40.-León Felipe –> COMO TÚ…


¿Cómo leer en bicicleta?
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/logocorreo.gif
¿Cómo leer en bicicleta?

img Gracias por visitarnos.img verSeas Bienvenidover ojo


https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img01/atenco3.jpg

cartel libertad y justicia para atenco

personalidades

PRONUNCIAMIENTO CENTRAL

CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL

Nosotras y nosotros, personas y organizaciones, a casi tres años de los terribles acontecimientos represivos en San Salvador Atenco,
deseamos expresar:


1. Que el movimiento en defensa de la tierra que surgió en 2001 frente a la iniciativa gubernamental de expropiar la tierra para construir un nuevo aeropuerto para la Ciudad de México, es un movimiento social cuyas causas y demandas son justas, legítimas y atendibles y que la violencia nunca debió ser la respuesta del Estado a este movimiento de campesinos y pobladores. El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) representa ese movimiento. El Estado se equivocó al polarizar el conflicto en ese entonces y optar por una salida autoritaria frente a esta problemática social.

2. Las innumerables violaciones a los derechos humanos en el operativo impulsado por los gobiernos federal, estatal y municipal en mayo de 2006 son un lamentable hecho que ha sido documentado nacional e internacionalmente por reconocidos organismos defensores de los derechos humanos. Diversas instancias del Estado e incluso funcionarios federales han reconocido la gravedad de las violaciones y los atropellos cometidos en San Salvador Atenco. No existe duda alguna de que dichas violaciones fueron cometidas.  Lamentablemente, la Suprema Corte de Justicia, en su deliberación de la semana pasada, evitó pronunciarse sobre las responsabilidades de mandos policiales y políticos que participaron
en los hechos.


Nosotras y nosotros, por la forma, repetición y patrones de las detenciones, brutalidad policiaca, abusos sexuales contra las mujeres detenidas, tortura e irregularidades procesales, consideramos que hay indudablemente responsables políticos claramente identificables sea por sus acciones, sea por sus omisiones y por su ubicación en la cadena de mando. Es el Estado mexicano y los altos funcionarios que estuvieron a cargo de los operativos, responsables de las violaciones a los derechos humanos cometidos en San Salvador Atenco. Dichos operativos tuvieron dos intencionalidades políticas: tratar como criminales a quienes son un movimiento social legítimo y tratar de desarticular y descabezar la estructura organizativa del mismo movimiento. El Estado se equivocó al no poder procesar un pequeño conflicto de tan sólo ocho vendedores de flores y al polarizar dicho conflicto. El 3 y 4 de mayo de 2006, el Estado lanzó un operativo planificado, deliberado y calculado para promover el miedo y el castigo ejemplar a través de la violencia autoritaria al movimiento social del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y las organizaciones solidarias que los acompañaban. El capítulo para lograr la justicia para las víctimas está incompleto. La justicia está por ahora pendiente.

3. A raíz de esos lamentables acontecimientos, permanecen presos 13 personas con penas que van de los 31 años, pasando por 67 y hasta 112 años de prisión en un penal de máxima seguridad. Todos ellos fueron condenados a terribles e injustas sentencias por delitos que no cometieron. Contra ellos se empleó el sistema de justicia de manera facciosa. Ellos no son delincuentes, algunos son los líderes más visibles del movimiento en defensa de la tierra y otros más, sencillos y humildes pobladores, algunos incluso, que nunca habían participado en movimiento social alguno. La forma en que fueron detenidos, los abusos y violaciones a los derechos humanos a los que fueron sometidos, las irregularidades en sus procesos y condenas hacen ver de nueva cuenta que están presos sin un verdadero sustento jurídico y legal.


Estas 13 personas son presos políticos. Y los caminos de la justicia no pueden continuar mientras las violaciones a los derechos humanos continúen. Estas violaciones continúan mientras ellos están presos. Se hace urgente de forma nacional e internacional exigir la LIBERTAD de los 13 presos y por ello nos hemos reunido numerosos actores y actrices, músicos, periodistas, escritores, pintores, académicos, religiosos, defensores de los derechos humanos, organismos civiles, solidarios, familiares de los detenidos, abogados defensores y el propio Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra para realizar el siguiente:

LLAMADO A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL

Llamamos a la sociedad civil nacional e internacional, a las mujeres y hombres, de todas las edades, de todas las entidades del país, de todos los continentes del mundo, que estén en el campo o en la ciudad, de todas las profesiones, artes y oficios, de todas las orientaciones y preferencias sexuales,  a todas las personas, familias, colectivos, organizaciones, redes y movimientos indígenas, sindicales, campesinos, urbano populares, de mujeres, ambientales, de derechos humanos, estudiantiles y religiosas que luchan por la libertad y la justicia a participar en la campaña nacional e internacional LIBERTAD y JUSTICIA para ATENCO. Que comienza este 17 de febrero y cuya primera fase terminará los días 3,4 y 5 de mayo de este mismo año, con la intención de sumar las voces que pedimos:

  • La LIBERTAD de los 13 presos políticos.
  • La revocación de las sentencias condenatorias.
  • Cancelación de las órdenes de aprehensión de los perseguidos
  • El respeto irrestricto de los derechos humanos de los detenidos y perseguidos
  • El castigo a los responsables materiales e intelectuales de la represión y las violaciones a los derechos humanos
  • Condenar y detener la criminalización de los movimientos sociales en México.


Esta campaña es una iniciativa civil y pacífica que busca promover la participación nacional e internacional de personas, familias, grupos, colectivos, organizaciones, redes y movimientos alrededor de la demanda de la libertad por los 13 presos políticos de Atenco. Es una iniciativa de la sociedad civil mexicana, impulsada por una decena de organismos de defensa de los derechos humanos, civiles, solidarios, abogados defensores, familiares de los 13 presos y perseguidos políticos, todos convocados por el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.

La campaña integrará diversas acciones a nivel nacional e internacional:

  • Una campaña de mensajes a los 13 presos políticos de Atenco desde todo el país y todo el mundo para que las y los ciudadanos puedan expresarle su apoyo escrito a cada uno de los presos.
  • Una campaña nacional de información donde distribuiremos miles de volantes y carteles informando a la población sobre la situación de los 13 presos. La campaña nacional incluirá producción radiofónica y en video para distribuir materiales por diversos medios.
  • Una campaña de información en medios de comunicación comerciales y alternativos donde algunas de las personalidades que se han integrado a la campaña así como las organizaciones participantes pediremos espacios a los medios masivos de comunicación para explicar la situación de los 13 presos políticos e invitar a la ciudadanía a participar en esta campaña.
  • Todas las organizaciones, redes, colectivos, familias y personas podrán inscribir acciones civiles y pacíficas de difusión y protesta exigiendo la LIBERTAD de los 13 presos políticos de Atenco. Un ejemplo de ello es que estudiantes, y profesores universitarios ya han convocado este miércoles 18 a las 13 hrs. en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México un foro jurídico que analizará el caso Atenco; el jueves 19 también en la UNAM se realizará un foro de análisis sobre el movimiento social representado en el Frente de Pueblos en Defensa de la tierra. Por ello, en esta campaña, habrá múltiples foros, actos culturales, oraciones, colectas y mesas de información, cartas, desplegados y pronunciamientos.
  • Abriremos centros de acopio para apoyar el plantón que desde hace casi 3 años mantienen diversas organizaciones a las afueras del penal de Molino de las Flores. La gente podrá donar víveres y otros materiales para apoyar dicha iniciativa.
  • Varias de las personalidades que integran esta campaña realizarán visitas personalmente a los penales del Altiplano y Molino de las Flores para entrevistarse directamente con los presos políticos.
  • Acudiremos con diversas instancias, en especial las defensoras de los derechos humanos, para entrevistarnos y exponer nuestra opinión sobre la liberación de los presos.
  • Daremos seguimiento y apoyo a la defensa legal de los 13 presos.
  • Fortaleceremos el proceso de documentación de las violaciones a los derechos humanos. En su momento, evaluaremos acudir a instancias internacionales.
  • Llamamos a la sociedad civil nacional e internacional a participar en las jornadas a 3 años de los acontecimientos en Atenco. Los invitamos a realizar acciones de protesta civil y pacífica en sus localidades, en sus barrios y comunidades, en sus escuelas y centros de trabajo y los días 3, 4 y 5 de mayo a realizar movilizaciones por la libertad de los 13 presos políticos de Atenco.


De todas estas actividades, en su momento se informará públicamente la forma y fechas de realización.
Nuestra página (www.atencolibertadyjusticia.com) recibirá las inscripciones de todas y todos aquellos que desean realizar una acción por la libertad y la justicia. A través de ella, podrá enviarse a cada preso un mensaje por escrito. A través de la página también podrán inscribirse las acciones que de todo el país y en otras naciones la sociedad civil decida impulsar.

Por último, esta iniciativa no cuenta con recursos ni financiamiento alguno. Las actividades se desarrollarán con los recursos que todas y todos donemos para los gastos que implican varias de estas actividades. Hemos abierto un número de cuenta que recibirá donaciones única y exclusivamente para dichos gastos. No debe confundirse esta cuenta con ningún otro tipo de apoyo, más que para realizar las actividades que integran la campaña. Se podrá donar desde 50 pesos en cualquier sucursal de BANORTE en la cuenta 0608878038 a nombre de María Antonia Trinidad Ramírez Velázquez para apoyar –exclusivamente- los gastos de la campaña nacional e internacional LIBERTAD y JUSTICIA para ATENCO.

ATENTAMENTE

Comité Libertad y Justicia para Atenco:

Personas participantes: Samuel Ruiz García Obispo emérito de la Diócesis San Cristóbal de las Casas, Ofelia Medina actriz,  Manu Chao músico, Julieta Egurrola actriz,  Carlos Montemayor escritor, Ana Francis Mor, actriz, Raúl Vera Obispo de la diócesis de Saltillo, Coahuila, Francisco Toledo pintor, Diego Luna actor,  Roco vocalista de la banda de rock Maldita Vecindad y los hijos del Quinto Patio, Adolfo Gilly académico, Luis Villoro filósofo, Bruno Bichir actor, Paco Ignacio Taibo II escritor, periodista, Daniel Giménez Cacho actor, Miguel Angel Granados Chapa periodista, Demián Bichir actor, Odiseo Bichir actor, Fray Miguel Concha Malo fraile dominico, director del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, Luis Hernández Navarro periodista, Rubén Albarrán vocalista de la banda de rock Café Tacuba,  Jorge Zarate actor, Los de Abajo banda de ska y rock.

Organismos participantes:Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez,

Centro Nacional de Comunicación Social (CENCOS),

Comité Cerezo,

Comité Monseñor Romero,

Colectivo de abogados Zapatistas (CAZ),

Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad A.C.,

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT),

La voladora Radio,

Mujeres sin miedo,

Servicios Legales y Estudios Jurídicos,

Servicios y Asesoría para la paz (SERAPAZ)

kCOLOR
asd

Convocatoria

III Festival Palabra en el mundo,

Vorto en la mondo, Palavra no mundo, Parola nel Mondo, Worte in der Welt, Rimayninchi llapan llaqtapi, Paraulas in su Mundu, Cuvant in Lume II, Parole dans le Monde, Word in the world

14 al 17 de mayo del 2009


La Paz, el pan y el agua de cada día


A los poetas que también son organizadores, gente de palabra y acción; a los profesores, en la tarea de poner luces en la mente: a los periodistas, los de las verdades que otros callan; a los trabajadores de la cultura, aquellos que hacen florecer los sueños. Cinco experiencias son toda una historia, cinco veces hemos llamado a celebrar la poesía leyendo como un acto de solidaridad, ya sea con el Festival Internacional de Poesía de La Habana o el Congreso Brasileño de Poesía, y la respuesta ha sido siempre un poco más de lo esperado y un
poco menos de lo posible.

Por este medio llamamos a todos los poetas, profesores, periodistas y trabajadores de la cultura a que asuman como suya esta iniciativa, ahora Palabra en el mundo es un Festival de Poesía que se da en todo lugar donde encontremos eco.


Decimos
que la paz mundial es posible si logremos unir nuestras voces, decimos que el agua y la tierra pueden y deben ser un recurso de todos, decimos que el futuro depende de nuestros actos presentes, decimos que la poesía de los actos puede más que los cañones, decimos que la civilización toda depende de que sea más fuerte la palabra y los hechos de amor a la vida y no la hecatombe de las armas o los descalabros de la bolsa, decimos poesía y decimos unamos nuestras voces en un coro polifónico, decimos poesía y con ella iluminamos la vida, alegramos el camino, señalamos los efectos, abrazamos la causa de cantarle al amanecer, a la hierba creciendo, a la flor en su acto de florecer, decimos poesía para acariciar, para susurrar, para cantar, para gritar y en cada uno de estos gestos decimos con los maestros: cambiar la vida.

Por estas razones de amor y poesía llamamos a organizar en cada lugar: escuela, teatro, café, restaurante, anfiteatro, playa, parque, plaza, calle, casa particular, casa de cultura, estación de radio, canal de televisión, sala de conferencia, centro comercial, o donde sea imposible, una o muchas lecturas de poesía, que unidas a otras en distintos puntos del planeta, darán forma al Festival de Poesía: Palabra en el mundo.

Las ideas que pretendemos poner en movimiento parten de la poesía y en tanto poesía van mucho más allá del simple hecho de leer poemas. Se pretende que este Festival sea un lugar de encuentro, una cita insoslayable, una comunión de los que escriben y los que la viven, una huella en el alma, un ponernos de acuerdo en lo necesario, lo que no tiene nombre, un momento para cargar nuestras armas de futuro.

En consideración a que nos proponemos lograr la participación de cientos de escuelas primarias y secundarias, y teniendo presente que en los dos hemisferios deben estar los niños en clase, el III Festival Palabra en el mundo se desarrollará, en cada lugar que lo acoja, del jueves 14 al
domingo17 de mayo del 2009.

Creemos que se puede, creemos que se debe y sobre todo queremos ir a las escuelas y leer poesía a los niños, que la lean ellos y que dejen constancia de su sentir y visión, ya sea en composiciones, poemas, dibujos u otra forma artística, estos resultados se intercambiaran con otras escuelas.

Esta llamado lo hace Proyecto Cultural SUR Internacional y Revista Isla Negra, en cada lugar lo pueden asumir como suyo y trabajar en común acuerdo las más diversas entidades culturales. Lo dejamos en sus manos en la esperanza de que cada uno le agregue corazón y fuerza para que la poesía sea
algo más que palabras.

Gabriel Impaglione
Tito Alvarado
comunicaciones: poesia@argentina.com (gabriel Impaglione)



buzón


correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

*** Nos podemos que dar sin pan en la mesa,
el problema son las ranas de DOÑANA ***

A ver si bajan ya del limbo ???

He recibido tu mensaje, te invito a visitar la Web

http://www.bentayga.org

LOS C A R R O Ñ E R O S

– ¿Como está usted, presidente ?
– Bien servido y adulado.
– ¿Y sus hijos y parientes ?
– Toditos bien colocados.

Francisco Tarajano

Un saludo desde las Islas Canarias

correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

Montazer
Què tribunal?
Dònde los jueces?
Què justicia esa condena?
Què condena esa justicia?
Dònde què jueces?
Un par de zapatos de pisar ruinas,
un sòlo hombre de frente al asesino
con su par de zapatos de andar descalzo.
Què jueces de què tribunal?
Què justicia?
Què carcel encierra la dignidad del hombre?
Què misil màs digno que ese zapato?
Què tribunal màs grotesco:
el que condenò a Montazer?
El que reverencia al genocida?
Y quièn condena al dictador de invasiones
masacres destrucciones?
Quièn condena a los socios de la muerte?
O habrà que esperar que alguno de ellos
lance algùn zapato
diga perro
sienta la muerte del vecino como propia?

gabriel impaglione
correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gifA la opinión pública:

Este 8 de marzo se cumplen diez meses de haber ocurrido un incidente vergonsozo para la vida cultural universitaria. Tiempo que ha servido para hacer explícita la falta de voluntad de resarcir el daño físico y moral contra la producción artística por
parte de una enemiga del arte.
Me refiero al atentado realizado con lujo de prepotencia por una investigadora de el Instituto de Ciencias del Mar y Limnología (UNAM) que culminó con la pérdida irreparable de obra plástica que se encontraba expuesta en dicho Instituto. La intolerancia y censura tuvieron cabida en la actuación de la Dra. Vivianne Solís Wolfowitz quien destruyó al arrancar de su sitio de exhibición 32 piezas fotográficas que formaban parte de la exposición “Metamorfosis marina”,  la cual se exhibía dentro de las actividades de los “Encuantros de Arte, Ciencias y Humanidades”. Los autores de la obra artística irrecuperable aún se preguntan por la indemnización a la cual tienen legítimo derecho por haber sido agredidos en su labor profesional y  despojados de material producto de su investigación visual.

Aún después de haberse efectuado un juicio en su contra de la agresora en el Tribunal Universitario donde se corroboró la autoría de los hechos por parte de la Dra. Solís, la comunidad artística en particular y la universitaria en general se mantiene a la expectativa de que un acto de tales dimensiones quede satisfactoriamente sancionado para garantizar que el derecho a la libertad de expresión no vuelva a ser coartado dentro de la máxima casa de estudios. Hasta entonces, ningún artista puede sentirse seguro de exponer su trabajo sin riesgo de ser agredido y vulnerado.

Atte:
L.A.V. Yadith Río de la Loza Gálvez

correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

TALLER LITERARIO

¿Quieres escribir y no sabes cómo?
¿Te aterra la página en blanco?
O, por el contrario:
¿Tienes cuentos o una novela en progreso?
¿Te gustaría saber si lo que escribes vale la pena?

Inscríbete al Taller Literario de Mauricio Carrera

Mauricio Carrera es un escritor con más de 15 libros publicados en géneros tan diversos como novela, cuento, ensayo, biografía, testimonio, sociología, poesía y periodismo. Entre otras distinciones ha obtenido el Premio Nacional de Novela Jorge Ibargüengoitia, el Premio Latinoamericano de Cuento Edmundo Valadés, el Premio Nacional de Cuento Inés Arredondo, Premio Nacional de Testimonio Chihuahua, Premio Nacional de Cuento Efrén Hernández y Premio Nacional de Cuento Rafael Ramírez Heredia. En 2005 ingresó al
Sistema Nacional de Creadores.
“Mauricio Carrera puede hacer lo que se le pega en gana con su arte narrativo”,
ha dicho Mónica Lavín.
“Los cuentos de Mauricio Carrera asombran por su plasticidad y contundencia”,
señaló Daniel Sada.

El Taller se imparte los martes de 7 a 9 de la noche en la col. del Valle (a una
cuadra del metro Zapata).
Mayores informes (costo, dirección, horarios):
al 55-34-19-94
y al correo electrónico maur39@hotmail.com

También se imparten cursos y talleres de Periodismo Cultural.

correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

Recuerda:
“Sólo lo que está escrito vale”.
Anais Nin

A quien corresponda.:
Con la pena les señalo que “alagar”…no existe, aunque sì “halagar”.Un abrazo, Rosina. correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

“DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”

¡Mujer!, palabra divina,

dos sílabas que hay que amar

por ser más fuertes que el mar

y que el sol cuando ilumina.

La mujer nos encamina

con fuerza y nos hace dueños

de amaneceres, de empeños,

de  ilusiones y placer.

¿Quién da más que la mujer

en amor, triunfos y sueños?

Ramón Espino Valdés

Las Tunas, Cuba.

Domingo 8/03/2009

correohttps://i0.wp.com/www.cuscatla.com/ball.gif

“ESA YEGUA VA A CANTAR”


( 1 ) Al lado de La Caldosa

de Kike y Doña Marina

se explota la fuerza equina

de manera rigurosa.

Una guarapera hermosa

existe en ese lugar,

pero es triste mencionar

que para moler la caña

tienen una yegua extraña

que se le ve el costillar.

( 2 ) El pobrecito animal

sufre mucho sin consuelo

y ya no le queda pelo

en la parte principal.

Lleva tiempo en el local

sin un descanso adecuado

y quién sabrá si ha pensado

que en condiciones tan malas

debía tener dos alas

para volar a otro lado.

( 3 ) El público que visita

ese Balcón tan preciado

siempre exclama preocupado:

¡Ay qué yegua tan flaquita!

Otros dicen: ¡Pobrecita,

no deja de trabajar,

así no podrá engordar!,

pero al verla dije yo:

si en El Guaso* un perro habló,

“esa yegua va a cantar”.

* Guantánamo en Cuba.

********

“LO MISMO MATA QUE CURA”

( 1 ) Déme esa mano, Doctor,

que la mano del que sabe

es dulce, sencilla y suave

cual pétalo de una flor.

Cuando yo tengo un dolor

que me da mucha amargura,

acudo con gran ternura

al médico más cercano

sabiendo bien que esa mano

lo mismo mata que cura.

***********

“NO HAY CAMA PA TANTA GENTE”


( 1 ) Partí de Batabanó

con rumbo a Nueva Gerona

y al anclar en esa zona

todo se me complicó.

No sé cómo se perdió

una agenda que traía

donde anotada venía

con mi letra en la portada

la dirección complicada

de la casa de mi tía.

( 2 ) Del muelle me retiré

en la guagua “San Fernando”,

caminando y preguntando

hasta que al parque llegué.

Frente al cine me paré

para descansar un rato

cuando en eso un carromato

por mi lado a 1000 pasó

y de fango me llenó

la maleta y un zapato.

( 3 ) En fracciones de segundo

muchas frases proferí

y de aquel lugar me fui

con el semblante iracundo.

Hay cosas que en este mundo

nos pasan por imprudentes,

por tercos, por negligentes,

por no atender lo que hacemos

y es por eso que nos vemos

frente a tantos accidentes.

( 4 ) Como el hambre me traía

con el estómago ardiente,

busqué con la vista urgente

alguna panadería.

No logré lo que quería

porque ya en 41,

pensando en el desayuno

resbalé sin darme cuenta

y por poco me revienta

la defensa de un Montuno.

( 5 ) Me auxilió fortuitamente

un poeta que se llama

Mario Lorenzo Guillama,

hombre sincero y decente.

Al contarle mi incidente

pasamos a la Emisora

y dijo: verás ahora

cómo empleando esta vía

vas a encontrar a tu tía

en menos de media hora.

( 6 ) Mi tía vino al lugar

y al ver de quién se trataba,

se bajó del coche brava

y empezó a refunfuñar.

Cuando la fui a saludar

díjome así, fríamente:

¿por qué no vuelves a Oriente?

Analiza, sobrinito,

que en mi cuarto tan chiquito

“no hay cama pa tanta gente”.

Ramón Espino Valdés

Las Tunas, Cuba.

EXTRACTO**{No.105~FECHA:16 marzo 2009}
e-mail:manoamanotrabajando@hotmail.com
sdadasd
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/lopez2.gif

En una entrevista para El Debate, Andrés Manuel López Obrador declaró algo fundamental: “Desde hace 26 años están aplicando una política económica neoliberal que ha dejado en el abandono al campo y a los productores mexicanos. Nosotros lo que planteamos es regresar al campo, hay que apoyar a los productores para alcanzar la soberanía alimentaria y sacar a México del atraso en el que se encuentra. Por eso se necesita un cambio. Los que han venido imponiendo esta política económica, tanto del PRI como del PAN, aquí no hay ninguna diferencia, han abandonado la producción interna. En otros países protegen a sus productores. En Estados Unidos el que siembra maíz, trigo, el que produce carne recibe subsidio del gobierno. Les dan hasta el 70 por ciento de su costo de producción vía subsidio, en Europa igual. Aquí el productor está abandonado. Tiene que vender barato lo que produce y comprar caro lo que necesita”.

De visita por Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, López Obrador advirtió que repetir el fraude electoral en medio de la crisis económica y de la inseguridad que vive el país es terminar con la democracia, por lo que exigió a Felipe Calderón que tenga al menos recato y saque las manos del proceso para renovar la Cámara de Diputados. “El fraude no es nada más falsificar las actas y rellenar las urnas, sino entregar materiales de construcción, condicionar la entrega de programas sociales e inclusive entregar dinero en efectivo”, expresó durante su gira por esa entidad.

El diario La Jornada publicó “El país desde abajo. Apuntes de mi gira por México”, de Andrés Manuel López Obrador. En esta gira por los municipios del país dediqué tiempo a reflexionar sobre cómo enfrentar los grandes y graves problemas nacionales. Al igual que otros mexicanos, con frecuencia me he preguntado por qué si México posee importantes recursos naturales, un pasado cultural extraordinario y cuenta con un pueblo bueno, noble y trabajador, como pocos en el mundo, padece de tanto atraso y de una profunda desigualdad social. Desde mi perspectiva, los males que aquejan a la mayoría de los mexicanos y atormentan a la nación han sido causados por el pequeño grupo que realmente manda y decide sobre los asuntos públicos del país, que se ha apoderado de todo: de las instituciones políticas del Estado, de los bienes nacionales y del presupuesto público. En esto radica que, con una naturaleza pródiga y con un pueblo excepcional, se sufra de un proceso de degradación progresiva”. El documento completo resulta una lectura obligada para quien pretende conocer la realidad del país y sumarse a la lucha por un cambio verdadero, y un futuro mejor para las próximas generaciones.

TODOS AL ZÓCALO EL DOMINGO 22 DE MARZO, A LAS 10:00 AM, CON ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/componentescorreo/enterate.gif

¿Iniciativa Mérida o Plan México disfrazado? Con la coartada de la soberanía limitada y la seguridad democrática, valiéndose de eufemismos tales como la cooperación militar y las acciones mancomunadas de las fuerzas armadas de México y Estados Unidos contra los cárteles de la droga, el intervencionismo “bueno” del Pentágono no será ahora con bombas, misiles y proyectiles, sino con asesores, agentes encubiertos y mercenarios, que bajo la fachada de contratistas privados de seguridad serán los encargados del trabajo sucio en la guerra de Felipe Calderón contra los malos. (editado, Carlos Fazio). Calderón se queja de los señalamientos de funcionarios estadunidenses sobre la falta de gobernabilidad en México y al mismo tiempo acepta acciones mancomunadas entre las fuerzas armadas de ambos países.

Manos limpias, otra mentira de Calderón. El titular de la Auditoría Superior de la Federación, Arturo González de Aragón, reveló que se detectaron anomalías en la cuenta pública de 2007, primer año de Calderón, por 60 mil 723.6 millones de pesos, y cuestionó que existan subejercicios por 300 mil millones de pesos de recursos no gastados que se transfieren a fideicomisos donde priva la opacidad. La lucha contra la delincuencia en la que el actual gobierno dice estar empeñado no podrá gozar de credibilidad en tanto no se sanee el aparato de gobierno y no se ponga un alto a las redes de corrupción – delictivas, a fin de cuentas – que persisten dentro de las oficinas públicas y que, de acuerdo con los datos disponibles, gozan de cabal salud.

Estrategia equivocada en la guerra de Calderón. Los casi 10 mil soldados y policías federales que vigilan las calles de Ciudad Juárez, Chihuahua, como parte de la segunda fase del operativo conjunto contra el crimen organizado, no pudieron evitar que tres personas fueran ejecutadas entre la noche del miércoles y la mañana del jueves. No es con más soldados, policías y cárceles, sino con justicia para todos.


kCOLOR
asd

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img01/ascencio.jpg


manoLA OBRA de hoymano

Brenda Preciado Galindo

^

ARTISTA mano Brenda Preciado Galindo
TÍTULO
mano Ambulantes
TÉCNICA
mano Xilografía
MEDIDAS
mano 60 x 80 cm.
AÑO
mano 2006

kCOLOR
asd

COMO TÚ…
León Felipe§

Así es mi vida,
piedra,
como tú. Como tú,
piedra pequeña;
como tú,
piedra ligera;
como tú,
canto que ruedas
por las calzadas
y por las veredas;
como tú,
guijarro humilde de las carreteras;
como tú,
que en días de tormenta
te hundes
en el cieno de la tierra
y luego
centelleas
bajo los cascos
y bajo las ruedas;
como tú, que no has servido
para ser ni piedra
de una lonja,
ni piedra de una audiencia,
ni piedra de un palacio,
ni piedra de una iglesia;
como tú,
piedra aventurera;
como tú,
que tal vez estás hecha
sólo para una honda,
piedra pequeña
y
ligera…


~Gracias por tu visita,
te esperamos pronto
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/radiounamgd.jpg
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/re.jpg
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/amlo.jpg
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/uv2.jpg
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/rg2.jpg

ver imagen
http://enlacezapatista.
ezln.org.mx/


ver imagen
http://www.enlace-erpi.org/

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenvicicleta/img01/atenco4.jpg
_____
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/logo01.gif
https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/mano2.gifEmail: artecienciaycultura@iespana.es
https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/mano2.gifEmail: artecienciaycultura@gmail.com
IMAGEN https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/mano2.gifBlog: https://artecienciaycultura.wordpress.com
https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/mano2.gifBlog: http://comoleerenbicicleta.blogspot.com _____

RESPETAMOS TU PRIVACIDAD

Si el contenido de este mensaje no es de tu interés, lamentamos
que te haya llegado: mil disculpas. Para NO volver a recibir
esta información, escribe por favor a:
artecienciaycultura@iespana.es
desde la dirección que lo recibiste
e incluye en el asunto la palabra remuéveme.

Anuncios

Escribe un comentario

Required fields are marked *
*
*

A %d blogueros les gusta esto: