43.-José Lezama Lima –> MELODÍA


¿Cómo leer en bicicleta?
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/logocorreo.gif
¿Cómo leer en bicicleta?

img Gracias por visitarnos.img verSeas Bienvenidover ojo

Helioflores:
https://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif
Turisteando
https://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

img

Estimado amigo:

Te ofrecemos disculpas, por si llegaron a tu
buzón nuestros envíos de forma doble o triple.
Tratamos de actualizar y darle
mantenimiento a nuestro directorio con las
menores molestias posibles.

Atte.

¿Cómo leer en bicicleta?


Arquitectos Mexicanos

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/componentescorreo/t_lc.gif
Agustín Hernández
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/componentescorreo/t_rc.gif
  • Nace en la Ciudad de México en 1924
  • Realiza sus estudios en la Escuela Nacional de Arquitectura, UNAM, obteniendo su título en 1954.
  • Inicia su quehacer profesional proyectando buen número de casas habitación y edificios de oficinas.
  • Entre 1954 y 1968 desarrolla una labor docente en la Escuela Nacional de Arquitectura, UNAM, al frente del Taller N° 8.
  • Construye la Escuela de Ballet Folklórico en 1968, que se significa por ser su primer edificio dentro de la arquitectura escultórica.
  • Una serie de casas habitación muestran su creatividad, al utilizar diversos módulos, formas y volúmenes. La Casa en el Aire, 1995, puede señalarse como el compendio de estas propuestas.
  • Gana buen número de concursos, donde destaca el Heroico Colegio Militar en colaboración con Manuel González Rul, 1975.
  • La audacia estructural de su Taller de Arquitectura, 1972-1975, le otorga un amplio reconocimiento.
  • Académico de Número de la Academia de Artes, 1991.
  • En fechas recientes inicia el diseño y realización de mobiliario y escultura.


Taller de Arquitectura, 1972-1975

kk kCOLOR
asd

Los privilegios de la vista

PLECA NEGRA

mano

“Nosotros no pagaremos por su crisis”



Miles de personas salieron ayer a las calles de Berlín, Francfort, Viena, París y
Londres para demandar medidas contra la pobreza, el desempleo y el cambio
climático, en el comienzo de las protestas por la celebración de la cumbre del
Grupo de los 20 que tendrá lugar en la capital británica, y a la que asistirá
el presidente Felipe Calderón
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/photo.gif Foto Reuters

PLECA NEGRA


buzón

correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

VEO QUE HAY POEMAS PUBLICADOS Y SE ME OCURRE ENVIARLES ESTE MÍO, QUE ES PEQUEÑO PERO ME GUSTA MUCHO:

ÓLEO SOBRE EL ÚTIMO AMANTE

…en cruz

la bestia y
………….el horizonte…

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifTahaní Martínez Rivero

correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

les reenvio este texto de Narda Euridice, no se si…pensando en lo de  manu chao .

titulado: vocho

recuerdo una cancion de …sopita de camaron…

… que mundo tan lleno de amor…y color.

estamos en contacto, gracias.armandario de qro.

p.d. les comento una anecdote de web, invitaron a mexico de paris a una expo sobre transporte taxi mundial, y mexico envio un ultimo bochito vw verde de taxi… y luego de estar en la expo, se dieron cuenta que el taxi con todo y las placas, eran piratas…

…este texto si es original y estreno mundial…gracias. mil.

Bueno, tal vez sea medio infantil pero para las cosas que aprecio soy así, además fue lo que me inspiro, viendolo ahora mismo, desde la ventana. Saludos a todos. Felices próximas vacaciones!!!  No dejen de comer tortas de camarón, habitas, caldito de pescado, aguas frescas bien frías y por supuesto…capirotada. Mmmmmmmm!!! Y el sabadito de gloria un buen baño !!!! Ah, se me olvidaban bebánse todos las chelas del mundo!! Salud!!!!

Vocho

Mi héroe favorito
mi máquina del tiempo
ante tu paso
se prenden las alarmas
mi viejo armatoste
cascarita amada
llévame a mi sitio preferido
-que es la infancia-
tantas veces solidario
no pares, no
nunca lo hagas
más fiel que un perro
más fiero que un felino
cruza rapaz los grandes charcos
aunque te quedes sin camino
dotador de adrenalina
gigante ante lo adverso
golpeado por fuera
roto por dentro
tan parecidos somos
“arrieros somos
y en el camino andamos”
maraca sin carnaval
todo te suena
como las ollas en la plaza
protestando
hete aqui la gran fiesta
que es la vida
cuando te conduzco  orgullosa
a  cupo máximo
viajando con mis hijos
cargado de mochilas
bolsas con mandado
amigas que piden raid
tantas aventuras
y desventuras
pero siempre juntos
Mi vocho
mi querido vocho…

correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

Haciendo historia

Se invita a las personas interesadas a asistir al taller de difusión de la historia de Azcapotzalco organizado por un grupo de 15 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El taller Historia Callejera tiene como objetivo la difusión de la historia, pero no de forma tradicional: estamos en contra de que por difusión se entienda que unos le cuenten la historia a otros.

Nuestra propuesta es que todos juntos intercambiemos experiencias y herramientas para producir conocimiento y, también entre todos, escribamos una historia. Pensamos que la historia de la gente debe ser investigada, pensada y escrita por la misma gente, no por los historiadores.

Es importante señalar que, además de las reflexiones del taller, Historia Callejera también contempla establecer un archivo de la vida cotidiana de la comunidad, así como un museo histórico.

Se realizará los domingos, a partir del 22 de marzo, entre las 11 y 14 horas en la Casa de la Cultura de Azcapotzalco. Están invitadas personas de todas las edades, incluye los materiales y es gratuito.

Para mayor información escribir a: historiacallejera@gmail.com

Dicho proyecto es de carácter autónomo, autogestivo y es avalado por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Integran el proyecto: Andrea Villa, Brisa de Gante, Cristina Paredes, Daniel Moirón, Diego Vázquez, Gerardo Nateras, Israel Sánchez, Misael Chavoya, Javier Yankelevich, Lorena Rodas, Guadalupe Baz, Mónica Bajonero, Rodrigo Perujo, Samantha Andrade y Xavier Aguirre.

cartel libertad y justicia para atenco

personalidades

imgVer personalidades convocantes
imghttp://www.atencolibertadyjusticia.com./

asd


img Prensa omisa img
img SARA LOVERA


MÉXICO, D.F., 26 de marzo (apro).- Al comenzar marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer y habida cuenta de las campañas oficiales para algo considerado “celebración”, los mensajes en medios electrónicos reafirmando un perfil de cierto tipo de mujeres, aquéllas que no transgreden las reglas establecidas, tuvieron hasta 400 impactos informativos, entre el 2 y 10 de marzo.


Del 16 al 20 de marzo, se realizó en México el XI Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, donde se reunieron mujeres que si transgreden las reglas establecidas.


En este encuentro, que reunió a mil 600 mujeres de la región, se puso en la picota a los partidos de izquierda que no responden con realidades a las mujeres. Además, empleadas del hogar feministas levantaron la voz para decir que basta de ser tratadas como esclavas; también analizaron las constituciones, criticaron duramente al régimen y denunciaron todas las formas de impunidad que mantienen las estadísticas de violencia y asesinato de mujeres en las mismas cifras en México y otros países como Guatemala, no hubo información
en los medios.


Vi un par de fotos al comienzo, una crónica de la marcha, una entrevista en televisión, todo ello en el Distrito Federal, y no fue noticia a pesar de que se llamó a conferencias de prensa y a pesar de que el encuentro, el número XI fue patrocinado, entre otras fuentes, por el Gobierno del Distrito Federal y de que asistieron mujeres políticas, directoras y exdirectoras de institutos estatales de las mujeres, funcionarias muy diversas, hasta ex subsecretarias y toda clase de mujeres políticas.


No apareció como noticia por miedo. Me hizo recordar la reacción de los medios cuando precisamente en el Claustro de Sor Juana mujeres de todos los grupos, partidos políticos, denominaciones burocráticas, se reunieron para conmemorar el 50 aniversario de haber logrado el voto ciudadano. Los medios dijeron que la reunión pretendía crear un gineceo para tomar la presidencia de la República, nos llamaron arguenderas.


Recuerdo también cuando se hizo una campaña para hacer una huelga de mujeres y fue promovida oficialmente desde el Programa de la Mujer del Distrito Federal, era entonces jefe de gobierno Cuauhtémoc Cárdenas. Hubo tal reacción que los locutores decían que se iba a subvertir la vida social, porque un sábado, las mujeres no haríamos el desayuno ni tenderíamos camas. El miedo a la voz transgresora de las mujeres es realmente sorprendente.


Ocultar el desarrollo y las discusiones del XI Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe también tiene que ver con la forma como se organizó la estrategia de medios, en caso de que haya habido.


La organización del encuentro desestimó un hecho fundamental: en los medios, Como en el tejido social, hasta el 50% de las personas que laboran en ellos somos mujeres. Desestimó las redes de periodistas profesionales que existen a lo largo de la región; desestimó la creación de organismos e instituciones que son parte de los medios de comunicación.


La mentablemente, la falta de una estrategia de medios impidió la oportunidad de dar a conocer a las otras mujeres, los debates y los hallazgos que las feministas discutieron durante el XI Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe.


Parece que esta omisión fue a propósito, intencionada y que los medios, caja de resonancia del poder y parte del poder mismo,
decidió ocultarnos.


Mientras las otras mujeres, con motivo de marzo, fueron llamadas por el sistema y las instituciones a volver a casa, a ocuparse del cuidado hijos y enfermos, a realizar su doble jornada sin chistar, a ser ubicadas como víctimas y promovidas a admitir que ese es su papel principal.


Lo grave es que no se puede ir para atrás. Las mujeres están en el tejido social, en la producción y fuera de casa hace muchos años. En tanto, el feminismo que ha sido el motor de los cambios legislativos e institucionales, ahora queda claro que no ha sido reconocido por los medios y sus agentes, pero también por quienes decidieron marginar a las periodistas profesionales. Es una verdadera tragedia y lo es porque también hay autoritarismo en quienes se creen únicas depositarias del movimiento feminista.

img

http://www.proceso.com.mx/opinion_articulo.php?articulo=67445

manoLA OBRA de hoymano

MaríaEugenia Figueroa

^

ARTISTA mano Ma. Eugenia Figueroa
TÍTULO
mano A las mujeres
TÉCNICA
mano Mixta
MEDIDAS
mano 35 x 35 cm.
AÑO
mano 2001

kCOLOR
asd


MELODÍA
José Lezama Lima


§


Melodía de la sombra penetra la dureza
de la piel acompañante y ya me pide
un anhelar pasivo que la incline
al borde níveo donde el aire empieza.


Dulce secreto la gaviota o ya se afine
la sombra que extendía la pereza
de la piel, negando que al irse se descuelgue
de la sonrisa en que muere su destreza.


No es melodía ni fuga en la marina
onda rota que recuerda el sueño salpicado
de pluma y pleamar en piel que el aire olvida.


Corvo vidrio en la mano destrenzado.
Frío dardo cayendo más afina
el humo hacia la flauta y olvido deseado.

~Gracias por tu visita.
¡Te esperamos pronto!

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/radiounamgd.jpg
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/re.jpg
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/amlo.jpg
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/uv2.jpg
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/rg2.jpg

ver imagen
http://enlacezapatista.
ezln.org.mx/


ver imagen
http://www.enlace-erpi.org/

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img01/atenco4.jpg

img https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/logo01.gif

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/mano2.gifEmail: artecienciaycultura@iespana.es
https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/mano2.gifEmail: artecienciaycultura@gmail.com
IMAGEN https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/mano2.gifBlog: https://artecienciaycultura.wordpress.com
https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/mano2.gifBlog: http://comoleerenbicicleta.blogspot.com


img



RESPETAMOS TU PRIVACIDAD

Si el contenido de este mensaje no es de tu interés, lamentamos
que te haya llegado: mil disculpas. Para NO volver a recibir
esta información, escribe por favor a:
artecienciaycultura@iespana.es
desde la dirección que lo recibiste
e incluye en el asunto la palabra remuéveme.

Anuncios

Escribe un comentario

Required fields are marked *
*
*

A %d blogueros les gusta esto: