.

Ex Libris el programa de los libros, la expresión artística y la opinión pública, se transmitirá en abril de 10:00 a 12:00 por Radio Nicolaita y en internet por Radio Vallisoletana www.segared.com/radiovall desde: 5Huandacareo, pueblo del Lago de Cuitzeo. 12 Restaurante Santa Fe, Allende 637, Morelia centro. 19 Clínica del Dolor, con el Dr. Eli Ramírez Ortiz www.ceeacd.com.mx Morelia. 26 Exhacienda de Nogueras, Colima. Admisión y almuerzo gratis.

Raquel Huerta-Nava presenta su novela El guerrero del alba el vie 3 a las 19:00 en la Casa Natal de Morelos, Corregidora esq. García Obeso,
Morelia centro.

Jorge Bustamante presenta su libro El perro vagabundo (memorias de escritores rusos) el vie. 3 a las 20:00 en la Galería Libertad, andador Libertad 56, Querétaro.

Festival Nacional de Teatro para Niños 1 al 8 en el Teatrito de la Rana, Circunv. Ote. 106 esq. Alud, Jardines del Moral, León, Guanajuato. Carlos alarcón, de Morelia, se presenta el sáb 4. http://unimabajio.blogspot.com

6º Festival Internacional de Títeres 13 al 19 en San Miguel de Allende, Guanajuato. www.festivaldetiteres.com

Teatreros de La Piedad Michoacán, ha recibido invitación para asistir al Festival de Teatro del Caribe, Cuba.

Roberto Fernández Retamar (Cuba) y Jorge Sanginés (Bolivia) obtuvieron los premios Alba de Venezuela en Letras y Artes, respectivamente.

Lorenzo Morales Malasangre invita a participar en Paideia (Tabasco) periódico mensual de divulgación de literatura, ciencia y arte. Enviar materiales a oralitura@hotmail.com

Francis Sánchez, Segundo Leyva y Carmen Rosa Castellón obtuvieron el Premio Enrique Sosa 2009 de Ciego de Ávila, Cuba, por su trabajo en la producción y difusión de la décima www.arbol.ciego.cult.cu

Hemos recibido. Ojo de volcán (poesía). J. Xadira Ramírez Romero. 1ª ed. Centro Toluqueño de Escritores, Zinacantepec 13 octubre 2008. 96 pp. ISBN 978-970-9995-26-8. Guía histórica del Panteón Hidalgo. Fernando G. Castolo. 1ª ed. Archivo Histórico Municipal de Zapotla´n el Grande, Cd. Guzmán 25 diciembre 2003. 40 pp. 1000 ejs. fernandocastolo@hotmail.com Piedrapizarnik (poesía). Sergio Ernesto Ríos. 1ª ed. Centro Toluqueño de Escritores, Toluca 25 septiembre 2004. 64 pp. 1000 ejs. ISBN 968-484-597-9. Historias que por ahí andan (cuentos). Guillermo Ríos Bonilla. 1ª ed. Generación Espontánea Ediciones, DF marzo 2008. 76 pp. 1000 ejs. ISBN 978-970-94579-5-7. gen_espotanea@yahoo.com.mx Cuentos para contar. Varios autores. 1ª ed. INEA, Secretaría de Cultura, Morelia octubre 2008. 44 pp. 5000 ejs.

www.myspace.com/colectivoartisticomorelia


buzón


correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif


ante kién buska el olvido sólo puedo decir;

“¡Ten piedad de nuestro amor
y cuídalo, oh Vida!”

Carlos Pellicer

40.gif
luz gitana
luzgitana7@yahoo.com
http://www.luzgitana.blogspot.com/
http://luzgitana.hi5.com


correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

Hola,

Me podrías agregar a tu lista de envíos de como leer en bicicleta
la dirección electrónica es
zzz
mil gracias y felicidades por su pagina tan enriquecedora

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifAlfonso de la Peña

correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

“ESTE PASILLO, COMO CUALQUIER OTRO…LLEVA A LA ETERNIDAD”

-Para los Mayas es el sexto sol.
-Para los Tibetanos son las tres edades históricas.
-Para Don Juan es la tercera atención.

Sea como sea no hay plazo que no se cumpla, y pese a todo y desde el ciclo escolar 2004, hemos llegado a la finalización de un proyecto que nos ha ratificado (tanto a mis alumnos como a su servidor), el AMOR a la vida. Por que para enfrentar el incomprensible tiempo que se avecina, necesitamos AMOR, UNO NECESITA AMOR A LA VIDA, A LA INTRIGA, AL MISTERIO. UNO NECESITA DE UNA CURIOSIDAD INSACIABLE Y DE UNA MONTAÑA DE AGALLAS.

Es por eso que los invitamos a la Inaguración del Mural “UN LUGAR EN EL SEXTO SOL”, que se llevará a cabo el viernes 17 de abril de 2009, en las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria UNAM, Plantel 5 “José Vasconcelos”, a las 13:00 hrs.

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifJuan José Mendoza Gutiérrez

kCOLOR
asd

LaKarakola
Tiene el honor de invitarlos a nuestra Noche de Rumba
Este Sábado abril 4 a las 20:00 hrs

En La Cibeles, colonia Roma
Tel 04455 28950765

Donativo $30.00
Rumba… fiesta kolektiva y profana…baile en el solar de los esclavos libertos…reunión de los gitanos para celebrar la vida

*

Voz y percusión:

Manuela Fernández

Guitarras:

Jesús Alberto Cruz y

Enrique “Loco” Valencia

Bajo:

César Torres

Violín y coplas:


Pablo Torres


Percusión:


Artu García Hernández


JUGLAR:

Juventino Hernández


BAILARINA:

luz gitana

PROGRAMA:

* el JUGLAR kuenta la historia de la rumba y refiere fragmentos de la obra “Okón Qamar. El corazón de el luna!”

* “Corazón” (canción) de Jesús Alberto Cruz

* “Al final de este son” (rumba) de FATIOT (Jesús Alberto Cruz y Manuela Fernández)

* “Luz de estrellas” (bossa) Jesús Alberto Cruz y Manuela Fernández

* “Hechizo” (rumba) de Jesús Alberto Cruz

* “Ventilaor Rumba 80” (rumba) de Ojos de Brujo

* “Amanecer” (canción) de Jesús Alberto Cruz

* “Chan Chan” (guaguancó) tradicional, según la versión De Buenavista Social Club, danza: Oshun, siosaq del río y del amor, tradición yoruba.

* “Sonrisa de luna” (cumbia) de Pablo Torres


luz gitana luzgitana7@yahoo.com
http://www.luzgitana.blogspot.com/
http://luzgitana.hi5.com

Ahumada :
https://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif
G-20
https://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif


img

Estimado amigo:

Te ofrecemos disculpas, por si llegaron a tu
buzón nuestros envíos de forma doble o triple.
Tratamos de actualizar y darle
mantenimiento a nuestro directorio con las
menores molestias posibles.

Atte.

¿Cómo leer en bicicleta?

asd


Buenos Aires, sábado 28 de marzo de 2009
Programa N° 4
POSTALES ARGENTINAS
Revista de Cultura, Artes, Letras y
Ciencias Sociales en todo el país.

Con la conducción de Patricia Díaz Bialet, Jorge Dubatti, Nora Lía Sormani
y Juano Villafañe.

Participación especial de Claudio Gallardou, Horacio González, Juan Carlos Junio, Adolfo Nigro y Eduardo Pavlovsky.


Los sábados de 17 hs a 19 hs
Radio Nacional AM 870, La Radio Pública.

Producción Ejecutiva: Silvia Sánchez Urite.
silviasanchezurite@yahoo.com.ar

(011) 15 5814 1508

Las siguientes personalidades han sido entrevistadas en Postales Argentinas:
Liliana Bodoc, Francisco Romero, Claudio Tolcachir, Jorge Accame, Federico Schuster, Lito Cruz, Aledo Luis Meloni, Juan Sasturain, Luis Felipe Noé, Angélica Gorodischer, Abelardo Castillo,
Hebe Uhart.


Teléfono: (011) 4325 9100
Correo electrónico: postales@radionacional.gov.ar
http://www.radionacional.com.ar

Nuestro sitio en la red: http://www.el-descubrimiento.com.ar

calor
asd

Critica cambios en Canal 11

El doctor Enrique Villa Rivera, director del Instituto Politécnico Nacional, le debe una explicación al público por haber celebrado, con bombos y platillos, la muy lamentable conversión del Canal 11, a partir del pasado 30 de marzo, en uno más de la bazofia televisiva mexicana.

Raquel Tibol


http://www.jornada.unam.mx/2009/04/03/index.php?section=correo


Arquitectos Mexicanos

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/componentescorreo/t_lc.gif
Ricardo Legorreta
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/componentescorreo/t_rc.gif
  • Nace en la Ciudad de México en 1931
  • Realiza sus estudios en la Escuela Nacional de Arquitectura, UNAM, recibiéndose en 1953.
  • Después de desempeñarse como Jefe de Taller de José Villagrán García se convierte en su socio entre 1955 y 1960.
  • Funda Legorreta Arquitectos en 1960, con Noé Castro y Carlos Vargas. En la actualidad su despacho se llama Legorreta+Legorreta, con la colaboración de Noé Castro, Víctor Legorreta, Miguel Almaraz y Adriana Ciklik.
  • La construcción del Camino Real México, 1968, abre las puertas de un nuevo concepto de hotelería, siguiendo el Camino Real Cancún, 1975, y el Camino Real Ixtapa, 1981.
  • Su preocupación por la calidad de las instalaciones industriales lo llevan a proyectar las fábricas IBM en Guadalajara, 1975, y de Motores Renault en Gómez Palacio, 1983.
  • Al establecer una oficina en los Estados Unidos, inicia una fructífera labor en el vecino país, donde destacan el Children’s Discovery Museum en San José California, 1989, la urbanización y algunos edificios en Solana Texas, 1985-1988, en colaboración con Romaldo Giurgola, y diversas casas habitación.
  • De entre su cuantiosa producción se puede señalar el Museo Marco de Monterrey, 1991, la Catedral de Managua, 1993, y la renovación de Pershing Square en Los Ángeles California, 1993.
  • Recientemente ha tenido mayor relación con edificaciones escolares destacando las bibliotecas de Monterrey y la Ciudad de las Artes en México, 1994, y San Antonio Texas y Chula Vista California en los Estados Unidos, 1995.
  • Miembro de Número de la Academia de Artes, 1989.
  • Premio Nacional de Artes,1990, Medalla de Oro de la Unión Internacional de Arquitectos,1999, y Medalla de Oro del American Institute of Architects, 2000.

Catedral Metropolitana de Managua, 1993

kk kCOLOR
asd

Los privilegios de la vista

PLECA NEGRA

mano

luna


La maqueta de la luna más grande del mundo se encuentra en una exposición en el Gasómetro de Oberhausen, Alemania Occidental, Cuanta con 25 metros de diámetro, la fiel reproducción cuelga en el interior de un salón de 100 metros de altura. La exposición de la Agencia Espacial Alemana (DLR) muestra espectaculares imágenes de repeticiones y el sistema planetario, los instrumentos históricos y modernos de la tecnología espacial. https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/photo.gifFoto: Martin Meissner/AP

PLECA NEGRA

NUEVO INTEGRANTE Un zoológico de España informó que
nacieron tres crías de pingüino rey, una de ellas, hija de la hembra Geisha, que
en 2003 fue rescatada de las redes de un barco
pesquero japonéshttps://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/photo.gif Foto EFE

PLECA NEGRA

METROPOLI DIGITAL

Parque de Bolivar de Ibagué, 2008.
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/photo.gif Foto Archivo Metrópoli. – S.C.A. Tolima

PLECA NEGRA


kCOLOR
asd

Bienal Habanera

imgEl Museo Nacional de Bellas Artes isleño alberga una
importante exposición

Logran que obras de 30 artistas de EU crucen el mar y lleguen a Cuba

imgSe incluyen óleos, esculturas, instalaciones y fotografías

imgLoable labor de las redes artísticas de los dos países

imgCastrobama, de Padrang Terrant, es el cuadro que más
impacta al visitante

Castrobama (2009), cuadro de Padrang Terrant en el cual, como explicó el artista, la intención es ubicar a Fidel Castro y Barack Obama en una posición que puede implicar confrontación y hostilidad y quizás reconocimiento y diálogohttps://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/photo.gifFoto Pablo Espinosa

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifPablo Espinosa

Enviado

La Habana, 1º de abril. En un buque que zarpa cada lunes desde Miami hacia Cuba con alimentos, llegaron hace unos días y fueron desembalados óleos, esculturas, instalaciones, fotografías, obras de arte de una treintena de artistas estadunidenses para participar en la décima Bienal de La Habana.

Se muestran en el Museo Nacional de Bellas Artes, con el título Chelsea visita La Habana. Reúne obras de una treintena de artistas integrados a una decena de las más importantes galerías de arte de Manhattan.

Esta importante presencia se logró mediante las redes artísticas que desde hace décadas mantienen lazos de amistad, comunicación y trabajo con los artistas de Cuba.

Solamente hay una ausencia: a Netsuko Ono, hermana de Yoko Ono, el gobierno estadunidense le negó la visa. Sus obras se quedaron embaladas en Nueva York, mientras en La Habana permanecen sin repartir, ya impresos, los catálogos de su exposición.

La temática general de las obras que sí lograron atravesar el mar es social, política, de actualidad.

Catástrofes marítimas

Abre Hawaian patriot, cuadro de la serie de óleos e instalaciones de Christoph Draeger titulada Grandes derramamientos de aceite (1998-2008), en la que cada una de las 25 obras representa una catástrofe de buques con petróleo en el mar. Cada pintura lleva el nombre de la nave, la fecha del accidente y la cantidad de toneladas de aceite que se derramó en las aguas.

Evocan en técnica los cuadros de On Kawara, pero en este caso se trata de pintura negra sobre negra. Y el efecto es impresionante.

Junto a esta serie esplende una escultura singular de Long-Bin Chen, titulada New Mount Rushmore y es una alegoría de la obra colosal situada en Dakota, integrada por bustos gigantescos de George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln.

El artista añadió a Barack Obama. La escultura está hecha con una pila de directorios telefónicos (yellow books) de Manhattan de 2006 y 2008 y corresponde a su prestigio de ser un experto en la transformación de libros, periódicos, revistas y papel de computadora, pues en todas sus obras logra la apariencia de madera y mármol. Solamente si uno las ve de cerca se percata que es vil papel.

Unos pasos adelante está una obra al mismo tiempo fascinante y tenebrosa. Se llama Nuclear Launch Center y reproduce una mesa de control desde donde se lanzan misiles nucleares. Detalles tétricos: una taza de café, que espejea la presencia del operador, quien está ausente, aunque los foquitos de colores centelleantes, neones y plásticos cibernéticos están activos.

La idea, explica el artista, consiste en capturar la energía intrínseca que es generada simplemente pensando en las palabras misil nuclear.

La obra que más ha impactado se titula Castrobama (2009), de Padrang Terrant. En rojo intenso presenta los perfiles de Fidel Castro y Barack Obama frente a frente. La intención del artista, explica, es ubicarlos en una posición que puede implicar confrontación y hostilidad y quizás reconocimiento y diálogo.

Las figuras, agrega Terrant, no dan la espalda una a otra, pero sus ojos están a un mismo nivel, sugiriendo igualdad. El color rojo, explica, insinúa la presencia de Rusia y China.

Castrobama sugiere que estos países puedan dibujar a Cuba en su dirección política a menos que Obama se comporte en forma diferente de Kennedy cuando estuvoél fue ojo con ojo con Fidel durante la crisis de los misiles.”

Enseguida, el espectador enfrenta una de las obras típicas de la maestra Marina Abramovic: Art must be beautiful, artist must be beautiful (1975). El arte del cine en toda su profundidad. Ella sostiene en la mano derecha un cepillo y en la izquierda un peine. Los pasa por su larga cabellera. Lo que Ingres pintó como un acto sensual, aquí es un estudio sobre los estados mentales, los límites físicos y síquicos.

Explica Marina Dubrovic: esta obra no trata sobre el dolor físico, sino sobre el estado mental que se puede alcanzar por el dolor.

Arte y política

Otra de las obras más celebradas que llegaron desde Nueva York es Animal Farm (after George Orwell), McCain and Palin, 2008, de Tim Rollins con el colectivo K.O.S (Kids of Survival), como parte de su proyecto artístico para retratar a los líderes del mundo
como aves de corral.

“Emparejar la cara de los poderosos con la de un animal –explica Tim Rollins– se apoya en nuestra intuición colectiva.”

Además de otros trabajos de distintos artistas que gozan de prestigio a pulso, completan la exposición obras extraordinarias de las eminentes fotógrafas Nan Golden y Loretta Lux.

Arte y política.

Una fisura en el muro invisible entre Estados Unidos y Cuba.

O bien: ¿otro ladrillo en la pared?

img
http://www.jornada.unam.mx/2009/04/02/index.php?section=cultura&article=a03n1cul


imghttp://www.atencolibertadyjusticia.com./

cartel libertad y justicia para atenco

personalidades

imgVer personalidades convocantes
imghttp://www.atencolibertadyjusticia.com./

kCOLOR
asd



imgLuis Javier Garridover ojo

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifLa aquiescencia

§

La soberanía e independencia de México están amenazadas como nunca en nuestra historia reciente, y las últimas iniciativas de la administración de Obama lo siguen poniendo de relieve.

1. El beneplácito dado por Los Pinos al ideólogo de origen cubano Carlos E. Pascual, experto en desmantelar estados nacionales, como embajador del gobierno de Barack Obama en México, según anuncio hecho por la Casa Blanca el 25 de marzo, marca un paso determinante en el rápido proceso de claudicación que han tenido los gobiernos panistas al abdicar ya abiertamente de sus responsabilidades nacionales y abrirle a Washington la vía para una intervención cada vez más abierta y directa en la toma de decisiones.

2. El perfil político del que está a punto de convertirse en nuevo embajador de Estados Unidos en México trastoca por completo las prácticas diplomáticas usuales, pues no es sólo un funcionario con un perfil intervencionista, como pudieron tener otros embajadores estadunidenses recientes en México –Joseph John Jova (1974-1977) o John Dimitri Negroponte (1989-1993)–, o carente de experiencia diplomática –como Julian Nava (1980-1981) o el actor John A. Gavin (1981-1986)–, sino que se trata de un teórico ideologizante del modelo político neoliberal, que se ha ido edificando como un corolario del económico, y que ha preconizado y puesto en práctica la deconstrucción de los estados nacionales, calificándolos de inviables o fallidos, para dar paso a un control de los países clave para Washington, que a su juicio no pueden ni deben tener una capacidad soberana para definir sus políticas.

3. El simple currículum del que está siendo llamado a ser el embajador de Obama en México habría bastado para que en términos de los usos y costumbres diplomáticos actuales el gobierno mexicano se negase a aceptar este embajador de perfil intervencionista, pero al parecer la decisión que aceptaron los dos funcionarios que deciden estos asuntos, el embajador del gobierno de facto en Washington, Arturo Sarukhán, y el asesor de Los Pinos en Política Exterior, Rafael Fernández de Castro –que parecen responder más a los intereses de Estados Unidos frente a México que a la inversa, como sería de esperarse–, fue determinante, dado por sentado el entreguismo de Calderón y el papel inútil que desempeñan la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, y el Senado
de la República.

4. Pascual –quien nunca ha ocupado un cargo relacionado con América Latina, y que para imponer el modelo neoliberal del cual es fanático ha preconizado, según la nota de La Jornada del 27 de marzo, la necesidad de cambiar el tejido social de las naciones y crear estados orientados hacia el mercado, ufanándose de haber contribuido a desmantelar la Unión Soviética– tiene como su más preciado galardón haber intervenido de manera determinante como embajador de Estados Unidos en Ucrania, entre 2000 y 2003, en el proceso interno de ese país que condujo al poder a la Revolución Naranja, que propició la ruptura con Rusia y la entrega de los recursos estratégicos ucranianos a Estados Unidos.

5. El proyecto político que el doctor Pascual ha ido definiendo desde entonces, y que ha supuesto integrar una lista de países de alto riesgo con la misión de impulsar en ellos una deconstrucción preventiva, supone crear equipos para abocarse a estas tareas, que deben estar a cargo de empresas privadas y al mismo tiempo multiplicar los grupos de ideólogos para controlar a la opinión nacional: lo que ya se ha venido haciendo en México bajo la administración espuria de Calderón. Todos los estados nacionales son en su lógica fallidos y, por consiguiente, hay que desmantelarlos para entregar sus funciones a los organismos financieros internacionales (controlados por Washington) a las propias agencias del gobierno estadunidenses y a corporaciones privadas de cada país.

6. La creación de una oficina conjunta de Estados Unidos y México en territorio mexicano en el contexto de la supuesta guerra contra el narco, que es constitucionalmente una función del Estado mexicano, la cual hasta ahora no tiene más función que ser una amenaza intervencionista, anunciada durante la visita de la secretaria de Estado de Clinton a fines de marzo, aparece, por consiguiente, como una pieza más de las nuevas políticas del gobierno de Obama hacia México y no pueden confundir ya a nadie: un aparente nuevo estilo de los diplomáticos con un doble discurso que no logra ocultar una mayor dureza intervencionista en los hechos.

7. El nuevo gobierno de Barack Obama pretende tener un nuevo estilo personal de presentarse en el mundo, pero sus políticas no difieren mucho de las de Bush. En menos de una semana, Obama anunció una escalada militar descomunal y de larga duración en Afganistán y Pakistán (24 de marzo), países a los que por la vía de la invasión Washington ha convertido en Estados fallidos, e hizo saber que Estados Unidos no levantará el embargo a Cuba (29 de marzo) –que han exigido múltiples voces dentro y fuera de Estados Unidos–, reiteró su descalificación al gobierno del presidente venezolano Chávez, ordenó fortalecer el control militar de la frontera con México, y sostuvo, no obstante las zalameras palabras de algunos de sus colaboradores, que el narco mexicano es una amenaza para Estados Unidos y que la situación en México está
fuera de control.

8. En la entrevista que dio a la cadena televisiva CBS el domingo 29, Obama insistió, al igual que Bush, en magnificar la situación de violencia que ha creado en México Calderón bajo la tutela de la DEA, y por consiguiente el papel de los cárteles mexicanos, aunque tuvo un desliz: aceptó que las acciones oficiales han sido en buena medida las generadoras de esa violencia.

9. La comparación que hizo entonces del gobernante ilegítimo de México con el agente estadunidense de los años de la prohibición, Eliot Ness, muerto prematuramente por el alcoholismo (1903-1957), no se sabe, sin embargo, si fue por la obsesión de éste sólo por algunos capos o por magnificar los rasgos policiales del Ejecutivo de facto mexicano.

10. El contexto internacional derivado de la crisis del modelo neoliberal de 2008-2009 ha acelerado la pérdida de la hegemonía de Estados Unidos y la consolidación de nuevos bloques de influencia, lo que ha fortalecido la obsesión de los halcones del Pentágono por los recursos no renovables y el papel estratégico del que había sido sólo su patio trasero, pero el diseño de estas nuevas políticas de intervención y de control en México con el pretexto de la supuesta guerra contra el narco tienen una falla fundamental: no parece tomar en cuenta la realidad.

11. El proyecto de deconstrucción del Estado nacional mexicano ideado por los neoliberales estadunidenses parece haberse olvidado del pueblo de México, y es por ello, y sólo por ello, que está destinado al fracaso, aunque su impacto hasta ahora haya sido devastador.

img
http://www.jornada.unam.mx/2009/04/03/index.php?section=opinion&article=021a1pol


manoLA OBRA de hoymano

Jesús Mayagoitia

^

ARTISTA mano Jesús Mayagoitia
TÍTULO
mano 4 torres
TÉCNICA
mano Serigrafía a dos tintas
MEDIDAS
mano 24 x 19 cm.
AÑO
mano 2006

COLOR
asd


Como leve sonido
Luis Cernuda

§

Como leve sonido:
hoja que roza un vidrio,
agua que acaricia unas guijas,
lluvia que besa una frente juvenil;


Como rápida caricia:
pie desnudo sobre el camino,
dedos que ensayan el primer amor,
sábanas tibias sobre el cuerpo solitario;


Como fugaz deseo:
seda brillante en la luz,
esbelto adolescente entrevisto,
lágrimas por ser más que un hombre;


Como esta vida que no es mía
y sin embargo es la mía,
como este afán sin nombre
que no me pertenece y sin embargo soy yo;


Como todo aquello que de cerca o de lejos
me roza, me besa, me hiere,
tu presencia está conmigo fuera y dentro,
es mi vida misma y no es mi vida,
así como una hoja y otra hoja
son la apariencia del viento que las lleva.

~Gracias por tu visita.
¡Te esperamos pronto!
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/radiounamgd.jpg
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/re.jpg
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/amlo.jpg
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/uv2.jpg
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/rg2.jpg

ver imagen
http://enlacezapatista.
ezln.org.mx/


ver imagen
http://www.enlace-erpi.org/

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img01/atenco4.jpg

img https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/logo01.gifhttps://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/mano2.gifEmail: artecienciaycultura@iespana.es
https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/mano2.gifEmail: artecienciaycultura@gmail.com
IMAGEN https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/mano2.gifBlog: https://artecienciaycultura.wordpress.com
https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/mano2.gifBlog: http://comoleerenbicicleta.blogspot.com
img

RESPETAMOS TU PRIVACIDAD

Si el contenido de este mensaje no es de tu interés, lamentamos
que te haya llegado: mil disculpas. Para NO volver a recibir
esta información, escribe por favor a:
artecienciaycultura@iespana.es
desde la dirección que lo recibiste
e incluye en el asunto la palabra remuéveme.

Anuncios

Escribe un comentario

Required fields are marked *
*
*

A %d blogueros les gusta esto: