30.-Jaime Torres Bodet –> AMOR


¿Cómo leer en bicicleta?
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/logocorreo.gif
¿Cómo leer en bicicleta?

mano¿Quiénes somos?

manoIMAGEN Blog

mano 30 enero 2009

img Gracias por visitarnos.img verSeas Bienvenidoimg

kCOLOR
asd


ver imagen



MAÑANA SÁBADO 31 DE ENERO
; SERÁ LA ÚLTIMA LECTURA
CARACTERIZADA DE ” LAS VIEJAS ” DE a. JODOROWSKY;
EN EL TEATRO RODOLFO USIGLI.
ESTAS LECTURAS SE HAN LLEVADO A CABO DURANTE EL MES DE ENERO DE 2009 CON GRAN ÉXITO;   EL TEXTO ES VERDADERAMENTE MARAVILLOSO Y
LA ACEPTACIÓN DEL PÚBLICO EVIDENTE.
MÁS ADELANTE LES AVISAREMOS DE LA PUESTA EN ESCENA EN TODA LA EXTENSIÓN DE LA PALABRA Y COMO PROYECTO TEATRAL . ( ESTAMOS EN ESO)
AGRADECEMOS A: ALEJANDRO JODOROWSKY POR ESTE ESTUPENDO TEXTO, A  MARISELA LARA Y  S O G E M, QUIENES NOS DIERON ABRIGO EN LA RE-APERTURA DEL TEATRO RODOLFO USIGLI; Y TAMBIÉN A TODOS AQUELLOS QUE CON SU PLUMA Y CÁMARAS NOS HAN DISTINGUIDO CON SU APOYO Y OPINIÓN, A BENJAMIN BERNAL POR SU MAGNÍFICA LABOR Y AMISTAD Y A TODOS LOS QUE DE ALGUNA MANERA CONTRIBUYEN EN LA FORMACIÓN DE PÚBLICOS. SOSTENIENDO EL QUEHACER TEATRAL.
MUCHÍSIMAS GRACIAS
LOS ESPERAMOS MAÑANA

Minerva Morales Blow A Kiss


Azul Samadhi Iris lengua lenga

arte contemporáneo

Link relacionado: www.irismexico.org

Y no será el amor *

Stephan Kur
(2004)

** Una razón, al menos por la que los artistas, siempre son atraídos una y otra vez con una y otra conexión, al arte y la prostitución, puede ser el conflicto similar que tienen con el mercado.

Si uno habla de la prostitución como un amor más comercial, en esta artística forma de decirlo existe un claro malentendido: Lo que está disponible no es el amor, sino solamente una de sus manifestaciones, el sexo. Si uno reemplaza el arrecife del amor, por un término relativo como por ejemplo la amistad, la discrepancia se vuelve clara. La amistad no está a la venta. Los amigos comprados no son amigos, ellos sólo hacen en cierta forma como si lo fueran. Así también con el amor a la venta, uno compra las características físicas, no el contenido (1).

Si uno compra arte, uno compra la apariencia física, no los contenidos. Los contenidos no se revelan de ellos, así como la semejanza del amor con la amistad o el amor que se dirige a sí mismo y que tanto como recibe está listo para dar. Ellos pueden recibir el mensaje del amor (o del arte). De otra forma, el amor es experimentado pero no respondido. Los propietarios de obras de arte poseen exclusivamente la cubierta exterior. Es semejante al amor disponible, con un uso lingüístico indiferente. La posesión de pinturas, esculturas, y de otros trabajos de arte es posible, pero no así el arte. (2)

Sin embargo describe el término “arte”, hoy más que nunca es una experiencia, que se expresa apropiadamente en la pregunta popular: ¿y aquí dónde está el arte? Y a fin de hablar con las palabras de Duchamp, al menos desde el siglo 20 ya no son idénticos los rasgos físicos de la obra de arte a su experiencia. Uno podría decir, que el arte se emancipó de su propia obra de arte.

Un arte de la emancipación, que también participa en otras historias de emancipación que el siglo 20 refleja, -regresar a las relaciones interpersonales- quizá en la concepción del “amor libre”. También la relación y el dialogo entre la obra de arte y el espectador se acerca en esa perspectiva de Duchamp que hace que el espectador termina (completa) la obra de arte. Entonces, es apropiado que el espectador decida qué es exactamente el arte (o qué es realmente el amor).

–amor libre  – arte libre

“Libre albeldrío” y “afectos personales” como elementos naturales del arte que probablemente Rudolp Steiner postulo en su “Sozialen Dreigliederung” (Acuerdos sociales de tres) el arte, una economía de nombrar y dar.

El dar como una acción económica aparece en los sellos de nuestras compañías como una paradoja, pero también en nuestras muy comercializadas empresas existen dos de tres actividades que no tienen que ver con dinero, sino con desarrollar voluntades libres y aprecio personal (cuidado de las relaciones interpersonales, crianza de los hijos, leer o escuchar el radio, plantar geranios en el balcón y el embellecimiento domestico). Estas actividades obviamente tienen un efecto económico. (No compramos platos nuevos después de cada comida). Steiner observa en el comercio de cosechas como una estimación de las cosas, un beneficio en la estimación por la fuerza de trabajo, por el tiempo (de vida), y como un tercer elemento de las acciones económicas, en el dar una apreciación de la libertad. En el arreglo social de tres, la producción cultural entiende y por lo tanto la creación artística, una economía de dar, en contraste de emplear, que su fuerza laboral y emprendedores comercian su producción, por ejemplo por dinero.

Si el dinero es barato, entonces no es caro hablar de prestigio al invertir en arte porque el arte tiene una alta y clara probabilidad de incremento en su valor, comentó Chris Dercon (2004) en un panel de discusión relacionado con el tema del arte y el mercado en Berlín. Entonces es favorable almacenar arte en grandes stands que correspondan al precio. Pequeñas pero caras, en vez de grandes y baratas.

Estimaciones económicas crean evaluaciones. Sin embargo, en cada caso, la independencia del arte debe comprobarse, y además los límites pertenecen similarmente a la ocupación del juez o del sacerdote en relación con la demarcación de la disponibilidad, escribe Michael Hutter. El arte pertenece a las mercancías, lo otro y esto, lo que se produce y lo que se adquiere, utilidad. Se beneficia el observador, quien no necesita ser el propietario de la obra. Aún las reproducciones permiten el disfrute, conocimiento y comprensión del arte. El arte, semejante a la ciencia, tiene una inversión previa incondicional. Todos, quienes tienen el talento, pueden beneficiarse del capital cultural, social o económico. El amor es incondicional, se comporta sin economía y se experimenta fuera de toda economía. Sin embargo, siempre puede producir economía.

________________
1 Genaugenommen mietet man eine Physiotherapeutin oder –Therapeuten und zahlt ein Honorar nach Zeit und Leistungen.
2 Die juristische Unterscheidung zwischen (Kunst) Besitz und (geistigem) Eigentum ist ebenfalls hilfreich.

** Traducción al español: Iris Mexico

* Texto publicado en el sitio web “Kunst kommt von Kurr” de Stephan Kurr. http://www.kurr.org/t_und_waere.php contact: stephan.kurr@web.de

Web:

2003

inspektor-berlin.de, inspector-london.co.uk,

Ebay Projekt, initiiert von Christian Hasucha und Sibylle Hofter

2002

www.haben.ch, internetgestützte Arbeiten zur Ausstellung “300 Mäuse”, Shedhalle,

Zürich, kuratiert von Frederikke Hansen

zig-1000.de Homepage der “Zentrifugalen Investitionsgemeinschaft ZIG”

2001

arbeit-ueber-arbeit.de, Stresstest und work-about-work.org,

Seminar zu Arbeitsbedingungen von Künstlern

beide für Interpool (S. Krüßkemper und H. Sadlowski)

a-site.org, “Grenzgängertournee”

Michael Hutter

http://www.wzb.eu/gwd/kneu/people/hutter.en.htm


kk kCOLOR
asd

Los privilegios de la vista

kio


mano

ver imagen

^

Mexicaltzingo territorio rebelde
verGiorgio Viera


kCOLOR
asd

PLURIVERSOS, CAMINHOS DA POESIA BRASILEIRA CONTEMPORÂNEA

Ciclo de palestras e recitais na Casa das Rosas que buscam mapear o
cenário atual, apresentando ao público as principais tendências
poéticas, que em seu conjunto mostram a riqueza e a diversidade da poesia mais recente
.
Poética da pérola irregular (o neobarroco na poesia)
Dia 22/01, quinta, às 20 horas: palestra de Claudio Daniel
Dia 23/01, sexta, às 20 horas: palestra de Horácio Costa
Dia 24/01, sábado, às 20 horas: recital com Claudio Daniel, Horácio Costa, Elson Fróes
Poéticas da concisão
Dia 30/01, sexta, às 20 horas: palestra de Marcelo Tápia
Dia 31/01, sábado, às 20 horas: palestra de Danilo Bueno
Dia 01/02, domingo, às 20 horas: recital com Marcelo Tápia, Danilo Bueno, Hélio Neri, Dila Galvão
Poética da subversão do real (o surrealismo na poesia)
Dia 06/02, sexta-feira, às 20 horas: palestra de Claudio Willer
Dia 07/02, sábado, às 20 horas: palestra de Roberto Piva
Dia 08/02, domingo, às 20 horas: recital com Claudio Willer, Roberto Piva, José Geraldo Neres.
Participação especial do poeta e tradutor chileno Leo Lobos.
Poética do choque
Dia 13/02, sexta, às 20 horas: palestra de Ademir Assunção
Dia 14/02, sábado, às 20 horas: palestra de Antonio Vicente Seraphim Pitroforte
Dia 15/02, domingo, às 20 horas: recital com Ademir Assunção, Antonio Vicente Seraphim Pietroforte e Ivan AntunesCalle: Av. Paulista, 37 – Bela Vista
Ciudad/Pueblo: São Paulo – SP.
Página Web o mapa: http://www.poiesis.org.br/c…
Información de contacto: Fone: 11 3285-6986/ 3288-9447
Tipo de evento: literario
Organizado por: Casa das Rosas Espaço Haroldo de Campos de Poesia e Literatura

http://cantarapeledelontra.blogspot.com/2009/01/pluriversos-caminhos-da-poesia.html

Leo Lobos

www.youtube.com/watch?v=zEMhR95vnZg

www.letras.s5.com/archivoleolobos.htm

www.leolobos.blogspot.com

www.enlasciudadesquehabitamos.blogspot.com

www.triplov.com/cyber_art/Leo-Lobos/index.htm

www.lalupe.com

www.lasiega.org

www.5poemas.blogspot.com

www.poeticas.com.ar/directorio/Poetas_miembros/Leo_Lobos.html


¬ Historia, ¿Para qué?


6 de febrero de 2000

Policía Federal Preventiva (PFP)

– cuerpo de paramilitares- entró

al campus universitario,

violando su autonomía.

Doloroso aniversario del ataque a la Universidad Nacional Autónoma de México. Como se sabe, los estudiantes nos encontrábamos, desde el 20 de abril de 1999, en una huelga por defender la educación pública y gratuita, en contra del proyecto neoliberal de privatización de las instituciones de educación superior en México. Pero en la madrugada del domingo 6 de febrero de 2000, la anticonstitucional Policía Federal Preventiva (PFP) – cuerpo de paramilitares- entró al campus universitario, violando su autonomía. Y por si esto fuera poco, encarceló a demasiados estudiantes de forma absolutamente injusta, acabando así con una huelga letal, mas no con la noble causa que la impulsó: la defensa del derecho a la educación para todo el pueblo, conseguido con
sangre desde la revolución de 1910 en México.

Consejo General de Huelga (C.G.H.)

El Consejo General de Huelga es un órgano multisectorial formado el 20 de abril de 1999 por estudiantes, profesores y trabajadores de todas las escuelas, facultades y colegios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estudiantes simpatizantes del IPN, UAM y la Universidad de Chapingo principalmente; padres y madres de familia, trabajadores y trabajadoras de sindicatos como el SME y el STUNAM, quienes luego de votar en plenarias por cada entidad, decidieron iniciar un paro indefinido de labores en la UNAM y constituir este consejo, a causa de las reformas en el Reglamento General de Pagos hechas por el entonces rector de la UNAM, el Dr. Francisco Barnés de Castro, consistentes en el aumento de las cuotas de inscripción, trámites, uso de equipos y laboratorios.

Este hecho revirtió la gratuidad de la universidad conseguida en movimientos estudiantiles previos de 1986, 1990 y 1992 y lanzó a miles de estudiantes a la movilización social y al cierre de la universidad más importante de América Latina.

Algunos consideran que el CGH se encuentra actualmente en funciones dado que grupos estudiantiles se reúnen los jueves en el auditorio “”Ho Chi Minh” de la Facultad de Economía bajo esta denominación y el esquema organizacional del CGH, por otro lado algunos aseguran que por el simple hecho de no estar en huelga no puede haber un Consejo General de Huelga, por lo tanto los estudiantes que se reúnen haciéndose llamar CGH solo es una de las tantas corrientes que hubo en el movimiento y ahora funciona solo como un colectivo estudiantil mas, tras la incursión de la Policía Federal Preventiva a la Ciudad Universitaria el 6 de febrero de 2000, el CGH redujo paulatinamente sus actividades masivas e importantes, nunca hubo una fecha en la que se diera por terminada la huelga ni el fin del CGH dada la incursión de la PFP que creada por el gobierno durante la huelga y siendo su primer maniobra gran maniobra la aprehensión de más de mil estudiantes en ciudad universitaria y con esto el comienzo del fin del la huelga.

Funciones [editar]

Las funciones del CGH eran las de recibir, votar y aprobar propuestas acerca de la conducción y de la acción específica del movimiento estudiantil, buscando la horizontalidad en las decisiones y que la aparición de líderes. Estas reuniones se realizaron la mayor parte de las veces en el Auditorio Ernesto “Che” Guevara de la Facultad de Filosofía y Letras. La cantidad de propuestas y de representantes de poco más de cuarenta entidades universitarias y la discusión de las mismas.

Pliego petitorio [editar]

Los denominados puntos que defendió el CGH fueron originalmente seis:

  • 1. Abrogación del Reglamento General de Pagos y anulación de todo tipo de cobros por inscripción, trámites, servicios, equipo y materiales.

  • 2. Derogación de las reformas aprobadas por el Consejo Universitario en junio de 1997. Esto significa recuperar el pase automático, eliminar los nuevos límites de permanencia a los estudiantes de la UNAM y respetar la elección de carrera dando prioridad al bachillerato de la UNAM.

  • 3. Congreso democrático y resolutivo en el que toda la comunidad discuta y decida sobre los problemas que enfrenta nuestra universidad y cuyas decisiones tengan carácter de mandato para toda la comunidad universitaria y sean acatadas por las autoridades.

  • 4. Desmantelamiento del aparato represivo y de espionaje montado por las autoridades y anulación de todo tipo de actas y sanciones en contra de maestros estudiantes y trabajadores que participamos en el movimiento.

  • 5. Corrimiento del calendario escolar tantos días como los días efectivos de clase suspendidos por el actual conflicto, con la correspondiente anulación de las clases extramuros.

  • 6. Rompimiento total y definitivo de los vínculos de la UNAM con el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (CENEVAL) y, en consecuencia, la anulación del examen único de ingreso al bachillerato de las universidades y escuelas públicas, así como del Examen Único de Egreso. (El sexto punto fue agregado el 3 de mayo de 1999 en Asamblea del CGH en el auditorio Ernesto “Che” Guevara).

  • 7. Libertad de todos los presos políticos. (El séptimo punto fue agregado el 1 de febrero de 2000 al ser detenidos 228 estudiantes -en el Plantel 3 de la ENP– y absuelto automáticamente el día 7 de junio de 2000 al ser liberados los últimos 6 presos del CGH).

mano
http://es.wikipedia.org/wiki/Consejo_General_de_Huelga


manoLA OBRA de hoymano

ver imagen

^

ARTISTA mano Wassily Kandinsky
TITULO
manoPequeños Mundos VI (Kleine Welten VI)
TECNICA mano Xilografía
MEDIDAS mano 27,464 x 23,338 cm(obra), papel: 36,354 x 31,591 cm
AÑO
mano 1922

kCOLOR
asd

Ojalá
Silvio Rodríguez


§


Ojalá que las hojas no te toquen el cuerpo cuando caigan
para que no las puedas convertir en cristal.
Ojalá que la lluvia deje de ser milagro que baja por tu cuerpo.
Ojalá que la luna pueda salir sin ti.
Ojalá que la tierra no te bese los pasos.


Ojalá se te acabe la mirada constante,
la palabra precisa, la sonrisa perfecta.
Ojalá pase algo que te borre de pronto:
una luz cegadora, un disparo de nieve,
ojalá por lo menos que me lleve la muerte,
para no verte tanto, para no verte siempre
en todos los segundos, en todas las visiones:
ojalá que no pueda tocarte ni en canciones.


Ojalá que la aurora no dé gritos que caigan en mi espalda.
Ojalá que tu nombre se le olvide a esa voz.
Ojalá las paredes no retengan tu ruido de camino cansado.
Ojalá que el deseo se vaya tras de ti,
a tu viejo gobierno de difuntos y flores.


(1969)


kCOLOR
asd

AMOR
Jaime Torres Bodet

§

Para escapar de ti
no bastan ya peldaños,
túneles, aviones,
teléfonos o barcos.
Todo lo que se va
con el hombre que escapa:
el silencio, la voz,
los trenes y los años,
no sirve para huir
de este recinto exacto
—sin horas ni reloj,
sin ventanas ni cuadros—
que a todas partes va
conmigo cuando viajo.


Para escapar de ti
necesito un cansancio
nacido de ti misma:
una duda, un rencor,
la vergüenza de un llanto;
el miedo que me dio
—por ejemplo— poner
sobre tu frágil nombre
la forma impropia y dura
y brusca de mis labios…


El odio que sentí
nacer al mismo tiempo
en ti que nuestro amor,
me hará salir de tu alma
más pronto que la luz,
más deprisa que el sueño,
con mayor precisión
que el ascensor más raudo:
el odio que el amor
esconde entre las manos.


•Gracias por tu visita , te esperamos pronto•
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/radiounamgd.jpg
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/re.jpg
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/amlo.jpg
https://i0.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/uv2.jpg
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/rg2.jpg

ver imagen
http://enlacezapatista.
ezln.org.mx/


ver imagen
http://www.enlace-erpi.org/
_____
https://i1.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/logo01.gif

https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/mano2.gifEmail: artecienciaycultura@iespana.es
https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/mano2.gifEmail: artecienciaycultura@gmail.com
IMAGEN https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/mano2.gifBlog: https://artecienciaycultura.wordpress.com
https://i2.wp.com/galeon.com/comoleerenbicicleta/elementos/mano2.gifBlog: http://comoleerenbicicleta.blogspot.com

_____

RESPETAMOS TU PRIVACIDAD

Si el contenido de este mensaje no es de tu interés, lamentamos
que te haya llegado: mil disculpas. Para NO volver a recibir
esta información, escribe por favor a:
artecienciaycultura@iespana.es
desde la dirección que lo recibiste
e incluye en el asunto la palabra remuéveme.

Anuncios

Escribe un comentario

Required fields are marked *
*
*

A %d blogueros les gusta esto: