42.-Roque Dalton –> COMO TÚ


¿Cómo leer en bicicleta?
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/logocorreo.gif
¿Cómo leer en bicicleta?

img Gracias por visitarnos.img verSeas Bienvenidover ojo

asd

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img01/sosa.jpg


kCOLOR
asd
imgLourdes Almeida expone hasta el 2 de abril en el Centro Médico
Nacional Siglo XXI

Sístole y diástole, registro de los
quebrantos y males del corazón

imgSus imágenes conmueven a quienes transitan por el hospital y
conviven a diario con el dolor

imgIncorpora en su obra órganos reales y de acrílico para realizar
metáforas de las emociones

Fabiola Palapa Quijas

Foto

La muestra incluye 34 imágenes y una instalación, divididas en las series
Males del corazón, Reminiscencias, Caja mágica y
Trapitos al sol https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/photo.gif Foto cortesía de la artista

Sístole y diástole: reabsorción del universo es la exposición de la fotógrafa mexicana Lourdes Almeida sobre el corazón y las emociones, que se exhibe hasta el 2 de abril en el vestíbulo del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Para la artista, el corazón simboliza con claridad el centro sentimental y emocional; el centro del hombre, su interior y vida afectiva. El hombre pone el cerebro en el corazón, sede de la inteligencia y la sabiduría. El corazón es al hombre interior lo que el cuerpo es al hombre exterior.

Desde hace varios años, la representación del corazón, así como los ángeles, han estado presenten en la obra de Almeida. Luego de que en 2005 su vida cambió de manera drástica, decidió trabajar con el corazón físicamente.

“Decidí expresar en mi trabajo de fotógrafa las emociones que sentía en ese momento; de ese impulso surgió el proyecto Males del corazón, que sirvió de catarsis a mis males”, explicó la artista.

Los males del corazón están plasmados en la instalación Trapitos al sol, que muestra los sentimientos que a diario experimenta un corazón vulnerado, herido, con rencor, quebrantado y enamorado.

“Males del corazón ilustra las diferentes emociones que experimentan los humanos. Las fotografías me sirvieron de catarsis y ahora producen nuevas sensaciones en la gente que transita a diario por el Centro Médico Nacional Siglo XXI, al estar muy sensible por tener un familiar hospitalizado o porque padece alguna enfermedad.”

Los que se fueron con la guerra

Explicó que las personas que se encuentran en un hospital son muy sensibles al dolor y se han conmovido con las imágenes de la exposición.

Ha sido una experiencia interesante exhibir en el Centro Médico, porque los artistas nos hacemos la ilusión de tener un diálogo con el público acerca de la obra, pero no siempre se da, y en este caso se logró y la gente incluso lloró al ver las imágenes, señaló Almeida.

Después de trabajar las imágenes con un corazón de cerdo, la artista exploró nuevas emociones relacionadas con los recuerdos y se fue a vivir a Bélgica en 2006, donde recorrió muchos bosques que sirvieron de campo de batalla en la Primera Guerra Mundial; así surgió la serie Reminiscencias, que también se incluye en la exposición.

“Al ver en los bosques de Bélgica y Francia los grandes hoyos producto de las bombas que cayeron y causaron miles de muertos, decidí trabajar con un corazón de acrílico que ponía en distintos sitios y lo retrataba.

Las imágenes son alusivas a esos lugares que descubrí y que representan la vida de aquellas personas; son los corazones de quienes se
quedaron en la guerra.

Posteriormente regresó a México para trabajar sobre el 40 aniversario del movimiento estudiantil de 1968 y realizó fotografías de diversos
motivos en Tlatelolco.

“Son imágenes de gente que barre las calles, pero incorporé el corazón para referirme al amor hacia esas personas que ya no están. Imágenes como He levantando corazones de polvo dan la impresión de que se barrieron los cuerpos, porque se quiso borrar de la historia lo que ocurrió en 1968.”

La artista continuó la exploración del tema de las emociones, pero ahora con un corazón vivo, así que pidió autorización para realizar fotografías de una operación a corazón abierto y crear la serie Caja mgica.

Dicen que las emociones están en el cerebro y el estómago, pero el corazón es una idea que no pueden quitar y creemos más en
él, comentó Almeida.

Con una trayectoria de más de 30 años, la fotógrafa aseguró que el corazón siempre ha sido una obsesión, pero es la primera ocasión que trabaja a partir de las emociones. Adelantó que le gustaría explorar más sobre la salud y conocer cómo son los corazones
de las personas.

Sístole y diástole: reabsorción del universo está integrada por 34 fotografías y una instalación que la artista dividió en las series: Males del corazón, Reminiscencias, Caja mágica y Trapitos al sol.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 2 de abril en el vestíbulo principal del Centro Médico Nacional Siglo XXI (avenida Cuauhtémoc 330, colonia Doctores). Posteriormente se exhibirá en la Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Azcapotzalco, del 7 al 28 de mayo.

img

http://www.jornada.unam.mx/2009/03/16/index.php?section=cultura&article=a11n1cul


img Helgueraimg
https://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

Palomazo con Manu Chao


imgJOHN M. ACKERMANver ojo

imgEl otro poder fáctico

§

Las televisoras comerciales y los intereses económicos que representan no constituyen el único poder fáctico que amenaza la convivencia democrática del país. La exclusión sistemática de las mujeres del sistema político también pone en riesgo la salud de nuestras instituciones públicas. De la misma forma en que es necesario frenar los abusos e ilegalidades de Televisa y TV Azteca, es también urgente que los partidos políticos y las autoridades electorales realicen todo lo que esté a su alcance para combatir la hegemonía de los hombres en el poder.

Afortunadamente, la reforma electoral de 2007-2008 atendió este reclamo social al incluir una serie de disposiciones legales que garantizarían una mayor representación de las mujeres. Hoy el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) señala sin rodeos que los partidos políticos están obligados a “procurar la paridad de los géneros en sus órganos de dirección y en las candidaturas a cargos de elección popular”. En las elecciones del presente año, ningún género podrá rebasar el 70% de los espacios para las candidaturas. La norma también faculta al Instituto Federal Electoral (IFE) para que niegue el registro a las candidaturas que no cumplan con este requisito.

Sin embargo, así como hemos atestiguado graves omisiones en la aplicación de la ley electoral en materia de radio y televisión, la norma también podría quedar en letra muerta con respecto a la paridad de género. Ya desde 2002 el Cofipe señalaba que los partidos tenían la obligación de “promover la igualdad de oportunidades” y prohibía que más de 70% de las candidaturas fueran de un mismo género. Sin embargo, hoy contamos con únicamente 116 diputadas federales y 23 senadoras, 23% y 18% de cada cámara, respectivamente. De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), países como Ruanda, Mozambique, Uganda, Afganistán e Irak, entre muchos otros, cuentan con mayor presencia femenina en sus congresos federales.

También vale la pena recordar que el año pasado los diputados violaron el principio de equidad de género que ellos mismos habían incorporado en la convocatoria para seleccionar a los nuevos consejeros electorales. Del pasado Consejo General salieron tres mujeres y al nuevo apenas logró entrar una. Escudándose en el argumento retrógrado de que el establecimiento de cuotas supuestamente violaría la igualdad de oportunidades de los candidatos hombres, los líderes parlamentarios ratificaron su compromiso con el régimen machista predominante.

El martes 10, en un artículo publicado en El Universal, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, hizo gala de su total desconocimiento en materia de equidad de género. Valdés señala que la contribución más importante de las mujeres a la democracia ha sido en el ámbito de la educación cívica y en la “difusión de los valores”. Así, respalda el viejo estereotipo según el cual las mujeres son buenas para el hogar y para el magisterio, pero incompetentes para la política y la vida pública. También llama la atención que en su texto prefiera mencionar a Hillary Clinton y a Sarah Palin como dos ejemplos de exitosas mujeres políticas, en lugar de referirse a cualquiera de las numerosas diputadas, senadoras, dirigentes partidistas o altas funcionarias mexicanas que de manera ejemplar han ido abriendo brecha para la representación femenina en el México contemporáneo.


Quizás
lo más preocupante del texto firmado por Valdés es que no menciona uno solo de la más de media docena de artículos de la ley electoral que aluden al fortalecimiento de la participación política de las mujeres. Y mucho menos se compromete a asegurar su cumplimiento. En vísperas de que el IFE deba utilizar todas sus facultades legales para garantizar el cumplimiento de la paridad de género en la presentación de candidaturas, Valdés prefiere abdicar de su responsabilidad.

Como ya se está volviendo costumbre en él, el consejero presidente decide pasar la bolita a otros al conminar a las propias mujeres a que “refrenden una vez más su vocación democrática, combatan al abstencionismo, promuevan el voto y contribuyan a regresar la confianza en las instituciones participativas que los mexicanos hemos edificado en los últimos 40 años”. En una reconstrucción perversa de la clásica alocución de John F. Kennedy (“No preguntes por lo que tu país puede hacer por ti, sino por lo que tú puedes hacer por tu país”), de acuerdo con Valdés son las mujeres las que tienen que apoyar al IFE,
no el IFE a las mujeres.

Frente a este tipo de actitudes, vale la pena que la sociedad levante la voz y exija tanto a los partidos políticos como a las autoridades electorales que cumplan con la ley y garanticen la participación plena de las mujeres en el debate público nacional. Habría que celebrar, por ejemplo, la iniciativa de la organización civil Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad, A.C. (www.consorcio.org.mx), pionera en la materia, que ha conseguido docenas de adhesiones de organizaciones civiles y figuras públicas a un comunicado que exige el respecto estricto a las disposiciones legales en la materia. La mejor forma para celebrar el Día Internacional de la Mujer no es con discursos desinformados que simulen un compromiso con la equidad, sino con acciones concretas que permitan avanzar en la difícil tarea de construir un país más justo y democrático.

P.D. El pasado lunes 9, el Consejo General del IFE dio su último carpetazo al asunto de los spotsilegales del Consejo Coordinador Empresarial durante la campaña presidencial de 2006. Una vez más, los consejeros se negaron a investigar a fondo el asunto y convenientemente rechazaron cualquier responsabilidad directa de los partidos beneficiados. Todo terminó en una “amonestación pública” para el PAN, el PRI y el PVEM, y el camino de la impunidad quedó pavimentado de oro puro para las campañas de 2009.

www.johnackerman.blogspot.com

Este análisis se publicó en la edición 1689 de la revista Proceso que empezó a circular el domingo 15 de marzo.

img

http://www.proceso.com.mx/opinion_articulo.php?articulo=67173

Arquitectos Mexicanos

https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/componentescorreo/t_lc.gif
Teodoro González de León
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/componentescorreo/t_rc.gif
  • Nace en la Ciudad de México en 1926
  • Realiza sus estudios en la Escuela Nacional de Arquitectura, UNAM, obteniendo una beca del gobierno francés que le permite trabajar durante más de un año con Le Corbusier, 1948-1949.
  • Elabora una serie de Estudios Urbanísticos y Planos Reguladores
    entre 1955 y 1965.
  • Inicia un periodo de asociaciones con Abraham Zabludovsky, siendo el Conjunto Habitacional “Mixcoac-Lomas de Plateros”, 1969-1971, el primero de una serie de unidades de vivienda.
  • Entre 1974 y 1982 proyecta con Zabludovsky importantes edificios públicos, como la Delegación Cuauhtémoc, El Colegio de México, la sede del INFONAVIT, la Universidad Pedagógica y el Museo Rufino Tamayo.
  • En Villahermosa realiza destacadas obras como el Parque Tomás Garrido Canabal, la Biblioteca Pino Suárez y el Centro Administrativo, en colaboración con J. Francisco Serrano, 1984-1987.
  • Premio Nacional de Artes, 1982.
  • Miembro de Número de la Academia de Artes, 1984, y Miembro
    del Colegio Nacional, 1988.
  • En la década de los noventa propuso interesantes edificaciones como el Edificio del Fondo de Cultura Económica, la Unidad de Servicios Turísticos de El Tajín y el Conservatorio Nacional de Música.
  • Ganó en compañía de J. Francisco Serrano el concurso para la nueva embajada de México en Berlín.


Arcos Bosques Corporativo, 1990-1996
Ciudad de México, en colaboración con J. Francisco Serrano y Carlos Tejeda.

kk kCOLOR
asd

Los privilegios de la vista

PLECA NEGRA

mano

Foto


La Bienal de arte de La Habana cumple 25 años.
Escolares cubanos manifiestan asombro y curiosidad por los
elefantes de un artista de la isla,
esculturas en metal colocadas en una plaza de La Habana vieja
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/photo.gif Foto Reuters

PLECA NEGRA

kCOLOR
asd


imgLuis Javier Garridoimg

La andanada

El gobierno ilegítimo panista está ofreciendo mayores concesiones a Washington a cambio de obtener su ayuda para sortear la crítica situación por la que atraviesa: a entregar recursos de la nación y atribuciones del Estado a cambio de beneficios privados.

1. La reformulación de la estrategia estadunidense de dominación sobre México anunciada por la administración Obama para sustituir a la llamada Iniciativa Mérida, y que está ahora definiéndose en el Pentágono y el Departamento de Estado, amenaza con abrir nuevas vías para el control estadunidense de México por la actitud cada vez más entreguista del gobierno de facto de Calderón, empeñado en ofrecerlo todo con tal de que el nuevo equipo de la Casa Blanca considere como prioritario ayudar al PAN a mantenerse en el poder, lo que cristalizaría en la visita del nuevo presidente estadunidense a México en abril.

2. La situación de México es cada vez más crítica antes de cumplirse el tercer año del gobierno ilegítimo, según coinciden los análisis hechos por el gran capital privado –como el de Bancomer, del que ayer daba cuenta La Jornada–, pero Felipe Calderón, absolutamente de espaldas al pueblo de México, sigue insistiendo en su misma actitud de indolencia entreguista, sin darse cuenta de que lo están desaprobando no sólo la mayoría de los mexicanos, empobrecidos cada vez más en estos años, sino también aquellos a quienes en su estulticia pretende estar beneficiando.

3. El país está perplejo además tanto por el abandono que manifiesta el equipo calderoniano de sus responsabilidades constitucionales como por la ferocidad con la que está entregado a la corrupción. Mientras los responsables políticos del PAN tratan de ocultar sus vínculos evidentes con el narcopoder y de hacer creer que sólo el PRI está relacionado con los cárteles, Calderón y sus amigos siguen haciendo con las trasnacionales escandalosos negocios ilícitos en materia petrolera, como lo señaló Andrés Manuel López Obrador.

4. La verdad de lo que acontece no puede ocultarse ya que los hechos son contundentes, como lo está entendiendo la propia derecha mexicana. El gobierno extremista de Calderón no tiene proyecto alguno para la nación, pues entiende que su obligación fundamental es ante los poderes trasnacionales –únicos a los que se siente obligado a rendir cuentas–, y que ésta se limita a tratar de aplicar los programas neoliberales privatizadores para seguir desmantelando el Estado nacional y a la vez el buscar seguir cediendo áreas estratégicas al gobierno estadunidense, para lo cual le ha resultado fundamental el clima de violencia que ha instaurado en un remedo del Plan Colombia. Calderón pretende seguir argumentando así ante Obama que el suyo es, junto con el de Uribe, uno de los gobiernos más confiables para Estados Unidos en el continente.

5. La historia tiene sus ironías: en los años de la guerra fría, México era, además de Cuba, el único país latinoamericano que aspiraba a tener una diplomacia independiente frente a Estados Unidos, mientras las demás naciones del continente se asumían como protectorados, y hoy la situación es a la inversa. La carta que Calderón y su reducido equipo de confianza está jugando con Obama, demandándole su ayuda a través de las ya desesperadas gestiones de su embajador Sarukhán, ha cobrado un carácter singular, pues México, junto con Colombia, aparece como uno de los dos países más sometidos a Estados Unidos en el continente, como lo subraya el histórico triunfo electoral de Mauricio Funes, candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en las elecciones del domingo 15 en El Salvador, que entre otras cosas aisla aún más en el continente al gobierno ultraderechista de los panistas mexicanos.

6. El signo que caracteriza a la mayor parte de los gobiernos del continente es el de la definición de políticas propias, pero el de México es el de un entreguismo sin límites ante Estados Unidos y el poder trasnacional. Cuando desde el interior del gobierno colombiano se denuncian ya los efectos catastróficos del Plan Colombia, aquí Calderón quiere que se nos imponga un remedo de éste.

7. El modelo político neoliberal que se ha ido diseñando en los centros de poder financiero supone la reducción a su mínima expresión de los estados nacionales, pues tras la reconversión económica se busca que las decisiones esenciales en materia económica y social sean tomadas por los centros de poder financiero, y el control estratégico militar quede a cargo de las fuerzas del Pentágono, y a eso es a lo que está colaborando Calderón: a hacer de México un territorio de saqueo para el gran capital.

8. La estrategia de Bush ha rendido sus frutos, y desde los años previos a la guerra de 1846-1848, jamás en la historia entre México y Estados Unidos se había producido una andanada de descalificación tan violenta contra México en el Congreso estadunidense y en los medios informativos de ese país, ni una injerencia tan abierta y ofensiva de las autoridades estadunidenses, que han contado con la complacencia vergonzosa del gobierno espurio que, carente de toda dignidad, lo ha aceptado todo.

9. El actual desprestigio internacional de México como un país inmerso en la violencia, la corrupción y el narcotráfico es responsabilidad exclusiva de Calderón, que con su estulta decisión de lanzar una campaña de propaganda con su supuesta “guerra contra el narco”, no logró forjarse una imagen sino hundirse en un mayor descrédito, y sí consiguió, por otro lado, el objetivo buscado por Washington de acelerar la descomposición del Estado mexicano. Los exabruptos histéricos de Calderón al sorprenderse por la visión que se tiene en el exterior de su gobierno lo ponen por lo mismo en el centro
de la discusión.

10. El país requiere tener un funcionamiento institucional y conforme a la legalidad constitucional para enfrentar sus gravísimos problemas. Dar curso a la demanda de que es urgente destituir a Calderón del cargo por sus actos evidentes de traición a la patria y por su incapacidad manifiesta para ejercer el cargo, agravada por el escenario de alcoholización que se dice prevalece en Los Pinos, ambos casos conforme al segundo párrafo del 108 constitucional, es la vía para resarcir a la nación e iniciar una rectificación profunda de las políticas actuales, que ignoran por completo los derechos fundamentales
de los mexicanos.

img
http://www.jornada.unam.mx/2009/03/20/index.php?section=opinion&article=021a2pol



buzón


correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

“LA CASA, UN ÁRBOL Y EL HIJO”

( 1 ) Casa: ante ti sólo queda
polvo del sueño lejano
y una foto sobre el piano
perdido entre la humareda.
Casa sin mí, qué nos queda:
una cruz, el cuerpo fijo,
un tiempo que nos maldijo,
y lo que di al universo:
mi única forma del verso,
”la casa, un árbol, y el hijo”.

Carlos Alberto Esquivel Guerra

Las Tunas, Cuba.

—————————————————

( 2 ) Si realizado me siento,

y por el bien ascendí,

es porque José Martí

me dio luces y aposento.

Viajo en las alas del viento;

turbios senderos elijo;

a mis neuronas exijo

que mis décimas cubanas

siembren todas las mañanas

“la casa, un árbol y el hijo”.

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifRamón Espino Valdés

Las Tunas, Cuba.

—————————————————————

Pude torcer la madera;

trocar en áspero zumo

la vid de Dios; en el humo

corromper la primavera.

Pude a la muerte primera,

como un premio de acertijo,

llevar en el mismo alijo

que a la fe. Pero la vida

puso a mi espalda una brida:

“la casa, un árbol y el hijo”

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifCarlos L. Zamora

La Habana, Cuba

correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

no quiero recibir esta info. Gracias!

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifJessica Duran

correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif


TRANSMUTACIÓN
Óscar Wong

§


A Jaime, in memoriam
Para Julio, de la estirpe de los Sabines.

La buganvilla tiembla
ante los ojos del Poeta
y como la hoguera antigua
ante El Justo doblegada
espera la orden fulminante.
Acaricia su follaje la mirada del Poeta.

La buganvilla se estremece:
Jaime Sabines tiembla,
mira su cuerpo endeble, adormecido.

El rayo duerme en esas flores
y su mirada se adentra en las raíces
(cada vez más hoguera sus pétalos
y más savia la sangre).

19 de marzo de 1999

http://www.geocities.com/poetaoscarwong/


merddin48@yahoo.com.mx

correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

OLVIDO
MARISA TREJO SIRVENT

§

Olvido
Que nunca me enviaste flores
Que pierdas días enteros
Que te olvides de mí
Que no vuelvas a besarme
Lo demás
Tu cuerpo al desnudo
Ya está sobre mis labios.


correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

ESTOS CORREOS ME LLEGAN, NO ENTIENDO BIEN, POR FAVOR, QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE BIEN, ME INTERESA VUESTRO PROYECTO CULTURAL, DE LO QUE PUDE ENTENDER AL NAVEGAR EN ALGUNOS VINCULOS, SOY FILÓLOGA, CORRECTORA DE UN SITIO WEB EN LAS TUNAS, CUBA, EN LO QUE PUEDA AYUDAR, AQUÍ ESTOY, AHORA EN LA FERIA DEL LIBRO ESCUCHÉ A UNA ESPECIALISTA DE CASA DE LAS AMÉRICAS HABLAR DE ALGO DE CÓMO LEER EN BICICLETA, ABUNDEN ACERCA DE ESTO. AMO LA LITERATURA Y TODO LO QUE TENGA QUE VER CON LA CULTURA.

UNA SONRISA

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.gifTAHANÍ

correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

Como los puedo contactar??

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/gifs_01/067.giffalopusypicho



img

Estimado amigo:

Te ofrecemos disculpas, por si llegaron a tu
buzón nuestros envíos de forma doble o triple.
Tratamos de actualizar y darle
mantenimiento a nuestro directorio con las
menores molestias posibles.

Atte.

¿Cómo leer en bicicleta?


LA OBRA de hoymano

Ismael guardado

^

ARTISTA mano Ismael Guardado
TÍTULO
mano Interior rojo
TÉCNICA
mano Aguafuerte/cobre
MEDIDAS
mano 60 x 44 cm.
AÑO
mano s/f

kCOLOR

COMO TÚ
Roque Dalton

§

Yo, como tú,
amo el amor, la vida, el dulce encanto
de las cosas, el paisaje
celeste de los días de enero.

También mi sangre bulle
y río por los ojos
que han conocido el brote de las lágrimas.

Creo que el mundo es bello,
que la poesía es como el pan, de todos.

Y que mis venas no terminan en mí
sino en la sangre unánime
de los que luchan por la vida,
el amor,
las cosas,
el paisaje y el pan,
la poesía de todos.


~Gracias por tu visita.
¡Te esperamos pronto!
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/radiounamgd.jpg
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/re.jpg
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/amlo.jpg
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/uv2.jpg
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/rg2.jpg

ver imagen
http://enlacezapatista.
ezln.org.mx/


ver imagen
http://www.enlace-erpi.org/

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img01/atenco4.jpg

img

https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/logo01.gifhttps://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/mano2.gifEmail: artecienciaycultura@iespana.es
https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/mano2.gifEmail: artecienciaycultura@gmail.com
IMAGEN https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/mano2.gifBlog: https://artecienciaycultura.wordpress.com
https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/mano2.gifBlog: http://comoleerenbicicleta.blogspot.com


img



RESPETAMOS TU PRIVACIDAD

Si el contenido de este mensaje no es de tu interés, lamentamos
que te haya llegado: mil disculpas. Para NO volver a recibir
esta información, escribe por favor a:
artecienciaycultura@iespana.es
desde la dirección que lo recibiste
e incluye en el asunto la palabra remuéveme.

Anuncios

Escribe un comentario

Required fields are marked *
*
*

A %d blogueros les gusta esto: